Preparación

1. Sofríe la cebolla y el ajo.
2. Aparte, deja hervir el agua e incorpora la especia verde que hayas escogido, dejándola reposar por dos minutos.
3. Agrega el agua y el Arroz Supremo a la mezcla de cebolla y ajo. Deja secar hasta que los granos abran y veas orificios en la parte superior del arroz. Este paso es muy importante porque las especias y hortalizas, generalmente tienen agua y para que tu arroz verde quede en un buen punto, es necesario secar toda el agua que utilizaste.

Preparar arroz verde es una alternativa fácil cuando no sabes cómo acompañar tus principales comidas. La base de esta preparación es el Arroz Supremo blanco y el color que lo pueden dar especias u hortalizas.

Los platos de arroz verde son comunes en Latinoamérica, principalmente en Colombia, Perú y México; en este último, se conoce como arroz poblano o arroz verde al poblano; sin embargo, se diferencia porque el color lo aporta el chile poblano, que se agrega en al agua hirviendo después de que se ha freído y procesado con cebolla, cilantro y ajo. El resto de la preparación es igual a la anterior.

¿Cómo acompañar tu arroz verde?

Un almuerzo saludable debe incluir 20 % de proteína, 50 % de verduras, frutas o vegetales y 30 % de carbohidratos, como el arroz verde.

El arroz verde es un buen complemento para tus recetas y puedes acompañarlo con diferentes proteínas, como cerdo, pollo o ternera. Evita acompañarlo de proteínas como lentejas o fríjoles, pues también son cereales y al utilizarlas, tu almuerzo puede perder balance.
Para complementar, te recomendamos preparar una ensalada o porción de verduras fría. La primera opción va bien si no utilizas espinaca, mientras que, para la segunda, puedes utilizar vegetales de color amarillo, naranja o rojo para que contrasten con el color del arroz.