Cuando nos hablan de dietas para adelgazar o saludables, lo primero que pensamos es eliminar alimentos con bastantes calorías, y entre esas opciones creemos que está el arroz. Pero, para tener un funcionamiento físico saludable necesitamos de las propiedades que nos brinda el arroz.

Pero, curiosamente, para tener un funcionamiento físico saludable necesitamos de las propiedades que nos brinda el arroz.

El verdadero problema con el consumo de este cereal radica en la cantidad que consumes, qué tipo de arroz y con qué alimentos lo acompañas. El arroz, especialmente el integral, no es un cereal que deba ser omitido en una dieta para adelgazar, por el contrario, consumido en cantidades apropiadas, aprox. 1 taza grande o 1 plato pequeño, es un complemento excelente e imprescindible.

Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, solo debes tener presente cómo consumirlos.

Características del arroz para adelgazar

 

  • El arroz tiene poco gluten, incluso hay tipos de arroz con menor gluten que otros, lo cual es importante porque entre más bajo sea el índice glucémico, menos posibilidades hay de consumir hidratos de carbono que se conviertan en grasa.
  • En el caso del arroz integral y otros tipos, es un buen desintoxicante, ya que es una buena fuente de fibra. Esta, no solo brinda minerales y antioxidantes, sino que estimula la digestión y los movimientos de evacuación intestinal, así las células queman grasas más rápido.
  • Se pueden reemplazar otros carbohidratos, como las pastas, por arroz. De esta manera, podrías comerlo todos los días, ya que sustituirías energías y calorías que te pueden hacer daño y engordar.
  • Es el cereal perfecto para acompañar con muchos vegetales crudos o cocidos. Es decir que, la mejor manera de comer arroz y aun así adelgazar es incluir en ese plato una gran cantidad de verduras.
  • El arroz es uno de los alimentos con el índice de saciedad más alto, lo que significa que con poca cantidad reducirás el hambre más rápido y por el tiempo necesario, lo suficiente antes de la siguiente comida. La sensación de saciedad proviene de la lenta asimilación que tiene el cuerpo con el arroz.

 

Dieta de arroz

Te aconsejamos que incluyas el arroz en tu dieta equilibrada varias veces a la semana, ya sea en el desayuno, almuerzo o cena; como plato principal, guarnición o postre.

Te aconsejamos esta receta para adelgazar, a base de arroz, que puedes consumir en tu desayuno.

Un vaso de leche desnatada con una cucharadita de azúcar o miel, 3 galletas de arroz y una taza de té verde. En tus onces y medias nueves come un plato de fruta.

Como consejo adicional, es bueno recordar que el arroz tiene la propiedad de absorber y retener agua, así que no es necesario el uso de sal si quieres adelgazar. Pero si eres de esas personas que no pueden comer nada sin sal, puedes echarle una pizca muy chica para que realmente funcione como dieta.

Por último, recuerda que al ser una fuente de energía es mejor que no lo consumas de noche, para no tener problemas con tus horas de sueño. Si eres de las personas que comen

arroz de noche, mejor reemplázalo con frutas y verduras.