fbpx

Negocio Supremo

Un aliado Supremo, de gran trayectoria.

Iniciamos con este ciclo de entrevistas que queremos compartir con nuestra comunidad ¡Suprema! Hemos realizado entrevistas a nuestros clientes más leales, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en el negocio de alimentos. 

Quisimos hacer este reconocimiento por su arduo trabajo a lo largo de tantos años, en los cuales han logrado mantener vigentes sus negocios, y quisimos aprovechar esta amplia experiencia para que nos compartieran sus logros, fracasos, aprendizajes y secretos de su éxito. 

APP Supremo

Seguimos trabajando en nuestra promesa de hacer tu negocio SUPREMO, por lo que estamos muy contentos en anunciarte el lanzamiento de nuestra nueva APP SUPREMO. Sabemos que en estos días de confinamiento y aislamiento social facilitará tu vida, brindándote todos los beneficios de administrar tu tienda desde el celular.

Aplicaciones para digitalizar tiendas de barrio

Según cifras de Fenalco, el 37% de los comercios son tiendas de barrio y su importancia en la economía y abastecimiento es innegable. Es por esto que usar aplicaciones en donde se puedan hacer pedidos, ventas y promoción de forma fácil, rápida y segura es algo de SUPREMA importancia en la nueva era digital.

8 consejos para sacarle provecho a WhatsApp Business

Las aplicaciones de mensajería cambiaron la forma en la que nos comunicamos con familiares, amigos y conocidos. Nuestros clientes y proveedores no son la excepción. Ahora, con WhatsApp Business, podemos hacerlo de manera más efectiva y profesional.

Errores que debes evitar en tu página web

Una buena página web es el mejor vendedor que puedes tener y recuerda que esta puede funcionar 24/7 sin generarte costos adicionales. Por esto debes procurar que tu sitio siempre este actualizado, con un diseño atractivo y claro.

13 claves para cuidar las finanzas de tu negocio

13 claves para cuidar las finanzas de tu negocio - Arroz Supremo

De acuerdo con “La República”, el principal motivo por el que las Pyme fracasan está en que los emprendedores suelen hacer gastos innecesarios para mantener su operatividad, comprando más de lo que realmente necesitan. “El crecimiento del gasto debe ir conforme al crecimiento de la empresa.  Las buenas finanzas ayudan a expandir y mejorar tu negocio. Debemos cuidarlas, porque ante una caída de las ventas y una situación tan incierta como la que vivimos, si no tienes flujo de efectivo enfrentarás problemas con consecuencias negativas para tu economía.

En este artículo te entregaremos consejos importantes para proteger los números de negocio:  

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

1.Deberás tener un sólido registro de todos aquellos capitales entrantes y salientes. Con ello, la empresa podrá elaborar un presupuesto para construir su plan financiero. De esta manera, deberá registrar los ingresos, ganancias, financiamiento externo, entre otros. En los egresos, se deberá considerar gastos fijos como rentas, servicios, mantenimiento y adquisición de insumos.

2. Define qué recortes se pueden aplicar en los gastos de tu empresa. Empieza con los prescindibles en la operación teniendo en cuenta los ingresos previstos.

3.Es importante vender, pero ten cuidado a quien le entregas tus productos o servicios y las posibilidades que tienes de cobrarlos. Reducir al máximo el riesgo de crédito comercial es un punto clave.

4. Debes llevar las cuentas del hogar y el negocio por separado. Evitando así confusiones al momento de pagar impuestos. Protegiendo los recursos personales contra las deudas y gastos empresariales. Para ello, usa diferentes cuentas bancarias, allí podrás conocer las ganancias y pagar lo que corresponda. Tampoco te dejes tentar usando indebidamente los recursos de tu empresa (préstamos personales sobre ganancias venideras, por ejemplo).

5.Págate un salario considerándolo un gasto fijo en tu negocio, este deberá ser calculado respecto a tus horas de trabajo igual que el cálculo que haces para pagarle a tus colaboradores.

6.La selección del personal es otro rubro fundamental para que las empresas se mantengan. Muchas veces en el inicio de los pequeños negocios son más importantes los colaboradores que le producto mismo, pues sin un vehículo adecuado y la motivación indicada, es difícil tener éxito en el mercado.

7.Llevar las cuentas claras permitirá planear pagos, generar balances y saber que tienes y qué te deben. Respeta el calendario de los compromisos financieros y tributarios. Para pymempresario.com en importante monitorear tus recursos y conocer la información de tu empresa. Saber el dinero que entra y sale nos permite establecer objetivos y conocer el valor real de tu negocio.

8.Para bind.com.mx la planificación, proyección y objetivos son clave en el mundo empresarial. Establece con anticipación el dinero que gastarás y los pronósticos de los ingresos. Sabemos que las proyecciones son indispensables, pero pueden salir imprevistos (falla de máquinas o herramientas, por ejemplo), por eso es importante prever una reserva en los ingresos o las inversiones.

9.Los pasivos laborales pueden llegar a ser un punto importante y desequilibrante para cualquier empresa. Ten una nómina acorde con el tamaño de tu empresa y si requieres si es momento de expandirte evalúa las opciones de tercerizar algunos servicios, esto a la larga puede ser más económico.

10.No está mal endeudarse. Sólo calcula tu capacidad de endeudamiento y ten en cuenta que el crédito no debería sobrepasar el valor de tu patrimonio total.

11.Equipara los lapsos que das de crédito con los momentos que recibes recursos. No puedes tener un pago de proveedores semanal si tus ingresos llegaran mensualmente.

12.Aprovecha las tecnologías y haz uso de sistemas de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning), que son software administrativos en donde tendrás contabilidad automática, facturación, cuentas por cobrar, administración de activos, movimientos bancarios detallados, etc. Además, puedes acceder cualquier momento y lugar.

13.También debes considerar la presencia de un contador en una pyme como un elemento básico y clave, puesto sus labores serán fundamentales para el correcto desarrollo del negocio, más allá del pago adecuado de impuestos, su papel es asesorar el negocio en términos financieros. Desde un inicio, es indispensable un contador que se encargue de diseñar la estructura de negocio. Además de asuntos relacionados con las finanzas, la nómina, la facturación e incluso apoyar con una auditoría.

Tenemos información muy interesante para que hagas crecer tu negocio:

4 consejos para emprender con pie derecho

Mejora la contabilidad de tu negocio

Fuente: https://www.larepublica.co/alta-gerencia/los-tres-factores-que-aumentan-el-fracaso-de-los-emprendedores-en-colombia-2846985

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!

 

APPS gratuitas, para impulsar tu negocio

APPS gratuitas, para impulsar tu negocio

En la actualidad, todos los emprendimientos utilizan recursos de internet para crecer. Las redes sociales y los dispositivos móviles han transformado la forma de comprar, vender, informarse y, hasta educarse. Pero, si además de utilizar los recursos tradicionales que te ofrece la red, le sumas aplicaciones, tu negocio o emprendimiento tiene grandes posibilidades de crecer.

Recomendaciones para montar una tienda en línea exitosa

Definitivamente los adelantos tecnológicos nos llenan de soluciones para avanzar en nuestro negocio. Ahora puedes distribuir, vender y promocionar tus productos o servicios a través de internet y ¡sin salir de casa! Sabemos que es un poco más complejo que crear un sitio web básico, pero en el mercado existen herramientas que nos facilitarán el trabajo para abrir la ventana a un nuevo mundo que estás por explorar.

Herramientas virtuales para trabajo colaborativo desde casa

El trabajo colaborativo y teletrabajo son la nueva forma de trabajar, en donde los miembros de un grupo aprenden de los otros y deben compartir sus conocimientos y llevar a cabo sus labores a distancia.  

Para realizar el trabajo virtual existen varios desarrollos que nos ayudarán a que nuestro trabajo colaborativo sea SUPREMO. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia los divide en dos: herramientas de colaboración y soluciones de almacenamiento de información en la nube y de los que explicaremos más a fondo a continuación:

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.