fbpx

Futuro Supremo

La cultura Supremo

La cultura Supremo | Unión de Arroceros

La cultura Supremo

En el libro “El país de las emociones tristes”, el académico Mauricio García explica la manera desafortunada en que Colombia ha mantenido vivos sus odios desde la independencia hasta nuestros días. Hasta que los colombianos no aprendamos a cultivar emociones plácidas como la tolerancia y el respeto, dice García Villegas, seguiremos condenados a fracasar en nuestras intenciones de construir un mejor país. 

La misma idea se puede aplicar al individuo. Si uno no se esfuerza en cultivar hábitos que generen emociones plácidas, como la honestidad, el autocuidado, el ejercicio físico, la colaboración desinteresada y la estimulación mental, entonces queda fatalmente resignado a ser esclavo del cuerpo y la pereza. 

Nacemos condicionados por la genética para sentir de determinada manera, y crecemos bajo el influjo de la sociedad y sus prejuicios o injusticias. Aun así, podemos liberarnos de las cadenas mentales y emocionales que arrastramos. Cada individuo y cada sociedad, dice Mauricio García, puede (y debe) esforzase en cultivar las emociones que más contribuyan a lograr sus ideales.  

Todos los que trabajamos en Unión de Arroceros debemos saber que contamos con el respaldo para cultivar esas emociones. La confianza y la fe, el trabajo en equipo y la honestidad son algunas de las emociones más plácidas que podemos experimentar. Recordemos que la finalidad de la empresa es ayudarnos a ser felices. Nuestra presencia aquí no se reduce a la función de darle valor agregado a un bien, o de realizar mecánicamente nuestra labor. Nosotros estamos aquí para proyectarnos hacia delante, como protagonistas de nuestras vidas, apoyados en los acuerdos solidarios del programa Construye Tu Futuro Supremo 

Con esfuerzo y determinación podemos superar los pensamientos negativos que no estén ayudando a alcanzar nuestros ideales. La victimización, el odio y la baja autoestima pueden transformarse en orgullo, compasión y amor propio si nos mantenemos firmes en la voluntad de crecer como personas.  

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo

Campaña de socialización de nuevos nombres de departamentos

Campaña de socialización de nuevos nombres de departamentos | Arroz Supremo

El programa Construye Tu Futuro Supremo busca equilibrio laboral y personal para el año 2021, mediante su filosofía enfocada en el bienestar de cada uno de sus colaboradores, en la cual somos protagonistas y participes de la compañía desde nuestro rol.

Actores con los que se debe lidiar para tener este espacio del hogar en buen estado.

Consejos para mejorar la convivencia laboral

Consejos para mejorar la convivencia laboral | Arroz Supremo

Por: Mireya Valderrama, Facturación Insumos

Talento: Inclusión

Gracias a la buena convivencia laboral se logran entablar vínculos de amistad, respeto, confianza y aprecio entre los trabajadores, generando un ambiente de empatía que permite llegar a acuerdos con mayor facilidad.

Alegría

Novela Alegría | Arroz Supremo

“Todo aquello que amamos y perdimos, que amamos muchísimo, que amamos sin saber que un día nos sería hurtado, todo aquello que, tras su perdida, no pudo destruirnos, acaba, tarde o temprano, convertido en alegría”. Que manera de iniciar una novela, Alegría, del español Manuel Vilas. Como Neruda o García Lorca, Vilas se dedicó a ser un poeta de la cultura popular. Su fracaso, le dijo una vez a un salón lleno de estudiantes, es no haber subido de clase social a pesar de ser uno de los poetas más reconocidos de España.

Nueva Biblioteca Virtual

Nueva Biblioteca Virtual | Arroz Supremo

En los últimos meses me he puesto en la labor de escribir artículos en este espacio basados en libros de variados temas como liderazgo, ventas o crecimiento personal y profesional. Estos breves artículos se empezarán a incorporar a la página de Viviendo Nuestro Presente Construimos Nuestro Futuro para que todas las personas vinculadas a la empresa puedan aprovechar sus ideas.

Nuevos nombres de departamentos y cargos de Unión de Arroceros SAS

Nuevos nombres de departamentos y cargos de Unión de Arroceros SAS | Arros Supremo

 

Por: Alessandra Ruiz, Gestora desarrollo humano y felicidad

Empezamos el año cambiando los nombres de los departamentos y cargos actuales, un proceso que viene de tiempo atrás y que tiene el propósito de  permitir a todos nuestros colaboradores participar en la elección del nombre de su departamento y su cargo. Con esto buscamos alinearnos a la filosofía de Construye tu Futuro Supremo y romper el esquema jerárquico que manejábamos antes, reemplazándolo por una estructura organizacional horizontal, en donde cada uno de los colaboradores tiene el potencial, el acompañamiento y el apoyo para ser líderes y desarrollar su trabajo de manera autónoma y empoderada.

Retos del año 2021

Retos del año 2021 | Arroz Supremo

Este año viene cargado de grandes retos para toda la cadena arrocera. La disminución de los precios del arroz en el mercado afecta tanto al comercio como a los molinos y los agricultores. 

La cosecha del segundo semestre de 2020 fue tan abundante que el país llegó al 2021 con un nivel de inventarios por encima del requerido por la demanda.

Mi vida en la empresa

Mi vida en la empresa Margarita Rico | Arroz Supremo

Por: Margarita Rico

Llegué a Ibagué con veinte años y dos sueños muy grandes en el corazón: estudiar en la universidad y trabajar en una empresa importante. Hoy podemos decir que ambos sueños se cumplieron. El 23 de marzo de 1982 ingresé al área contable de Unión de Arroceros como auxiliar de archivo, área que actualmente lidero. Recuerdo que en mi paso por contabilidad, junto al equipo del área, apoyamos a todos los puestos de trabajo que había en ese momento. Manejábamos la máquina Audit 5, que llevaba los registros contables en tarjetas físicas. Era otro tiempo.

El tercer ojo

Centenario Manuel Zapata Olivella | Arroz Supremo

Centenario de Manuel Zapata Olivella

Hace cien años nació el que para muchos es el intelectual más importante en Colombia. A un siglo de su nacimiento sus ideas aún perduran y son tan aplicables a la realidad como cuando las divulgó por primera vez desde las tribunas del periodismo y de la academia.

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.