Parece muy sencillo, pero escoger arroz no debe ser tan fácil como tomar cualquier paquete y comprarlo. Si verdaderamente te importa lo que comes, te aconsejamos que pongas más atención a los alimentos que compras. Así que, en este artículo te presentamos una guía sobre cómo elegir arroz más rico y rendidor.

Pero te preguntarás “qué ciencia hay en elegir arroz, si todos son iguales”, pues créenos si te decimos que no todas las marcas te van a ofrecer un arroz de calidad.

Todos los productos, por más materia prima que sean, tienen su costo de producción, así que muchas marcas prefieren ahorrarse el proceso de calidad y enfocarse en recibir mayores ganancias. Así que, en este artículo te presentamos una guía sobre cómo elegir arroz más rico y rendidor.

  1. Verifica que el empaque este sellado y que esté limpio y libre de impurezas. Un empaque abierto, ya sea de arroz o cualquier otro producto, debe generarte desconfianza. En el caso del arroz, si eliges un empaque que tiene fugas estarás cocinando un alimento con muchas impurezas, ya que, en muchas ocasiones, cuando se almacena y se transportan alimentos, se expone el producto muchas manos y lugares.
  2. Verifica que el grano no esté tan partido. Muchas marcas venden el grano partido para ofrecer el paquete a un precio más económico. Esto no está mal, algunas personas lo compran porque piensan que así pueden ahorrar más, pero en realidad el rendimiento de un arroz no está sujeto al tamaño del grano, sino a su calidad. Sin embargo, es más probable encontrar un arroz de calidad de grano entero que de grano partido.
  3. Que sea una marca reconocida. Nuevamente te estarás preguntando “por qué elegir una marca reconocida y un poco más costosa, y no una marca emergente y económica”. La razón es la confianza. Una marca que goza de trayectoria en el mercado también goza de clientes satisfechos y de certificaciones de calidad, expedidas por profesionales, entre otros. Además, una marca reconocida sabemos que está debidamente registrada en la cámara de comercial y en la súper intendencia de industria y comercio.
  4. Que el arroz que compres sea suelto. Esto depende mucho del gusto, es decir, si te gusta un arroz mazacotudo, pesado y chicloso esto no será un problema para ti, pero si te gusta el arroz rodado y suelto puedes probar diferentes marcas hasta encontrar el que satisfaga.
  5. Que sea rendidor. Mientras pruebas diferentes marcas para ver cuál te da la soltura que quieres, también debes comprobar que sea rendidor. Un arroz rendidor, es aquel cuyo grano se expande bien cuando se cocina, es decir, que no quede pequeño ni delgado.
  6. Por último, te recomendamos que elijas arroz empacado y no de grano suelto, ya que esto reúne las características anteriores: conocer la marca, asegurarse de que está limpio, reconocer cuál rinde más, cuál es más suelto y cuál es el más entero; además, sabrás más fácil el peso.