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5 consejos para tener clientes más leales a tu negocio

Un cliente leal es un tesoro que sólo pocos pueden tener y es en realidad, el secreto para pasar de lo bueno a lo SUPREMO. Pero ¿Qué es tener un cliente leal? ¿Qué se debe hacer para lograrlo?

En primer lugar, un cliente leal es el que vuelve, es el que a pesar de la competencia piensa en nosotros para atender sus requerimientos y además de ello, nos recomienda con tranquilidad. Teniendo en cuenta esta definición, podemos mostrarte algunas sugerencias, que sabemos ayudaran en la continua y compleja búsqueda de la “lealtad”. Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente:

  1. INCENTIVAR A NUESTROS EMPLEADOS

Sabemos que la carta de presentación de nuestro negocio son los empleados. Incentivarlos a mejorar su desempeño individual y en equipo es la mejor opción para pasar de lo bueno a lo SUPREMO. No olvidemos que una duda solucionada, una cara amable y el conocimiento de lo que se vende será lo Supremo y los clientes lo agradecerán.

  1. ESCUCHEMOS A NUESTROS CLIENTES

Para ello definamos canales de atención, teléfonos o buzones de PQRS. Ellos son nuestros mejores profesores, nos enseñarán sin lugar a dudas. Un cliente leal será el mejor defensor, un dador de ideas, que al fin y al cabo nos ayudará a mejorar los procesos, reflejándose esto en la mejor atención y calidad de nuestro servicio.

  1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Un cliente satisfecho es cuando su necesidad ha sido atendida. Descubre lo que necesita, investigar los mercados, identificarlos y conocer los perfiles, nos dará herramientas para mejorar su experiencia de compra. Escucha opiniones y sentimientos acerca de lo que ofreces. Las encuestas virtuales y físicas también podrían ayudar.

  1. ENFRENTA EL ERROR

Los clientes tienden a recordar con mayor facilidad las experiencias negativas. Para ello enfrenta el error, soluciónalo y más bien conviértelo en una oportunidad de mejora.

  1. DISEÑA UNA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN

Las estrategias de fidelización, precio, descuentos, bonos, rifas, combos, etc., son de gran importancia para adquirir la lealtad del cliente. Dentro de esta estrategia debemos incluir un espacio para contingencias, el estar preparados para resolver sus necesidades o inquietudes y cumplir sus expectativas es lo más importante de todo.

Recuerda que es más barato retener que conseguir nuevos clientes. No hay nada mejor que al salir se tenga la intención de volver, eso hará de lo nuestro un negocio SUPREMO.

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

5 consejos para hacer promociones efectivas en tu negocio

Las promociones hoy en día siguen siendo una herramienta eficaz de ventas y el entorno empresarial cada vez se ve más competido, por esto actividades como las promociones se convierten en propuestas de valor y diferenciadores para los clientes.

Queremos que tu negocio sea Supremo y para esto debes recordar que no solo se trata de hacer promociones, sino de hacerlas efectivas y rentables para tu negocio. Por esto te traemos estas recomendaciones:

  1. Establece un objetivo: 

Debes tener claridad de cuál será el propósito de tu promoción, no debes malgastar recursos sin tener un objetivo claro. Te recomendamos estudiar tu negocio y entender cuáles son tus necesidades puntuales, haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres atraer nuevos clientes?
  • ¿Quieres fomentar la compra de un producto específico?
  • ¿Quieres atraer clientes de tu competencia?
  • ¿Quieres hacer prueba de producto?
  • ¿Quieres fomentar la lealtad hacia tu negocio?

Estas preguntas te ayudaras a tener un horizonte claro de hacia dónde debes dirigir tu promoción.

  1. Selecciona la herramienta de promoción adecuada:

Al tener claridad de cuál es el propósito de tu promoción, debes saber cómo debes implementarla y esto se hace a través de herramientas que dependerán del tipo de cliente, condiciones de la competencia y no puedes dejar de lado el presupuesto disponible para realizarla.

Las principales herramientas de promoción que puedes utilizar son las siguientes:

  • Muestras
  • Cupones
  • Descuentos
  • Regalos
  • Programa de puntos
  • Premios (concursos, rifas, juegos)
  • Pruebas gratis
  1. Escoge el momento adecuado:

Para que una promoción tenga el éxito esperado, debes conocer cuáles son los periodos de mayor consumo de tus productos, con el fin de presentar una oferta más atractiva que la competencia. Pero también pueden llevarse a cabo en determinados momentos por motivos estratégicos como fechas especiales, festividades, vacaciones, navidad etc. También debes tener en cuenta acontecimientos y eventos especiales como mundiales de fútbol, conciertos entre otros.

  1. No dejes de lado la variedad y creatividad:

No tomes en cuenta promociones de la competencia, siempre procura ser único y diferente. Piensa en acciones originales e innovadores que te hagan ver como un negocio único. Te recomendamos pensar en promociones divertidas y que promuevan la participación de los clientes; tienen una acogida muy buena las promociones de juegos, degustaciones y sorteos.

  1. Calidad el premio

Procura ser siempre transparente con tus clientes, muestra fotografías y material visual real de los premios, una cosa tan sencilla como una fotografía puede marcar una gran diferencia en la fidelidad y la recompra de un cliente.

Recuerda, evita hacer promociones continuas, dentro de tus objetivos y planeación deben siempre tener un tiempo de duración definido.  Tus clientes pueden acostumbrarse a comprar solo por un “incentivo adicional” y no por las propias cualidades de tu negocio.

6 formas de atraer nuevos clientes a tu negocio

En estos días en donde la tecnología ha alejado a los clientes de las tiendas físicas, sumado con la fuerza de las grandes superficies, se hace necesario que los dueños de negocios mayoristas y autoservicios innoven en atención, calidad, ofertas y precio. Además, si nosotros le damos un “valor agregado”, sin duda tendremos una mayor afluencia de público y sobre todo fidelidad de nuestros compradores.

¡Queremos que tu negocio sea Supremo! Toma en cuenta estas recomendaciones para atraer nuevos clientes a tu negocio:

  1. Conoce tu negocio y a tus clientes

Atraer clientes es mucho más fácil cuando conoces tu sector y tienes un profundo conocimiento de tu producto. Serás una referencia para tus clientes si les demuestras toda tu sabiduría frente a sus problemas. Investiga quien es tu cliente y esta será la mejor manera de saber que necesita.

  1. Servicio al cliente personalizado

Trata de responder de forma personalizada a cada pregunta, correo o llamada, así tendrás rápidamente una guía de cómo transformar tu oferta en lo que tus clientes necesitan, trata de ser alguien de confianza a quien acudir a por ayuda. Las reacciones positivas a la atención influirán sin lugar a duda en una decisión de compra positiva.

  1. Esfuérzate por ofrecer la mejor experiencia de compra.

No importa el tamaño de tu competencia si cuentas con un excelente servicio al cliente. A los clientes les gusta sentirse respetados, si los tratas con atención y cordialidad, ten por seguro que pronto volverán. Las experiencias positivas son difíciles de olvidar y muy fáciles de comentar y recomendar a otras personas.

  1. Avisos y rótulos llamativos

Los avisos o rótulos para los negocios, son una forma fácil y eficaz de atraer clientes y la primera comunicación con ellos. Su diseño, tamaño y ubicación dependen de las personas y el lugar geográfico en donde esté la tienda.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Que en los gráficos o textos se refleje de qué se trata el negocio.
  • El nombre de la tienda debe ser claro y debe verse desde lejos.
  • Los colores y formas de los logos deben ser acordes.
  1. Combos

La atracción de clientes por medio de descuentos es una técnica muy usada y efectiva estrategia de ventas. Para ello, además del descuento en sí, podríamos incluir los tan nombrados “combos”, en los cuales ofreceremos un artículo principal y uno o dos más que se complementen.

  1. Usa la palabra mágica

“Gratis” es una de las palabras más poderosas que vas a encontrar para vender más. Realiza regalos y promociones a tus clientes. Recuerda esto no puede durar para siempre, pero te recomendamos que establezcas un número de unidades que ofrecerás gratis y durante un tiempo determinado.

En los próximos blogs ampliaremos cada uno de estos consejos. No olvides que “CLIENTE SATISFECHO VOLVERÁ Y NOS RECOMENDARÁ”, la buena atención es gratis y es la mejor manera de atraer nuevos compradores.

 

¡15 Mil platos de arroz Supremo para los niños del Chocó!

El Chocó es una de las zonas con más problemáticas socioeconómicas en Colombia, aproximadamente 35 de cada 100.000 niños mueren por desnutrición severa, por esto Arroz Supremo correrá la Media Maratón de Bogotá para ellos. Por cada kilómetro sumado en las actividades de Arroz Supremo en la Media Maratón de Bogotá se donará 1 kilo de arroz a las comunidades vulnerables del Chocó. Arroz Supremo tiene como meta sumar 630 kilómetros que se convertirán en 15 mil platos de Arroz Supremo para los niños de esta región del país.

Arroz supremo, correrá por un propósito la Media Maratón de Bogotá.

Por primera Arroz Supremo que por generaciones ha acompañado la mesa de miles de familias colombianas, se une a la Media Maratón de Bogotá para apoyar desde el deporte a los niños de comunidades vulnerables del Chocó.

Para esto se creó el Equipo Supremo y lidera actividades en torno al running en este evento deportivo que convoca anualmente a miles de atletas.  Gracias a los kilómetros recorridos por el Equipo Supremo más actividades simultaneas en el marco del evento, Arroz Supremo ayudará con la alimentación de niños que tanto lo necesitan.

La meta es alcanzar 630 kilómetros que es la distancia que separa a Bogotá del Chocó, los cuales serán representados en 15 mil platos de arroz para alimentar a los niños de la zona como complemento a su plan diario.

Arroz supremo, se une a la Media Maratón de Bogotá 2019.

Arroz Supremo ha decidido unirse a la Media Maratón de Bogotá 2019, ya que es un alimento fuente importante de energía para la práctica de deportes de alto desempeño como el atletismo por ofrecer un alto nivel de energía para ayudar al cuerpo a soportar largas jornadas de exigencia física y muscular, e igualmente es fuente básica para la nutrición de la primera infancia.

Se decidió hacer parte de la celebración de los 20 años de la Media Maratón de Bogotá, pues el arroz es uno de los carbohidratos favoritos de los atletas y de mejores efectos en glucógeno muscular de amantes de la actividad física, y adicional a través de este evento aportar un grano de arroz para contrarrestar la situación de desnutrición de los niños en Colombia.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

¡Disfraza tu mesa con recetas para todos!

En Octubre a muchos les gusta celebrar disfrazándose de sus personajes favoritos: Superheroes, fantasmas, vampiros o animales y nosotros creemos que por eso, cada uno se merece una receta especial. Porque disfrazarse no es solo de niños, éstas son 4 recetas Supremas para todas las edades.

Recetas para un mes lleno de celebraciones

Este es un mes lleno de celebraciones, familiares y de carácter patriótico y todas las familias colombianas estarán listas para tener momentos increíbles en cada una de ellas. Pero ahora, Supremo les dará una recomendación para ese almuerzo ideal según cada una de estas fechas ¿Listos?

Demuestra tu sazón típica

Se acerca el día de la independencia, el momento para conmemorar el suceso que dividió la historia de Colombia en dos, pero también es uno de los mejores momentos para celebrar lo que somos y de que estamos hechos.

¡3 recetas para viajar por el mundo!

Cada 4 años se vive un evento único que mueve al mundo por una misma pasión y hace sentir a cada persona más orgullosa de su país: ¡El mundial de fútbol!

¡Consiente a mamá en su día!

Se acerca el día de las madres y con este, de seguro, aparece la pregunta que atormenta a muchos hijos y esposos en este tiempo: ¿Qué le regalo a mamá? ?

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