fbpx

Mundo Supremo

Alumbrados de Colombia

Estamos en navidad, época de alegría, paz y reconciliación. Es por eso que las personas en cada rincón del país, se esmeran porque propios y extraños tengan la mejor experiencia en sus vacaciones y paseos de fin de año.

Para nosotros es muy importante que tengas una navidad SUPREMA, es por eso que te mostramos los lugares colombianos más destacados, con propuestas de colores y actividades que puedes disfrutar en familia, con la pareja y amigos.   

Bogotá:

“La Ruta de la Navidad” es una temática que ha propuesto este año la Alcaldía, con el fin de recorrer las calles de los diversos sectores, un plan tradicional que consiste en 30 puntos iluminados por toda la ciudad. Parque el Tunal, Transmicable, Plaza del Voto Nacional, Carrera Séptima y el Parque Nacional son algunos de los lugares a visitar. Más información https://rutadelanavidad.com/

Foto captura: El tiempo

Medellín:

“Alumbrados EPM, tradiciones que iluminan la Navidad” es el nombre de la ruta que engalana el cauce del río, paseo navideño en la ciudad de la eterna primavera desde 1967. Su núcleo será en el Parque Norte, pero toda la Medellín está iluminada y dispuesta a ser visitada. También se tienes previstas actividades entre otras como la Ruta de la Luz 2019, Festival de la Navidad, Desfile de Mitos y Leyendas y el Ballet Folklórico de Antioquia. Más información https://medellin.travel/blog/guia-navidad-medellin-alumbrados/

Foto captura: El tiempo

Cali:

Artistas, orquestas y mucho baile tuvo la inauguración del alumbrado navideño, el cual está distribuido en toda la ciudad, con seguridad y lleno de espacios bonitos para los caleños. “Explosión de Luz” se ha denominado el show en el bulevar del río, también se dispone de lugares para disfrutar caminando o en carro si gustas. Encuentra mayor información y los nuevos lugares en https://www.elpais.com.co/cali/cuatro-detalles-del-alumbrado-navideno-que-se-enciende-hoy-en.html

Foto captura: El tiempo

Boyacá:

Luces, comida, paisajes hermosos y gente amable te esperan en Boyacá. Es una ruta en donde los visitantes disfrutan de la deliciosa culinaria de la región, mientras pasean por pueblitos iluminados con esmero por sus residentes. No puedes dejar de conocer lugares como el Puente de Boyacá alumbrado con más de 3 millones de bombillos navideños, Ramiriquí, Villa de Leyva, Firavitoba, Tibaná, Jenesano, y el hermoso Corrales. Más información https://canaltrece.com.co/noticias/tour-alumbrado-ruta-navidena-boyaca/

Foto captura: pricetravel.co

Eje cafetero

“Luz que da magia a las familias quindianas” es la campaña en donde muñecos de nieve y de jengibre, Papá Noel y sus renos, árboles de navidad en Armenia y alumbrados en los diferentes municipios del eje, componen la estrategia turística creada por la Gobernación del Quindío. En toda esta hermosa región veremos alumbrados, concursos y puestas en escena incluyendo Pereira que tendrá árboles de 12 metros de altura en sus principales parques. Más información https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/los-alumbrados-navidenos-de-2019-llegan-a-armenia-y-pereira-433668

Foto captura: el tiempo

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

Gastronomía Colombiana: 6 platos que no puedes dejar de disfrutar en navidad

Nuestra hermosa Colombia, bendecida con lindos paisajes, clima agradable y gente buena, es un referente a nivel mundial en lo que a gastronomía se refiere. Nuestra diversidad climática y étnica hace que la culinaria colombiana sea apetecida por propios y extranjeros, ya que está llena de colores, olores y sabores.

Para que tengas una navidad SUPREMA destacaremos hoy 6 delicias que no puedes dejar de disfrutar en las fiestas que se avecinan:

  1. Lechona

Este es un plato típico que se prepara en celebraciones especiales y también en época de Navidad. La lechona consiste en un relleno de carne previamente adobada, arroz cocido con azafrán, arvejas secas amarillas cocinadas.  En muchos hogares se sirve como cena de Navidad o Año Nuevo, en otros tantos es el plato con el que cenarán los invitados de la Novena de aguinaldos.

  1. Sancocho

Hablar de esta sopa es recordar los paseos al río y reuniones en casa de la abuela. Olores y sabores que nos transportan a nuestra infancia. Tenemos sancocho de pescado, de cola de res o de gallina, pero según antojandoando.com el que más gusta es el “trifásico”, con tres tipos de carne (pollo, cerdo y costilla de res).  Papa, yuca, plátano, mazorca, condimentos, cebolla y cilantro picado complementan este plato familiar.

  1. Tamales

Es una mezcla de ingredientes indígenas y españoles. Su sabor característico lo da su envoltura en hojas de plátano. Masa, costilla de cerdo, pollo, tocino, zanahoria, maíz y ajos, son los ingredientes de este plato que se sirve acompañado de una arepa o un pan fresco. Encontramos tamales en Tolima, Antioquia, Córdoba, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Costa atlántica y Amazonía.

  1. Arroz con leche

Este postre que se come en toda Latinoamérica. Se prepara con arroz, leche, canela, azúcar, uvas pasas, y leche condensada. Frio o caliente es un placer sencillo de preparar que no podíamos dejar por fuera.

  1. Buñuelos

Queso y harina de maíz son la base de estos pasabocas. Es una delicia esponjosa en su interior y crujiente por fuera, que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Fríelos a fuego medio, con el aceite muy caliente.

  1. Natilla

Una receta sencilla nos entrega un exquisito y dulce postre, infaltable en las mesas navideñas colombianas. Panela, leche y fécula de maíz nos recordaran los tiempos de las abuelas. No olvidemos el extracto de vainilla para perfumar y la canela espolvoreada al momento de servir, esto mejorará su sabor y aspecto.

Queremos que tus fiestas sean SUPREMAS por eso no olvides también las empanadas, dulces, rollos de sobrebarriga, hojaldras u hojuelas, pavo, sabajón, masato de maíz, chicharrón, picadas, galletas o canelazo.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

 

¡15 Mil platos de arroz Supremo para los niños del Chocó!

El Chocó es una de las zonas con más problemáticas socioeconómicas en Colombia, aproximadamente 35 de cada 100.000 niños mueren por desnutrición severa, por esto Arroz Supremo correrá la Media Maratón de Bogotá para ellos. Por cada kilómetro sumado en las actividades de Arroz Supremo en la Media Maratón de Bogotá se donará 1 kilo de arroz a las comunidades vulnerables del Chocó. Arroz Supremo tiene como meta sumar 630 kilómetros que se convertirán en 15 mil platos de Arroz Supremo para los niños de esta región del país.

Arroz supremo, correrá por un propósito la Media Maratón de Bogotá.

Por primera Arroz Supremo que por generaciones ha acompañado la mesa de miles de familias colombianas, se une a la Media Maratón de Bogotá para apoyar desde el deporte a los niños de comunidades vulnerables del Chocó.

Para esto se creó el Equipo Supremo y lidera actividades en torno al running en este evento deportivo que convoca anualmente a miles de atletas.  Gracias a los kilómetros recorridos por el Equipo Supremo más actividades simultaneas en el marco del evento, Arroz Supremo ayudará con la alimentación de niños que tanto lo necesitan.

La meta es alcanzar 630 kilómetros que es la distancia que separa a Bogotá del Chocó, los cuales serán representados en 15 mil platos de arroz para alimentar a los niños de la zona como complemento a su plan diario.

Arroz supremo, se une a la Media Maratón de Bogotá 2019.

Arroz Supremo ha decidido unirse a la Media Maratón de Bogotá 2019, ya que es un alimento fuente importante de energía para la práctica de deportes de alto desempeño como el atletismo por ofrecer un alto nivel de energía para ayudar al cuerpo a soportar largas jornadas de exigencia física y muscular, e igualmente es fuente básica para la nutrición de la primera infancia.

Se decidió hacer parte de la celebración de los 20 años de la Media Maratón de Bogotá, pues el arroz es uno de los carbohidratos favoritos de los atletas y de mejores efectos en glucógeno muscular de amantes de la actividad física, y adicional a través de este evento aportar un grano de arroz para contrarrestar la situación de desnutrición de los niños en Colombia.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

¡Disfraza tu mesa con recetas para todos!

En Octubre a muchos les gusta celebrar disfrazándose de sus personajes favoritos: Superheroes, fantasmas, vampiros o animales y nosotros creemos que por eso, cada uno se merece una receta especial. Porque disfrazarse no es solo de niños, éstas son 4 recetas Supremas para todas las edades.

Recetas para un mes lleno de celebraciones

Este es un mes lleno de celebraciones, familiares y de carácter patriótico y todas las familias colombianas estarán listas para tener momentos increíbles en cada una de ellas. Pero ahora, Supremo les dará una recomendación para ese almuerzo ideal según cada una de estas fechas ¿Listos?

Demuestra tu sazón típica

Se acerca el día de la independencia, el momento para conmemorar el suceso que dividió la historia de Colombia en dos, pero también es uno de los mejores momentos para celebrar lo que somos y de que estamos hechos.

¡3 recetas para viajar por el mundo!

Cada 4 años se vive un evento único que mueve al mundo por una misma pasión y hace sentir a cada persona más orgullosa de su país: ¡El mundial de fútbol!

¡Consiente a mamá en su día!

Se acerca el día de las madres y con este, de seguro, aparece la pregunta que atormenta a muchos hijos y esposos en este tiempo: ¿Qué le regalo a mamá? ?

Un dulce regalo para el mes del niño

Nada más rico que llegar a casa y encontrar un postre de los que quieres repetir y repetir y este mes no es la excepción. Abril es el mes del niño, y para tus hijos no hay nada mejor que recibir un dulce que acompañe sus aventuras diarias.

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.