fbpx

Futuro Supremo

El tercer ojo

Centenario de Manuel Zapata Olivella

Hace cien años nació el que para muchos es el intelectual más importante en Colombia. A un siglo de su nacimiento sus ideas aún perduran y son tan aplicables a la realidad como cuando las divulgó por primera vez desde las tribunas del periodismo y de la academia.

Lecciones de las empresas mejor dirigidas de Estados Unidos

Por: Santiago Ruiz

Según un estudio de Thomas Peters y Robert Waterman, destacados investigadores en administración de empresas, las compañías más sobresalientes de Estados Unidos comparten 8 atributos que les permiten sobresalir y ser innovadoras. Nos enfocaremos en los 5 principales.

Feliz navidad y año nuevo

Este año ha sido el más difícil que nos ha tocado vivir por la pandemia del Covid 19. A todos los que han perdido un ser querido los acompaño de corazón en su pérdida y los aliento a seguir adelante con fe y confianza en Dios. A pesar de haber recibido la excelente noticia de la disponibilidad de vacunas para dar fin a esta pandemia tenemos que mantener nuestra resiliencia y todas las medidas de autocuidado, ya que lograr la vacunación de toda la población tardará un año o más. Debemos ser conscientes de que los contagios están aumentando velozmente  y por lo tanto nuestra responsabilidad es poner en práctica permanente todas las medidas de protección, limpieza y distanciamiento social que nos han recomendado.

A pesar de todas las vicisitudes que nos ha impuesto el año 2020 y del clamor popular a olvidar este año, los invito a reflexionar y agradecer por las cosas buenas que les trajo y las que con su esfuerzo construyeron para alcanzar sus sueños. La familia Unión de Arroceros está al lado de cada uno de ustedes, apoyándolos y motivándolos para que cumplan su proyecto de vida. Asimismo, tengo la certeza de que cada uno de ustedes está al lado de nuestra empresa, apoyándonos y motivándonos para cumplir nuestros sueños. Este sentimiento de mutuo apoyo hace que el camino sea más ameno y fructífero, y la actitud que nos permitirá fortalecer este modo de vida colaborativo es: ¡Estoy para servirle!

Les deseo una muy feliz navidad y año 2021 a todos los colaboradores, sus familiares y seres cercanos.  Que el año 2021 nos traiga salud y felicidad y que nos mantenga motivados a seguir creciendo como seres humanos. Que tengamos siempre en nuestra mente que la vida depende principalmente de uno mismo y de nuestra capacidad de servir a los demás. Los invito a seguir recorriendo el camino, sembrando y alcanzando sus sueños con fe y confianza total y con mucha acción y determinación para no desfallecer ante los obstáculos o fracasos que se nos presenten.

Los invito a que alineemos nuestra mente, cuerpo y corazón con nuestros sueños y miremos con optimismo hacia el próximo año.

¡Pásate de lo Bueno a lo Supremo!

El programa “Construye tu Futuro Supremo” será presentado a nuestros clientes

Construye tu Futuro Supremo, el programa que ha logrado impactar de forma positiva la vida de todos los colaboradores de la familia Unión.

El programa “Construye Tu Futuro Supremo”, con sus distintos comités, ha logrado impactar de forma positiva la vida de todos los colaboradores de la familia Unión. Año tras año se consolida más como parte central de nuestra cultura empresarial y gracias a las distintas iniciativas del mismo hemos podido compenetrarnos y conocer cada día las necesidades de quienes buscan cumplir sus sueños en la empresa.

Reconocimiento al programa “Soy Pilo Supremo”

Reconocimiento al programa Soy Pilo Supremo

En esta edición del periódico quiero manifestar mi admiración y felicitar a nuestros colaboradores de producción que siguieron validando sus estudios pese a la pandemia. Sé que para muchos significó un esfuerzo adicional ya que les tocó estudiar de manera virtual utilizando sus celulares para conectarse a las clases. Cada año nuestros colaboradores son protagonistas de sus vidas y están construyendo su futuro, pese a las dificultades están sacando adelante sus estudios de primaria y bachillerato y es muy grato para Unión de Arroceros ver que ya algunos terminaron su bachillerato y los demás están próximos a terminar.

Soñemos en grande

Arroz Supremo nos invita, pensemos en grande

Por: Santiago Ruiz

Talento

¿Qué tiene en común Unión de Arroceros con empresas como Intel o Google? Con el fin de lograr que todos los colaboradores de la empresa rememos en la misma dirección, a partir de octubre implementaremos una metodología que nos permitirá ver nuestros sueños convertidos en objetivos y resultados clave, como lo hacen las principales empresas de Silicon Valley.

Objetivos y resultados clave

Medición de objetivos futuro supremo

Palabras de Álvaro Hernán:

Quiero compartir con los lectores un hábito que me ha llamado mucho la atención por estos días: el de adoptar la costumbre de fijarse objetivos y establecer resultados clave, que sean medibles, con el fin de corroborar que vamos en el rumbo correcto hacia los sueños que cada quien se proponga.

Mi vida en Unión de Arroceros ha sido un aprendizaje continuo

Toda una vida de crecimiento laboral en Arroz Supremo

Por: Edilberto Sánchez, Gerente de Producción del Molino San Joaquín

Talento

Entré a Unión en 1993 al cargo de almacenista en la planta de Ibagué. Para mí fue un reto muy importante, iniciaba mi vida laboral en una empresa con gran reconocimiento y trayectoria. Tenía muchas expectativas dado que Unión de Arroceros se mostraba sólida en la región, y me creaba esperanzas de un crecimiento laboral prometedor que dependiera de mi desempeño. Mientras me desempeñé como almacenista realicé varios cambios en los procesos del cargo con el fin de darle más efectividad a los procesos que existían en la empresa.

Nuevo año arrocero 2020

Arroz supremo nos informa de los retos y sueños para afrontar en este nuevo año arrocero 2020

Debido al ciclo del cultivo de arroz en nuestro país, a diferencia del año calendario que inicia en enero, el año arrocero empieza el primero de agosto. Nuestra empresa inicia entonces un nuevo año cargado de sueños y retos que nos permitirán, en alianza, ir construyendo nuestro futuro, el de ustedes y el de la empresa.

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.