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Negocio Supremo

Importancia de las pausas activas en nuestra organización

¿Ofreces a tus empleados herramientas de trabajo ergonómicas? Pues, aun así, necesitas permitir las pausas activas en medio de la jornada laboral. Y, es que la Organización Mundial de la Salud propone interrumpir la actividad laboral cada 2 horas y hacer una pausa mínima de 5 minutos.

Conoce ahora por qué es importante considerar este planteamiento y cómo favorece la calidad laboral de la organización.

¿Qué son las pausas activas y a quienes se recomiendan?

Se llama pausas activas a esos breves descansos que se toman durante la jornada de trabajo para ejercitar la musculatura y liberar tensiones. Por mucho tiempo, se interpretaron como una práctica necesaria para evitar el sedentarismo laboral y minimizar la fatiga que generan las posturas estáticas.

Sin embargo, estas pausas momentáneas no se limitan al beneficio de mover el esqueleto y reducir las fatigas del sedentarismo laboral. Con ellas también se consiguen otros beneficios para la salud y bienestar general del cuerpo. Por ello, estas se recomiendan para cualquier actividad laboral.

Ejemplos de pausas activas

Para realizar estos breves descansos no se requiere paralizar las actividades de la empresa. En la tabla que se muestra a continuación detallamos algunos tipos de pausas activas fáciles de hacer. Estas requieren de 5 a 10 minutos para ejecutarlas y pueden realizarse por separado o en forma alternada, según el objetivo propuesto. Veamos:

TIPO DE PAUSA

OBJETIVO

ACTIVIDADES

Pausas lúdicas

●     Reanimar la conexión mente-cuerpo.

●     Lograr la conexión óculo-manual.

●     Romper la rigidez.

●     Lanzar una pelotita (anti estrés o de papel) mano a mano y se tocan partes del cuerpo mientras ésta se suspenda en el aire.

Pausas rítmicas

●     Liberar tensiones.

●     Mejorar la concentración.

●     Recreación y diversión.

●     Fortalecer las relaciones interpersonales.

●     Coordinar aplausos y movimientos de pies siguiendo un ritmo.

Pausas con movimientos creativos

●     Poner el cuerpo en movimiento.

●     Mejorar la postura.

●     Fortalecer las relaciones interpersonales.

●     Bailar o imitar personajes.

●     Dar saltos rítmicos o coordinados.

●     Hacer mímicas de adivinanzas.

●     Hacer ejercicios de estiramiento y coordinación.

Pausas activas pasivas

●     Relajar la mente y liberar tensiones.

●     Fortalecer la imaginación, la creatividad y la atención.

●     Minimizar el sedentarismo.

●     Escuchar música relajante o audios de contenido de meditación.

●     Cerrar los ojos y concentrarse en la respiración.

●     Hacer ejercicios de estiramientos suaves

Los beneficios de realizar pausas activas

Actualmente, muchas organizaciones cuentan con programas de bienestar corporativo que fomentan actividades relacionadas al cuidado y bienestar de su personal.

Según la experiencia de organizaciones reconocidas de Europa y Estados Unidos, realizar pausas activas ha sido de gran beneficio colectivo. Por un lado, los empleados se han sentido muy a gusto y, por otro, las empresas han logrado cuantificar otros beneficios.

Un plan de pausas laborales estructurado puede lograr un aumento del 25% del rendimiento laboral y reducir hasta el 40% la incapacidad temporal (baja laboral).

Estas prácticas en el seno de la empresa tienen los siguientes beneficios específicos:

  • Para el personal
    • Ayudan a liberar tensiones físicas y emocionales y, en consecuencia, disminuyen los niveles de estrés.
    • Favorecen la circulación sanguínea.
    • Mejoran el tono muscular.
    • Estimulan la creatividad y la concentración disgregando los bloqueos mentales.
    • Fortalecen la integración interpersonal del equipo.
    • Minimizan el riesgo de desarrollar enfermedades profesionales como el síndrome de Burnout, entre otras.
    • Favorecen la percepción del trabajador hacia la empresa.
    • Refuerzan el sentido de pertenencia organizacional.
  • Para la corporación en general

Los beneficios corporativos se originan en función de la salud y bienestar que las pausas activas generan en los empleados. Es decir, la calidad laboral que se brinda a los empleados genera un mejor desempeño y, en consecuencia:

  • Mayor productividad y rendimiento laboral.
  • Logro de objetivos en el tiempo esperado.
  • Mejor manejo del liderazgo, toma de decisiones y conflictos.
  • Reducción de las bajas laborales.
  • Mayor disposición colaborativa.

Por supuesto, toda esta motivación genera un sentimiento de grupo y de bienestar corporativo que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus metas.

Importancia de mantener políticas de bienestar corporativo y de salud

En base a lo descrito, las pausas activas son oportunidades que estimulan el enfoque y el bienestar corporativo y de salud del trabajador en su jornada laboral. Por eso, es fundamental mantener políticas de calidad que ayuden a optimizar el bienestar laboral del personal. En resume, una organización exitosa es aquella donde sus empleados son la esencia de ella misma.

¿Cómo fidelizar clientes y rentabilizar tu negocio?

Fidelizar clientes es clave para sostener la rentabilidad de un negocio. Las empresas existen porque hay clientes que compran sus productos/servicios. Y, no se requiere mucho análisis de mercadeo y ventas para saber esto.

Pero, mantenerse en el mercado de forma rentable no depende de clientes que compran sino de clientes fieles. Si aún no has logrado fidelizar tu clientela quédate hasta el final y descubre cómo hacerlo.

¿Por qué fidelizar clientes ayuda a rentabilizar tu negocio?

Fidelizar clientes favorece la rentabilidad de tu negocio porque los clientes fieles, además de repetir sus compras, recomendarán a otros los productos/servicios adquiridos. En otras palabras, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Vendes a los mismos clientes sin necesidad de desarrollar todo el proceso de marketing y ventas para captación. Es decir, vender a usuarios actuales se vuelve rápido y económico.
  • Ganas un potencial agente de venta y actor principal en el proceso de Marketing de Referidos y, además, la posibilidad de alcanzar a otros posibles afiliados.
  • Podrás hacer un balance de ingresos predecibles al estudiar la frecuencia de compras y gastos de cierto número de consumidores. ¿A qué empresa no le gustaría predecir sus ingresos?
  • Recibirás un feedback genuino de recomendaciones y mejoras. Pues, un usuario fidelizado siempre estará dispuesto a compartir sus comentarios y sugerencias.

La fidelización ayuda a ahorrar capital, a impulsar las ganancias y a optimizar la imagen confiable de la marca. Ahora que conoces estos beneficios es tiempo de reorientar tu estrategia de ventas y ganar clientes potenciales para tu negocio.

Lo que necesitas hacer para fidelizar clientes

La fidelidad surge de una interacción de confianza entre la empresa y el consumidor. Si para captar la atención del cliente le has ofrecido satisfacer una necesidad, entonces ganarás su fidelidad cumpliendo esa promesa.

Al cumplirla, demostrarás que has dicho la verdad generando confianza y, además, el cliente tendrá lo que buscaba. Y, sólo los usuarios satisfechos volverán a comprar y serán portavoces de la calidad de servicio recibida.

De esta manera, tenemos que fidelizar clientes no es un asunto de ventas sino de establecer relaciones positivas y satisfactorias. Esto podrás lograrlo con las siguientes acciones:

1. Conoce los intereses de tu target

Saber qué buscan tus clientes, cuáles son sus expectativas, por qué comprarían tu producto/servicio o por qué no, es fundamental. Así podrás responder efectivamente a su necesidad y evitarás adivinar u ofrecer lo que crees que necesitan.

Para ello, puedes valerte de la infinidad de recursos digitales que te permiten indagar el mercado. Asimismo, muéstrate empático, cercano y auténtico al momento de interactuar con esa persona que se encuentra frente al mostrador.

2. Destaca con tu servicio de atención al cliente

¿Quién querrá regresar después de recibir una atención molesta? Brindar un servicio al cliente que destaque entre tanta competencia es un reto. Saber escuchar y proponer soluciones rápidas y efectivas son claves para poder brindar un servicio de calidad. Para ello, no podrás dejar de planificar la capacitación del personal de atención al cliente.

3. Minimiza los tiempos de espera

Si hay algo que los clientes sabrán apreciar es que no les hagas esperar. Tu servicio/producto debe enfocarse en facilitar la vida de los usuarios. Esto garantizará la satisfacción del cliente y, en consecuencia, que las ventas aumenten.

Entre las ocupaciones diarias y el acostumbrado estilo de vida agitado no es posible invertir tanto tiempo en compras. Así que, aquello que no se encuentra rápidamente en un lugar, pues se buscará en otro.

4. Brinda experiencias de compra personalizadas

Tanto en tienda online como en tienda física, demuéstrale a tus consumidores que te importan. Además, cada cliente es único. Toma algunas referencias personales que favorezcan un contacto cercano tales como email, fecha de cumpleaños, artículos o productos preferidos, entre otros.

Por ejemplo, ¿Ofrecerías una promoción o descuento por mes de cumpleaños a tus clientes potenciales? ¿Cómo crees que lo tomarían? ¿Qué te parece implementar un plan de lealtad?

5. Acompaña después de la compra

Que tu relación con el cliente no finalice con la compra o cumplimiento de un servicio; es decir, mantén contacto fluido con él/ella. Puedes hacer un plan de seguimiento que lo ayude a usar bien el producto o que vigile que un servicio se ha ofrecido satisfactoriamente.

Lo importante es conseguir que cada acción haga la diferencia en la cotidianidad del usuario. La inversión de tiempo y recursos para fidelizar clientes se enfoca en lograr que ellos sean los mejores promotores de la marca.

¿Cómo aprovechar al máximo las ventajas del Dropshipping?

Dropshipping es una de las primeras ideas de negocio a tener presente si se quiere encarar un e-commerce. Emprendimientos hay muchos, pero es común que sea complicado empezar.

Obstáculos económicos o el no saber cómo llevar adelante una empresa, pueden desanimar. Para que puedas definir si este tipo de negocio es para ti, te contaremos qué es.

También sabrás cómo aprovechar al máximo las condiciones que te ofrece. Sin grandes inversiones y con una serie de temas ya resueltos de antemano, el dropshipping puede ser la salida que estabas buscando.

Dropshipping: tu propio negocio

¿Quieres empezar tu negocio y se te complica la inversión inicial? El dropshipping te permitirá iniciar tu propio e-commerce sin grandes gastos. Si bien esta es una de sus principales características, no lo define.

Se trata de un modelo para hacer negocios online a través de un acuerdo con un proveedor mayorista. ¿En qué consiste este acuerdo? En que el mayorista será quien distribuya directamente los productos.

De esta manera no tienes que tener un inventario de productos en stock. Vendes y tu distribuidor los hace llegar a tu cliente. Tan simple como eso, y no tendrás que stockearte de productos que, quizás, no llegues a vender.

¿Qué necesitas para hacer dropshipping?

Si bien es simple comenzar, además de contar con un completo e-commerce o tienda nube, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta,:

  • Establecer términos claros con tu proveedor mayorista sobre pedidos, tiempos de entrega, conocimiento del stock disponible, entre otros detalles.
  • Analizar los precios de los productos previamente con el comerciante mayorista, para que el negocio les sirva a ambos.
  • Considerar más de un proveedor para el mismo producto. Si algo le pasara a uno de ellos y no puede cumplir, debes contar con un plan B.
  • Tener presentes a las redes sociales y una buena estrategia de conversión y de marketing para promocionar tu e-commerce.
  • Elegir para comercializar aquellos productos con los que te identifiques y que realmente conozcas. Te será mucho más fácil venderlos.

Estos son algunos puntos que debes considerar a la hora de empezar con esta práctica comercial. Pero, ante todo, recuerda establecer metas claras para tu empresa. Será más fácil alcanzar el éxito, si sabes a dónde quieres llegar.

Una recomendación más

Dado que eres tú quien da la cara por tu negocio, si algo falla en la entrega del producto, eres tú quien recibirá el reclamo. Para evitar este escenario, debes poner atención en dos aspectos clave de tu proveedor:

  • Verifica que sus productos estén correctamente identificados, etiquetados y codificados con todos los datos necesarios.
  • Comprueba desde dónde envía los productos el mayorista, ya que esto determinará el costo del envío.

Si tienes presentes estas dos cuestiones, te ahorrarás disgustos posteriores.

Pros y contras del dropshipping

Como todo, el dropshipping tiene sus pros y sus contras. Estos son los beneficios de este modelo de ventas:

·       No requiere una gran inversión inicial

Hasta la tienda online puedes diseñarla tú mismo con ayuda de plantillas.

·       No necesitas hacerte de un stock permanente de productos

Al principio puedes no tener stock directamente. Si después de un tiempo notas que un producto tiene más salida que el resto, puedes pensar en abastecerte del mismo para dar respuesta a la demanda.

·       Menos riesgos

Como no tienes un stock de productos que vender, podrás discontinuar aquellos que no se venden y centrarte solo en los productos estrella. No habrás perdido dinero.

Tampoco corres riesgos si quieres dejar de vender o manejar el e-commerce. Como no tienes stock permanente, puedes salirte del negocio cuando lo desees.

·       Es un modelo de negocio muy escalable

Esto significa que podrás comercializar todos los productos que desees, siempre que vayas observando el mercado y sus necesidades. El dropshipping te da la apertura necesaria para incorporar aquellos productos más buscados por los usuarios.

Hasta aquí mencionamos algunos de los muchos beneficios de este modelo de negocio. Detengámonos ahora en la principal desventaja que tiene el dropshipping.

·       Falta de stock y entrega a destiempo

Si tu proveedor se queda sin stock, no podrás cumplir con la venta. Si llega tarde, tampoco cumplirás con lo convenido. Por ello, es importante que tengas un excelente servicio de atención al cliente para manejar estos desajustes que no dependen de ti.

Dropshipping: una idea de negocio con muchas posibilidades

Como ya viste, dependerá de tu destreza y observación el poder manejarte con este modelo de negocios. El cielo es el límite, dicen por ahí, y el dropshipping puede ser el camino.

Paso a paso para diseñar un embudo o funnels de ventas más efectivos

El embudo o funnels de ventas es uno de los términos que más se utiliza y el más importante en las empresas y en el mundo del marketing digital. ¡¿Y cómo no serlo si es la clave para que un negocio prospere?!

¿Le has dado la suficiente importancia? Si tu respuesta es no, viene siendo hora de que lo hagas. Aquí te ensenáremos cómo crear un embudo para que tus ventas tengan éxito.

¿Qué es un embudo o funnels de ventas para una organización?

Antes de explicarte cómo crear un embudo o funnels de ventas te diremos qué es. Estos tipos de embudos se basan en estrategia de ventas que hace una organización, fijando algunos procesos para estar en contacto con diversos clientes. Su finalidad es conseguir clientes potenciales, convertirlos en compradores y cerrar una venta.

¿Cómo crear un Funnel?

Para diseñar un Funnel de ventas debes contar con tres servicios o productos como mínimo que puedas ofrecer. De esta manera conseguirás que la experiencia que tenga el usuario sea satisfactoria.

1.  Debes captar la atención

Tu Lead acaba de encontrarte, pero no te conoce. Es relevante la forma en que te presentas en la página o el blog. Debes mostrarle una oferta de venta única sobre tu producto y transmitir el valor.

Mientras más detalles tengas sobre las ofertas que tienes será mejor. Ofrécele descuentos fijos con la seguridad que puedes brindar los mejores precios.

2.  Consigue clientes fríos

Ya has captado la atención de tu lead magnet. Ahora tienes que ofrecer un regalo de bienvenida que se pueda alinear con lo que el cliente esté buscando. Ofrece contenido de forma gratuita a cambio de información personal como, por ejemplo, su correo o teléfono.

3.  Genera interés y clasifícalos

Lograste que el lector se suscribiera y te dio permiso de enviarle información a su correo electrónico. ¡Ojo! Tienes que cumplir y enviarle lo que le has prometido. De esto último depende que puedas iniciar la primera fase del embudo de conversión. Esta es la parte que tiene mayor grosor, ya que por aquí es que entrarán todos.

Muestra lo que le interesa

Tienes que mostrarle lo que es relevante para él. ¿Cómo lo haces? Debes conocer qué tipo de información quiere recibir. Para saberlo mide o analiza sus interacciones webs. De esta forma podrás clasificar cada lead y saber en qué etapa del Funnel de conversión se encuentra para así crear una estrategia acorde a él.

En esta etapa el Embudo de conversión marketing comienza a estrecharse. La información que le vas a enviar tiene que ser especializada. Lo que quiere decir que tienes que segmentar la lista y enviar artículos diferentes según cada cliente con ofertas accesibles. Aclarando que recibirán un trato exclusivo y personalizado.

Debes tomar en cuenta que, no todos realizan la compra de inmediato. Algunos necesitan más tiempo para decidir si deben o no adquirir el producto ofertado. En estos casos te recomendamos disparadores de limitación de tiempo. De esta forma es más probable que accionen con mayor velocidad al ver que lo que ofreces tiene tiempo de expiración.

4.  Cierre

Es la etapa final. Ya has convertido al lead en cliente. Ahora tienes que determinar si tu estrategia en Mercadeo y ventas ha funcionado. Lo anterior será medido con sus testimonios. Los mismos serán de ayuda, ya que, si han confiado en ti en la primera solución de pago, podrás ayudarlos con artículos más especializados.

5.  Satisfacción completada

Al fin ha llegado el momento de presentar tu producto final, haciendo felices a tus clientes que han adquirido tu primer producto. Puede darse el caso que aún existan algunos que estén en la fase de confianza incluso después de haber recibido una oferta especializada. Pero no debes preocuparte, algunos tardan más que otros en convertirse.

Te sugerimos que los acompañes en cada paso que den. Asimismo, toma en cuenta sus dudas y las consultas para que sus proyectos tengan éxito. Trata de que sus opiniones aparezcan en los testimonios de tu página.

Si tienes tus metas claras, con este tipo de plan te irá muy bien. Es ideal para llevar un buen control de tus clientes y tener éxito. Y ahora qué sabes cómo diseñarlo podrás mejorar tus estrategias de marketing.

5 estrategias para mejorar tu cultura organizacional en las empresas

¿Sabes qué es cultura organizacional? Hablamos de todas las normas que forman parte del código de trabajo dentro de la organización. A continuación, conocerás las 5 estrategias que permiten mejorar la cultura de trabajo dentro de una compañía. 

La capacitación es clave para la cultura organizacional 

Dentro de las estrategias para la cultura organizacional de una empresa es importante la actualización constante de conocimientos. Contar con empleados capacitados le permitirá establecer un equipo de trabajo con altas competencias: 

  • Podrá incorporar la asimilación de conocimientos sobre el manejo de tecnologías que facilitan el trabajo. 
  • Instrucción continua en idiomas que sean del interés de la empresa por sus relaciones comerciales. 
  • Induce al crecimiento personal y profesional de los empleados, haciendo que desarrollen y perfeccionen habilidades nuevas

Si algo debe estar claro es que en la cultura corporativa es importante tener empleados capacitados para cualquier tarea. De otra manera resultaría muy difícil desarrollar las tareas que forman parte del proceso operativo de forma eficiente. 

Inducir a la colaboración 

Es importante el desarrollo de una cultura corporativa colaborativa en la cual el trabajo en equipo sea la prioridad. Está claro que este elemento resulta indispensable para generar ideas y soluciones, además de resolver problemas con mayor facilidad. Por eso es importante incentivar la colaboración: 

  • Tratar de mantener una buena comunicación con dinámicas de trabajo
  • Establecer metas generales que permitan unir al equipo de trabajo. 
  • Emplear herramientas virtuales que incentiven el trabajo colaborativo
  • Saber escuchar las ideas de los demás y ser receptivo. Se debe crear un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos

Es evidente que el trabajo en equipo potencia las habilidades individuales de cada miembro. Es por eso que en la organización cultural se prioriza dicho elemento a fin de que los ambientes de trabajo sean más amigables. Esto también es importante para los nuevos miembros de la empresa, facilitando su incorporación al equipo. 

Las recompensas, elemento de valor para la cultura organizacional 

Dentro de la cultura corporativa de una empresa resulta importante la asignación de recompensas. Después de todo, el reconocimiento es un incentivo que nos impulsa a seguir trabajando para mejorar. Por eso es necesario tomar en cuenta acciones tales como: 

  • Agradecer a los empleados por el esfuerzo que están dando durante una jornada laboral. Puede parecer un gesto sencillo, pero vale mucho para una persona que está dando lo mejor de sí. 
  • Reconocer públicamente los logros de los empleados, haciendo que la recompensa sea aún más satisfactoria. 
  • Otorgar algo que represente ese agradecimiento para cada miembro del equipo de trabajo. Puede ser un día libre o salir temprano en determinados momentos. 

Es necesario enfocar las recompensas a las metas planteadas por la empresa. De esta manera, no se estará recompensando a un empleado únicamente por trabajar más que los demás. Por cumplir con su trabajo y hacerlo bien, por obtener nuevas competencias, por crecer dentro de la empresa. 

La autonomía tiene mucho peso en una sana cultura organizacional 

¿A qué nos referimos proautonomía? Dentro de la cultura laboral cada empleado debe valerse por sí mismo en determinadas ocasiones. Esto quiere decir que se estimula la libre decisión de los empleados para enfrentar situaciones que requieren de ello. Al otorgar autonomía a los empleados, incentivas también: 

  • Confianza en sus propias decisiones, dado que saben que se les ha otorgado una responsabilidad. 
  • Deseo de superarse, debido al hecho de que tienen el control sobre sus acciones. 
  • Autoevaluación, teniendo ellos la capacidad de analizar que ha salido bien o mal. 

La autonomía de cada empleado permite construir una cultura organizacional muy ventajosa para una empresa. Por eso cada vez cobra mayor importancia el delegar tareas y dar a los empleados la posibilidad de escoger la mejor forma de realizarlas. 

Transmite confianza 

La transparencia por parte de la empresa es uno de los valores que permiten mantener la moral y la motivación de los empleados. Si no hay confianza, las posibilidades de consolidar un equipo de trabajo de alta competencia serán muy bajas. 

Ser transparente implica dar a conocer los objetivos de la empresa o el proyecto y el porqué de las decisiones para llegar a ellos. La honestidad da paso a la confianza y con ello, una mejora en la comunicación que incentiva la colaboración. Es por eso que la transparencia es indispensable en la cultura organizacional

La cultura corporativa contempla muchos factores 

Hay muchos otros elementos que forman parte de una cultura empresarial ideal para una compañía. Tomarlos en cuenta te permitirá contar con un equipo formado por trabajadores comprometidos, motivados y capacitados. Un valor que marcará la diferencia en el éxito de la empresa.

 

Estrategias que puedo generar para la diferenciación a través de la atención al cliente

¿Conoces algunas de las estrategias que existen para hacer que tu marca se destaque a través de la atención al cliente? Con la llegada del comercio electrónico la competencia comenzó a hacerse cada vez más dura. Esto debido a que cualquier persona ahora es capaz de lanzar su servicio o producto a la web y ya está.

El comercio electrónico simboliza una ventana mucho más accesible que el comercio físico. Y es esta la razón principal por la que empresarios y emprendedores de todo el mundo lo aprovechan al máximo.

Esto hace totalmente necesario conocer sobre todas las herramientas disponibles hoy en día y saber cómo implementarlas en tu negocio para destacar tu marca sobre las demás.

No te pierdas este artículo y descubre cómo diferenciar tu emprendimiento a través de la atención al cliente de forma práctica y sencilla ¡Echa un vistazo!

¿Cómo puedo diferenciar mi emprendimiento a través de la atención al cliente?

Debes saber que existen múltiples estrategias que puedes implementar en el área de atención al cliente que pueden marcar una diferencia. Esta clase de estrategias están diseñadas específicamente para brindarle al cliente la mejor experiencia de compra posible y así convertir el negocio en uno de su confianza.

De tal manera que si ofreces un negocio que esté enfocado y orientado al cliente, entonces sin duda alguna podrás marcar una diferencia cuando se trate de potenciales clientes.

A continuación, te enseñaremos algunas de las estrategias que puedes implementar en tu emprendimiento para lograr una adecuada diferenciación.

Servicios orientados al cliente

Una de las formas más eficientes de diferenciarte de otras marcas a través de la atención al cliente es ofrecer servicios diseñados para adaptarse a lo que necesita tu clientela. Por ejemplo, podrías ofrecer precios mucho más accesibles y aun así ofrecer un producto de alta calidad prescindiendo de otros gatos dentro de la empresa.

De esta forma tu marca podrá destacarse sobre otra ofreciendo la misma calidad en productos, pero beneficiando los bolsillos de tu clientela.

Gestionar la imagen de tu marca de la forma más adecuada

Si de estrategias para un buen servicio de atención al cliente se trata debes saber que la imagen es un paso relevante. Esta estrategia requiere de cierto nivel de conocimiento del mercado, que busca el cliente en la actualidad, como presentarlo entre otras cosas más.

Una adecuada gestión de la imagen de la marca puede traer buenos resultados y dará al cliente un producto que verdaderamente le emociona.

Productos o servicios de calidad

Otra estrategia a implementar es brindar a tu clientela servicios o productos de excelente calidad. Nada habla mejor de un negocio que un cliente feliz y esto es esencial para cualquier empresa sin importar su tamaño.

Si brindas una buena calidad en tus productos entonces el potencial cliente sin duda alguna regresará por más. Ya que su experiencia de compra ha sido bastante satisfactoria.

Automatización de procesos

El servicio al cliente ha ido evolucionando con el pasar de los días y con la ayuda de la tecnología cada vez es posible automatizar más procesos. Una opción ideal en atención al cliente es brindar chats automatizados que respondan de forma rápida y así mantener su interés en el producto o los servicios que se ofrecen.

Debes saber que la automatización te ahorra mucho tiempo entre las múltiples tareas dentro de un negocio, sin importar si es electrónico o físico. Tiempo que puedes emplear en optimizar otra área de tu negocio y darle mayor auge a tu marca.

Experiencias memorables

Como mencionamos anteriormente la experiencia memorable es un objetivo y una estrategia importantísima cuando se trata de la diferenciación. Si te adaptas a las necesidades de tus clientes entonces podrás brindarles exactamente lo que ellos necesitan.

Además, esto reforzará la imagen de tu marca como una de confianza que ofrece productos de calidad y un buen servicio al cliente. Para lograr realizar esta tarea de forma exitosa debes estar atento al detalle.

Fijarte en que es lo que necesitan tus clientes, cómo puedes atenderles de una mejor forma, cuáles son las marcas de calidad que prefieren y mucho más. Todo aquello relacionado con un servicio al cliente de primera.

Atención al cliente para lograr una diferenciación

Ahora ya conoces cómo puedes implementar algunas estrategias de atención al cliente para alcanzar la diferenciación que estás buscando para tu negocio. Solo resta invitarte a dar tus primeros pasos y lograr llevar a tu emprendimiento a donde verdaderamente deseas.

¿Por qué es importante optimizar tus contenidos web?

Al optimizar tus contenidos web, la página o blog en el que se está trabajando podría posicionarse como el número uno en el buscador de Google.

Para nadie es un secreto que estar en Internet no significa ser popular. De hecho, existe mucha información que con la misma rapidez con la que se “sube” se puede “bajar”. Debido a esto, hoy en día es necesario que todo bloguero utilice una estrategia de contenido que logre posicionarle dentro de la web.

Por otra parte, la optimización SEO es una herramienta que surgió para dar respuesta al inconveniente anterior. Es decir, la misma permitirá a quien la utilice destacar entre los motores de búsqueda para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto, si te preguntas cómo lograr una buena estrategia de marketing digital, en el siguiente post te lo diremos. 

¿Por qué debes optimizar tus contenidos web?

Si como emprendedor comienzas a optimizar tus contenidos web, lo más probable es que consigas aplicar una estrategia de marketing de contenidos que, al mismo tiempo, logre impulsar tu negocio. 

Tanto el marketing como la optimización SEO van de la mano. De hecho, a través de nuestra página puedes visualizar información excelente acerca de cómo impulsar un negocio mayorista a través del marketing SEO.

Definitivamente, se trata de una herramienta capaz de elevar tanto a cualquier negocio virtual como a las páginas que hablan del mismo. No obstante, si aún tienes dudas acerca de si debes aplicar una estrategia SEO, con las siguientes razones ya no tendrás ninguna.

1.   Utilidad

Al buscar cualquier tipo de información, la mayoría de las personas se centran en páginas web con contenido específico y que hablen del tema de búsqueda en general. Por lo tanto, al utilizar una estrategia de contenidos, los usuarios verán en el blog información relevante y muchos serán los que entren en él.

Por otra parte, si se utiliza un e-commerce, también se podrán aumentar las ventas dentro del mismo.

2.   Calidad

Otro punto muy importante a la hora de realizar una investigación es la calidad. Es decir, no puedes informarte acerca de un tema si el contenido que se ofrece no contiene un buen formato o una buena redacción.

3.   Actualizaciones

Aparte de la utilidad y la calidad, una página web actualizada será lo que dé el toque final para atraer usuarios.

¿Cómo se puede optimizar un contenido SEO?

Hace un par de años, utilizar una estrategia SEO no era muy común. Por lo que era fácil de agregar y el posicionamiento en buscadores era de manera inmediata.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, muchos inversores se han dado cuenta de que una buena estrategia de contenidos puede mejorarlo todo. Tanto las visitas como las ventas dentro de las páginas online comenzarán a crecer una vez que se aplique la optimización SEO.  Sin embargo, existen algunos factores que debes tomar en cuenta:

·       Utiliza una palabra clave principal

La palabra clave principal o keyword es aquella que se encarga de optimizar el texto a través de la búsqueda web.

Cabe destacar que dicha keyword deberá estar dentro de los títulos y tendrá que estar en negrita. Sin embargo, no debes abusar de ella, ya que Google se encarga de penalizar su uso indiscriminado.

·       Emplea un gran título

Existe una regla general la cual indica que los títulos deben contener al menos 70 caracteres y llevar dentro de sí la palabra clave principal. Una recomendación es utilizar como keyword la respuesta a la pregunta.

Por ejemplo, en este caso el título es: ¿Por qué es importante optimizar tus contenidos web? Así que, la palabra clave será: optimizar tus contenidos web.

·       El uso de las negritas

Las palabras que se marcan en negritas puede que no generen gran impacto a la hora de leer el contenido. Sin embargo, hay algo que hacen muy bien y esto es resaltar.

Una vez que los usuarios ingresan a un sitio web en busca de información, lo primero que notarán serán las palabras más oscuras. Puede que al principio no las lean todas, pero al ser tan notorias continuarán leyendo para ver de qué se trata.

·       Agrega enlaces internos

En el caso de una página de ventas online, una gran estrategia es agregar enlaces internos que hablen acerca del producto. Esto lo hará más interesante y mejorará tu posicionamiento SEO.

Finalmente, una vez que ya conoces la importancia de optimizar tus contenidos web, te ofrezco seis ideas para alcanzar el éxito en el mundo digital.

Por qué es importante el Marketing conversacional en un emprendimiento

Desde el principio de los tiempos el lenguaje ha sido fundamental para poder comunicar lo que deseamos. A raíz de esa necesidad, la manera de transmitir un mensaje ha evolucionado a lo largo de los siglos.

Es a partir de las múltiples herramientas que Internet nos ofrece, que logramos darnos a conocer al momento en que decidimos emprender nuestro negocio. Sin duda alguna, las redes sociales, los sitios web, entre otros recursos, representan un excelente aliado para cualquier emprendedor.

Pero, ¿cuál es la mejor estrategia de marketing para llegarle al potencial consumidor?, pues es por medio de la familiaridad, hacerle sentir que está conversando con un amigo.

Es por ello que, basados en esta premisa, ha nacido el marketing conversacional, herramienta con la cual podremos llegar a nuestros clientes más fácilmente.

Conoce el marketing conversacional

El marketing conversacional es un recurso que nació de la necesidad de atraer a los clientes, mediante la familiaridad. En el momento en que un usuario entre a nuestra página para conocer nuestras ideas de negocio, tendrá la opción de chatear con nosotros. Es allí, donde será atendido de forma que sienta que está en una agradable charla con un amigo.

Al entrar al chatbot, el potencial cliente tendrá la oportunidad de preguntar todo lo que desee sin sentirse presionado a adquirir nuestro producto o servicio. De esta manera, no corremos el riesgo que esa persona se vaya de nuestro sitio al sentirse presionado. Sino que podemos conversar con él, de una manera muy amena e informarle todo lo que necesite saber acerca de nosotros.

Debemos tener muy en cuenta que cuando un cliente nos contacta, no solo quiere que se le despejen sus dudas, sino que espera, además, un trato amable y cordial de nuestra parte. Quiere que se le respondan todas sus preguntas, recibir consejos y que le permitamos expresar todas sus ideas y necesidades. Si lo hacemos sentir, totalmente a gusto, las probabilidades de que adquiera nuestro producto o servicio, son bastante altas.

¿Qué beneficios brinda el marketing conversacional?

Como ya hemos visto, esta herramienta resulta muy beneficiosa para nuestro emprendimiento, entre los beneficios que nos ofrece podemos destacar los siguientes:

  • Un mejor acercamiento entre emprendedor y cliente.
  • Nos enfocamos en las necesidades de cada usuario.
  • Podemos responder, de forma inmediata, los requerimientos de cada cliente.
  • Somos capaces de servirle de ayuda a nuestros usuarios en la búsqueda de productos o servicios.

Además, el mercadeo conversacional hará que nuestros clientes se sientan entre amigos dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesiten. Es un marketing conversacional ejemplo típico.

Aspectos que se pueden implementar en nuestro emprendimiento

Una vez que ya sabemos lo que el marketing conversacional puede hacer por nuestro emprendimiento, no debemos dudarlo, ni por un instante, de hacerlo parte de nuestra idea de negocio.

Para ello debemos tener muy claro los aspectos que lo caracterizan:

Método escalable

Gracias a los avances tecnológicos, ahora tenemos la oportunidad de atender a cientos de clientes simultáneamente. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, a través del chatbot, con este método se pueden atender un sinnúmero de usuarios al mismo tiempo.

Conversaciones en tiempo real

La inmediatez a la que nos ha acostumbrado la tecnología nos ha llevado a que precisemos tener respuesta inmediata a todo lo que queremos saber. Es por eso que los bots se han vueltos imprescindibles a la hora de emprender.

Esto en ningún momento es un reemplazo de las relaciones humanas, pero si es un gran aliado para poder atender a miles de usuarios de manera inmediata.

Conversaciones personalizadas

Una de las cosas que más atrae a un cliente, es que se le dé un trato personalizado. Con el uso de los bots esto es posible. Al entrar al chatbot el cliente será recibido con un agradable “hola cuál es tu nombre” y desde allí tendrá una amigable conversación.

El feedback

Por medio del feedback lograremos estar al tanto de los requerimientos, quejas, complacencias y todo lo que se necesita saber para mejorar nuestra calidad de producto o servicio. El feedback nos dejará saber qué es lo que nuestros clientes esperan de nosotros.

El Marketing conversacional es la herramienta de hoy

Una vez que ya conocemos todo sobre el marketing conversacional y los múltiples beneficios que representa para nuestro emprendimiento, no tenemos ninguna excusa para no implementarlo en nuestro negocio. Es hora de tomar decisiones acertadas.

El marketing conversacional nos permite atender las necesidades del cliente de forma inmediata, pero con la calidez humana que tanto agrada al usuario. Brindándole una innovadora y personalizada experiencia a cada cliente.   

El marketing digital para los emprendedores en 2022

Aquellas empresas que quieran tener éxito y negocios rentables hoy en día deben priorizar el marketing digital, y es posible que se pregunte por qué. Porque la oferta ahora mismo supera la demanda. Es decir, cuando la demanda del producto no iguala a la oferta, se requiere marketing.

Por lo que, si estás interesado en tener un negocio rentable en 2022, entonces, sigue leyendo.

¿Por qué debes tener en cuenta el marketing digital?

El marketing online o marketing digital es más que sólo publicidad para tus ideas de negocio. Su objetivo es generar una percepción deseada sobre un producto o servicio en el mercado y alentarlos a comprar en lugar de simplemente aprender sobre los productos.

Como los buenos emprendedores, y de complemento a tu carrera, y con el objetivo de alcanzar la excelencia y empezar a destacar profesionalmente, es aconsejable adquirir conocimientos previos que te guíen correctamente. Además de tener metas claras para tener éxito en tu empresa.

Tendencias de marketing para el 2022

Tal vez habremos superado la pandemia o, al menos, la parte más peligrosa de ella. Sin embargo, enfrentaremos un nuevo mundo en el que la interacción directa se verá comprometida. En este sentido, la tecnología brindará nuevas vías para llegar a los consumidores. El 2022 será un año de grandes cambios en lo que a marketing digital se refiere.

El surgimiento de la Generación Z

Esta generación es impaciente, crítica y está acostumbrada a encontrar respuestas en Internet y ocasionalmente en YouTube. No sorprende que “el nuevo recluta” resuelva todas las dificultades a través de tutoriales en video. Necesitamos pensar en técnicas que sean apropiadas para esta generación.

Experiencia híbrida

La frase “experiencia híbrida” se refiere a encuentros con clientes que son totalmente virtuales o que no requieren su presencia. Este es un factor clave para todo tipo de modelo de negocio tomando en cuenta la situación actual.

Inteligencia artificial

Una innovación digital son las aplicaciones de IA de rápida expansión. Es el diseño y la ejecución de campañas digitales donde “la máquina” realiza todo el trabajo analítico y de evaluación antes de lanzar la campaña, y la optimiza continuamente.

A lo largo del proceso, el aprendizaje automático genera enormes ventajas. Por ejemplo, es capaz de evaluar los cambios en el comportamiento del consumidor en tiempo real.

Marketing automation

En términos de mercadeo digital lo que es la automatización permite la creación de experiencias de consumo increíblemente ricas que nutren el embudo de conversión de trabajadores a clientes.

De esta forma, tus negocios para emprender se convierten en ideas de negocio rentables de forma eficaz.

Experiencia de marca personalizada en OOH

Esta es, sin duda, la tendencia que más recordarán todos los tipos de negocios y clientes de todas las edades.

  • La nueva tecnología OOH (Out of Home) funciona para despertar el interés de las personas en un momento crítico. Por ejemplo, cuando las cosas comiencen a volver a la normalidad después de la pandemia y estemos en esa transición a una vida fuera de casa.

En el futuro, se incorporarán mayores tendencias en el marketing digital. Las antes mencionadas son las más importantes a tener en cuenta en tu modelo de negocio o idea de emprendimiento para que tomen fuerza.

Importancia del marketing digital

Desde la perspectiva de todos los consumidores, siempre que se obtiene lo que quiere o cree que necesita mediante un intercambio de productos y valor, lo que resulta es una sensación de satisfacción.

  • El marketing genera beneficios desde la perspectiva de la empresa, por lo que muchas organizaciones reconocen la importancia del departamento de marketing. Después de todo, es el “GPS” de la empresa.
  • Lanzar un plan de negocio sin pensar en una estrategia de comunicación que involucre mercadotecnia digital, es como iniciar un negocio con bajas expectativas de éxito.

Las herramientas del marketing en línea y las redes sociales aumentarán significativamente las posibilidades de cada proyecto. Y sus ventajas serán un componente crítico en su éxito.

El marketing digital puede ser de gran ayuda durante todo el proceso de emprendimiento. Hoy en día, si quieres llamar la atención y desarrollar franquicias rentables, debes tomarte un tiempo para reflexionar y estar seguro de la técnica que emplearás.

Podrás conseguir los resultados que deseas si desarrollas un enfoque eficaz. De este modo, tus ideas de emprendimiento o negocios digitales serán exitosos.

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