fbpx

Mundo Supremo

Alimentación consciente y sus beneficios

¿Has escuchado o leído sobre la alimentación consciente? Esta también es conocida como Mindful eating y se compone de varias acciones sencillas que en nuestro día a día dejamos de lado, por ejemplo, comer despacio y poner todos nuestros sentidos en el proceso de “alimentarnos” y no solo comer de forma automática, saborear más y darle esa importancia a cada momento en que tenemos la bendición de alimentarnos.

Mindfulness y sus beneficios

Sabemos que a todos nos cambió la vida este 2020, muchos encontramos espacios y momentos que hace tiempo no teníamos. Al tener más tiempo en casa, levantarnos y tomar un café o solo no correr contra el reloj por las mañanas nuestros días y rutina cambió. La pandemia nos ha dado la oportunidad de tener conciencia y atención plena sobre nuestros días, nuestro trabajo y nuestra familia.

¿Cuántos tipos de arroz existen?

Se conocen más de 40.000 tipos de arroz alrededor del mundo y es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y es el cereal más importante de la alimentación humana. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a tu digestión, bajo en grasa y  sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para quienes sufren de hipertensión;  aporta hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal. Tiene tantas variedades como culturas que lo consumen en diferentes formas y miles y miles de hectáreas sembradas alrededor del planeta.

5 remedios naturales para aliviar el dolor de estómago

El dolor de estomago es una molestia que puede tener diferentes causas, siempre es importante asesorarte de un médico especialista, pero si las molestias son leves y se deben a un exceso de comida o algún alimento que pudo haber causado alguna indigestión moderada  los remedios naturales y caseros son una excelente opción, ya que pueden mejorar muy rápido las molestias estomacales, además  que muchos de estos te ayudarán a mejorar tu digestión entre otros beneficios.

5 remedios caseros para combatir el insomnio

6 remedios caseros para combatir el insomnio

El insomnio es uno de los padecimientos más recurrentes en estos tiempos, el estrés y nuestra forma de vida hacen que muchas personas sufran por conciliar el sueño. Además, no hay nada peor que estar muy cansado o haber tenido una jornada laboral larga y no poder dormir. El insomnio nos pasa una gran factura no solo en nuestro estado de animo si no en nuestro rendimiento, relacionamiento y hasta se ve reflejado en nuestro peso.

5 consejos para cocinar más saludable

Ahora que tenemos un poco más de tiempo para estar en casa y preparar nuestra comida, tenemos la posibilidad de cuidar aún más nuestra alimentación y tener mayor control sobre lo que comemos, pero cocinar de forma saludable para nuestra familia no tiene por qué ser complicado, te traemos cinco prácticos consejos que te ayudarán a preparar comidas deliciosas y que además serán buenas para la salud.

Limpia tu casa correctamente

La higiene y limpieza de los lugares en donde vivimos y trabajamos es, sin lugar a dudas, una de las partes más importantes del cuidado que debemos tener en estos días, sumado con el distanciamiento social, son factores clave para reducir el número de contagios, evitando así el colapso del sistema de salud. Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a encontrar la mejor manera de organizar tus espacios.

Domicilios en cuarentena ¿Qué medidas tomar?

Muchos de los establecimientos de comida recurrieron a los domicilios ya que durante la cuarentena es la mejor opción para la venta de sus productos por esto, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió una serie de recomendaciones y lineamientos que deben cumplir los restaurantes, los domiciliarios y las personas que reciban el pedido para proteger la salud de los colaboradores y clientes.

Remedios naturales para subir las defensas

Tener un sistema inmunológico fuerte es ideal para protegerse de los virus y bacterias que producen enfermedades, para esto es indispensable cuidar lo que comemos y nutrirnos con alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E.

Los alimentos son fundamentales, pero también es muy importante incorporar algunos hábitos que también te ayudaran. Entre los que te sugerimos los siguientes:

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.