Negocio Supremo

5 consejos para aumentar tus ventas en temporada baja

Todo negocio enfrenta temporadas altas y bajas, ¿estás preparad@? Tenemos muchos ejemplos: útiles escolares para inicio de clases, trajes de baño para vacaciones, juguetes para navidad, flores o anchetas para el día de la madre, etc. En fin, queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

Según trekksoft.com si buscas maneras de mantener el flujo de ventas constante todo el año, puedes poner en práctica algunas de estas sugerencias que te presentamos a continuación:

  1. Lanza una campaña o un concurso

Haz uso de la publicidad. Un concurso es buena idea, busca que la gente hable de ti y estén activos en tu negocio. No te limites a regalar un producto dado, dale un valor agregado a lo que ofreces, los clientes son los mejores maestros y ellos mismos te indicarán que prefieren.

  1. Realiza un descuento “express”

Esta técnica consiste en bajar el precio de un artículo por poco tiempo para aumentar sus ventas, para estos descuentos puedes tomar en cuenta productos que han estado inactivos o también puedes organizar combos con los artículos que más vendas. Piensa un poco en qué es lo que más piden tus clientes.

  1. Haz ofertas de temporada

A diferencia de las anteriores, haz ventas específicas ofreciendo descuentos y beneficios de artículos de temporada. Juguetes y anchetas en navidad, útiles escolares al inicio del año, etc.

  1. Modifica tu sitio web para la temporada baja

Reviste tu página Web, fans page y demás redes sociales con imágenes y productos de tus descuentos y promociones. Que tus seguidores se enteren de primera mano que estás ofreciendo muchos beneficios.

  1. Aumenta tu actividad en las redes sociales

Aprovecha el tiempo para optimizarlas. En nuestro artículo Errores comunes en el manejo de las redes sociales de tu negocio te daremos información para tener redes sociales más eficientes y no caer en errores. Buscas nuevas posibilidades, investiga Instagram o WhatsApp, verás resultados interesantes.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

 

 

5 indicadores de productividad para negocios Supremos

Para que tu negocio sea SUPREMO es indispensable que sepas cómo funciona. Los indicadores de productividad son estadísticas que te dirán si las cosas van bien y qué se puede mejorar, optimizando resultados y reduciendo gastos. Podemos llamarlos alertas tempranas, evitando que un error u olvido se convierta en pérdidas para tu negocio.

Lo puedes hacer de forma manual o por medio de programas contables, pero enfócate en conocer lo siguiente:

  1. Ventas por meses y días

Es una tabla en donde incluirás los valores de las ventas en tu negocio, con el fin de compararlas con las de los meses anteriores. Si no cuentas con un software contable puedes hacer uso de Excel que es una herramienta muy completa y fácil de usar. Saca estadísticas de crecimiento mes a mes en porcentaje y en pesos. Con un poco de trabajo podrás obtener gráficas que te ayudarán a hacerte una idea más clara de lo que está pasando.

  1. Márgenes de beneficio de cada producto.

Con sólo una operación matemática sabrás qué tan rentable es cada producto que vendes. Por ejemplo, si tienes unas ventas de $8.000.000 y el costo total (incluyendo impuestos y gastos de administración) es de $6.000.000, la diferencia (resta) es de $2.000.000. Se divide esta diferencia ($2.000.000) entre las ventas ($8.000.000) y se multiplica por 100 para obtener un 25%. Este sería el margen de ganancia, que si baja a través del tiempo significaría que debes revisar el precio de tus productos y qué costos de operación se están incrementando que puedan estar bajando tu rentabilidad.

  1. Productos más vendidos.

El saber cuál es el producto que más eligen tus clientes te ayudará a hacer un mercadeo más eficiente, optimizar la ubicación de los productos de tu tienda y a planificar tu inventario para siempre tenerlo disponible y a disposición de tus clientes.

  1. Resultados de promociones y campañas

No hagas nada sin tener un objetivo, pero no te quedes allí. Verifica si tuvo éxito o no tu promoción, así sabrás si es correcto invertir esfuerzos para repetirla o si tienes aspectos que ajustar para ser cada vez más eficiente.

  1. Base de datos de clientes.

Identificar tus mejores clientes, hábitos y sus gustos de compra te ayudarán a optimizar tus esfuerzos en mercadeo, definir descuentos y cupones promocionales, detectar oportunidades de negocio, mejorar la fidelización. Además te servirá de fuente para lanzar campañas personalizadas, ya sean telefónicas, por correo electrónico o redes sociales.

En resumen, si te preocupas un poco por mirar tus indicadores podrías mejorar procesos, proyectar tus ventas para estar siempre preparado y mejorar el servicio al cliente. Lo que sin lugar a dudas se convertirá en mejores ventas en tu negocio SUPREMO.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!  

 

4 consejos de mercadeo para negocios Supremos

4 consejos de mercadeo para negocios distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

El mercadeo es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de mercados y de los consumidores, así la función de esta área es captar, retener y fidelizar a los clientes satisfaciendo sus necesidades. Y tu negocio sea pequeño o grande no debe ser la excepción, debes crear la conexión entre el consumidor y tu empresa, a través de saber el qué, el cómo, el cuándo y el dónde se demandan tus productos o servicios.

Dentro de este trabajo debemos identificar las necesidades o deseos de los clientes, para luego atenderlos de la mejor manera posible. La idea es dar un valor agregado a lo que hacemos, con un único fin ¡vender más!

Queremos que tu negocio sea SUPREMO por eso te contamos lo siguiente:

Según rockcontent.com existen cuatro variables que nos ayudaran a comercializar lo que vendes:

1.Precio

Revisa cuánto vas a cobrar por cada producto y las maneras de pago que aceptarás. Lo importante no solo es vender, son los márgenes que ganas sobre lo que vendes. Revísalos y ajústalos constantemente.

2.Plaza

Este punto trata del local donde vendemos los productos. Miremos la iluminación, aseo y orden de cada producto, entre más agradable tu tienda, más clientes te visitarán. Pon mucha atención al mundo digital, que es una opción en la que sí o sí deberías estar, te recomendamos uno de nuestros artículos 3 consejos para iniciar en el mundo digital tu negocio y tus clientes lo agradecerán

3.Producto

Debemos conocer las bondades, características y problemas de cada uno de los productos ofrecidos, con el fin de atenderlos, solucionarlos y sobre todo aprender de ellos. Hazte unas preguntas puntuales:

  • ¿Te demandan a menudo cosas que no tienes?
  • ¿Entran tus clientes y no encuentran lo que buscaban?
  • ¿Hay productos que no rotan, aunque los rebajes de precio?

Estas sencillas preguntas te permitirán tener a disponibilidad de tus clientes lo que realmente necesitan.

4.Promoción

Hablemos de las estrategias de viralización de tu negocio. La publicidad puede ser física o virtual, no olvidemos que debemos atacar todo el público que tenemos, pensando en las edades, género y gustos de nuestros clientes.  Atráelos haciendo cosas nuevas, dirige tus esfuerzos a que estén bien y te aseguramos que compraran más. Te recomendamos revisar fechas especiales y hacer promociones basado en estos días de mucho movimiento comercial. Utiliza promociones y actividades sencillas como bonificaciones, descuentos, muestras gratis, concursos, entre otras.

Todo lo que hagas, hazlo con un objetivo claro y verás los resultados.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!  

Errores comunes en el manejo de las redes sociales de tu negocio

Errores redes sociales de tu negocio distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

En nuestro artículo 3 consejos para iniciar en el mundo digital ¡Tu negocio y tus clientes lo agradecerán!, hablamos que para tener una tienda SUPREMA deberías acercarte más a lo digital haciendo uso de las redes sociales. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta esta información para tener redes sociales más eficientes y no caer en los siguientes errores:

  • LENGUAJE

Debemos tener claro que estamos representando una marca y que, si usamos un leguaje demasiado informal o por el contrario demasiado frio, lo que decimos no tendrá el impacto que deseamos.

No olvidemos que la ortografía cuando te comunicas por medio de textos, será tu mejor carta de presentación, debes poner atención en la puntuación y en que tus textos sean claros y muy sencillos de entender.

La mayoría de los textos que escribimos en una publicación siempre terminarán con “etiquetas” y “numerales” llamados hashtags; no abuses de ellos, la idea es generar conversación, pero no debes excederte.

Por ejemplo, para ttandem.com no tiene sentido decir: “#errores #que debes #evitar en la #gestión de tus #redes #sociales”. Para decir “Errores que debes evitar en la gestión de tus #RedesSociales #ErroresSocialMedia.” Más claro, ¿verdad?

  • CONTENIDO

No escribas textos complejos, escribe breve y sencillo. Ve al grano. Menos es más en las publicaciones.

Acuérdate que cada red social tiene una forma de escribir ya definida y aceptada por sus usuarios. Tómate el trabajo de modificar la redacción y cantidad de los textos. No es perder tiempo, es generar personalización, nuevos lectores y en definitiva interesados en tus productos o servicios.

La monotonía en tus publicaciones y hablar sólo de tus productos aburre a los seguidores. Busca contenido adicional y de interés para ellos. Intercala textos, audios, imágenes, videos, preguntas, concursos o encuestas. Tu imaginación es el límite. Sorpréndelos.

  • INTERACCIÓN

No responder o abandonar los perfiles hará que se pierda el control de lo que se quiere decir. Las estadísticas que nos entregan las herramientas también nos hablan, escúchalas. Te ayudarán a tomar decisiones.

Ignorar los comentarios negativos o las críticas dará una imagen de mal servicio al cliente, tampoco es recomendable eliminar un comentario cuando no es agradable, te recomendamos responder de la forma más clara posible y siempre tratando de solucionar el inconveniente.

Comenta, responde, agradece, participa y conversa. Lidera tus redes y verás los resultados.

  • ESTRATEGIA

Una red social no debe manejarse a la ligera, para que esta sea efectiva debes organizarte y preparar tus publicaciones, toma en cuenta hacer los siguientes ejercicios:

  • Definir objetivos
  • Analizar el público objetivo. Su ubicación, edades, gustos, etc.
  • Definir los contenidos a publicar y su periodicidad.
  • Conocer tu competencia

¡Utiliza esta información para tener redes sociales exitosas!

 “Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

3 consejos para iniciar en el mundo digital ¡Tu negocio y tus clientes lo agradecerán!

Mundo digital para tu negocio distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

Para nadie es un secreto que en nuestros días los avances en las comunicaciones han hecho que las personas estén siempre conectadas. Cada uno tiene en su teléfono acceso a una inmensidad de información, las 24 horas y sin ninguna restricción. Es por eso que si quieres una tienda SUPREMA debes preocuparte por tener presencia en internet.

Sabemos que iniciar en este mundo puede parecer complicado y en caso de que no sepas como hacerlo, sigue estas pequeñas instrucciones y verás que lo harás sin problema.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

  1. Antes de pensar en que red social iniciar, piensa en la información que quieres compartir sobre tu negocio.

De nada te servirá subir información sin un objetivo claro. Por eso define muy bien los objetivos y contenidos que vas a subir. Por ejemplo, si lo que quieres es mostrar lo que vendes y sacar máximo provecho a tus productos, Instagram será la protagonista, si lo que quieres es brindar información de promociones, nuevos productos e información del negocio esto puede tener un excelente resultado en Facebook, toma en cuenta que ambas redes se complementan muy bien.

  1. Define el contenido (fotos, textos, videos) que vas a montar.

Piensa que estás armando una vitrina que va a ser vista por miles de personas. Entonces pregúntate ¿qué debería mostrar?, ¿qué quiero mostrar?, en realidad ¿qué es lo que quiero vender? Ve subiendo información paulatinamente, sé muy estratégico en lo que vas a subir, piensa primero en los combos, promociones, este es en realidad el valor agregado que le das a tus clientes.

  1. Empieza por las fotos de perfil y de portada.

En internet están los tamaños que se requieren. Creada tu nueva vitrina, empieza a subir la demás información. Facebook permite montar contenidos con imagen y acomodarlos en álbumes para que los seguidores los encuentren más fácilmente. Las fotos de perfil y de portada son tu carta de presentación, no olvides incluir tu logo, esta será la identidad por la que te recordaran tus clientes.

Por último, veamos las ventajas que según neoattack.com tienen las empresas que montan contenido en rede sociales:

  • Aumenta la visibilidad de la marca – ahora si ven lo que vendes.
  • Llegarás a más personas con menos presupuesto.
  • Canal de difusión de los contenidos de la empresa – tu “vitrina” en línea.
  • Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales – si les gusta lo que vendes te seguirán y comprarán.
  • Medir el resultado de las acciones de marketing en tiempo real – estadísticas que te ayudarán a tomar decisiones.
  • Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales – competencia, proveedores, colaboradores, etc.
  • Pueden mejorar la reputación online de la empresa – es el prestigio o estima que tienen de tu tienda en internet
  • Canal de atención al cliente – escuchas a tus clientes
  • Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia – ellos también están on-line

Recuerda, ¡Si no estás en línea, tus competidores si lo están!

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

5 consejos para elaboración y registro de inventarios

Consejos de elaboración de inventarios distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

Hoy vamos a hablar de una actividad que puede ser el pilar de la administración de tu negocio. Saber el movimiento de los productos te servirá no sólo para llenar de nuevo los estantes vacíos, sino que te dará información para optimizar tu equipo de trabajo, alertar sobre productos que no tengan la salida esperada y además entender los gustos de tus compradores.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso hemos reunido alguna información para que tengas más claro este proceso tan importante:

  1. INVENTARIO

Un inventario es un registro escrito, un recuento detallado, ordenado y preciso de los bienes disponibles, derechos y deudas de tu negocio. Allí se registran y controlan existencias de mercancía con los siguientes objetivos:

  • Saber cantidades disponibles para su venta
  • Comparar las existencias reales con las del sistema, indicando si hay faltante o sobrante y su valor en cada caso.
  • Devoluciones por cualquier motivo.
  • Tiempos y fechas de caducidad.
  • Tiempo en estantes antes de su venta.
  • Tomar decisiones para la administración.

Para ello generaremos un documento de toma de inventario por cada estante identificando cada artículo con los siguientes datos:

  • Clave o código del artículo
  • Descripción breve, tipo, peso, cantidad por empaque, etc
  • Cantidad de cada artículo
  1. PASOS PARA EL PROCESO DE INVENTARIOS

Según saitenlinea.com el proceso de toma de inventario se puede resumir en los siguientes pasos:

  • Contar físicamente los productos
  • Capturar manualmente las cantidades contadas o transferirlas desde la lectora portátil
  • Comparar las existencias reales (físicas) contra las existencias que tiene el sistema
  • Investigar diferencias, para corregir errores de conteo o capturar compras o facturas olvidadas.
  • Guardar en un archivo las diferencias
  • Hacer el ajuste, para que el sistema tenga las existencias reales
  • Descontar al precio de venta el valor de los productos extraviados

Como un consejo adicional deberías nombrar cada estante asignándole un una letra y un número, en donde la letra sea la fila y número el lugar que ocupa dentro de la misma (A1, A2, B1, B2, etc.). Tú puedes darle el nombre sin problema, sólo sugerimos que sea lo más claro para los que van a hacer el inventario.

  1. APROVECHEMOS LA TECNOLOGÍA

En el mercado existe infinidad de software diseñado específicamente para esta actividad, tanto gratuitos como pagos. Los primeros pueden ser una opción para iniciar o probar, pero podrían traer situaciones con respecto a la seguridad de la información, soporte y restricciones en su uso. Busca asesoría en la adquisición de la herramienta para que sea la que se acomode a lo que buscas.

Además de un programa informático (software) el uso de lectores de código de barras tanto en el registro de compras como al momento de hacer el inventario, facilita la correcta identificación de los productos y minimiza errores ya sea por cansancio o descuido de tus colaboradores.

  1. FRECUENCIA

Para hacerlo SUPREMO se recomienda que el inventario se haga tan frecuentemente como se pueda. Haz una evaluación según el tiempo de visita de tus proveedores y la velocidad con que tienes que surtir tu negocio para encontrar los tiempos precisos. Debes tener claro que los tiempos no son una camisa de fuerza y que además del control de tu mercancía también puedes verificar el trabajo de tus colaboradores con inventarios esporádicos y parciales.

  1. HABLEMOS DEL CONTEO

El proceso de conteo lo podemos hacer en la totalidad del inventario o sólo en un grupo de productos de tu tienda y se puede hacer uso de tecnologías o manualmente. Si tu negocio es muy grande podrías trabajar por líneas, familias de productos o proveedores. Debes estar pendiente de los que no estén clasificados ya que se quedarían por fuera de este conteo.

Según saitenlinea.com algunas de las causas por las cuales puede haber diferencias entre el sistema y las existencias reales son:

  • Error en la captura de compras o en las facturas de venta
  • No se contó toda la mercancía.
  • La mercancía se encuentra en otro lugar no considerado
  • Falta meter documentos (compras o ventas)
  • Merma que no se alimentó al sistema
  • Hurto o Robo

Definitivamente el inventario es la mejor opción para cuidar de tu patrimonio, usa esta información para iniciar tu trabajo, busca asesoría y sigue adelante.

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

5 consejos para hacer más productivo tu negocio

5 consejos para hacer más productivo tu negocio mayorista y tiendas de autoservicios

En estos días tecnológicos, se nos presentan muchas herramientas y formas de hacer las cosas que sin duda nos facilitan la vida. Es por eso que si deseas tener un negocio SUPREMO dar la espalda a estos avances digitales no es la mejor opción.

La incursión en el mundo digital es una necesidad creciente y es una exigencia que la administración de las transacciones comerciales sean más rápidas y eficientes.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, es por eso que te contamos lo siguiente:

  1. VENTAS ON LINE – ATRÉVETE

Si bien es cierto hay paradigmas sobre la seguridad en las transacciones on-line, ya las entidades bancarias y la mayoría de sitios web brindan el servicio de pagos seguros. Busca asesoría de expertos digitales o en el banco de tu preferencia. Con esto les facilitarás las compras a tus clientes, ahorrarles tiempo hará que tu negocio sea SUPREMO.

No olvides que ya puedes hacer convenios con páginas especializadas en domicilios. Ahora bien, si lo quieres hacer tú ¿por qué no intentas establecer tus domicilios a través de mensajería instantánea?

Están las herramientas ¡Atrévete a utilizarlas!

  1. SEGURIDAD

La seguridad de tu inversión no tiene precio. Sin embargo, tienes a tu disposición soluciones de protección contra robo que varían teniendo en cuenta el presupuesto. Hablemos por ejemplo de video vigilancia, que va desde un circuito cerrado de TV que puedes ver desde tu celular, hasta monitoreo contratado con una empresa. No te preocupes si tus recursos son limitados, busca personas especializadas quienes te podrán asesorar.

Con esto, garantizarás la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.

  1. APLICACIONES Y SOFTWARE CONTABLES – EL MEJOR APOYO

En el mercado hay aplicaciones orientadas a cada parte de tu negocio. En nuestro artículo “Mejora la contabilidad de tu negocio” tocamos el tema de los software contables. Así mismo, en la tienda de aplicaciones de tú teléfono puedes encontrar diversidad se soluciones, para la administración de personal, logística, control de envíos, etc. Investiga un poco y verás que estás aplicaciones te ayudarán a tener un negocio SUPREMO como queremos que sea.

  1. CAPACITA A TU PERSONAL – EFICIENCIA EN LOS PROCESOS

La capacitación continua en nuevas tecnologías hará que tu equipo de trabajo sea más eficiente. Lo que al fin y al cabo se convertirá en ahorro de recursos y mejor servicio. Tienes a tu disposición cursos en internet ¡gratuitos! que te ayudarán en cada aspecto de la operación de tu negocio.

  1. PUBLICIDAD – HAZTE VISIBLE

Debemos tener en cuenta que según masquenegocio.com las nuevas tecnologías brindan un abanico de posibilidades para hacer más eficaz la comunicación. Por eso sugerimos que estudies las siguientes posibilidades:

  • Crea una página Web de tu negocio. Para empezar, puedes hacer uso de gestores de contenido gratuito o una red social. Pero la idea es que empieces a tener presencia en internet.
  • Usa las redes sociales, su acceso es gratuito y su cobertura es inmensa.
  • No olvides la mensajería instantánea (Facebook messenger, Whatsapp, hangouts, etc) para mostrar promociones, nuevos productos, etc.
  • Genera contenido agradable y de interés para tus clientes. No lo olvides. Tú le pones un límite a lo que quieres y cómo lo quieres mostrar.

En resumen, la tecnología te ayudará a organizar tu trabajo y sin lugar a dudas tus ingresos.

¡Atrévete y verás lo productivo que puedes ser tu negocio!

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

Mejora la contabilidad de tu negocio

Pasos para mejorar la contabilidad de un distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

Si deseas tener un negocio SUPREMO, es importante cuidar de tus finanzas, del equilibrio entre el eficiente manejo del dinero y el desarrollo innovador de productos y servicios dependerá el éxito de tus emprendimientos, cuídate de pagar gastos innecesarios y de problemas legales aburridos y costosos.

¡Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente!

En primer lugar, según especialistas, Contabilidad es llevar un control sobre las compras, ventas, gastos e inversiones de tu negocio. Registrando y reportando movimientos con dinero, para luego analizarlos y registrarlos en un balance. Debe caracterizarse por la veracidad y claridad de la información y que es la realidad financiera de tu empresa.

Para ello se deben tener claros y conocer los conceptos básicos que son:

  • Balance general – informe que refleja la situación económica y financiera de tu negocio.
  • Activos – bienes, inversiones y derechos que tiene la empresa
  • Pasivos- deudas y oblaciones
  • Patrimonio- bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa
  • Ingresos- es el incremento de los recursos económicos
  • Costos- dinero invertido en la producción de un bien o servicio.
  • Gastos- es la salida de dinero por la compra de un bien o servicio.
  • Estado de resultados- reporte financiero de los ingresos y gastos en un periodo determinado, sabiendo así si existe un beneficio o perdida para tomar decisiones

4 SIMPLES PASOS PARA LLEVAR UNA CONTABILIDAD EFECTIVA

Según finanzaspersonales.co debes realizar cuatro pasos para llevar una contabilidad efectiva:

  • Adquiere un software y actualízalo continuamente con tus movimientos.
  • Registra tus gastos e ingresos y deja antecedentes.
  • No olvides tus impuestos. Una buena práctica es ahorrar a diario o mensual para que al momento de pagar el gasto no sea tan fuerte que afecte tus finanzas.
  • Prever un espacio de tiempo cada mes para organizar documentos y registrar tus cuentas.

IMPLEMENTA UN SOFTWARE CONTABLE

En el mercado tenemos infinidad de programas informáticos orientados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. Dichos programas registran y procesan transacciones como compras, ventas, cuentas por cobrar, etc. Hemos consultado a expertos en la materia y algunos de los más conocidos pueden ser Siigo, Helisa, Alegra, Mecosoft (ahora softland) y Sysplus entre otros. Cada uno de ellos tiene características orientadas a atender necesidades diferentes para tu empresa. Sugerimos que mires varias opciones, los estudies y define cuál es el que mejor se acomoda para que tu negocio sea SUPREMO.

El mal manejo del área contable se ve reflejado al momento de pagar impuestos o deudas. No guardar facturas ni reportar obligaciones conlleva demasiados riesgos, como agotar ingresos y desconocer deudas pre adquiridas, tanto de rentas como de tus proveedores. Investiga un poco más sobre el tema o busca asesoría de un profesional. Mientras tanto toma esta información para organizar tu contabilidad, verás los resultados.

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO

 

5 consejos para tener clientes más leales a tu negocio

5 consejos para tener clientes leales distribuidor mayorista y tiendas autoservicios

Un cliente leal es un tesoro que sólo pocos pueden tener y es en realidad, el secreto para pasar de lo bueno a lo SUPREMO. Pero ¿Qué es tener un cliente leal? ¿Qué se debe hacer para lograrlo?

En primer lugar, un cliente leal es el que vuelve, es el que a pesar de la competencia piensa en nosotros para atender sus requerimientos y además de ello, nos recomienda con tranquilidad. Teniendo en cuenta esta definición, podemos mostrarte algunas sugerencias, que sabemos ayudaran en la continua y compleja búsqueda de la “lealtad”. Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente:

  1. INCENTIVAR A NUESTROS EMPLEADOS

Sabemos que la carta de presentación de nuestro negocio son los empleados. Incentivarlos a mejorar su desempeño individual y en equipo es la mejor opción para pasar de lo bueno a lo SUPREMO. No olvidemos que una duda solucionada, una cara amable y el conocimiento de lo que se vende será lo Supremo y los clientes lo agradecerán.

  1. ESCUCHEMOS A NUESTROS CLIENTES

Para ello definamos canales de atención, teléfonos o buzones de PQRS. Ellos son nuestros mejores profesores, nos enseñarán sin lugar a dudas. Un cliente leal será el mejor defensor, un dador de ideas, que al fin y al cabo nos ayudará a mejorar los procesos, reflejándose esto en la mejor atención y calidad de nuestro servicio.

  1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Un cliente satisfecho es cuando su necesidad ha sido atendida. Descubre lo que necesita, investigar los mercados, identificarlos y conocer los perfiles, nos dará herramientas para mejorar su experiencia de compra. Escucha opiniones y sentimientos acerca de lo que ofreces. Las encuestas virtuales y físicas también podrían ayudar.

  1. ENFRENTA EL ERROR

Los clientes tienden a recordar con mayor facilidad las experiencias negativas. Para ello enfrenta el error, soluciónalo y más bien conviértelo en una oportunidad de mejora.

  1. DISEÑA UNA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN

Las estrategias de fidelización, precio, descuentos, bonos, rifas, combos, etc., son de gran importancia para adquirir la lealtad del cliente. Dentro de esta estrategia debemos incluir un espacio para contingencias, el estar preparados para resolver sus necesidades o inquietudes y cumplir sus expectativas es lo más importante de todo.

Recuerda que es más barato retener que conseguir nuevos clientes. No hay nada mejor que al salir se tenga la intención de volver, eso hará de lo nuestro un negocio SUPREMO.

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.