fbpx

Mundo Supremo

Conoce los 10 alimentos con menos calorías

Si quieres conocer cuáles son los alimentos con menos calorías y cómo combinarlos, has llegado al lugar indicado. Desde el punto de vista alimenticio, de salud y deportivo, es importante conocer cuántas calorías tienen los alimentos. Así, podemos saber cómo ingerirlas y obtener los resultados esperados.

Sea por una dieta hipocalórica o por un superávit, cada caloría consumida es un valor que cuenta. Por eso hoy te traemos, según datos de la FAO, los 10 alimentos con menos calorías que puedes incorporar en tu régimen alimenticio. Con una ingesta regular podrás gozar de una mejor salud.

1. Pepino: El alimento con menos calorías

El pepino es el alimento con menos calorías que tiene la mayor capacidad diurética. Por cada 100 gramos (g) de pepinos crudos, obtienes 12 de calorías (Kcl). La combinación perfecta es con tomate. Este apenas aporta19 Kcl por cada 100g. Y si le agregas lechuga a tu ensalada, estarás incorporando 13 Kcl por cada 100 g.

2. Champiñones

Los champiñones son hongos comestibles ricos en proteínas y en vitaminas del complejo B. Crudos, sólo tienen 22 Kcal en cada 100 g. De esta forma, puedes incorporarlos en ensaladas con tomates, lechuga y un poco de jugo de limón. Los champiñones son la base perfecta para un rico almuerzo o para una cena saludable, baja en calorías.

3. Espinaca y berro

La espinaca cruda o cocida tiene 23 Kcal por cada 100 g. Muy cerca de este dato está el berro con 20 Kcal. Ambas funcionan en dietas para personas con bajos niveles de hierro en la sangre, gracias a su aporte de ácido fólico. Se pueden comer juntos en ensaladas, cremas, o un delicioso arroz verde.

4. Coliflor

La coliflor cruda o cocida sólo con sal es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Contiene vitamina C, calcio y magnesio. Por cada 100 g sólo se están consumiendo 25 Kcal. Puedes cocinarlas al horno, asarlas, ponerlas al vapor, e incluso combinarlas en una ensalada con zanahorias.

5. Calabaza

La calabaza es una de las verduras más saciantes y con mayores propiedades que existe (es antioxidante, digestiva, entre otras). Y también tiene un bajo nivel calórico. En cada 100 g hay 26 de Kcal. Es muy fácil de cocinar y de combinar con otros alimentos también bajos en calorías, como las espinacas y el berro.

6. Calabacín

Alto en potasio y magnesio. El calabacín también tiene capacidad diurética. Sólo 100 g aportan 26 Kcal. Puedes combinarlo crudo con zanahorias, pero si lo prefieres salteado, el calabacín es aún más beneficioso, pues sus calorías alcanzan sólo 15 g.

7. Sandía

Las frutas también son protagonistas en este conteo. La que tiene menos calorías es la sandía, con 30 Kcal por cada 100 g.Y además es una de las que contiene mayor cantidad de agua (92% aproximadamente); lo que la convierte en una fruta muy refrescante, rica en vitaminas A, C, E y D.

8. Fresas y limones

La fresa es uno de los antioxidantes y diuréticos naturales más deliciosos. Con un consumo de 100 g, se puede obtener un aporte de 34 Kcal. La misma carga calórica la tienen la toronja, el melón y la poco conocida manzana de agua.

9. Zanahorias

Además de ser un alimento muy beneficioso para la salud visual, la zanahoria cruda tiene un valor de 43 Kcal por cada 100 g.

Si la mezclamos con repollo, podemos obtener de este, 16 Kcal. Pero, si decidimos cocinar ambos como vegetales salteados, debemos saber que el aporte será superior. La zanahoria tendrá 54 Kcal y 19 en el repollo.

10. Las claras de huevo también aportan menos calorías

Aunque lo ideal es consumir el alimento completo, incorporar sólo las claras en las tortillas de espinacas, también es una opción. 100 g de claras crudas son 52 Kcal, y además 11 g de proteínas. Por ello, este alimento se convierte en uno de los más recomendados por órganos oficiales y especialistas.

Una alimentación saludable es una alimentación equilibrada

La ingesta de alimentos con menos calorías contribuye a consumir más cantidades sin que esto se refleje en nuestro cuerpo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, lejos de consumir pocas calorías, hay que saber cuál es el aporte nutricional que nuestro cuerpo necesita.

El ser humano necesita una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes. Antes te señalamos los micros. Ahora debes saber que los macros también son importantes: huevos, carnes, legumbres y grasas no saturadas.

Por ello, si deseas comenzar un régimen alimenticio, consulta a un especialista. Él programará para ti la dieta ideal de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo y salud.

Los 5 alimentos que dan más energía

Conoce los cinco alimentos que dan más energía a tu cuerpo y ayudan a potenciar la vitalidad que necesitas. En la actualidad, debido a nuestras múltiples actividades diarias queremos rendir el doble en nuestras labores. Con estos alimentos ricos en nutrientes podrás lograrlo.

Esta es la mejor opción para aquellas personas que se sienten agotadas física y mentalmente. Los alimentos que te mencionaremos a continuación contienen los nutrientes necesarios para llenar tus días de dinamismo de una forma sana y natural.

1.    El plátano como uno de los principales alimentos que dan más energía

El plátano está enriquecido con una gran cantidad de potasio, por ello se considera uno de los alimentos que dan más energía. La falta de este mineral en tu organismo genera cansancio o fatiga.

Este alimento te proporciona un gran equilibrio, normalizando el balance del agua dentro del organismo, además de fortalecer los músculos. Incluir este alimento en tu dieta diaria, ya sea como merienda o como parte de tus comidas, te mantendrá más funcional durante el día.

2. El huevo, el rey de las proteínas

Este alimento es muy solicitado por deportistas debido a su alto grado de proteínas. Las proteínas son parte fundamental del funcionamiento muscular y el vehículo que lleva los nutrientes a través de la sangre. Sus proteínas tienen una calidad mayor a la de cualquier otro alimento integral.

Existe una gran cantidad de información falsa en relación con los daños colaterales del huevo. Aunque tiene una notable cantidad de grasa no toda es absorbida por el organismo; por lo tanto, no conlleva a enfermedades cardiovasculares y es altamente energético.

3. Ajo para aumentar las defensas

El ajo es uno de los alimentos con mayores propiedades y beneficios para el ser humano. Contiene inulina, la cual permite absorber el hierro, que es un mineral importante para prevenir fatigas.

Es importante señalar que está científicamente comprobado que el ajo cocinado pierde hasta un 90% de sus nutrientes.      Al consumirlo crudo puedes sacar mayor provecho de él ya que sus propiedades medicinales reducen el colesterol y mejoran la circulación de la sangre.

4. Avena, llena de nutrientes

El ajo es uno de los alimentos con mayores propiedades y beneficios para el ser humano. Contiene inulina, la cual permite absorber el hierro, que es un mineral importante para prevenir fatigas.

Es importante señalar que está científicamente comprobado que el ajo cocinado pierde hasta un 90% de sus nutrientes.      Al consumirlo crudo puedes sacar mayor provecho de él ya que sus propiedades medicinales reducen el colesterol y mejoran la circulación de la sangre.

5. Espinacas, sinónimo de fuerza

Los de la vieja escuela recordarán una caricatura de un hombre que al consumir la espinaca se volvía muy fuerte. Lo cierto es que la espinaca tiene esas cualidades gracias a su alto contenido de hierro, potasio y magnesio.

Además, este alimento es rico en antioxidantes, carotenoides, betacarotenos, vitamina K y complejo B. Por ello, es muy común incluirla en bebidas energéticas de deportistas o personas que necesitan oxigenar su cerebro.

Llena tus días de vitalidad y energía

Para finalizar, te dejaremos dos extraordinarias recetas que podrás incluir en tu dieta diaria para llenar tus días de mucha vitalidad con los alimentos que dan más energía.

Galletas de avena con plátano y almendras

Este rico postre te mantendrá sanamente activo. Las almendras, la avena y el plátano son muy conocidos por sus beneficios energéticos en el organismo. Rico para desayunar o merendar.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 100 g de avena
  • 30 g de almendras
  • Canela (opcional)

Preparación

Debemos colocar la avena y los plátanos (previamente picados en trozos) en un recipiente grande. Se debe pisar todo conjuntamente e ir mezclando, hasta que quede una pasta. A esta pasta le agregaremos las almendras picadas y la canela al gusto. Si su paladar es más del tipo dulce agregue una cucharada de miel.

Horneamos nuestra mezcla en pequeñas porciones durante 15 o 20 minutos. Dejamos reposar y listo, tendremos un postre con los alimentos que dan más energía

Batido verde energético

Puedes empezar tu día con mucha vitalidad y energía con esta bebida verde energética. Es fácil, práctica y sencilla de preparar, además que consta de ingredientes muy básicos que fácilmente puedes conseguir en el supermercado.

Ingredientes

  • 50 g de Espinacas
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 ramas de apio
  • ½ Plátano
  • 1 naranja
  • 150 ml agua
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

Colocamos en el vaso de la licuadora el agua con los plátanos congelados en trozos preferiblemente. Las hojitas de espinacas, las ramitas de perejil y de apio picadas (todo esto lavado previamente). Le agregamos zumo de naranja a nuestro vaso y una cuchara de miel.

Licuamos hasta que quede una contextura espesa y espumosa. Así tendremos vitalidad durante todo el día, con los alimentos que dan más energía.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

5 consejos para acelerar el metabolismo de forma natural

Todos queremos acelerar el metabolismo de forma natural. En esta oportunidad queremos brindarte unos sencillos consejos que te pueden ayudar a lograr este objetivo de una manera saludable.

Un metabolismo acelerado quemará calorías sin siquiera estar en actividad física, muchas veces gracias a la genética. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda ayudar a que el proceso de quemar calorías sea más rápido y eficaz.

Aprende a acelerar el metabolismo de forma natural

Antes de seguir leyendo es importante hacer una aclaratoria.  Estos consejos son estrategias que te ayudarán a acelerar el metabolismo de forma natural; sin embargo, cada cuerpo es diferente y en algunos casos más específicos es indispensable contar con la ayuda de un profesional.

Entre los consejos más prácticos para controlar tu metabolismo de forma natural y sencilla (aprobados por varios estudios médicos) podemos destacar:

1. Desayuno Saludable

No es un secreto para nadie que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, son muchas las personas que piensan que saltándose el desayuno ayudarán a su cuerpo a bajar de peso. Al contrario, tu metabolismo despierta conjuntamente con tu primera comida.

Un desayuno temprano activará el proceso metabólico, lo cual generará que te sientas más satisfecho durante el día. Mantendrás estable los parámetros de insulina y glucosa. Te recomendamos ingerir por la mañana más frutas y menos harinas, esto intensificará la efectividad.

2. Come siempre a la hora

Establece un horario fijo para tus comidas. Cuando te excedes en el tiempo y pasas la hora de tu comida se suele sentir más hambre y por ende consumir más comida. Esto causa un problema mayor y es que al sentirte insatisfecho, tu cuerpo absorbe más grasas la cual se va a ir acumulando en tu cuerpo.

Lo ideal es que mantengas un horario regular y que puedas merendar entre comidas para evitar la ansiedad o comer en exceso. Una alimentación saludable impedirá que tu cuerpo guarde grasa que no necesite.

3. Mantén una dieta alta en proteínas

Las proteínas son el mejor aliado de quien desee eficiencia en su proceso metabólico. Ellas te mantendrán satisfecho durante mayor tiempo evitando comer en exceso, además de ayudar a acelerar el metabolismo.

Cuando consumimos grasas, el proceso de aceleración puede llegar hasta un 3%. Los carbohidratos pueden ir desde el 5% al 10%, mientras que las proteínas van desde un 15% al 30%. Por eso, procura comer proteínas en cada comida.

4. Ejercita tu cuerpo

No requieres de mucho tiempo, con quince minutos al día de ejercitación intensa bastará para que veas los beneficios. Las ventajas van desde quemar la grasa más rápidamente hasta aumentar la tasa metabólica, incluso cuando no se esté ejercitando.

Evita estar muchas horas sentado. Para muchos es complicado debido a que en algunos trabajos se requiere estar sentado por largo tiempo. Te recomendamos que coloques notas en el computador o programes alarmas que te recuerden tomar un tiempo corto para caminar alrededor de tu área de trabajo.

5. Duerme bien

Descansar por la noche ayudará a que tu metabolismo funcione eficientemente, entre 7 a 9 horas continuas es lo más indicado. Compleméntalos con actividades relajantes antes de dormir para un sueño más profundo. Evita tener equipos eléctricos encendidos que puedan interferir con tu descanso.

El insomnio suele estar relacionado a la obesidad. Esto puede deberse a los efectos colaterales que se producen en el sistema metabólico. Además de muchas otras enfermedades relacionadas al mal hábito alimenticio. Por eso, es importante desarrollar hábitos saludables.

Alimentos favorables para acelerar el metabolismo de forma natural

Ya sabemos que los alimentos con alto grado de proteínas ayudan acelerar el metabolismo de forma natural, entre estos alimentos tenemos:

Una bebida que destaca para acelerar el metabolismo es el té verde. El té verde tiene un alto grado de efectividad. Entre sus beneficios podemos resaltar el de convertir la grasa depositada en nuestro cuerpo en ácidos grasos libres, quemándola hasta en un 20%.

Por último, pero no menos importante te recomendamos beber mucha agua. Se ha determinado que un mayor consumo de agua acelera el metabolismo al menos por una hora. Además mantiene por más tiempo el cuerpo con sensación de llenura.

La salud va primero

Estos pequeños cambios son fundamentales para mejorar tu sistema orgánico y acelerar el metabolismo de forma natural. Los beneficios de un metabolismo eficiente los notarás rápidamente en todo tu cuerpo, se reflejará en tu salud y mejorará tu calidad de vida.

Aunque nuestros consejos son 100% naturales y saludables, nuestra opinión jamás pretende sustituir la de un profesional. Como mencionamos anteriormente cada organismo funciona diferente.

Sólo queremos brindar un apoyo para un mejor funcionamiento de tu metabolismo naturalmente, de acuerdo con estudios proporcionados por profesionales.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

5 tips de limpieza en la cocina que harán tu vida más simple

5 tips de limpieza en la cocina que harán tu vida más simple | Arroz Supremo

Mantener la limpieza en la cocina en ocasiones resulta ser todo un reto. La suciedad y la falta de tiempo son los principales factores con los que se debe lidiar para tener este espacio del hogar en buen estado.

Top 3 de remedios caseros para mejorar la digestión

Top 3 de remedios caseros para mejorar la digestión | Arroz Supremo

¿Has oído hablar sobre los remedios caseros para mejorar la digestión y así tener un colon más limpio? ¿No? Ahora es el momento de conocerlos. Todos, en al menos una ocasión, hemos pasado por ese mal rato después de haber ingerido mucho de ese postre o comida que amamos.

Consejos para aliviar la migraña

Consejos para tratar la migraña | Arroz Supremo

Son muchas las causas que pueden desatar la migraña, entre las que bien se conocen tenemos estrés, factores hormonales, dormir muy poco entre otros.  Todos estos factores pueden ser causa de que se desencadene el dolor de cabeza, aunque el 95% de las migrañas están relacionadas con un déficit enzimático, es decir falta de enzimas que se encuentran en el intestino delgado y generan un impacto en el proceso digestivo.

La cena perfecta de San Valentín

Cena perfecta para San Valentin | Arroz Supremo

Puede que este también sea un San Valentín diferente en el que no podamos celebrar con una deliciosa comida en nuestro restaurante favorito, pero esto no debe desanimarte y con un poco de creatividad podrás pasar en casa una noche inolvidable y especial.

Alimentación ¿Qué comer si tengo Covid-19?

¿ Qué Comer si tengo Covid-19? | Arroz Supremo

Sin duda la constante amenaza del Covid-19 debemos tomar muchos cuidados y tenemos que seguir con mucha atención las indicaciones médicas y de autocuidado ya conocidas, además como en la mayoría de los aspectos de salud la comida juega un papel muy importante y debes saber que hay cosas que puedes comer para proteger tu salud y la de las personas que te rodean, fortaleciendo así tu sistema inmunológico, el cual, es complejo y demasiado receptivo a lo que pasa en nuestro entorno y de la manera como vivimos. 

5 jugos verdes detox

5 Jugos Detox de Verduras Saludables | Arroz Supremo

La navidad y las fiestas de fin de año pasaron. Fueron momentos de unión familiar, en donde todos, virtualmente, estuvimos más cerca que nunca. Y por supuesto, sabemos que no pudimos evitar esos “pecaditos” culinarios navideños, preparados para nosotros con todo el cariño por nuestros seres queridos. Ahora, es momento de pensar en nuestro cuerpo haciendo ejercicio y comiendo saludable. Pero antes de todo eso debemos eliminar todas las toxinas que tengamos y ayudar a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

1 2 3 5 6

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.