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Negocio Supremo

6 Consejos para aumentar el tráfico y conversiones a tu sitio web

Uno de los principales intereses de cualquier empresa es aumentar el tráfico y conversiones en su sitio web. Después de todo, gran parte de las compañías han visto en Internet una gran posibilidad para estar en contacto con el público. En un principio parecía algo opcional pero hoy es un trabajo indispensable.

Aumentar el tráfico y conversiones en tu página web significa que más personas podrán ver y comprar tus productos. Si estás interesado en vender, te interesan los buscadores de internet  y el marketing digital. En este sentido, hay 6 consejos que debes seguir para lograrlo.

1. Para aumentar el tráfico y conversiones debes centrarte en un nicho

El primer paso para aumentar el tráfico y conversiones es definir cuál es el nicho. Basándonos en la venta de alimentos al mayor, es necesario buscar palabras que estén basadas en dicha temática. Estas serán las palabras clave que conformarán el contenido de tu sitio web.

Poco a poco debes ir construyendo una base de palabras clave que permitan a tu sitio web ser más relevante. De esta manera, si alguien busca en internet algún alimento en tu ciudad, tú serás de las primeras opciones en aparecer.

2. Actualiza tu página web para aumentar el tráfico y conversiones

Uno de los elementos más destacados es renovar el contenido que tiene nuestra página web. Debes ir utilizando nuevas palabras clave con el propósito de ofrecer nuevas temáticas a tus visitantes. Después de todo, tendrás más posibilidades de atraer más personas y si vas creando nuevas secciones.

Una buena idea es ir desarrollando los distintos productos o alimentos que ofreces en tu catálogo. Trabaja con curiosidades, datos relevantes, servicios que ofrece tu empresa. Aquí es donde puedes darte a conocer.

3. Haz que los motores de búsqueda te ayuden a aumentar el tráfico y conversiones

Sin duda una forma de aumentar el tráfico y conversiones en tu sitio web es a través de los motores de búsqueda. En pocas palabras, sitios como:

  • Google
  • Yahoo!
  • Bing

Existen herramientas que te permiten aprovechar de gran manera los buscadores. Tal es el caso de complementos como Google Mi Negocio el cual puede funcionar para esta causa.

Los motores de búsqueda funcionan para cualquier tipo de producto que esté buscando un cliente. Si vendes un alimento determinado, como frutas o enlatados, podrás aparecer cuando los usuarios busquen dichos productos en internet.

4. La velocidad de carga permite aumentar el tráfico y conversiones

Es evidente que una de las principales razones por las que puede disminuir el tráfico es porque tu sitio web está mal optimizado.

Esto hace que cada vez que un visitante desea abrir una nueva sección en tu página, esta se tardará mucho en abrir. Para evitar este problema, debes trabajar adecuadamente el Web Performance Optimization.

5. Enlaces internos para aumentar el tráfico y conversiones

Cuando se trata de aumentar el tráfico y conversiones dentro de tu página web, conviene hacer un buen trabajo con links internos. Esto es, colocar enlaces que lleven a otras publicaciones realizadas en tu propio sitio web.

De esta manera, una persona puede saltar de un artículo a otro que sea de su interés. Lo que se busca es facilitar la navegación al usuario. Puedes enlazar entre alimentos relacionados para dar a conocer nuevos productos.

6. Google Analytics te ayuda a aumentar el tráfico y conversiones

Si deseas aumentar el tráfico en tu página web conviene saber cómo se comportan tus visitantes. ¿Qué secciones suelen abrir con más frecuencia? ¿Cuáles son sus productos favoritos? Como vendedor de alimentos al mayor debes saber exactamente cuáles son productos que requieren promoción.

Además, Google Analytics también puede ayudarte a saber de dónde provienen tus visitantes. Por ejemplo:

  • Saber si entraron a tu página web de manera orgánica
  • Provienen de un enlace de otra página web
  • Entraron a tu página a través de una red social.

Es de mucho interés aumentar el tráfico y conversiones

Más tráfico significa más personas que estarán en contacto con tu empresa. El objetivo es lograr que los alimentos que ofreces sean expuestos a un público más grande y que se generen conversiones en base a ello. ¿Deseas que tu empresa llegue más alto con la ayuda de las herramientas que nos ofrece internet? No te pierdas las estrategias para emprendedores que te permitirán lograr tus objetivos de ventas este 2021. La clave está en el trabajo duro pero inteligente aprovechando todas las oportunidades que tenemos.

8 consejos para iniciar tu emprendimiento: Tiendas de barrio

Las ideas de emprendimiento están surgiendo en estos momentos difíciles. El nivel de desempleo en Colombia se ha ubicado entre el 7% y 13% en años recientes. Mientras que en el resto de América Latina los porcentajes son mucho más altos y desalentadores. De allí radica la importancia de buscar alternativas que generen ingresos y fuentes de negocio.

Una de estas alternativas, la encontramos en las tiendas de barrio o supermercados pequeños, los cuales representan una excelente oportunidad para emprender. ¿Quieres ser el próximo emprendedor con el mejor negocio? Sigue los consejos que te indicamos en este artículo.

Las ideas de emprendimiento, como las tiendas de barrio, son establecimientos comerciales cuya línea de productos abarcan: Alimentos, bebidas, confitería y productos de aseo personal.

El servicio al cliente es personalizado y su característica principal es que estas se ubican en sectores empresariales y residenciales. Algunas ideas para montar negocios de poca inversión son:   

1. Iniciando tu idea de emprendimiento 

¿Has elegido montar una tienda de barrio como idea de emprendimiento? ¡Excelente! Generalmente, las tiendas de barrio en Colombia, ofrecen varios artículos de la cesta familiar.

Sin embargo, también pueden incluir ropa, medicinas, productos de ferretería, etc. El local donde montarás tu negocio influirá en la decisión final: Si será sólo un minimercado con artículos básicos o quieres añadir otros elementos.

2. El espacio físico de tu idea de emprendimiento

La localización de tu tienda de barrio es algo importante. Mientras más cerca se encuentre de la zona de residencia del cliente, más cómodo y práctico le será para ubicarte. Si el local se encuentra en tu zona y transitan muchas personas con frecuencia, resulta de gran provecho.

3. Registro de permisos y licencias

Es fundamental que comiences a definir qué idea de emprendimiento quieres iniciar y tramitar los permisos respectivos. Por ello, deberás elegir el nombre, inscripción en la DIAN, tipo de actividad económica, certificado de manipulación de alimentos, permiso de expendio de bebidas, etc.

4. Eligiendo a tus proveedores

Trabajar con varios proveedores o empresas distribuidoras es una gran idea. Así, te aseguras de no quedarte sin productos, son muy eficaces en cuanto al despacho y podrás cubrir las necesidades de tus consumidores.

5. Ideas de emprendimiento y la competencia

Cuando inicias una idea de emprendimiento, tu competencia directa es algo que debes tomar en cuenta (supermercados, empresas, otras tiendas de barrio).

Debes buscar la manera de diferenciarte de la competencia:

  • Explora las avenidas, calles de tu localidad y presta atención a los negocios y locales comerciales. ¿Qué productos venden? ¿Cómo venden estos artículos?
  • Ofrece a tus clientes productos que ellos no tengan y genera otras actividades económicas.
  • Usa estrategias publicitarias para hacer tu negocio más atractivo (coloca un aviso cerca de tu local, reparte volantes, promociona tu negocio en las redes sociales).

6. Crea tu propio plan de negocios

Tras haber escogido tu idea de emprendimiento, hacer un estudio de mercado y de tus futuros competidores es recomendable. Sin embargo, la estrategia es diseñar un plan de negocios. Aquí te contamos algunas ideas que puedes anotar:

  • Resume en pocas palabras, ¿de qué trata tu idea de emprendimiento?
  •  ¿Cuál es la perspectiva que tienes de tu negocio a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Cuál es tu presupuesto disponible para poner un negocio?
  • ¿Quiénes serán tus distribuidores o proveedores de mercancía para tu tienda de barrio?
  • ¿Cuáles serán los canales que usarás para distribuir tu mercancía, aparte de tu tienda física (redes sociales, crear una tienda online)?
  • ¿Realizarás un acto para inaugurar tu negocio?, ¿Qué medios vas a emplear para promocionar tu tienda de barrio?
  • Planifica paso por paso para hacer realidad tu idea de negocio (como registrar los permisos para tu negocio) y fija fechas para llevarlas a cabo.

7. Contar con equipos que aporten eficiencia a tu negocio

Tu idea de emprendimiento debe contar con aplicaciones y equipos que aporten un óptimo servicio y, por ende, mayores beneficios:

  • Refrigeradores y neveras.
  • Puntos de venta.
  • Dispositivos de vigilancia.
  • Cajas registradoras.
  • Extintores.
  • Básculas digitales

8. Sácale el máximo provecho a Internet y a las redes sociales

Con la tecnología convertir tu idea de emprendimiento en un negocio exitoso será más sencillo. Crea perfiles en redes sociales, diseña tu tienda online, publica las mejores fotos de tus productos e informa a tus clientes las promociones que hagas. Y no te olvides de aportar la mejor experiencia cuando te visite a tu local. 

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

Arroz Supremo recibe premio de oro y plata de la prestigiosa Monde Selection

Premio de oro y plata para una de las empresas que integran el sector agroindustrial en Colombia, Arroz Supremo. Monde Selection, institución internacional de selección de calidad, renovó los sellos de los productos de la marca Supremo.  

La organización belga realizó un exhaustivo test a los productos de la compañía, los cuales acreditaron la alta calidad de los mismos. A lo largo de su historia, Arroz Supremo ha trabajado siempre por sus consumidores y clientes, ofreciéndoles productos de alta calidad y delicioso sabor.      

Arroz Supremo: Premio de oro y plata con reconocimiento a la calidad y al sabor

Monde Selection otorgó, por segunda vez consecutiva, el premio de oro y plata a la compañía, certificando la alta calidad de sus productos. La decisión fue tomada por la distinguida institución; luego de un minucioso proceso que incluía más de 20 indicadores que cubrían aspectos científicos, legales y sensitivos importantes.

Como empresa, Arroz Supremo se ha caracterizado por ofrecer una de las mejores selecciones de productos alimenticios a sus clientes, consumidores, distribuidores y tenderos. Esto gracias al perfeccionamiento constante de los procesos de producción con tecnología de punta y a un inmejorable equipo de trabajo.

En ese sentido, han creado una línea de productos de la más alta calidad, rendimiento y sabor para todos los paladares, logrando satisfacer incluso a los más exigentes, como los del panel de expertos del Monde Selection que han otorgado los siguientes reconocimientos:

  • Supremo Natuarroz Integral (Oro)
  • Arroz Supremo Premium (Plata)
  • Supremo más Vitarroz Plus (Plata)
  • Supremo Fideos Doraditos (Plata)

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de evaluación?

Antes de obtener el premio de oro y plata, el Monde Selection realizó un conjunto de pruebas y análisis de calidad en los productos de Arroz Supremo. Dichas pruebas son realizadas por más de 80 expertos de renombre internacional que, en función de su especialidad, evalúan una categoría determinada.

Todos ellos poseen una experiencia profesional de primer orden y emiten sus dictámenes de forma totalmente independiente. 

Monde Selection ha elaborado metodologías rigurosas que van mucho más allá de las degustaciones o evaluaciones tradicionales.

Cada producto es evaluado según estándares internacionales tales como normas ISO, prescripciones legales y directrices de la industria.

Los métodos se inspiran en las Directivas y Reglamentos Europeos. Los jurados están permanentemente informados de la evolución de las investigaciones científicas. Para llevar a cabo su dictamen, se basan en las regulaciones oficiales sobre ingredientes, etiquetado e instrucciones de uso.

De acuerdo a la categoría, se realiza un examen científico, legal y sensorial de cada artículo seleccionado.

Estructura de comprobación exclusiva de Monde Selection

  • Se determina a través de un panel de científicos, integrado por analistas independientes.
  • La opinión de los expertos y las técnicas utilizadas durante el análisis, son tomadas en cuenta para obtener la certificación.
  • Se definen los procedimientos de investigación en laboratorios autorizados.
  • Se realizan reuniones de evaluación, donde se obtienen datos importantes a partir del sabor, textura, olor y aspecto del producto. Dichas sesiones se realizan durante 4 meses, para degustar un número limitado de alimentos al día.    
  • La calidad del producto es medida por 4 aspectos sensoriales que puedan tener los jurados. La primera, es la apariencia del producto que determina la intensidad, las características típicas, el brillo y la claridad del producto. El segundo, es el gusto y los sabores del producto. El tercero, el olfato que ayuda a descubrir el bouquet, el olor y los aromas. Y, por último, la armonía entre el olfato y la longitud en el paladar que permitirá un juicio general definitivo del producto.
  • Los datos se basan en órdenes y reglamentos, tanto nacionales como internacionales: Normativas ISO, decretos legales y direcciones de la industria.
  • Las revisiones se hacen anualmente.

Certificados de calidad de Monde Selection

La distinguida institución belga de elección de calidad, concede sus sellos a los productos que sobresalen en sus diversas evaluaciones y pruebas. Por lo que, para llegar a un dictamen oficial, se basan en una media de puntuaciones concedidos por las personas que integran el jurado.

Los productos que logren cubrir la perspectiva de los jueces, tienen el derecho de llevar el certificado de calidad en sus empaques; por espacio de tres años. Estos sellos avalan a la compañía, demostrando que la calidad de sus artículos posee una alta apreciación y reconocimiento, de una forma profesional e individual.

Como lo fue en este caso, el premio de oro y plata otorgado por segunda vez consecutiva a Arroz Supremo Natuarroz y Supremo con fideos doraditos, que se suman a los premios de plata otorgados a sus otros dos productos, el Supremo más Vitarroz Plus y Supremo Premium. Estos sellos comprenden las siguientes denominaciones:   

Gran Oro

Veredicto final: Entre el 90% y 100%

Oro

Resultado final: Entre 80% y 89%

Plata

Veredicto final: Entre 70% y 79%

Bronce

Resultado final: Entre 60% y 69%

¿Qué le permitió a Arroz Supremo obtener el premio de oro y plata?

Todos y cada uno de los alimentos que elabora Arroz Supremo son fabricados a partir de procesos complejos de producción. Los productos se someten a estrictos controles de calidad.

Esto fue determinado por las evaluaciones que Monde Selection hizo de los productos de Arroz Supremo. Cada uno de los procedimientos supera en muchos aspectos las pruebas habituales; donde se toman en cuenta un conjunto de factores para comprobar la calidad del alimento, entre los que podemos citar:

  • Los detalles presentes en el producto: Su color, claridad, aspecto visual, volumen, etc.
  • El buqué: el grupo de notas aromáticas, exquisitez, equilibrio, delicadeza, etc.
  • El gusto: Lo complejo de sus sabores, fragancias, cantidad de azúcar, etc.
  • Consistencia: Sabores excedentes, vigor, entre otros.
  • Estructura: Firmeza, resistencia, qué tan pegajoso o elástico es, etc.      

Todos estos detalles fueron tomados en cuenta por el grupo de expertos para elegir a arroz Supremo, convirtiéndose así en la única marca de arroz en Colombia con 4 de estas distinciones, y la única con una medalla de oro.

La importancia de los premios para la industria alimenticia

Los premios de oro y plata de Monde Selection certifican la calidad de alimentos y bebidas; lo que garantiza a los consumidores que los productos elaborados por las empresas cumplen todos los estándares requeridos, de acuerdo a las normas internacionales de regulación actual.

Con más de 60 años de trayectoria, Monde Selection ha logrado adquirir una comprobada experiencia para examinar y acreditar la calidad de diversos productos; pertenecientes a la industria sanitaria, alimenticia y cosmética en todo el mundo. El objetivo de esto es que se cumplan con las normativas, pautas y modelos establecidos por organizaciones e instituciones distinguidas, como:

  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
  • Organización Mundial para la Salud.
  • Unión Europea.
  • Entre otros.

Dichas entidades, son las encargadas de verificar los rigurosos procesos de certificación que se realizan, de principio a fin.

El Rendidor Supermercados, pujanza del suroccidente colombiano: Álvaro Correa e hijos.

Doctor Álvaro Correa e hijos

Para el año 1979 yo estaba terminando la carrera de Derecho cuando mi madre enferma con derrame cerebral, y que era el motor de ese negocio, se incapacitó.

Resulta que mis hermanas mayores cogieron el manejo del negocio y yo seguía con mi carnicería, y exitoso en la compra y venta de ganado, pero el granero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el mercado y al ver eso le dije a mi padre que yo cogía ese negocio en compañía y partíamos utilidades, a lo que él respondió: sí. En 1982 declaró oficialmente que la empresa debía ser mía porque no aguantaba a mis hermanas sacando dinero del negocio sin trabajar, entonces la solución era venderle a mi padre o comprarle su parte, a lo que mi padre respondió que ya no se sentía con fuerzas de manejar ese negocio tan grande y que mejor me lo vendía, hicimos el inventario y realicé la compra, la cual me la fio mi padre con plazo de un año, recuerdo que se lo terminé de pagar antes.

Ahí fui despegando y compré mi primer vehículo, una moto kawasaki-175 que me costó $90.000. Me hizo el préstamo la Caja Agraria y con esa moto me trasportaba tomando pedidos por todos los barrios y pueblos circunvecinos: Padilla, Puerto Tejada, Santander, Caloto, El Palo, Miranda, Florida, Pradera y Candelaria.

Ya con el negocio establecido, el granero, tomé en alquiler tres trapiches y me puse a producir panela. Luego me inventé otro negocio: la harina de trigo americana. Compraba las mulas de harina en bulto y las reempacaba en bolsas de 453 gramos y así quedaba por debajo del precio de otras marcas como Haz de Oros, vendiéndose mejor. Entonces hice ahí un conjunto; la panela y la harina más lo víveres, aceites de toda clase.

En 1985 Arroz Supremo me dio la exclusividad de tener el suroccidente colombiano con el canal tienda a tienda, trabajé mucho y abrí dos bodegas en Cali. Resulta que para esa época hubo un alza tremenda en el arroz, subió de $5.000 a $110.000, aproveché y compré 5 cargamentos en mula y me gané esa alza. 

En búsqueda de más locales compré en Florida, Candelaria, Pradera y San Antonio. Me quedé con los dos que tengo hoy día, porque el de Candelaria no sirvió por las bajas ventas. Florida Galería que es la joya de la corona, luego monté Miranda, pero seguía soñando con algo en grande. Así fue como en el 2005 monté con dos socios El Rendidor en Cali, Aguablanca. Al tiempo les tuve que comprar porque no trabajaban. Fueron años duros, sin utilidades, sosteniendo el punto de equilibrio y aguantando. Surtía Santander de Quilichao desde los años 90´, era una muy buena plaza, cuando un día cualquiera vi un lote en la salida muy grande, pero a nadie le llamaba la atención porque estaba en la periferia, a mí no me parecía lejos y lo compré, hoy día es un gran negocio, muy exitoso. Ya tenía cuatro puntos y así fui llegando hasta tener trece, pero hoy día son once porque en Popayán se generaron muchos inconvenientes para trabajar y tuve que vender dos puntos de venta de allá.

 

Mi mayor innovación, considero, ha sido, es y será, lograr comprometer a un puñado de colaboradores. Porque la empresa no es solo mía, ni para llenarnos los bolsillos solo nosotros, sino que es para el beneficio de muchos. A ellos los escogí para que tuvieran eso en sus cabezas y fueran multiplicadores de esas ideas, la empresa no es solo de Álvaro Correa e hijos, es de todos, la cuidamos y echamos pa´ delante. 

A las personas que desean emprender empresa les puedo decir que la razón principal es tener algo que les guste y quieran, que lo vean como algo que se hace con gusto, no forzados, así se puede convertir hasta en una diversión; querer, amar y luchar por lo que se hace, esa es la mayor oportunidad para salir adelante.

Ideas de emprendimiento: 5 softwares gratuitos más empleados por emprendedores

5 Softwares gratuitos para emprendedores | Arroz Supremo

Ideas de emprendimiento hay un montón. Sobre todo, en la parte digital, donde puedes establecer un contacto directo con tus potenciales clientes.

Y es justamente, lo que los programas de Gestión de Relaciones con los Clientes (o CRM) hacen por ti; lograr que la experiencia de gestionar tu negocio sea mucho más fácil, rápida y agradable.

Por ello, te ofrecemos cinco alternativas o programas totalmente gratis. Pueden ajustarse mejor a lo que necesitas para poner un negocio, y son las más usadas por los pequeños negocios exitosos hoy día. ¿Estás listo? Comencemos.

Ideas de emprendimiento: Burótica

Si hablamos de  ideas de emprendimiento, debemos mencionar la burótica, también conocida como Ofimática, que en términos de texto es perfecta. Google Docs y OpenOffice son herramientas muy valiosas que te permiten crear notas o documentos realmente sensacionales.

Ambas poseen una aplicación para procesar textos, hojas de cálculo y hasta elaborar presentaciones que pueden vincularse con PowerPoint.

Aunque, de estas dos opciones, los emprendedores tienden a usar más Google Docs, junto con Google Slides (PowerPoint) y Google Sheets (en efecto, Excel).  

Con OpenOffice sólo podrás hacer ediciones y no te permitirá trabajar con diferentes personas al mismo tiempo. Todo lo contrario con Google Docs que, a través de una cuenta Gmail; podrás elaborar, compartir y editar el documento que desees.

De hecho, también podrás trabajar, de forma remota, con varias personas al mismo tiempo y por medio de tu celular, PC o tableta. 

¿Buscas un programa que maneje facturas con plan gratis? Entonces Billin es para ti  

Si tu idea de emprendimiento es hacer negocios con poco dinero, manejar facturas se convertirá en algo vital. Por lo que vas a necesitar un programa que te permita emitir facturas y hacer presupuestos ilimitados de forma cómoda y fácil.

Es allí donde entra Billin, una aplicación informática donde puedes crear facturas para pequeñas y medianas empresas y autónomas; de manera sencilla y en línea. Uno de sus planes es totalmente gratuito y te ofrece la posibilidad de facturar y crear presupuestos sin límites.

Ya, con estas características que ofrece el programa, se coloca por encima del resto. Sin embargo, para tener acceso a otras opciones, como por ejemplo en diseños; tienes que buscar en los planes que son pagos. Pero no te preocupes, estos son económicos.     

Buscadores internos: La idea de emprendimiento que se enfoca en el comercio en línea

Una de las herramientas que está cobrando mayor protagonismo para los negocios online rentables son los buscadores internos. La parte más importante de ellos radica en que se trata de una aplicación que se relaciona, de forma directa, a las ventas.

Si un usuario ingresa a un e-commerce, blog o intranet, la primera acción que realizará es ubicar la caja de búsquedas.

Por otro lado, si es un sitio corporativo blog o intranet; Doofinder te hará las cosas más fáciles para que encuentres el contenido que buscas. Es ideal para lectores o empleados, ya que podrán hallar rápidamente lo que están buscando, mejorando notablemente su experiencia de navegación.

Además, Doofinder hará que tus ventas se incrementen por más del 18%; puesto que se ha desarrollado para transformarse en una aplicación muy usada en el mundo del marketing.

Su tablero de estadística es otra de las funciones más atractivas de este programa; ya que el dueño del negocio o administrador del portal podrá revisar la cantidad de clicks que los usuarios han hecho sobre los productos exhibidos.   

Sortd: El Administrador de Relaciones con Clientes de Gmail

La pregunta de todo emprendedor es ¿Cómo vender más? Pues este programa es una idea fantástica para lograrlo. Con él puedes rastrear correos electrónicos, manejar leads y realizar otras funciones, sin salirte de tu Gmail.

Si bien posee una versión limitada, que es gratis, esta no otorga la posibilidad de rastrear las actividades de los correos que has enviado. Para ello, debes utilizar otras aplicaciones.   

¿Deseas ver las actividades que los usuarios realizan en tu portal? Entonces elige Hotjar

Con esta aplicación, podrás ver qué hacen tus visitantes en tu página web, a qué secciones entran con más frecuencia, en qué detalles suelen fijarse más, etc. Todo ello con el uso de la termografía o “mapas de calor”; gráficos que identifican las partes que más visitan los internautas, por medio de códigos de colores.

También posee un plan gratis, que tiene algunas limitaciones; pero sigue siendo una opción a tomar en cuenta como ideas de emprendimiento.

Estas son solo algunas ideas sencillas de como abrir un negocio y cómo vender más. Solo falta aplicarlas y ponerle creatividad a nuestras ideas de emprendimiento.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo

Supermercado Hermanos Grajales: 33 años de excelencia

Supermercado Hermanos Grajales: 33 años de excelencia | Arroz Supremo

El Supermercado Hermanos Grajales nació en 1988, en un pequeño local en La Dorada, Caldas, ubicado en la carrera 5 con 15, gracias a la sociedad que José Leonel Grajales Gallego formó con su suegro en aquella época.

5 lecciones que todo emprendedor debe aplicar en 2021

5 lecciones que todo emprendedor debe aplicar en 2021 | Arroz Supremo

En estos días de incertidumbre, dudas y reinvención, el emprendedor debe estar prevenido para salir adelante, adaptarse y buscar nuevas oportunidades. El 2020 nos enseñó que lo digital es el futuro para todos los negocios. Adaptación, aprendizaje y trabajo en equipo, sin lugar a duda, serán la mejor lección que tendremos de la pandemia que nos tocó vivir en nuestra época.

5 tendencias de marketing digital para 2021

Tendencias de Marketing Digital para el 2021 | Arroz Supremo

No olvides que el ambiente digital evoluciona constantemente, se actualiza y cambia con frecuencia, es importante que tengas claros tus objetivos en el proceso de definir lo que vas a trabajar en tu negocio. En el internet aparecen ideas novedosas, pero ten cuidado y estudia con atención cada esfuerzo de marketing digital para tu negocio en particular y sea según la necesidad y tipo de negocio. Hoy te traemos las 5 tendencias que sabemos liderarán los esfuerzos de marketing para el 2021.

5 consejos para vender más en temporada de rebajas

5 consejos para vender más en esta temporada de rebajas | Arroz Supremo

Estamos viviendo una nueva realidad, debido al aislamiento social las personas han cambiado su forma de pensar y por supuesto la adquisición de los bienes y servicios no es la excepción. Muchos sectores han tenido que reducir o paralizar directamente sus actividades, adaptarse y generar nuevas formas de presentar sus servicios a esto sumémosle que venimos de una temporada de abundancia y mucha afluencia en el comercio como lo es navidad, pero el primer trimestre del año siempre es una temporada de rebajas en la que los consumidores esperan encontrar muy buenas ofertas y comprar con menos presupuesto.

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