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¿Cuál es la red social que más te conviene segun tu tipo de negocio?

Según envista.es las redes sociales han pasado del mundo del ocio a ser una herramienta de promoción para tu empresa y fundamentales para hacerlo crecer. En definitiva, es la mejor opción para entregar o vender efectivamente tu producto, servicio o tu empresa.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente: Te traemos algunas de las características que debes tener en cuenta sobre uso y función de cada red, así escoger la que mejor se adapte a tu negocio será aún más fácil.

Facebook

  • Casi cualquier negocio puede beneficiarse de tener una página de Facebook.
  • Es ideal para generación de contenido: divertido e interesante.
  • Por su interfaz gráfica, Facebook es ideal para viralizar ofertas importantes, descuentos, promociones y todo tipo de acción publicitaria.
  • Hacer que tu comunidad interactúe contigo es posible en Facebook, aquí se puede cosechar muy bien en esta red social ya que permite un diálogo fluido e intercambio de opiniones con los usuarios.
  • Desde formulario de contacto hasta concursos y juegos, las aplicaciones son una forma más de comunicarse y darle valor a la marca.
  • Se usa para promocionar productos y servicios admitiendo la inclusión de texto, imagen, video y gif
  • Tiene un público muy variado, edades, profesiones, culturas, etc.
  • Es muy fuerte para multiplicar mensajes
  • Sigue siendo por mucho líder por su tasa de conversión, a pesar del abandono de algunos jóvenes.
  • Marketplace de Facebook, es una plataforma con un nuevo espacio para publicar y vender productos o servicios.

Fuente Imagen: freepik.es

Instagram

  • Enganchar el público con tu marca.
  • Encajan bien los negocios muy visuales o que se basan en fotografías, diseño, moda, etc.
  • Permite crear una imagen de la marca.
  • Se basa en imágenes. Una imagen vale más que mil palabras y se pueden usar sin recurrir a palabras que suenen como una venta.
  • Va incrementando el uso de video
  • Ya tiene una sección llamada Instagram TV.
  • No olvidar las Stories, (imágenes o videos cortos que sólo duran 24 horas)
  • Instagram shopping es una herramienta diseñada para que lo utilicen las empresas. Esta funcionalidad permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías añadiendo información, como el precio y accedan a tu catálogo de compras.

Fuente Imagen: freepik.es

LinkedIn

  • Es la red social dedicada a profesionales.
  • Mejora la imagen de tu empresa como empleador.
  • Es una red ideal para reclutar talento
  • Úsala para rodearte de profesionales de tú mismo campo.
  • El contenido a publicar debe ofrecer una perspectiva interesante y corporativa de tu negocio.
  • En su mayoría los usuarios tienen roles importantes dentro de sus lugares de trabajo y ganan bien, tenlos en cuanta.
  • La creación de grupo es importante para informar y generar debate sobre tus productos.

Twitter

  • Es una red muy viral
  • No tiene tantos usuarios como Facebook, pero son muy fanáticos y con rango extenso de edades.
  • Se usa para brindar contenido de calidad, promocionar eventos, productos, etc.
  • Es una red muy cercana y no se basa en aparentar.
  • Si alguien debe hacer un reclamo muy seguramente lo hará por esta red.
  • Solo permite 140 caracteres en tus publicaciones y puedes complementar con hashtags, imágenes, videos y audios.
  • Muy recomendada para agencias de noticias o información que se necesite de manera ágil.
  • Su inmediatez es una ventaja de esta red por eso es buena para tener a tus clientes informados en descuentos y promociones.

Fuente Imagen: freepik.es

Pinterest

  • Un gran porcentaje de la comunidad son mujeres.
  • Una forma artística de informar.
  • A pesar de no ser tan visitada la usan para buscar información audiovisual (ideas, creatividad, diseño de interiores etc)
  • Se utiliza infografías para acercarse al público. Información e inspiración.
  • Negocios que aprovechan la plataforma:
    • Gastronomía y vida saludable.
    • Moda y belleza.
    • Diseño, marketing digital e innovación.
    • Nupcial, wedding planners.
    • Músicos.
    • Venta de animales.
    • Venta de cuadros.
    • Productos enfocados para la mujer.
    • Jardinería o proyectos DIY (hazlo tú mismo).

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Youtube

  • Es la red social de videos más grande.
  • Los seguidores consumen más contenido visual que el escrito
  • Para websa100.com, YouTube es un excelente canal donde podemos ver:
    • Testimonios de clientes o empleados
    • Mostrar productos o servicios
    • Tutoriales
    • Videos emocionales
    • Preguntas y respuestas PQRS
    • Entrevistas
    • Audiciones
    • Entrenamiento para tus colaboradores
    • Capacitación dirigida a tus clientes en el manejo o cómo funcionan los productos o la manera de recibir los servicios ofrecidos
  • Requiere una mayor inversión que las demás por su formato de video.
  • Músicos, productores audiovisuales, canales de televisión y aficionados a esta red son algunos de los que más invierten.
  • Es importante que lo que se suba sea grabado con la mejor calidad posible. La idea es que las restricciones técnicas, errores en la grabación, edición o sonido no distraigan a los consumidores al momento de recibir el mensaje.

Fuente Imagen: freepik.es

Existen muchas más redes en internet, hemos destacado las conocidas o que tienen mayor cantidad de usuarios. Finalmente son la parte clave de cualquier estrategia de comunicación hoy en día.

Si te animas a iniciar en el mundo digital con el portal más grande de todos, esta información te interesará mucho, te aconsejamos como iniciar en Facebook.  Clic Aquí

Consejo Supremo:

Es difícil tratar de usar todas las plataformas, por lo que te recomendamos, que es mejor que elijas hasta tres que cumplan con tus necesidades y monitorearlas. Las redes sociales sólo funcionan si te mantienes involucrado en ellas.

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!

 

 

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