Si estás reflexionando sobre tus hábitos alimenticios y sientes que necesitas un cambio lo mejor será que establezcas una dieta equilibrada, pero no por vanidad, sino para que tu salud esté al 100%.

Muchas veces no nos damos cuenta y creemos que lo que comemos es lo normal, pero tanto el exceso como la ausencia de grasas, dulces, carbohidratos, calorías y más elementos pueden ser perjudiciales para tu salud a largo plazo.

Procura no pensar solo en tu apariencia y enfócate en que, si tu cuerpo se siente bien entonces tu aspecto, tu alma y tu vida estarán igual. Ten en mente que los beneficios de una dieta equilibrada son enormes y no por el hecho de ser una dieta saludable debe carecer de cosas deliciosas.

Por ejemplo, los alimentos saludables, bajos en grasas, sodio, colesterol y ricos en vitaminas esenciales ayudan a que tu organismo funcione correctamente. Así que comer bien y una buena rutina de ejercicio regularmente te ayudará a mantener un peso saludable, y lo más importante es que con un peso estable y correcto evitarás las enfermedades cardiovasculares. Pero también una alimentación equilibrada y sana mejorará tu ánimo, tu autoestima y tu actitud frente a la vida.

Recuerda que para un menú saludable también debes cuidar las porciones que comes, porciones que te satisfagan, pero que no falte ni sobre nada; también debe ir acompañado de una rutina constante de ejercicio; beber mucha agua, y variar los alimentos con el fin de que no se vuelva aburridor cuidarte y no caigas en la tentación.

Nosotros te recomendamos un menú semanal de almuerzos que puede servirte para definir tu propia dieta equilibrada.

Menú semanal Menú semanal