Preparación

  1. Pela y limpia los langostinos y los camarones. Pica el róbalo en cuadros y agrégale pimienta al gusto.
  2. En una olla hierve el agua con sal. Agrega el Arroz Supremo y, cuando seque, baja el fuego y tapa la olla hasta que se cocine.
  3. En una olla aparte, calienta aceite y añade el Arroz Supremo cocinado. Vierte suficiente salsa de soya hasta que todos los granos de arroz queden de color café.
  4. En un sartén, saltea el pimentón, la zanahoria, la cebolla y el apio.
  5. Cocina en máximo cinco minutos los mariscos: el róbalo, los langostinos, los camarones, el calamar blanco y el calamar morado. Agrégales salsa de soya.
  6. Por último, incorpora los mariscos cocinados y los vegetales al arroz de soya y, revuelve uniformemente.

Toques secretos Supremo:

  • Evita verter demasiada salsa soya. Agrégala de a pocos para evitar el exceso. Sabrás que es suficiente salsa soya cuando tu arroz esté café. Si te excediste, utiliza una rodaja de pan de molde y presiónalo suavemente sobre el arroz para absorber el exceso.
  • Controla la cantidad de sal que utilizas para cocinar tu arroz, pues la salsa de soya es salada. Ambos ingredientes son necesarios en tu preparación, pero las medidas deben ser moderadas.
  • Para limpiar los camarones y los langostinos separa las patas del cuerpo, y el caparazón que recubre la carne. Hazlo con cuidado, ya que además de perder la carne que se puede quedar pegada en la piel, tus langostinos pueden deformarse. Retira la cabeza una rotación suave y, con un palillo remueve el intestino que atraviesa los langostinos y camarones. Finalmente, solo deja la cola de los langostinos que van a decorar tu plato. Remuévesela al resto.
  • Para saltear las verduras, déjalas secar antes de ponerlas en el sartén. Calienta el sartén antes de agregar el aceite, para que las verduras no se queden pegadas y se deslicen fácilmente.
  • Agrega las verduras más duras primero, en este caso el orden es: zanahoria, apio, pimentón y cebolla.

¿Cómo acompañar tu Arroz tailandés?

Acompaña tu Arroz tailandés y balancear los sabores de tu plato con alguna de estas ensaladas:

  • Ensalada de aguacate con tomate y cebolla morada.
  • Ensalada agridulce de maní y pepino.
  • Ensalada de berenjena y cebolla.
  • Ensalada de huevo al curry.