El arroz tiene una infinidad de usos aparte del comestible, lo importante es que abras tu mente a la cantidad de variedades que puede tener. Aquí te damos unas cuantas ideas, pero tú puedes descubrir más.

¿Se mojó tu celular?

Secar tu celular con arroz Secar tu celular con arroz

El riesgo más latente para un dispositivo móvil es que caiga al piso y al agua, en algún charco, que se empape contigo bajo una fuerte tormenta o que se derrame una bebida encima. Cuando intentes encenderlo, posiblemente verás tu pantalla con gotas de agua, con el display color verde o que simplemente no encienda.

Antes que nada, sécalo bien con una toalla o un papel por dentro y por fuera, luego quítale la sim y la batería. Ahora sí, llena una bolsa ziploc o algún recipiente que se pueda cerrar con arroz crudo, luego mete tu celular y sus componentes en la bolsa. Séllala y déjala durante 24 horas.

Ten presente que, así como puede ser una solución completamente satisfactoria, también puede ser temporal. Todo depende de qué tanta agua absorbió tu celular. No será igual mojar tu celular en la lluvia unos minutos en una tormenta, a que tu celular haya caído en el inodoro y lo hayas sacado después de un largo tiempo.

Bolsas para el dolor

Bolsas de arroz para el dolor muscular Bolsas de arroz para el dolor muscular

Para los dolores musculares siempre funciona aplicarse compresas frías o calientes, pero muchas veces es más relajante ponerse almohadas de arroz suaves y con texturas que puedan masajear tu piel, y que al tiempo mantengan la temperatura que deseas.

Para hacerlas, puede llenar una media limpia de algodón con arroz crudo. No la satures, déjale espacio para que puedan moverse y sea más suave. Séllalo con un nudo en la abertura de la media. Dependiendo del dolor calienta la media en el microondas por un minuto o 45 minutos aproximadamente en la nevera (no en el congelador).

Después agítalo para que se distribuya la temperatura y aplícalo sobre el área dolorida. Después de unos minutos, puedes hacer movimientos circulares suaves para que te hagas masajes.

¿Quieres darle un delicioso y diferentes aromas a tu hogar?

Almohada aromatizante de arroz Almohada aromatizante de arroz

Si deseas tener un aroma especial para cada una de tus habitaciones con aromatizantes que combinen y sean cómodos, puedes hacerlos tu misma.

Según cada habitación, escoge una tela que combine y los aceites esencias que deseas. Una vez los tengas, cose una bolsa (la cual será tu almohada) de la medida que gustes sin cerrarla. Repite el procedimiento para las demás almohadas.

Por otro lado, vierte en un tazón arroz (la cantidad con la que desees llenar la almohada que ya cosiste), luego vierte una de las esencias y déjalo reposar de 24 a 48 horas. Repite el procedimiento con las demás esencias. Cuando ya haya reposado, llena la almohada con el arroz y cósela para cerrarla.

Finalmente tendrás un aromatizante funcional, lindo, de un aroma delicioso y más económico que los comerciales.

Ciencia para niños: arroz saltarín

Experimento para niños con arroz Experimento para niños con arroz

Esta idea es muy propia para chicos que se divierten haciendo experimentos. La reacción química que involucra el bicarbonato de sodio, el vinagre y el arroz es divertida y curiosa. Y ten en cuenta que lo que hace divertido un experimento científico es que los chicos agreguen los ingredientes.

Solo necesitarán: un frasco de vidrio limpio, agua, bicarbonato de sodio, vinagre, arroz, una cuchara y si quieres colorante de alimentos.

¡Comencemos! En el recipiente de vidrio, debe verter una taza de agua, agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio y revolver todo. Luego espolvorear un poco de arroz en la mezcla. El arroz debe hundirse. Ahora, debe agregar una cucharada de vinagre al agua. Verán burbujas, estas son de dióxido de carbono.
Observen qué ocurre después de unos minutos… el arroz comenzará a saltar. Esto ocurre porque las burbujas se adhieren al arroz y así lo lleva a la superficie. Cuando llega a la superficie el gas de la burbuja se libera y el grano de arroz vuelve a caer. Aquí pueden agregar el colorante para ver cómo se adhiere a la mezcla, es un  proceso curioso y hermoso.

Ahora el reto es si tu hijo puede mantener el arroz saltando.

Estas son solo algunas ideas, pero tú puedes descubrir más. Por sus características, el arroz es un elementos fácil, divertido y práctico para usar en múltiples situaciones y tiene múltiples usos. Así que siempre que pienses en idear algo, no está de más preguntarte si el arroz funcionaría.