fbpx

Mundo Supremo

5 ejercicios para reducir el estrés y la ansiedad

Cuando hablamos del estrés y la ansiedad, estamos haciendo referencia a dos términos que son diferentes. Sin embargo, actualmente se suelen relacionar uno con el otro e incluso usar como sinónimos.

Para poder tratar ambos casos siempre es necesario contar con las recomendaciones de los especialistas en esta área. Ellos serán los encargados de indicarnos cada uno de los pasos que debemos seguir para salir de estas situaciones. En este sentido, hay ciertos ejercicios que son de mucha ayuda para superar el estrés y la ansiedad.

Además de esto, mantener hábitos saludables con refuerzo de la cocina casera podría ser de mucha ayuda. Es necesario mantener una alimentación saludable para estar tranquilos y evitar situaciones complejas de manejar.

¿Qué son el estrés y la ansiedad?

Antes de mencionarte los ejercicios que hemos conseguido para el estrés y la ansiedad, debemos conocer sus significados.

Al estrés se le conoce como un proceso en el que la persona debe adaptarse al medio. Todo cambio que ocurra será reflejado en estrés, hasta que logre existir un proceso de adaptación completo. Por otro lado, la ansiedad se trata de una reacción emocional cuando ocurre una amenaza y estás en alerta.

Es posible afirmar que la ansiedad se refleja comúnmente dentro de situaciones de mucho estrés. Una puede generar la otra, pero es más común ver ansiedad generada por el estrés que lo contrario.

Efectos en la salud

No es para nada un secreto que sufrir constantemente de episodios de estrés o ansiedad afectarán tu salud. Por esta razón, te mencionaremos algunos de los efectos más frecuentes que pueden ocasionar estos trastornos emocionales.

  • Daños al sistema cardiovascular. Ocasionados por los aumentos de la presión sanguínea, colesterol y triglicéridos en la sangre que tienen lugar durante estas situaciones. Además de elevación de glucosa y frecuencia cardíaca.
  • Con situaciones de estrés y ansiedad se comienza a dejar los hábitos saludables, llegando así a presentar obesidad.
  • También ocasiona depresión, falta de interés por las cosas y pérdida del sueño. Además, la memoria y toma de decisiones se ven afectadas.
  • Por otra parte, no se digiere la comida con la misma velocidad. Esto produce dolores e incluso un incremento de actividad en el colon por estar bajo estrés.

5 formas para combatir el estrés y la ansiedad

Ambas situaciones son muy comunes dentro de la adultez, es por eso que realizar ciertas actividades ayudan a reducirlas notablemente. Por esta razón, hemos preparado 5 opciones que serán de mucha ayuda para combatir el estrés y la ansiedad.

1. Respiración profunda

Ambas situaciones son muy comunes dentro de la adultez, es por eso que realizar ciertas actividades ayudan a reducirlas notablemente. Por esta razón, hemos preparado 5 opciones que serán de mucha ayuda para combatir el estrés y la ansiedad.

2. Ejercita la movilidad articular

Tener dificultades en las articulaciones suelen generar estrés por la sensación de tener molestias en el cuerpo. Es por esta razón que resulta imprescindible buscar tener el rango de movimiento lo más natural y normal posible. A través de ejercicios articulares podrás lograr que vuelvan a trabajar de manera normal.

3. No postergues las cosas

Si postergas ciertas actividades o tareas, cuando llegue el momento tendrás que actuar de manera rápida. Este choque va a generar estrés y posiblemente ansiedad, por lo que afectará a tu salud e incluso tus hábitos de sueño. Para este motivo debes siempre tratar de actuar en el momento justo, sin interrupciones ni dilaciones. Procura establecer y controlar tus prioridades.

4. Yoga y Pilates

Aunque son diferentes, en ambas modalidades de ejercicios es necesario aprender a meditar y tener un control de la respiración. Esto ayudará a tener una mejor respuesta ante situaciones. Además, con estas técnicas también se puede mejorar la movilidad corporal para estar más sanos.

5. Reduce la ingesta de cafeína

Este componente que se encuentra en el café y el chocolate es un estimulante que puede generar ansiedad. Una alimentación saludable te llevará a tener una vida sana. Si puedes, minimiza la ingesta de la cafeína, un consumo moderado es lo indicado para mantener en equilibrio tu organismo.

¡No más problemas con el estrés y la ansiedad!

El estrés y la ansiedad pueden ser combatidos con cualquiera de estas técnicas y algunos remedios caseros.

Así que sigue cada una de estas actividades o hábitos saludables que hemos mencionado para estar mejor e incrementar tu calidad de vida.

Consejos nutricionales en el adulto mayor

Hoy en día existen cientos de consejos nutricionales para los adultos mayores, ya que necesitan una dieta especial para fortalecer su salud. Cuando llegamos a cierta edad nuestros cuerpos requieren un mayor consumo de nutrientes para evitar deficiencias nutricionales y debilidad inmunológica. De esta forma prevenimos enfermedades.

Es importante resaltar que debemos llevar a los adultos mayores a un nutricionista. Este   hará recomendaciones para su alimentación basadas en aspectos como la altura y el peso, que influyen de forma determinante en su dieta.

Intercambiar información con el médico y aceptar las sugerencias es lo adecuado para que se alimenten correctamente.

¿Cuáles son los mejores consejos nutricionales para los adultos mayores?

Entre los mejores consejos nutricionales para implementar en la alimentación de los adultos mayores, se encuentran los siguientes:

1. Tomar bastante líquido

Los adultos mayores no suelen sentir mucha sed y por ese motivo dejan de tomar agua constantemente. Sin embargo, toman medicamentos que necesitan un alto consumo de agua o jugos diariamente.

Las frutas son una potencial fuente de vitaminas y nutrientes, los médicos recomiendan que tomen jugos y 1,5 litros de agua por día. Es muy importante que siempre estén hidratados.

2. Evitar alimentos altos en grasas y calorías

Los alimentos con muchas calorías como las papas fritas, golosinas, sodas y comida frita deben evitarse en los adultos mayores.

Uno de los principales consejos nutricionales es evitar que consuman altas cantidades de azúcar para prevenir la aparición de la diabetes.

3. Evitar alimentos altos en grasas y calorías

Los alimentos con muchas calorías como las papas fritas, golosinas, sodas y comida frita deben evitarse en los adultos mayores.

Uno de los principales consejos nutricionales es evitar que consuman altas cantidades de azúcar para prevenir la aparición de la diabetes.

4. Comer alimentos ricos en nutrientes

Ingerir abundantes frutas, vegetales, granos, nueces, comida integral, leche descremada y queso bajo en calorías resulta sumamente beneficioso.

Los nutricionistas incluyen entre sus consejos nutricionales, que estos alimentos formen parte de la dieta diaria de los adultos mayores.

Razones de la pérdida del apetito en adultos mayores

Es muy común que los adultos mayores sufran una disminución en su apetito, esto puede deberse a distintos motivos, entre ellos destacan los siguientes:

  • Sienten molestias al masticar.
  • Viven solos y tienen que preparar su propia comida.
  • Las medicinas que ingieren reducen su apetito.
  • Han perdido el sentido del olfato o del gusto.

Recomendaciones para incrementar el apetito en las personas mayores

La pérdida de apetito en los adultos mayores se conoce como hiporexia. Existen diversas maneras de tratarla, principalmente el paciente debe ser revisado por un médico. Este indicará los consejos nutricionales adecuados para tratarlo.

Es importante que no lo culpabilices ni lo regañes. Hay medidas para solucionar este problema, entre ellas se pueden señalar las siguientes:

  • Ofrécele la comida que más le agrade, esto estimula su apetito.
  • Suminístrale 5 o 6 veces al día comida en pequeñas porciones.
  • Sus comidas deben ser fáciles de masticar, esto les evitará molestias en su boca y al tragar.

Otro dato importante es acompañarlos al momento de comer, los adultos mayores lo valorarán y de esta forma estarán bajo tu supervisión.

Alternativas naturales para aumentar el apetito

Existen muchas plantas con las que puedes hacer infusiones para incrementar el apetito de los adultos mayores. Estas plantas también tienen propiedades muy beneficiosas para fortalecer su salud , entre estas destacan:

  • Té de laurel. Previene la acidez y la irritación estomacal, además estimula el apetito.
  • Té de manzanilla. Es una de las más comunes para tratar afecciones del sistema digestivo y para incrementar las ganas de comer.
  • Infusión de genciana. Debe tomarse media hora antes de comer, es de las más efectivas para activar el apetito.
  • Resulta ideal para suministrarla en los alimentos. Evita cólicos y malas digestiones.
  • Es ideal para digerir de mejor forma la comida y expulsar los gases que producen sensación de llenura.
  • Es usualmente usada contra la anorexia por su alta efectividad al incrementar el apetito.

Recuerda que antes de ofrecerle estas opciones, debes consultar con su médico.

Mejora la nutrición en los adultos mayores

Fortalece la salud de los adultos mayores con una mejor rutina alimenticia, ellos te lo agradecerán. Una alimentación saludable los mantiene sanos, en buen estado físico, previene enfermedades e incrementa su expectativa de vida. Además, atiende sus necesidades particulares y préstales mucha atención.

Fomenta hábitos saludables a partir de las recomendaciones del médico. Apela a la cocina casera que es lo más saludable para ellos, evita comidas rápidas y complementa con remedios caseros.

¿Cómo lograr con éxito una sana alimentación para nuestros hijos?

Una sana alimentación para nuestros hijos es un factor determinante que influye en el desarrollo integral y apropiado de sus cuerpos. Ya que la infancia es la etapa más significativa del desarrollo, es durante ese periodo cuando más se necesita una dieta balanceada.

Si durante esta etapa la alimentación es correcta en proporción y calidad, los niños tendrán un desarrollo sano. El problema es que no siempre es fácil hacer que nuestros niños coman todo tipo de comida. Para ello es importante que, como padre, utilices la creatividad, los incentivos positivos, y tengas mucha paciencia.

En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para hacer más llevadera la tarea de alimentar correctamente a tus niños. Además de algunos trucos para que los niños aprendan a disfrutar de comer sano desde un enfoque divertido y positivo.

Sana alimentación para nuestros hijos: la comida más importante

Para lograr una sana alimentación para nuestros hijos hay que tomar en cuenta cada comida del día. Sin embargo, hay que hacer mayor énfasis en la importancia predominante de la primera comida del día: el desayuno.

El desayuno es esencial para tener una buena alimentación. Aunque, tristemente, por prisa o falta de apetito durante horas tempranas del día, la mayoría no le da la importancia que requiere.

Prestar atención a la primera comida del día puede traer muchísimos beneficios para cualquier persona, en especial, para los niños, porque estos están en constante desarrollo. Entre estos beneficios se encuentran:

  • Reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Prevenir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer en la adultez
  • Prevenir la obesidad infantil

Es importante que sepas que los niños que no desayunan, o que no lo hacen adecuadamente, pueden verse afectados en el rendimiento escolar. Este es, sin duda, un efecto adverso muy dañino para los niños. Por otra parte, desayunar los hará comenzar el día con la mejor energía.

¿Cuál es el desayuno perfecto?

Un desayuno perfecto es uno de los factores que aseguran una sana alimentación para nuestros hijos. Para que comiencen el día con una comida completa y nutritiva, se recomienda incluir estos tres tipos de alimentos en el desayuno de los niños:

  • Lácteos
  • Frutas
  • Carbohidratos

Para impulsar al niño a comer sano, debes ayudarlo a crear el hábito de desayunar, tomando en cuenta estos aspectos:

  • Tiempo y dedicación. Sabemos que a veces necesitas salir rápido al trabajo y los niños deben llegar temprano al colegio. Pero debes planificarte en las mañanas, para dedicarle al menos 15 minutos al desayuno.
  • Desayunen juntos. El ejemplo es la mejor manera de enseñar a los niños a hacer casi cualquier cosa. Utiliza esto a tu favor y desayuna con ellos para que imiten la conducta y aprendan que el desayuno es muy importante.
  • Alimentos sanos y gustosos. Escoge alimentos sanos que sean apetitosos; de esa forma se hará más fácil que los niños los coman.
  • Presentación. Corta y coloca los alimentos de modo que se vean atractivos. Utiliza envases divertidos para despertar el interés en los niños.
  • Refuerzo positivo. Para los niños es importante sentirse motivados: hazles saber que sus esfuerzos supondrán un premio. No tienes que ingeniártelas tanto, con palabras de afirmación puede ser suficiente. Diles: “¡Muy bien!”, o celebra sus logros con aplausos o afecto.
  • Evita el castigo. Es probable que en ocasiones los niños se resistan a comer y por eso recurras al castigo. Aunque se recomienda no ceder ante las negativas de los niños, no es bueno ni saludable utilizar refuerzos negativos como los castigos. Esto puede producir efectos perjudiciales para su salud.
  • Constancia. No pierdas la paciencia, insiste y persiste, recordando siempre que crear hábitos de alimentación saludable requiere tiempo y esfuerzo. Los niños necesitan probar alimentos y sabores nuevos varias veces, para poder acostumbrarse a ellos. Así que no te rindas, sé constante, eventualmente se acostumbrarán.

Algunas recomendaciones prácticas

Para lograr una sana alimentación para nuestros hijos, se pueden tomar en consideración algunos tips para hacer más llevadera esta labor. Para crear hábitos saludables de alimentación, se les recomienda a los padres intentar incluir algunas de estas tareas en el diario vivir de ellos y sus niños:

  • Elegir meriendas  saludables. En lugar de comer galletas o dulces en las meriendas, ten a la mano frutas, nueces (niños mayores de 5 años) o yogur.
  • Beber agua. Fomenta el consumo de agua cuando los niños tienen sed. El agua es vital para el cuerpo y además no contiene azúcares.
  • Cultivar. Ten un huerto en casa y pídele a los niños que cultiven sus propios alimentos. Es mucho más probable que coman vegetales cuando ellos mismos ayudan a plantarlos.
  • Divertirse. Comer puede ser divertido para los niños si ellos mismos ayudan a preparar la comida. Déjalos colaborar con tareas simples en la cocina y permíteles divertirse.

Creatividad. Aprovecha el color de los alimentos para hacer más atractivos  los platos de comida. Como un plus, puedes cortarlos en formas lindas y divertidas.

¡No te rindas, la meta es que los niños crezcan fuertes y sanos!

La meta es lograr una sana alimentación para nuestros hijos. Para alcanzarla, debes recordar ser paciente e insistir, ya que la salud integral de tus niños depende de ello.

Para que un niño se acostumbre o le agarre gusto a un alimento nuevo se requiere dárselo a probar al menos 7 o 10 veces. Así que ¡no te puedes rendir tan fácilmente!

Recuerda que en nuestros artículos solo ofrecemos sugerencias y consejos. Por lo tanto, te recomendamos consultar con expertos en nutrición para que te ayuden a planificar dietas balanceadas según el peso o estatura de tus niños.

Conoce los 10 alimentos con menos calorías

Si quieres conocer cuáles son los alimentos con menos calorías y cómo combinarlos, has llegado al lugar indicado. Desde el punto de vista alimenticio, de salud y deportivo, es importante conocer cuántas calorías tienen los alimentos. Así, podemos saber cómo ingerirlas y obtener los resultados esperados.

Sea por una dieta hipocalórica o por un superávit, cada caloría consumida es un valor que cuenta. Por eso hoy te traemos, según datos de la FAO, los 10 alimentos con menos calorías que puedes incorporar en tu régimen alimenticio. Con una ingesta regular podrás gozar de una mejor salud.

1. Pepino: El alimento con menos calorías

El pepino es el alimento con menos calorías que tiene la mayor capacidad diurética. Por cada 100 gramos (g) de pepinos crudos, obtienes 12 de calorías (Kcl). La combinación perfecta es con tomate. Este apenas aporta19 Kcl por cada 100g. Y si le agregas lechuga a tu ensalada, estarás incorporando 13 Kcl por cada 100 g.

2. Champiñones

Los champiñones son hongos comestibles ricos en proteínas y en vitaminas del complejo B. Crudos, sólo tienen 22 Kcal en cada 100 g. De esta forma, puedes incorporarlos en ensaladas con tomates, lechuga y un poco de jugo de limón. Los champiñones son la base perfecta para un rico almuerzo o para una cena saludable, baja en calorías.

3. Espinaca y berro

La espinaca cruda o cocida tiene 23 Kcal por cada 100 g. Muy cerca de este dato está el berro con 20 Kcal. Ambas funcionan en dietas para personas con bajos niveles de hierro en la sangre, gracias a su aporte de ácido fólico. Se pueden comer juntos en ensaladas, cremas, o un delicioso arroz verde.

4. Coliflor

La coliflor cruda o cocida sólo con sal es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Contiene vitamina C, calcio y magnesio. Por cada 100 g sólo se están consumiendo 25 Kcal. Puedes cocinarlas al horno, asarlas, ponerlas al vapor, e incluso combinarlas en una ensalada con zanahorias.

5. Calabaza

La calabaza es una de las verduras más saciantes y con mayores propiedades que existe (es antioxidante, digestiva, entre otras). Y también tiene un bajo nivel calórico. En cada 100 g hay 26 de Kcal. Es muy fácil de cocinar y de combinar con otros alimentos también bajos en calorías, como las espinacas y el berro.

6. Calabacín

Alto en potasio y magnesio. El calabacín también tiene capacidad diurética. Sólo 100 g aportan 26 Kcal. Puedes combinarlo crudo con zanahorias, pero si lo prefieres salteado, el calabacín es aún más beneficioso, pues sus calorías alcanzan sólo 15 g.

7. Sandía

Las frutas también son protagonistas en este conteo. La que tiene menos calorías es la sandía, con 30 Kcal por cada 100 g.Y además es una de las que contiene mayor cantidad de agua (92% aproximadamente); lo que la convierte en una fruta muy refrescante, rica en vitaminas A, C, E y D.

8. Fresas y limones

La fresa es uno de los antioxidantes y diuréticos naturales más deliciosos. Con un consumo de 100 g, se puede obtener un aporte de 34 Kcal. La misma carga calórica la tienen la toronja, el melón y la poco conocida manzana de agua.

9. Zanahorias

Además de ser un alimento muy beneficioso para la salud visual, la zanahoria cruda tiene un valor de 43 Kcal por cada 100 g.

Si la mezclamos con repollo, podemos obtener de este, 16 Kcal. Pero, si decidimos cocinar ambos como vegetales salteados, debemos saber que el aporte será superior. La zanahoria tendrá 54 Kcal y 19 en el repollo.

10. Las claras de huevo también aportan menos calorías

Aunque lo ideal es consumir el alimento completo, incorporar sólo las claras en las tortillas de espinacas, también es una opción. 100 g de claras crudas son 52 Kcal, y además 11 g de proteínas. Por ello, este alimento se convierte en uno de los más recomendados por órganos oficiales y especialistas.

Una alimentación saludable es una alimentación equilibrada

La ingesta de alimentos con menos calorías contribuye a consumir más cantidades sin que esto se refleje en nuestro cuerpo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, lejos de consumir pocas calorías, hay que saber cuál es el aporte nutricional que nuestro cuerpo necesita.

El ser humano necesita una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes. Antes te señalamos los micros. Ahora debes saber que los macros también son importantes: huevos, carnes, legumbres y grasas no saturadas.

Por ello, si deseas comenzar un régimen alimenticio, consulta a un especialista. Él programará para ti la dieta ideal de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo y salud.

Los 5 alimentos que dan más energía

Conoce los cinco alimentos que dan más energía a tu cuerpo y ayudan a potenciar la vitalidad que necesitas. En la actualidad, debido a nuestras múltiples actividades diarias queremos rendir el doble en nuestras labores. Con estos alimentos ricos en nutrientes podrás lograrlo.

Esta es la mejor opción para aquellas personas que se sienten agotadas física y mentalmente. Los alimentos que te mencionaremos a continuación contienen los nutrientes necesarios para llenar tus días de dinamismo de una forma sana y natural.

1.    El plátano como uno de los principales alimentos que dan más energía

El plátano está enriquecido con una gran cantidad de potasio, por ello se considera uno de los alimentos que dan más energía. La falta de este mineral en tu organismo genera cansancio o fatiga.

Este alimento te proporciona un gran equilibrio, normalizando el balance del agua dentro del organismo, además de fortalecer los músculos. Incluir este alimento en tu dieta diaria, ya sea como merienda o como parte de tus comidas, te mantendrá más funcional durante el día.

2. El huevo, el rey de las proteínas

Este alimento es muy solicitado por deportistas debido a su alto grado de proteínas. Las proteínas son parte fundamental del funcionamiento muscular y el vehículo que lleva los nutrientes a través de la sangre. Sus proteínas tienen una calidad mayor a la de cualquier otro alimento integral.

Existe una gran cantidad de información falsa en relación con los daños colaterales del huevo. Aunque tiene una notable cantidad de grasa no toda es absorbida por el organismo; por lo tanto, no conlleva a enfermedades cardiovasculares y es altamente energético.

3. Ajo para aumentar las defensas

El ajo es uno de los alimentos con mayores propiedades y beneficios para el ser humano. Contiene inulina, la cual permite absorber el hierro, que es un mineral importante para prevenir fatigas.

Es importante señalar que está científicamente comprobado que el ajo cocinado pierde hasta un 90% de sus nutrientes.      Al consumirlo crudo puedes sacar mayor provecho de él ya que sus propiedades medicinales reducen el colesterol y mejoran la circulación de la sangre.

4. Avena, llena de nutrientes

El ajo es uno de los alimentos con mayores propiedades y beneficios para el ser humano. Contiene inulina, la cual permite absorber el hierro, que es un mineral importante para prevenir fatigas.

Es importante señalar que está científicamente comprobado que el ajo cocinado pierde hasta un 90% de sus nutrientes.      Al consumirlo crudo puedes sacar mayor provecho de él ya que sus propiedades medicinales reducen el colesterol y mejoran la circulación de la sangre.

5. Espinacas, sinónimo de fuerza

Los de la vieja escuela recordarán una caricatura de un hombre que al consumir la espinaca se volvía muy fuerte. Lo cierto es que la espinaca tiene esas cualidades gracias a su alto contenido de hierro, potasio y magnesio.

Además, este alimento es rico en antioxidantes, carotenoides, betacarotenos, vitamina K y complejo B. Por ello, es muy común incluirla en bebidas energéticas de deportistas o personas que necesitan oxigenar su cerebro.

Llena tus días de vitalidad y energía

Para finalizar, te dejaremos dos extraordinarias recetas que podrás incluir en tu dieta diaria para llenar tus días de mucha vitalidad con los alimentos que dan más energía.

Galletas de avena con plátano y almendras

Este rico postre te mantendrá sanamente activo. Las almendras, la avena y el plátano son muy conocidos por sus beneficios energéticos en el organismo. Rico para desayunar o merendar.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 100 g de avena
  • 30 g de almendras
  • Canela (opcional)

Preparación

Debemos colocar la avena y los plátanos (previamente picados en trozos) en un recipiente grande. Se debe pisar todo conjuntamente e ir mezclando, hasta que quede una pasta. A esta pasta le agregaremos las almendras picadas y la canela al gusto. Si su paladar es más del tipo dulce agregue una cucharada de miel.

Horneamos nuestra mezcla en pequeñas porciones durante 15 o 20 minutos. Dejamos reposar y listo, tendremos un postre con los alimentos que dan más energía

Batido verde energético

Puedes empezar tu día con mucha vitalidad y energía con esta bebida verde energética. Es fácil, práctica y sencilla de preparar, además que consta de ingredientes muy básicos que fácilmente puedes conseguir en el supermercado.

Ingredientes

  • 50 g de Espinacas
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 ramas de apio
  • ½ Plátano
  • 1 naranja
  • 150 ml agua
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

Colocamos en el vaso de la licuadora el agua con los plátanos congelados en trozos preferiblemente. Las hojitas de espinacas, las ramitas de perejil y de apio picadas (todo esto lavado previamente). Le agregamos zumo de naranja a nuestro vaso y una cuchara de miel.

Licuamos hasta que quede una contextura espesa y espumosa. Así tendremos vitalidad durante todo el día, con los alimentos que dan más energía.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

5 consejos para acelerar el metabolismo de forma natural

Todos queremos acelerar el metabolismo de forma natural. En esta oportunidad queremos brindarte unos sencillos consejos que te pueden ayudar a lograr este objetivo de una manera saludable.

Un metabolismo acelerado quemará calorías sin siquiera estar en actividad física, muchas veces gracias a la genética. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda ayudar a que el proceso de quemar calorías sea más rápido y eficaz.

Aprende a acelerar el metabolismo de forma natural

Antes de seguir leyendo es importante hacer una aclaratoria.  Estos consejos son estrategias que te ayudarán a acelerar el metabolismo de forma natural; sin embargo, cada cuerpo es diferente y en algunos casos más específicos es indispensable contar con la ayuda de un profesional.

Entre los consejos más prácticos para controlar tu metabolismo de forma natural y sencilla (aprobados por varios estudios médicos) podemos destacar:

1. Desayuno Saludable

No es un secreto para nadie que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, son muchas las personas que piensan que saltándose el desayuno ayudarán a su cuerpo a bajar de peso. Al contrario, tu metabolismo despierta conjuntamente con tu primera comida.

Un desayuno temprano activará el proceso metabólico, lo cual generará que te sientas más satisfecho durante el día. Mantendrás estable los parámetros de insulina y glucosa. Te recomendamos ingerir por la mañana más frutas y menos harinas, esto intensificará la efectividad.

2. Come siempre a la hora

Establece un horario fijo para tus comidas. Cuando te excedes en el tiempo y pasas la hora de tu comida se suele sentir más hambre y por ende consumir más comida. Esto causa un problema mayor y es que al sentirte insatisfecho, tu cuerpo absorbe más grasas la cual se va a ir acumulando en tu cuerpo.

Lo ideal es que mantengas un horario regular y que puedas merendar entre comidas para evitar la ansiedad o comer en exceso. Una alimentación saludable impedirá que tu cuerpo guarde grasa que no necesite.

3. Mantén una dieta alta en proteínas

Las proteínas son el mejor aliado de quien desee eficiencia en su proceso metabólico. Ellas te mantendrán satisfecho durante mayor tiempo evitando comer en exceso, además de ayudar a acelerar el metabolismo.

Cuando consumimos grasas, el proceso de aceleración puede llegar hasta un 3%. Los carbohidratos pueden ir desde el 5% al 10%, mientras que las proteínas van desde un 15% al 30%. Por eso, procura comer proteínas en cada comida.

4. Ejercita tu cuerpo

No requieres de mucho tiempo, con quince minutos al día de ejercitación intensa bastará para que veas los beneficios. Las ventajas van desde quemar la grasa más rápidamente hasta aumentar la tasa metabólica, incluso cuando no se esté ejercitando.

Evita estar muchas horas sentado. Para muchos es complicado debido a que en algunos trabajos se requiere estar sentado por largo tiempo. Te recomendamos que coloques notas en el computador o programes alarmas que te recuerden tomar un tiempo corto para caminar alrededor de tu área de trabajo.

5. Duerme bien

Descansar por la noche ayudará a que tu metabolismo funcione eficientemente, entre 7 a 9 horas continuas es lo más indicado. Compleméntalos con actividades relajantes antes de dormir para un sueño más profundo. Evita tener equipos eléctricos encendidos que puedan interferir con tu descanso.

El insomnio suele estar relacionado a la obesidad. Esto puede deberse a los efectos colaterales que se producen en el sistema metabólico. Además de muchas otras enfermedades relacionadas al mal hábito alimenticio. Por eso, es importante desarrollar hábitos saludables.

Alimentos favorables para acelerar el metabolismo de forma natural

Ya sabemos que los alimentos con alto grado de proteínas ayudan acelerar el metabolismo de forma natural, entre estos alimentos tenemos:

Una bebida que destaca para acelerar el metabolismo es el té verde. El té verde tiene un alto grado de efectividad. Entre sus beneficios podemos resaltar el de convertir la grasa depositada en nuestro cuerpo en ácidos grasos libres, quemándola hasta en un 20%.

Por último, pero no menos importante te recomendamos beber mucha agua. Se ha determinado que un mayor consumo de agua acelera el metabolismo al menos por una hora. Además mantiene por más tiempo el cuerpo con sensación de llenura.

La salud va primero

Estos pequeños cambios son fundamentales para mejorar tu sistema orgánico y acelerar el metabolismo de forma natural. Los beneficios de un metabolismo eficiente los notarás rápidamente en todo tu cuerpo, se reflejará en tu salud y mejorará tu calidad de vida.

Aunque nuestros consejos son 100% naturales y saludables, nuestra opinión jamás pretende sustituir la de un profesional. Como mencionamos anteriormente cada organismo funciona diferente.

Sólo queremos brindar un apoyo para un mejor funcionamiento de tu metabolismo naturalmente, de acuerdo con estudios proporcionados por profesionales.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

5 tips de limpieza en la cocina que harán tu vida más simple

5 tips de limpieza en la cocina que harán tu vida más simple | Arroz Supremo

Mantener la limpieza en la cocina en ocasiones resulta ser todo un reto. La suciedad y la falta de tiempo son los principales factores con los que se debe lidiar para tener este espacio del hogar en buen estado.

Top 3 de remedios caseros para mejorar la digestión

Top 3 de remedios caseros para mejorar la digestión | Arroz Supremo

¿Has oído hablar sobre los remedios caseros para mejorar la digestión y así tener un colon más limpio? ¿No? Ahora es el momento de conocerlos. Todos, en al menos una ocasión, hemos pasado por ese mal rato después de haber ingerido mucho de ese postre o comida que amamos.

Consejos para aliviar la migraña

Consejos para tratar la migraña | Arroz Supremo

Son muchas las causas que pueden desatar la migraña, entre las que bien se conocen tenemos estrés, factores hormonales, dormir muy poco entre otros.  Todos estos factores pueden ser causa de que se desencadene el dolor de cabeza, aunque el 95% de las migrañas están relacionadas con un déficit enzimático, es decir falta de enzimas que se encuentran en el intestino delgado y generan un impacto en el proceso digestivo.

1 2 3 5 6

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.