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Negocio Supremo

Estrategias que puedo generar para la diferenciación a través de la atención al cliente

¿Conoces algunas de las estrategias que existen para hacer que tu marca se destaque a través de la atención al cliente? Con la llegada del comercio electrónico la competencia comenzó a hacerse cada vez más dura. Esto debido a que cualquier persona ahora es capaz de lanzar su servicio o producto a la web y ya está.

El comercio electrónico simboliza una ventana mucho más accesible que el comercio físico. Y es esta la razón principal por la que empresarios y emprendedores de todo el mundo lo aprovechan al máximo.

Esto hace totalmente necesario conocer sobre todas las herramientas disponibles hoy en día y saber cómo implementarlas en tu negocio para destacar tu marca sobre las demás.

No te pierdas este artículo y descubre cómo diferenciar tu emprendimiento a través de la atención al cliente de forma práctica y sencilla ¡Echa un vistazo!

¿Cómo puedo diferenciar mi emprendimiento a través de la atención al cliente?

Debes saber que existen múltiples estrategias que puedes implementar en el área de atención al cliente que pueden marcar una diferencia. Esta clase de estrategias están diseñadas específicamente para brindarle al cliente la mejor experiencia de compra posible y así convertir el negocio en uno de su confianza.

De tal manera que si ofreces un negocio que esté enfocado y orientado al cliente, entonces sin duda alguna podrás marcar una diferencia cuando se trate de potenciales clientes.

A continuación, te enseñaremos algunas de las estrategias que puedes implementar en tu emprendimiento para lograr una adecuada diferenciación.

Servicios orientados al cliente

Una de las formas más eficientes de diferenciarte de otras marcas a través de la atención al cliente es ofrecer servicios diseñados para adaptarse a lo que necesita tu clientela. Por ejemplo, podrías ofrecer precios mucho más accesibles y aun así ofrecer un producto de alta calidad prescindiendo de otros gatos dentro de la empresa.

De esta forma tu marca podrá destacarse sobre otra ofreciendo la misma calidad en productos, pero beneficiando los bolsillos de tu clientela.

Gestionar la imagen de tu marca de la forma más adecuada

Si de estrategias para un buen servicio de atención al cliente se trata debes saber que la imagen es un paso relevante. Esta estrategia requiere de cierto nivel de conocimiento del mercado, que busca el cliente en la actualidad, como presentarlo entre otras cosas más.

Una adecuada gestión de la imagen de la marca puede traer buenos resultados y dará al cliente un producto que verdaderamente le emociona.

Productos o servicios de calidad

Otra estrategia a implementar es brindar a tu clientela servicios o productos de excelente calidad. Nada habla mejor de un negocio que un cliente feliz y esto es esencial para cualquier empresa sin importar su tamaño.

Si brindas una buena calidad en tus productos entonces el potencial cliente sin duda alguna regresará por más. Ya que su experiencia de compra ha sido bastante satisfactoria.

Automatización de procesos

El servicio al cliente ha ido evolucionando con el pasar de los días y con la ayuda de la tecnología cada vez es posible automatizar más procesos. Una opción ideal en atención al cliente es brindar chats automatizados que respondan de forma rápida y así mantener su interés en el producto o los servicios que se ofrecen.

Debes saber que la automatización te ahorra mucho tiempo entre las múltiples tareas dentro de un negocio, sin importar si es electrónico o físico. Tiempo que puedes emplear en optimizar otra área de tu negocio y darle mayor auge a tu marca.

Experiencias memorables

Como mencionamos anteriormente la experiencia memorable es un objetivo y una estrategia importantísima cuando se trata de la diferenciación. Si te adaptas a las necesidades de tus clientes entonces podrás brindarles exactamente lo que ellos necesitan.

Además, esto reforzará la imagen de tu marca como una de confianza que ofrece productos de calidad y un buen servicio al cliente. Para lograr realizar esta tarea de forma exitosa debes estar atento al detalle.

Fijarte en que es lo que necesitan tus clientes, cómo puedes atenderles de una mejor forma, cuáles son las marcas de calidad que prefieren y mucho más. Todo aquello relacionado con un servicio al cliente de primera.

Atención al cliente para lograr una diferenciación

Ahora ya conoces cómo puedes implementar algunas estrategias de atención al cliente para alcanzar la diferenciación que estás buscando para tu negocio. Solo resta invitarte a dar tus primeros pasos y lograr llevar a tu emprendimiento a donde verdaderamente deseas.

¿Por qué es importante optimizar tus contenidos web?

Al optimizar tus contenidos web, la página o blog en el que se está trabajando podría posicionarse como el número uno en el buscador de Google.

Para nadie es un secreto que estar en Internet no significa ser popular. De hecho, existe mucha información que con la misma rapidez con la que se “sube” se puede “bajar”. Debido a esto, hoy en día es necesario que todo bloguero utilice una estrategia de contenido que logre posicionarle dentro de la web.

Por otra parte, la optimización SEO es una herramienta que surgió para dar respuesta al inconveniente anterior. Es decir, la misma permitirá a quien la utilice destacar entre los motores de búsqueda para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto, si te preguntas cómo lograr una buena estrategia de marketing digital, en el siguiente post te lo diremos. 

¿Por qué debes optimizar tus contenidos web?

Si como emprendedor comienzas a optimizar tus contenidos web, lo más probable es que consigas aplicar una estrategia de marketing de contenidos que, al mismo tiempo, logre impulsar tu negocio. 

Tanto el marketing como la optimización SEO van de la mano. De hecho, a través de nuestra página puedes visualizar información excelente acerca de cómo impulsar un negocio mayorista a través del marketing SEO.

Definitivamente, se trata de una herramienta capaz de elevar tanto a cualquier negocio virtual como a las páginas que hablan del mismo. No obstante, si aún tienes dudas acerca de si debes aplicar una estrategia SEO, con las siguientes razones ya no tendrás ninguna.

1.   Utilidad

Al buscar cualquier tipo de información, la mayoría de las personas se centran en páginas web con contenido específico y que hablen del tema de búsqueda en general. Por lo tanto, al utilizar una estrategia de contenidos, los usuarios verán en el blog información relevante y muchos serán los que entren en él.

Por otra parte, si se utiliza un e-commerce, también se podrán aumentar las ventas dentro del mismo.

2.   Calidad

Otro punto muy importante a la hora de realizar una investigación es la calidad. Es decir, no puedes informarte acerca de un tema si el contenido que se ofrece no contiene un buen formato o una buena redacción.

3.   Actualizaciones

Aparte de la utilidad y la calidad, una página web actualizada será lo que dé el toque final para atraer usuarios.

¿Cómo se puede optimizar un contenido SEO?

Hace un par de años, utilizar una estrategia SEO no era muy común. Por lo que era fácil de agregar y el posicionamiento en buscadores era de manera inmediata.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, muchos inversores se han dado cuenta de que una buena estrategia de contenidos puede mejorarlo todo. Tanto las visitas como las ventas dentro de las páginas online comenzarán a crecer una vez que se aplique la optimización SEO.  Sin embargo, existen algunos factores que debes tomar en cuenta:

·       Utiliza una palabra clave principal

La palabra clave principal o keyword es aquella que se encarga de optimizar el texto a través de la búsqueda web.

Cabe destacar que dicha keyword deberá estar dentro de los títulos y tendrá que estar en negrita. Sin embargo, no debes abusar de ella, ya que Google se encarga de penalizar su uso indiscriminado.

·       Emplea un gran título

Existe una regla general la cual indica que los títulos deben contener al menos 70 caracteres y llevar dentro de sí la palabra clave principal. Una recomendación es utilizar como keyword la respuesta a la pregunta.

Por ejemplo, en este caso el título es: ¿Por qué es importante optimizar tus contenidos web? Así que, la palabra clave será: optimizar tus contenidos web.

·       El uso de las negritas

Las palabras que se marcan en negritas puede que no generen gran impacto a la hora de leer el contenido. Sin embargo, hay algo que hacen muy bien y esto es resaltar.

Una vez que los usuarios ingresan a un sitio web en busca de información, lo primero que notarán serán las palabras más oscuras. Puede que al principio no las lean todas, pero al ser tan notorias continuarán leyendo para ver de qué se trata.

·       Agrega enlaces internos

En el caso de una página de ventas online, una gran estrategia es agregar enlaces internos que hablen acerca del producto. Esto lo hará más interesante y mejorará tu posicionamiento SEO.

Finalmente, una vez que ya conoces la importancia de optimizar tus contenidos web, te ofrezco seis ideas para alcanzar el éxito en el mundo digital.

Por qué es importante el Marketing conversacional en un emprendimiento

Desde el principio de los tiempos el lenguaje ha sido fundamental para poder comunicar lo que deseamos. A raíz de esa necesidad, la manera de transmitir un mensaje ha evolucionado a lo largo de los siglos.

Es a partir de las múltiples herramientas que Internet nos ofrece, que logramos darnos a conocer al momento en que decidimos emprender nuestro negocio. Sin duda alguna, las redes sociales, los sitios web, entre otros recursos, representan un excelente aliado para cualquier emprendedor.

Pero, ¿cuál es la mejor estrategia de marketing para llegarle al potencial consumidor?, pues es por medio de la familiaridad, hacerle sentir que está conversando con un amigo.

Es por ello que, basados en esta premisa, ha nacido el marketing conversacional, herramienta con la cual podremos llegar a nuestros clientes más fácilmente.

Conoce el marketing conversacional

El marketing conversacional es un recurso que nació de la necesidad de atraer a los clientes, mediante la familiaridad. En el momento en que un usuario entre a nuestra página para conocer nuestras ideas de negocio, tendrá la opción de chatear con nosotros. Es allí, donde será atendido de forma que sienta que está en una agradable charla con un amigo.

Al entrar al chatbot, el potencial cliente tendrá la oportunidad de preguntar todo lo que desee sin sentirse presionado a adquirir nuestro producto o servicio. De esta manera, no corremos el riesgo que esa persona se vaya de nuestro sitio al sentirse presionado. Sino que podemos conversar con él, de una manera muy amena e informarle todo lo que necesite saber acerca de nosotros.

Debemos tener muy en cuenta que cuando un cliente nos contacta, no solo quiere que se le despejen sus dudas, sino que espera, además, un trato amable y cordial de nuestra parte. Quiere que se le respondan todas sus preguntas, recibir consejos y que le permitamos expresar todas sus ideas y necesidades. Si lo hacemos sentir, totalmente a gusto, las probabilidades de que adquiera nuestro producto o servicio, son bastante altas.

¿Qué beneficios brinda el marketing conversacional?

Como ya hemos visto, esta herramienta resulta muy beneficiosa para nuestro emprendimiento, entre los beneficios que nos ofrece podemos destacar los siguientes:

  • Un mejor acercamiento entre emprendedor y cliente.
  • Nos enfocamos en las necesidades de cada usuario.
  • Podemos responder, de forma inmediata, los requerimientos de cada cliente.
  • Somos capaces de servirle de ayuda a nuestros usuarios en la búsqueda de productos o servicios.

Además, el mercadeo conversacional hará que nuestros clientes se sientan entre amigos dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesiten. Es un marketing conversacional ejemplo típico.

Aspectos que se pueden implementar en nuestro emprendimiento

Una vez que ya sabemos lo que el marketing conversacional puede hacer por nuestro emprendimiento, no debemos dudarlo, ni por un instante, de hacerlo parte de nuestra idea de negocio.

Para ello debemos tener muy claro los aspectos que lo caracterizan:

Método escalable

Gracias a los avances tecnológicos, ahora tenemos la oportunidad de atender a cientos de clientes simultáneamente. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, a través del chatbot, con este método se pueden atender un sinnúmero de usuarios al mismo tiempo.

Conversaciones en tiempo real

La inmediatez a la que nos ha acostumbrado la tecnología nos ha llevado a que precisemos tener respuesta inmediata a todo lo que queremos saber. Es por eso que los bots se han vueltos imprescindibles a la hora de emprender.

Esto en ningún momento es un reemplazo de las relaciones humanas, pero si es un gran aliado para poder atender a miles de usuarios de manera inmediata.

Conversaciones personalizadas

Una de las cosas que más atrae a un cliente, es que se le dé un trato personalizado. Con el uso de los bots esto es posible. Al entrar al chatbot el cliente será recibido con un agradable “hola cuál es tu nombre” y desde allí tendrá una amigable conversación.

El feedback

Por medio del feedback lograremos estar al tanto de los requerimientos, quejas, complacencias y todo lo que se necesita saber para mejorar nuestra calidad de producto o servicio. El feedback nos dejará saber qué es lo que nuestros clientes esperan de nosotros.

El Marketing conversacional es la herramienta de hoy

Una vez que ya conocemos todo sobre el marketing conversacional y los múltiples beneficios que representa para nuestro emprendimiento, no tenemos ninguna excusa para no implementarlo en nuestro negocio. Es hora de tomar decisiones acertadas.

El marketing conversacional nos permite atender las necesidades del cliente de forma inmediata, pero con la calidez humana que tanto agrada al usuario. Brindándole una innovadora y personalizada experiencia a cada cliente.   

El marketing digital para los emprendedores en 2022

Aquellas empresas que quieran tener éxito y negocios rentables hoy en día deben priorizar el marketing digital, y es posible que se pregunte por qué. Porque la oferta ahora mismo supera la demanda. Es decir, cuando la demanda del producto no iguala a la oferta, se requiere marketing.

Por lo que, si estás interesado en tener un negocio rentable en 2022, entonces, sigue leyendo.

¿Por qué debes tener en cuenta el marketing digital?

El marketing online o marketing digital es más que sólo publicidad para tus ideas de negocio. Su objetivo es generar una percepción deseada sobre un producto o servicio en el mercado y alentarlos a comprar en lugar de simplemente aprender sobre los productos.

Como los buenos emprendedores, y de complemento a tu carrera, y con el objetivo de alcanzar la excelencia y empezar a destacar profesionalmente, es aconsejable adquirir conocimientos previos que te guíen correctamente. Además de tener metas claras para tener éxito en tu empresa.

Tendencias de marketing para el 2022

Tal vez habremos superado la pandemia o, al menos, la parte más peligrosa de ella. Sin embargo, enfrentaremos un nuevo mundo en el que la interacción directa se verá comprometida. En este sentido, la tecnología brindará nuevas vías para llegar a los consumidores. El 2022 será un año de grandes cambios en lo que a marketing digital se refiere.

El surgimiento de la Generación Z

Esta generación es impaciente, crítica y está acostumbrada a encontrar respuestas en Internet y ocasionalmente en YouTube. No sorprende que “el nuevo recluta” resuelva todas las dificultades a través de tutoriales en video. Necesitamos pensar en técnicas que sean apropiadas para esta generación.

Experiencia híbrida

La frase “experiencia híbrida” se refiere a encuentros con clientes que son totalmente virtuales o que no requieren su presencia. Este es un factor clave para todo tipo de modelo de negocio tomando en cuenta la situación actual.

Inteligencia artificial

Una innovación digital son las aplicaciones de IA de rápida expansión. Es el diseño y la ejecución de campañas digitales donde “la máquina” realiza todo el trabajo analítico y de evaluación antes de lanzar la campaña, y la optimiza continuamente.

A lo largo del proceso, el aprendizaje automático genera enormes ventajas. Por ejemplo, es capaz de evaluar los cambios en el comportamiento del consumidor en tiempo real.

Marketing automation

En términos de mercadeo digital lo que es la automatización permite la creación de experiencias de consumo increíblemente ricas que nutren el embudo de conversión de trabajadores a clientes.

De esta forma, tus negocios para emprender se convierten en ideas de negocio rentables de forma eficaz.

Experiencia de marca personalizada en OOH

Esta es, sin duda, la tendencia que más recordarán todos los tipos de negocios y clientes de todas las edades.

  • La nueva tecnología OOH (Out of Home) funciona para despertar el interés de las personas en un momento crítico. Por ejemplo, cuando las cosas comiencen a volver a la normalidad después de la pandemia y estemos en esa transición a una vida fuera de casa.

En el futuro, se incorporarán mayores tendencias en el marketing digital. Las antes mencionadas son las más importantes a tener en cuenta en tu modelo de negocio o idea de emprendimiento para que tomen fuerza.

Importancia del marketing digital

Desde la perspectiva de todos los consumidores, siempre que se obtiene lo que quiere o cree que necesita mediante un intercambio de productos y valor, lo que resulta es una sensación de satisfacción.

  • El marketing genera beneficios desde la perspectiva de la empresa, por lo que muchas organizaciones reconocen la importancia del departamento de marketing. Después de todo, es el “GPS” de la empresa.
  • Lanzar un plan de negocio sin pensar en una estrategia de comunicación que involucre mercadotecnia digital, es como iniciar un negocio con bajas expectativas de éxito.

Las herramientas del marketing en línea y las redes sociales aumentarán significativamente las posibilidades de cada proyecto. Y sus ventajas serán un componente crítico en su éxito.

El marketing digital puede ser de gran ayuda durante todo el proceso de emprendimiento. Hoy en día, si quieres llamar la atención y desarrollar franquicias rentables, debes tomarte un tiempo para reflexionar y estar seguro de la técnica que emplearás.

Podrás conseguir los resultados que deseas si desarrollas un enfoque eficaz. De este modo, tus ideas de emprendimiento o negocios digitales serán exitosos.

Cómo estructurar y mejorar un contenido de blog para impulsar tu emprendimiento

Para estructurar y mejorar un contenido blog para tu emprendimiento, es importante que apliques una serie de pasos esenciales para garantizar tu éxito en la web.

El objetivo principal de todo blog, es captar la atención de los usuarios de forma inmediata y crear un impacto visual al instante. La estructura de tu contenido es la pieza fundamental del posicionamiento que tendrás en Internet.

Debes pensar en el impacto que deseas lograr con la palabra clave del artículo. Todo ello ayudará a que tu blog aparezca entre las primeras opciones de los usuarios. Esto al realizar la búsqueda de un tema relacionado con tu emprendimiento.

Para llevar a cabo esta estructura y mejora del contenido en tu blog que impulse tu emprendimiento, toca seguir una serie de pasos que te explicaremos a continuación.

Pasos para estructurar y mejorar el contenido blog para lograr posicionarte en la web

Para estructurar y mejorar el contenido blog algunos puntos que debes tener en cuenta son:

1.   Keywords

Lo principal es contar con un determinado número de palabras clave. Estas las obtendrás al realizar un pequeño estudio en la web de las keyword más buscadas por los usuarios.

Al disponer de las palabras esenciales tendrás la herramienta principal para poner en marcha el contenido que incluirás en tu blog. De las keyword que tengas en tu lista saldrán los temas de los artículos que captarán el interés de los usuarios y así atraer más visitas a tu blog.

2.   Estructura del contenido

Al comenzar a redactar el tema para tu blog debes fijarte en:

  • La disposición de los títulos y subtítulos.
  • Cuando colocar H1, H2 o H3.
  • La palabra clave siempre debe aparecer en el título inicial, al comienzo del primer párrafo después del primer título, en el subtítulo y en el primer párrafo después del subtítulo.

Como mínimo la palabra clave debe repetirse 4 veces en todo el contenido, haciendo énfasis en cada una de sus menciones para llamar la atención de las personas que visiten tu blog.

3.   Posicionamiento para los buscadores

Al momento de realizar el contenido para tu blog, debes pensar que es lo que quieres lograr y enfocar tu redacción hacia ese objetivo. Es por ello, que debes escribir pensando en atraer visitantes a tu sitio, que al momento de buscar información que se relacione con tu emprendimiento salgas entre las primeras opciones de Google.

Es en este punto cuando entra en juego la posición de la Keyword en tu contenido, mientras más la repitas en tu artículo más opciones tendrás de recibir visitas diarias. Por lo menos debe aparecer unas 4 veces en los principales párrafos del tema que estás desarrollando.

Trata de ser específico, no usar palabras muy complejas, para que el buscador las tome como primeras opciones en su posicionamiento online.

4.   Redacción SEO

Cuando redactes el contenido para tu blog, es importante que la palabra clave se encuentre aparte del título, en las primeras líneas del párrafo principal, de ello dependerá que aparezca tu artículo en los primeros lugares de la búsqueda.

La keyword no debe ser muy extensa para que aparezca más rápido en el buscador. Siempre escoge palabras que capten la atención inmediata del usuario y sobre todo que el contenido que redactes, referente a esa keyword, sea cautivador y motive a seguir leyendo desde el primer instante.

5.   Meta descripción

Otro paso a tomar en cuenta es la meta descripción porque:

  • Esta representa el contenido inicial de tu redacción, de ella dependerá que el usuario quede atrapado por completo con tu escrito.
  • Su contenido debe ser atrayente y dinámico que cada línea impulse a seguir leyendo y que el usuario no se sienta aburrido con el tema.

La meta descripción debe contener como mínimo 140 palabras, que tendrán la función de atrapar al usuario hacia el resto del contenido.

Optimización SEO

En la actualidad gran parte del éxito de un contenido blog depende de su posicionamiento SEO, es por ello que debes velar porque la página que poseas se ubique entre las principales opciones de búsqueda.

Para ello debes priorizar las técnicas que te hemos señalado, con ellas tu blog será de los mejores en la web.

Garantizar la velocidad de carga liberando el sitio de cookies innecesarias e imágenes pesadas y escoger una keyword que sea de importancia para los usuarios debe ser tu prioridad.

Estos aspectos son favorables y los debes tener en cuenta para comenzar a sobresalir con tu contenido blog y posicionar tu emprendimiento online.

Modelos de negocio para emprender en este 2022

Los modelos de negocio son, a grandes rasgos, una planificación de cómo tu empresa o emprendimiento crea, capta y entrega valor a sus clientes. No solo es la estrategia que seguirás para generar ingresos, sino que es un plan centrado en el cliente y la satisfacción de sus necesidades de manera rentable.

Modelos de negocio para emprender

Actualmente existen muchos modelos de negocios exitosos en funcionamiento, cada uno de ellos dirigido a un público específico y con estrategias particulares. A continuación, hablaremos sobre algunos de los modelos que pueden ser utilizados para emprender este año.

Modelo Líder de mercado

Este modelo de negocio se basa en la creación de nuevos deseos e intereses por parte de sus clientes, para luego satisfacerlos con productos innovadores. Generalmente, estos productos tienen un elevado costo, pero ofrecen mucha utilidad a sus usuarios y consumidores.

Modelo de negocio Freemium

Este modelo de negocio es muy popular y consiste en ofrecer tus productos de una forma completamente gratuita por un tiempo limitado. Durante este tiempo, se lleva a cabo una campaña publicitaria intensa con el fin de convencer al usuario de que compre el producto al finalizar el periodo de prueba.

Modelo de negocio de afiliación

Este modelo consiste en ofrecer a emprendedores la posibilidad de generar ingresos mediante la venta de sus productos creando redes de comercialización. Con cada nuevo afiliado se ganan comisiones y reconocimiento dentro de la red, sirviendo como un representante de la marca.

Modelo Multicomponente

El modelo de negocio multicomponente es aquel que ofrece un mismo producto en diferentes presentaciones, precios y localizaciones simultáneamente. La ventaja principal de este modelo es que el producto puede llegar a diferentes tipos de mercados, adaptándose a cada uno de ellos.

Modelo de negocio Artesanal

Los emprendedores que utilizan este tipo de negocio ofrecen a sus clientes productos elaborados artesanalmente, generando valor gracias a la exclusividad de sus productos. Este modelo es de los más antiguos y es uno de los más utilizados en nuevos emprendimientos en la actualidad.

Modelo de negocio de suscripción

Consiste en ofrecer productos o servicios a los clientes a cambio del pago de una suscripción periódica cada determinado tiempo. Este modelo de negocio ofrece gran seguridad, ya que permite saber de antemano con cuántos clientes contamos y cuáles serán los ingresos en cada periodo de tiempo.

Modelo de negocio Peer to Peer

Este tipo de negocio permite al emprendedor comercializar sus productos con otras personas utilizando pasarelas como sitios web, aplicaciones, etc. En los negocios P2P, estos sitios de intercambio ejercen la función de intermediarios entre el vendedor y el comprador, sin tener nada que ver con el producto.

Modelo de negocio Bait & hook

Como su nombre lo indica, en este modelo se utilizan generalmente dos productos: uno económico que servirá de carnada y otro de más valor que funcionará como anzuelo.

La carnada es ofrecida a costos de fabricación sin margen de ganancia, pero creando la necesidad de que el comprador compre el anzuelo que si tiene una alta rentabilidad.

Modelo Eyesballs

Este es uno de los modelos de negocio por internet más populares y se basa en ofrecer una plataforma publicitaria a otras empresas en un sitio web que atraiga muchas visitas.

Este sitio debe ofrecer contenido de calidad o de interés para grandes cantidades de usuarios, por lo que la publicidad de los clientes gozará de mucha exposición a compradores potenciales.

Modelo de Productos Virtuales

Esta idea de negocio es la más reciente y su principal característica es que no tiene costos asociados a producción. Esto hace que las ganancias generadas sean absolutas, ya que solo debes dedicarte a una correcta estrategia publicitaria para lograr vender tus productos digitales.

El modelo Canvas para diseñar tu propio negocio

El modelo Canvas es una herramienta que nos permite visualizar de manera gráfica y sencilla todos los aspectos claves de nuestro negocio o emprendimiento. Al utilizar esta herramienta, podremos identificar los puntos clave de nuestro proyecto de negocio como la infraestructura, oferta, clientes y la situación financiera de tu organización.

El modelo Canvas te ofrece muchas ventajas a la hora de definir tu modelo de negocio, ya que, entre otras cosas:

  • Te da una visión general de tu emprendimiento
  • Sirve de base para nuevas ideas
  • Muestra tu negocio de una forma estructurada
  • Sirve de base para cualquier modelo de negocio que quieras implementar

Establecer su modelo de negocio es fundamental para cualquier emprendedor, y con el modelo Canvas, podrás hacerlo de una manera sencilla y organizada sentando unas bases sólidas para tu emprendimiento.

Toma de decisiones un factor importante en el éxito profesional

Diariamente, estamos en un proceso de toma de decisiones, ya sea consciente o inconscientemente, que determinan lo que sucederá en nuestra vida personal o profesional. Siguiendo este precepto, cada individuo es el resultado de las decisiones que toma, pudiendo llegar al éxito o al fracaso dependiendo de su capacidad de decisión.

Al tomar decisiones, nos estamos comprometiendo con los resultados y las consecuencias que estas acarrean, es por eso que debemos prepararnos para mejorar nuestra capacidad de decidir.

Las decisiones son la clave para el éxito profesional

Como profesionales, gran parte de nuestro éxito o fracaso dependerá de nuestra toma de decisiones, ya sea dentro de una organización o como emprendedor independiente. Sin embargo, existe una gran diferencia en las repercusiones que tendrán en el negocio decisiones erróneas o acertadas.

Decisiones en una organización

Por lo general, la magnitud de las decisiones que tomamos dentro de una organización va de la mano con el nivel del cargo que ejercemos. En una empresa se toman decisiones colectivas, por lo general analizadas y debatidas en equipo y delegando la responsabilidad final a la persona con mayor rango.

Esto nos da una ventana de aprendizaje en el proceso de toma de decisiones, ya que inicialmente estamos proponiendo ideas que pueden o no ser acertadas. La decisión final dependerá del análisis del equipo, así que, si nos equivocamos en la propuesta, contamos con personas más experimentadas para guiarnos.

Hasta hace poco, las organizaciones priorizaban una gran preparación académica de sus profesionales sobre otras cualidades, pero esta mentalidad ha cambiado.

El conocimiento académico es muy importante en la toma de decisiones, pero la capacidad de decisión y la experiencia también forman parte del proceso. Es por esto que las grandes empresas están valorando cada vez más el conjunto de capacidades del profesional como un todo, apostando cada vez más por ellas.

Decisiones en un emprendimiento

El proceso de toma de decisiones dentro de un emprendimiento es algo más complejo. Por lo general, el emprendedor se enfrenta a los problemas solo, por lo que sus decisiones tienen mucha más relevancia para el negocio.

En un emprendimiento no hay esa ventana de aprendizaje que existe dentro de una organización, cada decisión tomada tiene consecuencias positivas o negativas.

Lo importante es que con cada paso que damos nos quede un aprendizaje, si nos equivocamos, también debemos sacar provecho de ello. De esta manera, si en el futuro nos vemos en una situación similar, sabremos lo que debemos o no debemos hacer, evitando repetir errores pasados.

El mayor riesgo que corre un emprendedor es no arriesgarse, el miedo a equivocarnos causa indecisión y esta es la causante de la mayoría de los fracasos. Debemos pues, eliminar el miedo de nuestro proceso de toma de decisiones viendo cada opción como una oportunidad de crecimiento.

¿Cómo tomar decisiones acertadas?

La toma de decisiones es un proceso muy complejo que involucra distintos ámbitos de nuestra vida como el conocimiento, la experiencia y otras capacidades individuales. A continuación, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a tomar decisiones acertadas si los aplicas en cada oportunidad que se presente.

Identifica el problema real

Aunque no lo creas, muchas de las decisiones erróneas son el resultado de no tener claro cuál es el problema al que nos enfrentamos. Antes de tomar una decisión, debemos evaluar todo el panorama para entender qué es lo que nos afecta y poder atacar el problema directamente.

Prioriza los objetivos

Otro error muy común que afecta el proceso de toma de decisiones es atacar muchos problemas al mismo tiempo. Si hay varias situaciones que requieren de una solución, lo ideal es que las ordenes de acuerdo a su importancia o impacto en el proceso.

De esta manera, cada una de las decisiones será más fácil de tomar que la anterior, ya que has resuelto una parte del problema previamente.

Ten claro las consecuencias de tus decisiones

Cuando tomamos decisiones siempre esperamos el mejor de los resultados, sin embargo, no siempre las cosas concluyen satisfactoriamente. Es muy importante que en el proceso de toma de decisiones tengas en cuenta el impacto positivo o negativo de las mismas si las acciones tomadas no resultan efectivas.

Evalúa el riesgo

Todas las decisiones tienen riesgos implícitos, es tu responsabilidad identificar cada uno de ellos y tenerlos en cuenta a la hora de decidir. Nunca debes eludir una decisión por temor a equivocarte, pero tampoco debes asumir riesgos innecesarios que pueden desencadenar problemas aún mayores.

Desarrollo personal objetivo 2022

En este mundo tan dinámico, a veces nos dejamos llevar por muchas cosas y nos olvidamos del desarrollo personal. Ese proceso de aprendizaje y evolución propio de nuestro ser.

Esto implica explorarnos a nosotros mismos, para obtener la capacidad de afrontar la externalidad que nos rodea.

Puede sonar complejo, pero esto nos ayuda a respetarnos y valorarnos, controlando nuestras emociones y aplicando estrategias para crecer como individuos. Su consecución se refleja en una prosperidad integral en la vida.

Aspectos del desarrollo personal

Especialistas del Centro de Psicología de Madrid indican que los aspectos fundamentales del desarrollo personal son:

  • Afectivo. Relacionado a los vínculos y lazos que hay con terceros de forma positiva.
  • Moral. En referencia al ámbito ético, donde se reflejan valores y principios como factores claves de las acciones.
  • Físico. Para valorar la alimentación y desarrollo de la capacidad corporal como estilo de vida saludable.
  • Estético. A modo de dar relevancia al aspecto y la buena imagen en atención al aporte que este puede dar al individuo.
  • Profesional. Un aspecto que no podía faltar por ser parte fundamental de la vida, una conjunción de la formación y aprendizaje para la evolución. Indispensable para alcanzar el emprendimiento y crecimiento personal.
  • Intelectual. Muy ligado a lo anterior, pero con la particularidad de estar más generalizado en lo que respecta al objetivo final, que en este caso no es profesional.
  • Social. Relacionado al desarrollo del contacto con terceros como parte del proceso de crecimiento.
  • Creativo. Para incrementar la capacidad de crear e innovar. Es un aspecto considerable dentro de este proceso, ya que permitirá brindar buenas energías al entorno y alcanzar desarrollo individual

El concepto de desarrollo personal termina siendo un poco subjetivo, algo único de cada individuo. Sin embargo, al ser estos los aspectos fundamentales, se puede afirmar que engloban todo proceso de crecimiento personal.

¿Cuáles son los pasos para lograr el desarrollo personal?

Como bien decíamos, es un proceso personalizado. Aun así, hay una serie de pasos que conducen al logro del autodesarrollo personal.

Las fases por las que la mayoría coinciden al transitar esta transformación positiva son las siguientes:

  • Autocontrol emocional. Entendido como la capacidad de control sobre las emociones para asumir los distintos escenarios de la vida con valentía y determinación. Sólo así evidenciamos un verdadero crecimiento personal y espiritual.
  • Empatía. Para desarrollar la comprensión de las condiciones de terceros con humildad y sin perder la perspectiva de nosotros como individuos.
  • Asertividad. Saber respetar a los demás y a nosotros mismos, fase fundamental para equilibrar las acciones con buenas decisiones.
  • Relación interpersonal. Con el fin de evolucionar sin afectar negativamente a las personas que están en el camino.
  • Autoconocimiento. En relación al crecimiento reflexivo propio, para saber quiénes somos y hacia dónde vamos.

Automotivación. Porque se debe dejar atrás la dependencia externa para empezar a potenciar nuestra autoestima y desarrollar la objetividad y realismo.

Al final, lo que más cuesta al momento de elegir un camino son las pequeñas cosas que hay que cambiar para avanzar. Toda evolución conlleva un desprendimiento, por ello es necesaria una buena resiliencia para que no nos afecte mucho.

Beneficios del desarrollo personal

El desarrollo personal está considerado como una misión de vida para todo individuo.  Un medio de crecimiento que deriva en una evolución integral y requiere de gran esfuerzo.

Esta otorga una serie de beneficios importantes a quien lo logra, tales como:

  • Conocimiento de uno mismo. Al lograr una conciencia clara de nuestras habilidades, fortalezas, debilidades y miedos.
  • Establecimiento de objetivos específicos. En virtud de la capacidad desarrollada de autoconocimiento, progreso que permite definir de forma eficiente nuestras metas.
  • Motivación potenciada. Por la claridad con que se enfrenta al entorno y su dinámica, de forma positiva y consciente.
  • Balance entre la vida personal y laboral. Un equilibrio bastante complejo, pero que mejora notablemente con este proceso.

La introspección y realismo que se obtiene con el desarrollo personal, trae consigo un desarrollo personal y liderazgo.

Importancia del desarrollo personal

El desarrollo personal mejora la calidad de vida de los individuos. Esta es la razón por la que todos buscan alcanzarlo en algún momento. En todo caso es un camino no una meta.

Muchas son las empresas, instituciones formativas y profesionales en el área, que promueven el concepto y práctica en la sociedad.

Todo el que pretenda liderazgo y hábitos para una vida saludable debe pasar por este proceso. En eso coinciden los estudiosos del tema, y es por ello que lo traemos a colación en esta oportunidad.

Sin distinción de edad, raza, sexo, creencias u otra cuestión social, el ser humano evoluciona naturalmente, y la forma idónea de hacerlo es mediante el desarrollo personal.

Consejos innovadores para distribuidores

Cuando los productos se tienen que distribuir es importante que los distribuidores lo realicen de una forma en la que no lo afecte. Para lograr esto, es necesario crear una estrategia de distribución. Normalmente, las empresas lo realizan por medio de un canal, directo o indirecto.

Por lo tanto, cuando una empresa está dispuesta a trabajar en el giro comercial, debe de contar con un medio de distribución.

Área de distribución

Los medios de distribución son todos aquellos canales que utilizan las empresas fabricantes para transportar sus productos; y hacerlos llegar hasta dónde se encuentran sus consumidores finales de manera rápida y segura.

Tipos de distribución

Los tipos de distribución que se encarga de hacer llegar los productos hasta dónde se encuentran los consumidores finales, se clasifican en los siguientes canales:

  • Interno o propio: forman parte de la compañía y se encarga de enviar su producto directo al cliente.
  • Externo: son compañías de transporte intermediarias que prestan servicio de envío para hacer llegar los productos al cliente final.

Es importante tener en cuenta, que dependiendo de la capacidad de la empresa podrás contar con tu propio canal de distribución. De lo contrario, tendrías que recurrir a empresas externas que se dediquen a prestar estos servicios.

Cabe destacar que realizar una buena distribución de los productos hará posible abastecer a todos los clientes, sobre todo en la calidad y tiempo. Por lo tanto, de nada sirve tener estrategias de distribución si no se toma en cuenta este factor tan importante.

Claves de distribución

Algunas claves de distribución importantes que se deben de tomar en cuenta para prestar un buen servicio al cliente serían las siguientes:

  • El producto y sus atributos: se analizarán las necesidades, embalaje y medio de transporte para cada producto. Al mismo tiempo, valorar la forma, el tamaño y vencimiento.
  • Definición del mercado y cliente. Se estudiará la ubicación del mercado, empezando por los pueblos, calles y destinos. Analizar qué costumbre tiene la zona por medio de un estudio sociodemográfico, con el propósito de saber a qué tipos de clientes se dirige.
  • Competencias: realizar un estudio de las competencias más cercanas. Saber que estrategias de ventas tienen y la logística e innovación tecnológica que utilizan.

De esta manera, se tendrá una estrategia de distribución más clara y objetivos específicos, con el fin de superar las competencias directas que hay en el mercado.

Proceso innovador

Es importante que siempre se analice lo que está ocurriendo. Esto ayudará a tener una visión más amplia y real a través del tiempo y, por consiguiente, nos indicará cómo va el proceso de distribución, para aplicar los cambios de innovación.

Siendo este el caso, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tener excelentes relaciones dentro del mercado de suministro: ayudará a mejorar la efectividad y la clasificación de los repartos. Saber delegar y que socios seleccionar en cada etapa para establecer buenas relaciones con ellos en todo momento.
  • Complementar los procesos de distribución con otras estrategias: mejora el proceso de selección del medio o canal que se debe utilizar. En este caso, el canal directo o indirecto y ver cuál es el más rentable.
  • Tener presente las ventas online y colocarlo como primer medio de distribución de ventas para la compañía: Actualmente, este canal digital está en crecimiento y es considerado importante para la distribución de un producto en general.

Gestión y distribución

Para la gestión y distribución exitosa de un producto se debe tomar en cuenta las siguientes estrategias generales:

  • Estrategia y distribución selectiva: Está se limita en su distribución, ya que cuenta con diversos puntos de ventas. Es decir; que el producto solo se podrá adquirir en diversos establecimientos, pero solo en aquellos que el fabricante quiera.
  • Estrategia y distribución exclusiva: Esta es una de las estrategias más limitadas, ya que los productos solo lo podrán adquirir en las tiendas de la misma marca o incluso en un único establecimiento.

¿Cómo ser un buen distribuidor?

Primeramente, un distribuidor es el encargado de establecer contacto directo con el cliente para la venta o compra de un producto. Por otro lado, para ser un buen distribuidor debes tomar en cuenta los aspectos antes mencionados. Además, cumplir con las siguientes funciones:

  • Facilitar la adquisición del producto.
  • Llevar a cabo las transacciones de compra y venta del producto.
  • Realizar negociaciones y actividades de marketing entre otros.

Ser un distribuidor significa aplicar todas las estrategias necesarias para la venta de productos o servicio y llevarlo al cliente final.

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