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Negocio Supremo

Consejos de oratoria para aumentar tus ventas

¿Crees que es importante la oratoria a la hora de aumentar las ventas? Hoy en día vender no es solamente colocar tus productos en un catálogo, se requiere de otras herramientas. Es importante contar con cualidades variadas que te permitan conectar con tus clientes en todo momento.

La oratoria es fundamental en las ventas

Una estrategia de ventas a partir de la oratoria es clave para obtener mayores ganancias. Después de todo, se trata de usar el poder de la palabra para convencer a las personas de que deben adquirir determinados productos.

¿Te preguntas cómo vender más? Hoy conocerás algunos consejos para aumentar tu fuerza de ventas y, en consecuencia, tus ganancias en cualquier emprendimiento.

  • La práctica hace al maestro

El peor error que puedes cometer a la hora de utilizar la oratoria en tus ventas es pensar que todo está ensayado. ¿Cuándo ha funcionado el repetir una idea memorizada en presentaciones? La idea es practicar hasta que el poder de convencimiento surja sin importar de que estés hablando.

Dicho de otro modo, la improvisación es la clave de la oratoria motivacional orientada a las ventas. Practica hasta que las ideas surjan de forma espontánea, sin forzar nada.

  • Un ambiente de oradores

En el mundo del coaching oratoria es normal que tomemos ideas de otras personas que ya tienen experiencia en esto. Es así cómo podemos usar herramientas que nos garantizan mayor poder de convencimiento. Por esta razón, se recomienda tener contacto con comunidades de oradores.

Participar con cierta frecuencia en eventos de oratoria y liderazgo o en cursos te permitirá pulir tu técnica con la ayuda de expertos. Algo que sin duda repercute positivamente en el uso de la misma, para mejorar las ventas de tu negocio.

  • Que sea algo natural y divertido

Si quieres lograr una venta directa con el uso de la oratoria, es importante que el discurso no sea lento y aburrido. Recuerda que debes atraer la atención de tus potenciales clientes, lo cual en ocasiones requiere de algunas bromas o de un buen sentido del humor.

Las técnicas de oratoria se basan en jugar con las emociones de quienes te escuchan. Un discurso monótono y sin emoción, difícilmente surtirá el efecto que deseas. Por eso es importante utilizar el humor para que tu forma de hablar sea más atractiva para los oyentes.

  • Nunca olvides el lenguaje corporal

Algo que forma parte importante de la oratoria para ventas es el lenguaje corporal, este debe fluir y acompañar a tus palabras. De esta forma, te mostraras mucho más seguro de lo que estás diciendo y mantendrás la atención de quienes te escuchan.

Un orador estático que no demuestra con sus manos y gestos que está en conexión con sus palabras, es ineficiente. Observarás que vender un producto en estas condiciones se vuelve algo muy difícil de lograr. Al momento de practicar tus habilidades como orador, también debes pensar en el lenguaje corporal.

  • Una experiencia recíproca

Para que la comunicación sea eficiente al momento de hablar es importante saber escuchar. A la hora de presentar un producto o servicio a través de la oratoria, será necesario responder preguntas y dudas. Estas serán claves para un sistema de ventas efectivo.

Recuerda que, como orador a favor de un producto, debes aclarar todas las dudas que surjan respecto a este. Esto beneficia la venta personal a futuro, haciendo que más personas confíen en tus productos o servicios.

  • Utiliza el silencio

El hecho de que la oratoria se basa en hablar, no quiere decir que el silencio no sea importante para esta. Al contrario, esos espacios entre cada idea son los que permiten reforzar mensajes, conectar con el público y plantear cualquier escenario.

Esto va muy de la mano con la idea de que la improvisación es un elemento clave en el coaching oratoria. Es decir, si vas a decir algo que no has escrito o ensayado, debes pensar muy bien antes de hablar. Aprovecha silencios o pausas en tu discurso para hacer esto.

La oratoria te asegura más ventas

Con estas técnicas de oratoria seguro podrás mejorar tu discurso de cara al principal objetivo, vender. Si a esto sumamos una buena estrategia de marketing y ventas, puedes estar seguro de que tu negocio atraerá a más clientes.

Lo más importante es que siempre practiques hasta que hablar y expresar ideas se vuelva algo natural. De esta manera, podrás aprovechar el diálogo como una herramienta para mejorar las ventas de tu negocio.

Comunicación asertiva: la habilidad que asegura éxito en las ventas

La comunicación asertiva es la clave para empatizar con el cliente y que este se sienta cómodo con el vendedor. Un cliente suele sentir incomodidad al notar que el vendedor únicamente le ofrece un producto con mucha insistencia. Este es uno de los motivos principales por los que el cliente desiste de comprar, se sienten fastidiados y molestos al mismo tiempo.

Una de las claves fundamentales en las ventas es que el cliente se sienta comprendido y cómodo. La forma de lograrlo es estando a su disposición y escuchando atentamente sus necesidades, dudas y exigencias.

Estrategias en la comunicación asertiva

La implementación de la comunicación asertiva a la hora de hacer negocios es muy importante. A continuación, te mencionaremos 5 estrategias que te ayudarán a cerrar ventas de forma exitosa.

1. Control del tono de voz

El tono de voz juega un rol esencial en una conversación. Si el tono es muy bajito la conversación puede tornarse aburrida para el cliente; si es muy alto será molesto e incómodo. Lo mejor es manejar un tono intermedio que refleje tranquilidad, seguridad y optimismo.

2.  Escuchar y observar con atención

A los clientes les gusta ser escuchados, es importante no interrumpirlos y mirarlos cuando se expresan. La ventaja de escuchar atentamente al comprador es que podrás conocer sus necesidades y ofrecerle los productos que necesita.

3.  Hacer preguntas y responder de forma educada

Hacerle preguntas a los compradores sobre lo que quieren y necesitan es un factor muy valioso para ellos. Cuando el cliente siente que tu interés primordial es ayudarlo por encima de imponer una venta, establecerá una relación de confianza y comodidad contigo. Esta es una de las estrategias más importantes para una comunicación asertiva eficaz.

4.  Aprende a negociar

Muchos clientes buscan descuentos o productos más económicos que los que ofreces. Esto no significa que tengas que perder estas ventas: si aprendes a negociar de forma inteligente te comprarán. Estudia la información de tus productos, conoce sus ventajas y diferencias respecto a otros productos, esto te servirá como herramienta para demostrar seguridad y convencer al cliente.

5.  Construir un vínculo con el comprador

Al momento de hacer negocios, evita hablar en plural todo el tiempo. En vez de usar la frase «Nos encantaría ayudarle» utiliza la frase «Encantado de ayudarle», así el cliente se sentirá más relajado. Esta estrategia funciona para construir un vínculo de cercanía entre el comprador y el vendedor.

Ventajas de ser un vendedor asertivo

Las empresas prefieren contratar a los vendedores que sepan implementar la comunicación asertiva en sus ventas por las ventajas que le ofrece a la empresa. Entre las principales ventajas encontraremos:

  • Aumento de ventas

Para una empresa, tener un vendedor asertivo es sinónimo de mayor cierre de ventas y mayores ingresos. Algunas empresas brindan comisiones por ventas; esto sería de gran beneficio para ti si implementas tus estrategias de forma correcta.

  • Aumento de la autoestima del vendedor

Practicando la comunicación asertiva te convertirás en un experto en las ventas. Esto te hará resaltar entre los demás vendedores, además te fortalecerá la autoestima y la confianza en ti mismo.

  • Control del estrés

Para muchos trabajadores, la venta los hace sentir nerviosos y estresados. Si eres un vendedor asertivo, la negociación y venta de un producto te será tan natural que no tendrás que trabajar bajo estrés.

Algunos jefes exigen una cantidad de ventas establecidas y esto causa mucha presión en los vendedores. Si eres consciente de tu alcance y de tus límites podrás hablarlo con autoridad ante tu jefe y este lo valorará.

  • Destacarás entre los clientes

Los clientes aprecian ser bien atendidos; si eres un vendedor asertivo ellos siempre recurrirán a ti en busca de ayuda. Te convertirás en el vendedor favorito de muchas personas y conseguirás ventas constantes.

Conviértete en el mejor vendedor

La comunicación asertiva te ayudará a mejorar tanto profesional como personalmente. Gracias a ella lograrás conseguir muchas ventas, mejores relaciones con los clientes, con tus compañeros de trabajos y tus supervisores.

En caso de ser emprendedor y estar a cargo de tu propia empresa, estas estrategias te ayudarán en el crecimiento de tu emprendimiento. Si necesitas contratar personal para tu negocio lo más conveniente será tomar en cuenta que cumpla con las características de un vendedor asertivo.

Desarrolla esta habilidad a través de la práctica y en poco tiempo notarás que lo harás con naturalidad. Inspírate y motívate, así conseguirás ser el mejor en lo que haces.

Liderazgo: Elemento fundamental dentro de la prestación de un servicio

Cuando hablamos de liderazgo en un servicio nos referimos a la completa modificación del orden tradicional que siguen los empleados, al momento de servir a sus superiores. De manera que exista una figura que sirva de guía e incentive a su grupo a lograr objetivos y no solo imparta órdenes. En este artículo, profundizaremos más sobre el concepto de liderazgo enfocado en el sector de servicios.

¿Por qué es tan importante el liderazgo dentro de la industria empresarial?

La importancia que tiene el liderazgo en el servicio que presta una compañía o negocio es esencial para poder dirigir y orientar a las personas eficazmente. Por lo que podríamos definirlo como el afán que tiene un individuo asistiendo a otros para que puedan convertirse en la versión mejorada de ellos mismos. Ya sea dentro o fuera del ambiente laboral.

Por ello también es fundamental que haya cierto nivel de organización que permita a ese líder asumir sus deberes, tomar buenas decisiones y mantener enfocado a su equipo.

No importa si el grupo de empleados es numeroso o minúsculo. Siempre aparecerá un líder que los dirija, de forma adecuada, hacia los objetivos. En este punto, podemos encontrarnos varias categorías de liderazgo.

  • Es el que ejercen aquellos guías que toman decisiones por cuenta propia, sin consultar opiniones con nadie.
  • Es el que toma en cuenta los puntos de vista de cada persona para llegar a un resultado.
  • Se caracteriza porque el líder tiene un comportamiento pasivo y, en la mayoría de los casos, confía el mando a los demás.
  • Magnético. Lo ejercen los líderes capaces de cambiar las actitudes, convicciones y valores de quienes los siguen.
  • Se limita a conceder los medios que se consideran adecuados para el equipo.

Sin importar cuál sea el caso, el propósito siempre será llevar a tus seguidores a la senda del triunfo. Y en el sector empresarial sucede lo mismo.   

¿Qué debe aportar el jefe a sus empleados para que la atención al público sea exitosa?

El liderazgo empresarial tiene un fin principal, y es ofrecer una experiencia satisfactoria a cada cliente. Y en este proceso es esencial que el servicio sea óptimo para que los clientes sientan que recibieron la mejor atención. Para que esto suceda, es importante que los líderes no les demuestren a sus empleados que son ellos quienes mandan, o los que tienen el don para dominarlos.

Lo ideal sería que demuestren que son lo suficientemente capaces para organizar actividades, motivar a su grupo y asegurar que el entorno y las condiciones sean las mejores. De esta forma, sus empleados se sentirán cómodos y estarán enfocados en explotar todo su potencial para obtener los mejores resultados.

Los líderes deben transmitir confianza, mostrarse comprometidos con los planes trazados, poner su atención al ambiente laboral y mostrar disponibilidad a su grupo de trabajo. Igualmente, deben convertirse en un modelo, encargar tareas, exigir responsabilidad y siempre mantener el positivismo y la mejor de las actitudes.

Es así como los empleados se sentirán aptos, capacitados y felices de hacer su trabajo y les ofrecerán el mejor servicio y atención a los clientes. Por tal motivo, es tan importante que todas las empresas tengan un líder y que este tenga claro cuál es su función.

¿Cuáles son las acciones más habituales en el liderazgo de servicio?

  • Despejar dudas y consolidar la importancia de ofrecer un buen servicio. El líder debe educar a cada integrante de su equipo, a través de la comunicación y las actividades, motivándoles a dejar las conductas egoístas de lado, para que puedan brindar un servicio de calidad a los clientes.
  • Prestar atención y saber escuchar. Es importante que los jefes escuchen a sus empleados para saber lo que estos necesitan, qué ideas pueden aportar y así puedan participar activamente. A medida que transcurra el tiempo, el líder sabrá cuál es la perspectiva que tiene cada empleado y puede adaptar su visión de liderazgo.   
  • Actuar como guías. El principal objetivo que deben tener los líderes es ayudar y orientar a los miembros de su equipo para que ellos sepan qué es lo que se necesita para aumentar el rendimiento e impulsar su desarrollo.

 

  • Ser constantes. El líder debe ser perseverante y aportar el tiempo que se necesite para enseñar e infundir la práctica del liderato de servicio en los empleados.

Actualmente, las grandes compañías centran su interés en buscar talentos que tengan la capacidad de liderar e influir en los empleados para el logro de objetivos. De esta forma, la meta principal es que los trabajadores puedan sacar el mayor potencial que tienen para satisfacer los requisitos de las organizaciones.

 

Competencias de atención al cliente: la clave para el éxito de tus ventas

Las competencias de atención al cliente en una venta son factores importantes para que el cliente vuelva a realizar otras compras o no compre más.  Cuando ejecutas una venta, no solo estas vendiendo el producto, sino también la imagen de tu empresa y el buen servicio.

Es esencial que tú equipo de trabajo esté muy bien capacitado en la atención al cliente. Los clientes satisfechos siempre recomendarán tu buen servicio y atención a otras personas, esto te generará más ventas y hará crecer tu negocio.

Características de las competencias de atención al cliente

Las competencias de atención al cliente engloban aquellas características personales con las que debe contar el recurso humano encargado. Este trabajo es muy delicado y humanista. Se pueden presentar muchas situaciones irregulares dentro del proceso de una venta, y es necesario responder ante esto de la forma más inteligente y prudente.

A continuación, mencionaremos las características con las que debes contar en tu equipo de trabajo:

  • Paciencia. Esta es la característica principal. Es importante responder todas las dudas de los clientes y ser muy pacientes ante los reclamos.
  • Entusiasmo. Un vendedor entusiasta conseguirá sus propósitos de forma más rápida. El entusiasmo es una cualidad que se puede transmitir y brinda mucha seguridad en los clientes.
  • Empatía. Los clientes necesitan sentirse comprendidos, es por eso que la empatía forma parte de las competencias de atención al cliente con más importancia.
  • Destreza. Cuando un cliente solicita información o ayuda en algún inconveniente presentado, les urge que se les resuelva con rapidez. Se debe tener presente que representamos la imagen de una compañía y debemos desenvolvernos con seguridad y eficiencia para ayudarlo.
  • Claridad en la comunicación verbal. Es importante dirigirse al cliente de forma respetuosa y amable. Contar con un buen vocabulario y manejo de un buen tono de voz. Además, tener conocimiento gramatical para no cometer errores ortográficos, ya que esto resta mucha seriedad a una empresa. En algunas empresas el conocimiento de otros idiomas es muy importante.
  • Profesionalismo. Se debe ser profesional ante todo dentro de una empresa. Si el cliente reacciona con ira ante una situación, no se debe responder de la misma forma. Es elemental que el personal sepa desenvolverse óptimamente bajo cualquier problemática presentada.

Al momento de seleccionar tu equipo de trabajo es indispensable que tomes en cuenta esas características de las competencias de atención al cliente. Así tendrás la seguridad de que contarás con las personas correctas para representar a tu empresa.

5 consejos esenciales para garantizar una atención al cliente de calidad

Es de gran importancia que tu personal cumpla con todas las características antes mencionadas. Además de eso, la empresa debe contar con algunos pilares fundamentales para desarrollar las competencias de atención al cliente. Por ello, te describimos cinco consejos de atención al cliente fundamentales para cualquier empresa:

  • Capacitación. Es trascendental estar atento a las debilidades de tu personal y crear métodos de capacitación para que las conviertan en fortalezas. Así como incentivarlos por sus mejoras y buen trabajo.
  • Conocimiento digital. El mayor porcentaje de negocios, actualmente, se manejan a través del mundo tecnológico. Las redes sociales son la principal herramienta para las ventas. Mientras más plataformas tengas disponibles para brindar servicio al cliente será mejor.
  • Conocimientos sobre los productos. Es importante tener completo manejo de la información sobre lo que se está vendiendo, además de saber las políticas de la empresa. Mientras más preparados estén los operadores mejor podrán responder a los planteamientos, dudas y curiosidades de los clientes.
  • Servicios adicionales. Dependiendo de lo que vendas tendrás algunas alternativas para ofrecer al cliente. Si vendes productos podrás brindar servicio de delivery. Si vendes servicios podrás ofrecer soporte técnico como garantía. Esto también forma parte de las competencias de atención al cliente.
  • Gratitud. Un gesto agradable, como un detalle personalizado para tu cliente, les demostrará que son tomados en cuenta, y que son de importancia para tu empresa. Esto los motivará para hacer futuras compras y para recomendarlos ante futuros clientes.

Haz que tu empresa brinde un trato con excelencia a sus clientes

No basta con brindar tan solo un buen producto o servicio. Las competencias de atención al cliente juegan un rol fundamental en el funcionamiento de una empresa.

Toda compañía desea saber cómo vender más para aumentar la producción y prosperar. Todo esto será posible al mayor alcance de clientes que puedas captar.

Haz uso de las redes sociales, se dinámico a través del marketing digital, crea sorteos o actividades que simpaticen con los clientes. Haz que ellos se sientan cercanos a tu empresa y de esta forma garantizaras la supremacía de la misma.

6 ideas de emprendimiento para alcanzar el éxito en el mundo digital

Cada día son más las personas que buscan ideas de emprendimiento o poner un negocio para mejorar su vida económica. Desde los más jóvenes hasta los mayores buscan generar ingresos de algo que disfruten. Las exigencias económicas debido a la pandemia han incrementado y, para muchos, con un sueldo no es suficiente para vivir cómodamente.

Sin embargo, así como la pandemia ha impactado negativamente, también ha despertado el interés de muchos sobre cómo abrir un negocio o cómo emprender un negocio en casa.  Algunos de estos, son los negocios que funcionan por Internet.

Las mejores ideas de emprendimiento para este 2021

Hay ideas de emprendimiento para todos los gustos e intereses. Si tienes toda la motivación para iniciar el mejor negocio digital y ser un emprendedor, pero no cuentas con ideas o con un gran presupuesto, eso no es un obstáculo. Con poca inversión puedes desarrollar tu nuevo proyecto, recuerda que el paso más importante es empezar.

A continuación, te presentaremos una lista con las mejores ideas para iniciar un negocio en este 2021.

Ropa y accesorios femeninos

Este tipo de mercancía tiene un público muy amplio. Por ello, está entre los mejores negocios para emprender. A través de Internet las mujeres suelen pasar gran parte del día buscando novedades para su closet. Puedes empezar con poco capital. También puedes crear diseños personalizados, esto es algo que capta mucho la atención de los clientes.

Es importante que, al momento de empaquetar y enviar el producto, tenga un distintivo de tu empresa, como un logo o una decoración especial. Esto hará que tu producto sea más original y el cliente se sienta más complacido.

Clases online

Las personas valoran la formación académica y cada día son más quienes optan por hacer cursos por Internet a través de videollamadas. Cursos de idiomas, criptomonedas, marketing, sobre cómo hacer negocios por Internet, cómo iniciar una empresa o temas de tu interés. Si tienes conocimiento sobre un área en específico, utilizar aplicaciones como Zoom puede ser lo ideal para iniciar una academia online.

Vender comida o postres

La venta de comida y postres por Internet se ha incrementado en el último año, por lo que se ha convertido en una de las principales ideas para montar un negocio. Basta con preparar platos deliciosos y saludables. No olvides promocionarlos a través de fotos y videos atractivos en las Redes Sociales. Añade un servicio de delivery para enviar tus productos a los clientes.

Productos alimenticios y vegetales

La comida es el producto más vendido. Desde alimentos no perecederos hasta los vegetales forman parte de nuestro día a día. Es por ello que, la venta de vegetales y de otros productos de consumo diario es garantía de éxito en todo negocio.

Comercio electrónico

A través de páginas mayoristas como Alibaba y Aliexpress puedes comprar cualquier producto al mayor por muy bajo costo. Este tipo de negocios es muy rentable y tiene la ventaja de que puedes disponer de mercancía única, lo cual es muy atractivo para los clientes.

Accesorios para mascotas

La venta de accesorios y productos para el cuidado de las mascotas son muy buscados. Recuerda, hacer uso de las plataformas virtuales para promocionar tus ideas de emprendimiento.

Requisitos a la hora de emprender

Ahora que ya conoces algunos de los mejores negocios para invertir, vamos a ver qué necesitas al momento de emprender en alguno de ellos:

  • El tiempo que tengas disponible para dedicarle al desarrollo de tu emprendimiento será parte fundamental de su éxito.
  • Es importante enfocarte en aprender la mayor parte de información que puedas acerca de tu proyecto. Esto te ayudará a que manejes con claridad y organización tu nuevo negocio.
  • Este es un requerimiento clave. Casi todos los pequeños negocios exitosos, en sus inicios, tardaron en generar ingresos y ser conocidos. Es importante ser perseverante al principio.
  • Recursos monetarios. Existen algunos negocios de poca inversión, solo requieren de tu tiempo y conocimiento como inversión.

Sé un emprendedor y lidera tu propio negocio

Estamos en la era digital donde las ventas por Internet son la nueva tendencia. Gracias al servicio de delivery no tienes ni que moverte de tu casa para hacer una compra o venta; además, puedes empezar tus negocios con poco dinero.

Es por eso que muchas personas buscan sacar el mayor provecho emprendiendo desde sus casas. ¡Sé parte de esta tendencia, ve por lo Supremo, haz que tu tiempo sea más productivo y cumple tus sueños!

6 Consejos para aumentar el tráfico y conversiones a tu sitio web

Uno de los principales intereses de cualquier empresa es aumentar el tráfico y conversiones en su sitio web. Después de todo, gran parte de las compañías han visto en Internet una gran posibilidad para estar en contacto con el público. En un principio parecía algo opcional pero hoy es un trabajo indispensable.

Aumentar el tráfico y conversiones en tu página web significa que más personas podrán ver y comprar tus productos. Si estás interesado en vender, te interesan los buscadores de internet  y el marketing digital. En este sentido, hay 6 consejos que debes seguir para lograrlo.

1. Para aumentar el tráfico y conversiones debes centrarte en un nicho

El primer paso para aumentar el tráfico y conversiones es definir cuál es el nicho. Basándonos en la venta de alimentos al mayor, es necesario buscar palabras que estén basadas en dicha temática. Estas serán las palabras clave que conformarán el contenido de tu sitio web.

Poco a poco debes ir construyendo una base de palabras clave que permitan a tu sitio web ser más relevante. De esta manera, si alguien busca en internet algún alimento en tu ciudad, tú serás de las primeras opciones en aparecer.

2. Actualiza tu página web para aumentar el tráfico y conversiones

Uno de los elementos más destacados es renovar el contenido que tiene nuestra página web. Debes ir utilizando nuevas palabras clave con el propósito de ofrecer nuevas temáticas a tus visitantes. Después de todo, tendrás más posibilidades de atraer más personas y si vas creando nuevas secciones.

Una buena idea es ir desarrollando los distintos productos o alimentos que ofreces en tu catálogo. Trabaja con curiosidades, datos relevantes, servicios que ofrece tu empresa. Aquí es donde puedes darte a conocer.

3. Haz que los motores de búsqueda te ayuden a aumentar el tráfico y conversiones

Sin duda una forma de aumentar el tráfico y conversiones en tu sitio web es a través de los motores de búsqueda. En pocas palabras, sitios como:

  • Google
  • Yahoo!
  • Bing

Existen herramientas que te permiten aprovechar de gran manera los buscadores. Tal es el caso de complementos como Google Mi Negocio el cual puede funcionar para esta causa.

Los motores de búsqueda funcionan para cualquier tipo de producto que esté buscando un cliente. Si vendes un alimento determinado, como frutas o enlatados, podrás aparecer cuando los usuarios busquen dichos productos en internet.

4. La velocidad de carga permite aumentar el tráfico y conversiones

Es evidente que una de las principales razones por las que puede disminuir el tráfico es porque tu sitio web está mal optimizado.

Esto hace que cada vez que un visitante desea abrir una nueva sección en tu página, esta se tardará mucho en abrir. Para evitar este problema, debes trabajar adecuadamente el Web Performance Optimization.

5. Enlaces internos para aumentar el tráfico y conversiones

Cuando se trata de aumentar el tráfico y conversiones dentro de tu página web, conviene hacer un buen trabajo con links internos. Esto es, colocar enlaces que lleven a otras publicaciones realizadas en tu propio sitio web.

De esta manera, una persona puede saltar de un artículo a otro que sea de su interés. Lo que se busca es facilitar la navegación al usuario. Puedes enlazar entre alimentos relacionados para dar a conocer nuevos productos.

6. Google Analytics te ayuda a aumentar el tráfico y conversiones

Si deseas aumentar el tráfico en tu página web conviene saber cómo se comportan tus visitantes. ¿Qué secciones suelen abrir con más frecuencia? ¿Cuáles son sus productos favoritos? Como vendedor de alimentos al mayor debes saber exactamente cuáles son productos que requieren promoción.

Además, Google Analytics también puede ayudarte a saber de dónde provienen tus visitantes. Por ejemplo:

  • Saber si entraron a tu página web de manera orgánica
  • Provienen de un enlace de otra página web
  • Entraron a tu página a través de una red social.

Es de mucho interés aumentar el tráfico y conversiones

Más tráfico significa más personas que estarán en contacto con tu empresa. El objetivo es lograr que los alimentos que ofreces sean expuestos a un público más grande y que se generen conversiones en base a ello. ¿Deseas que tu empresa llegue más alto con la ayuda de las herramientas que nos ofrece internet? No te pierdas las estrategias para emprendedores que te permitirán lograr tus objetivos de ventas este 2021. La clave está en el trabajo duro pero inteligente aprovechando todas las oportunidades que tenemos.

8 consejos para iniciar tu emprendimiento: Tiendas de barrio

Las ideas de emprendimiento están surgiendo en estos momentos difíciles. El nivel de desempleo en Colombia se ha ubicado entre el 7% y 13% en años recientes. Mientras que en el resto de América Latina los porcentajes son mucho más altos y desalentadores. De allí radica la importancia de buscar alternativas que generen ingresos y fuentes de negocio.

Una de estas alternativas, la encontramos en las tiendas de barrio o supermercados pequeños, los cuales representan una excelente oportunidad para emprender. ¿Quieres ser el próximo emprendedor con el mejor negocio? Sigue los consejos que te indicamos en este artículo.

Las ideas de emprendimiento, como las tiendas de barrio, son establecimientos comerciales cuya línea de productos abarcan: Alimentos, bebidas, confitería y productos de aseo personal.

El servicio al cliente es personalizado y su característica principal es que estas se ubican en sectores empresariales y residenciales. Algunas ideas para montar negocios de poca inversión son:   

1. Iniciando tu idea de emprendimiento 

¿Has elegido montar una tienda de barrio como idea de emprendimiento? ¡Excelente! Generalmente, las tiendas de barrio en Colombia, ofrecen varios artículos de la cesta familiar.

Sin embargo, también pueden incluir ropa, medicinas, productos de ferretería, etc. El local donde montarás tu negocio influirá en la decisión final: Si será sólo un minimercado con artículos básicos o quieres añadir otros elementos.

2. El espacio físico de tu idea de emprendimiento

La localización de tu tienda de barrio es algo importante. Mientras más cerca se encuentre de la zona de residencia del cliente, más cómodo y práctico le será para ubicarte. Si el local se encuentra en tu zona y transitan muchas personas con frecuencia, resulta de gran provecho.

3. Registro de permisos y licencias

Es fundamental que comiences a definir qué idea de emprendimiento quieres iniciar y tramitar los permisos respectivos. Por ello, deberás elegir el nombre, inscripción en la DIAN, tipo de actividad económica, certificado de manipulación de alimentos, permiso de expendio de bebidas, etc.

4. Eligiendo a tus proveedores

Trabajar con varios proveedores o empresas distribuidoras es una gran idea. Así, te aseguras de no quedarte sin productos, son muy eficaces en cuanto al despacho y podrás cubrir las necesidades de tus consumidores.

5. Ideas de emprendimiento y la competencia

Cuando inicias una idea de emprendimiento, tu competencia directa es algo que debes tomar en cuenta (supermercados, empresas, otras tiendas de barrio).

Debes buscar la manera de diferenciarte de la competencia:

  • Explora las avenidas, calles de tu localidad y presta atención a los negocios y locales comerciales. ¿Qué productos venden? ¿Cómo venden estos artículos?
  • Ofrece a tus clientes productos que ellos no tengan y genera otras actividades económicas.
  • Usa estrategias publicitarias para hacer tu negocio más atractivo (coloca un aviso cerca de tu local, reparte volantes, promociona tu negocio en las redes sociales).

6. Crea tu propio plan de negocios

Tras haber escogido tu idea de emprendimiento, hacer un estudio de mercado y de tus futuros competidores es recomendable. Sin embargo, la estrategia es diseñar un plan de negocios. Aquí te contamos algunas ideas que puedes anotar:

  • Resume en pocas palabras, ¿de qué trata tu idea de emprendimiento?
  •  ¿Cuál es la perspectiva que tienes de tu negocio a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Cuál es tu presupuesto disponible para poner un negocio?
  • ¿Quiénes serán tus distribuidores o proveedores de mercancía para tu tienda de barrio?
  • ¿Cuáles serán los canales que usarás para distribuir tu mercancía, aparte de tu tienda física (redes sociales, crear una tienda online)?
  • ¿Realizarás un acto para inaugurar tu negocio?, ¿Qué medios vas a emplear para promocionar tu tienda de barrio?
  • Planifica paso por paso para hacer realidad tu idea de negocio (como registrar los permisos para tu negocio) y fija fechas para llevarlas a cabo.

7. Contar con equipos que aporten eficiencia a tu negocio

Tu idea de emprendimiento debe contar con aplicaciones y equipos que aporten un óptimo servicio y, por ende, mayores beneficios:

  • Refrigeradores y neveras.
  • Puntos de venta.
  • Dispositivos de vigilancia.
  • Cajas registradoras.
  • Extintores.
  • Básculas digitales

8. Sácale el máximo provecho a Internet y a las redes sociales

Con la tecnología convertir tu idea de emprendimiento en un negocio exitoso será más sencillo. Crea perfiles en redes sociales, diseña tu tienda online, publica las mejores fotos de tus productos e informa a tus clientes las promociones que hagas. Y no te olvides de aportar la mejor experiencia cuando te visite a tu local. 

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

Arroz Supremo recibe premio de oro y plata de la prestigiosa Monde Selection

Premio de oro y plata para una de las empresas que integran el sector agroindustrial en Colombia, Arroz Supremo. Monde Selection, institución internacional de selección de calidad, renovó los sellos de los productos de la marca Supremo.  

La organización belga realizó un exhaustivo test a los productos de la compañía, los cuales acreditaron la alta calidad de los mismos. A lo largo de su historia, Arroz Supremo ha trabajado siempre por sus consumidores y clientes, ofreciéndoles productos de alta calidad y delicioso sabor.      

Arroz Supremo: Premio de oro y plata con reconocimiento a la calidad y al sabor

Monde Selection otorgó, por segunda vez consecutiva, el premio de oro y plata a la compañía, certificando la alta calidad de sus productos. La decisión fue tomada por la distinguida institución; luego de un minucioso proceso que incluía más de 20 indicadores que cubrían aspectos científicos, legales y sensitivos importantes.

Como empresa, Arroz Supremo se ha caracterizado por ofrecer una de las mejores selecciones de productos alimenticios a sus clientes, consumidores, distribuidores y tenderos. Esto gracias al perfeccionamiento constante de los procesos de producción con tecnología de punta y a un inmejorable equipo de trabajo.

En ese sentido, han creado una línea de productos de la más alta calidad, rendimiento y sabor para todos los paladares, logrando satisfacer incluso a los más exigentes, como los del panel de expertos del Monde Selection que han otorgado los siguientes reconocimientos:

  • Supremo Natuarroz Integral (Oro)
  • Arroz Supremo Premium (Plata)
  • Supremo más Vitarroz Plus (Plata)
  • Supremo Fideos Doraditos (Plata)

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de evaluación?

Antes de obtener el premio de oro y plata, el Monde Selection realizó un conjunto de pruebas y análisis de calidad en los productos de Arroz Supremo. Dichas pruebas son realizadas por más de 80 expertos de renombre internacional que, en función de su especialidad, evalúan una categoría determinada.

Todos ellos poseen una experiencia profesional de primer orden y emiten sus dictámenes de forma totalmente independiente. 

Monde Selection ha elaborado metodologías rigurosas que van mucho más allá de las degustaciones o evaluaciones tradicionales.

Cada producto es evaluado según estándares internacionales tales como normas ISO, prescripciones legales y directrices de la industria.

Los métodos se inspiran en las Directivas y Reglamentos Europeos. Los jurados están permanentemente informados de la evolución de las investigaciones científicas. Para llevar a cabo su dictamen, se basan en las regulaciones oficiales sobre ingredientes, etiquetado e instrucciones de uso.

De acuerdo a la categoría, se realiza un examen científico, legal y sensorial de cada artículo seleccionado.

Estructura de comprobación exclusiva de Monde Selection

  • Se determina a través de un panel de científicos, integrado por analistas independientes.
  • La opinión de los expertos y las técnicas utilizadas durante el análisis, son tomadas en cuenta para obtener la certificación.
  • Se definen los procedimientos de investigación en laboratorios autorizados.
  • Se realizan reuniones de evaluación, donde se obtienen datos importantes a partir del sabor, textura, olor y aspecto del producto. Dichas sesiones se realizan durante 4 meses, para degustar un número limitado de alimentos al día.    
  • La calidad del producto es medida por 4 aspectos sensoriales que puedan tener los jurados. La primera, es la apariencia del producto que determina la intensidad, las características típicas, el brillo y la claridad del producto. El segundo, es el gusto y los sabores del producto. El tercero, el olfato que ayuda a descubrir el bouquet, el olor y los aromas. Y, por último, la armonía entre el olfato y la longitud en el paladar que permitirá un juicio general definitivo del producto.
  • Los datos se basan en órdenes y reglamentos, tanto nacionales como internacionales: Normativas ISO, decretos legales y direcciones de la industria.
  • Las revisiones se hacen anualmente.

Certificados de calidad de Monde Selection

La distinguida institución belga de elección de calidad, concede sus sellos a los productos que sobresalen en sus diversas evaluaciones y pruebas. Por lo que, para llegar a un dictamen oficial, se basan en una media de puntuaciones concedidos por las personas que integran el jurado.

Los productos que logren cubrir la perspectiva de los jueces, tienen el derecho de llevar el certificado de calidad en sus empaques; por espacio de tres años. Estos sellos avalan a la compañía, demostrando que la calidad de sus artículos posee una alta apreciación y reconocimiento, de una forma profesional e individual.

Como lo fue en este caso, el premio de oro y plata otorgado por segunda vez consecutiva a Arroz Supremo Natuarroz y Supremo con fideos doraditos, que se suman a los premios de plata otorgados a sus otros dos productos, el Supremo más Vitarroz Plus y Supremo Premium. Estos sellos comprenden las siguientes denominaciones:   

Gran Oro

Veredicto final: Entre el 90% y 100%

Oro

Resultado final: Entre 80% y 89%

Plata

Veredicto final: Entre 70% y 79%

Bronce

Resultado final: Entre 60% y 69%

¿Qué le permitió a Arroz Supremo obtener el premio de oro y plata?

Todos y cada uno de los alimentos que elabora Arroz Supremo son fabricados a partir de procesos complejos de producción. Los productos se someten a estrictos controles de calidad.

Esto fue determinado por las evaluaciones que Monde Selection hizo de los productos de Arroz Supremo. Cada uno de los procedimientos supera en muchos aspectos las pruebas habituales; donde se toman en cuenta un conjunto de factores para comprobar la calidad del alimento, entre los que podemos citar:

  • Los detalles presentes en el producto: Su color, claridad, aspecto visual, volumen, etc.
  • El buqué: el grupo de notas aromáticas, exquisitez, equilibrio, delicadeza, etc.
  • El gusto: Lo complejo de sus sabores, fragancias, cantidad de azúcar, etc.
  • Consistencia: Sabores excedentes, vigor, entre otros.
  • Estructura: Firmeza, resistencia, qué tan pegajoso o elástico es, etc.      

Todos estos detalles fueron tomados en cuenta por el grupo de expertos para elegir a arroz Supremo, convirtiéndose así en la única marca de arroz en Colombia con 4 de estas distinciones, y la única con una medalla de oro.

La importancia de los premios para la industria alimenticia

Los premios de oro y plata de Monde Selection certifican la calidad de alimentos y bebidas; lo que garantiza a los consumidores que los productos elaborados por las empresas cumplen todos los estándares requeridos, de acuerdo a las normas internacionales de regulación actual.

Con más de 60 años de trayectoria, Monde Selection ha logrado adquirir una comprobada experiencia para examinar y acreditar la calidad de diversos productos; pertenecientes a la industria sanitaria, alimenticia y cosmética en todo el mundo. El objetivo de esto es que se cumplan con las normativas, pautas y modelos establecidos por organizaciones e instituciones distinguidas, como:

  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
  • Organización Mundial para la Salud.
  • Unión Europea.
  • Entre otros.

Dichas entidades, son las encargadas de verificar los rigurosos procesos de certificación que se realizan, de principio a fin.

El Rendidor Supermercados, pujanza del suroccidente colombiano: Álvaro Correa e hijos.

Doctor Álvaro Correa e hijos

Para el año 1979 yo estaba terminando la carrera de Derecho cuando mi madre enferma con derrame cerebral, y que era el motor de ese negocio, se incapacitó.

Resulta que mis hermanas mayores cogieron el manejo del negocio y yo seguía con mi carnicería, y exitoso en la compra y venta de ganado, pero el granero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el mercado y al ver eso le dije a mi padre que yo cogía ese negocio en compañía y partíamos utilidades, a lo que él respondió: sí. En 1982 declaró oficialmente que la empresa debía ser mía porque no aguantaba a mis hermanas sacando dinero del negocio sin trabajar, entonces la solución era venderle a mi padre o comprarle su parte, a lo que mi padre respondió que ya no se sentía con fuerzas de manejar ese negocio tan grande y que mejor me lo vendía, hicimos el inventario y realicé la compra, la cual me la fio mi padre con plazo de un año, recuerdo que se lo terminé de pagar antes.

Ahí fui despegando y compré mi primer vehículo, una moto kawasaki-175 que me costó $90.000. Me hizo el préstamo la Caja Agraria y con esa moto me trasportaba tomando pedidos por todos los barrios y pueblos circunvecinos: Padilla, Puerto Tejada, Santander, Caloto, El Palo, Miranda, Florida, Pradera y Candelaria.

Ya con el negocio establecido, el granero, tomé en alquiler tres trapiches y me puse a producir panela. Luego me inventé otro negocio: la harina de trigo americana. Compraba las mulas de harina en bulto y las reempacaba en bolsas de 453 gramos y así quedaba por debajo del precio de otras marcas como Haz de Oros, vendiéndose mejor. Entonces hice ahí un conjunto; la panela y la harina más lo víveres, aceites de toda clase.

En 1985 Arroz Supremo me dio la exclusividad de tener el suroccidente colombiano con el canal tienda a tienda, trabajé mucho y abrí dos bodegas en Cali. Resulta que para esa época hubo un alza tremenda en el arroz, subió de $5.000 a $110.000, aproveché y compré 5 cargamentos en mula y me gané esa alza. 

En búsqueda de más locales compré en Florida, Candelaria, Pradera y San Antonio. Me quedé con los dos que tengo hoy día, porque el de Candelaria no sirvió por las bajas ventas. Florida Galería que es la joya de la corona, luego monté Miranda, pero seguía soñando con algo en grande. Así fue como en el 2005 monté con dos socios El Rendidor en Cali, Aguablanca. Al tiempo les tuve que comprar porque no trabajaban. Fueron años duros, sin utilidades, sosteniendo el punto de equilibrio y aguantando. Surtía Santander de Quilichao desde los años 90´, era una muy buena plaza, cuando un día cualquiera vi un lote en la salida muy grande, pero a nadie le llamaba la atención porque estaba en la periferia, a mí no me parecía lejos y lo compré, hoy día es un gran negocio, muy exitoso. Ya tenía cuatro puntos y así fui llegando hasta tener trece, pero hoy día son once porque en Popayán se generaron muchos inconvenientes para trabajar y tuve que vender dos puntos de venta de allá.

 

Mi mayor innovación, considero, ha sido, es y será, lograr comprometer a un puñado de colaboradores. Porque la empresa no es solo mía, ni para llenarnos los bolsillos solo nosotros, sino que es para el beneficio de muchos. A ellos los escogí para que tuvieran eso en sus cabezas y fueran multiplicadores de esas ideas, la empresa no es solo de Álvaro Correa e hijos, es de todos, la cuidamos y echamos pa´ delante. 

A las personas que desean emprender empresa les puedo decir que la razón principal es tener algo que les guste y quieran, que lo vean como algo que se hace con gusto, no forzados, así se puede convertir hasta en una diversión; querer, amar y luchar por lo que se hace, esa es la mayor oportunidad para salir adelante.

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