Para estructurar y mejorar un contenido blog para tu emprendimiento, es importante que apliques una serie de pasos esenciales para garantizar tu éxito en la web.

El objetivo principal de todo blog, es captar la atención de los usuarios de forma inmediata y crear un impacto visual al instante. La estructura de tu contenido es la pieza fundamental del posicionamiento que tendrás en Internet.

Debes pensar en el impacto que deseas lograr con la palabra clave del artículo. Todo ello ayudará a que tu blog aparezca entre las primeras opciones de los usuarios. Esto al realizar la búsqueda de un tema relacionado con tu emprendimiento.

Para llevar a cabo esta estructura y mejora del contenido en tu blog que impulse tu emprendimiento, toca seguir una serie de pasos que te explicaremos a continuación.

Pasos para estructurar y mejorar el contenido blog para lograr posicionarte en la web

Para estructurar y mejorar el contenido blog algunos puntos que debes tener en cuenta son:

1.   Keywords

Lo principal es contar con un determinado número de palabras clave. Estas las obtendrás al realizar un pequeño estudio en la web de las keyword más buscadas por los usuarios.

Al disponer de las palabras esenciales tendrás la herramienta principal para poner en marcha el contenido que incluirás en tu blog. De las keyword que tengas en tu lista saldrán los temas de los artículos que captarán el interés de los usuarios y así atraer más visitas a tu blog.

2.   Estructura del contenido

Al comenzar a redactar el tema para tu blog debes fijarte en:

  • La disposición de los títulos y subtítulos.
  • Cuando colocar H1, H2 o H3.
  • La palabra clave siempre debe aparecer en el título inicial, al comienzo del primer párrafo después del primer título, en el subtítulo y en el primer párrafo después del subtítulo.

Como mínimo la palabra clave debe repetirse 4 veces en todo el contenido, haciendo énfasis en cada una de sus menciones para llamar la atención de las personas que visiten tu blog.

3.   Posicionamiento para los buscadores

Al momento de realizar el contenido para tu blog, debes pensar que es lo que quieres lograr y enfocar tu redacción hacia ese objetivo. Es por ello, que debes escribir pensando en atraer visitantes a tu sitio, que al momento de buscar información que se relacione con tu emprendimiento salgas entre las primeras opciones de Google.

Es en este punto cuando entra en juego la posición de la Keyword en tu contenido, mientras más la repitas en tu artículo más opciones tendrás de recibir visitas diarias. Por lo menos debe aparecer unas 4 veces en los principales párrafos del tema que estás desarrollando.

Trata de ser específico, no usar palabras muy complejas, para que el buscador las tome como primeras opciones en su posicionamiento online.

4.   Redacción SEO

Cuando redactes el contenido para tu blog, es importante que la palabra clave se encuentre aparte del título, en las primeras líneas del párrafo principal, de ello dependerá que aparezca tu artículo en los primeros lugares de la búsqueda.

La keyword no debe ser muy extensa para que aparezca más rápido en el buscador. Siempre escoge palabras que capten la atención inmediata del usuario y sobre todo que el contenido que redactes, referente a esa keyword, sea cautivador y motive a seguir leyendo desde el primer instante.

5.   Meta descripción

Otro paso a tomar en cuenta es la meta descripción porque:

  • Esta representa el contenido inicial de tu redacción, de ella dependerá que el usuario quede atrapado por completo con tu escrito.
  • Su contenido debe ser atrayente y dinámico que cada línea impulse a seguir leyendo y que el usuario no se sienta aburrido con el tema.

La meta descripción debe contener como mínimo 140 palabras, que tendrán la función de atrapar al usuario hacia el resto del contenido.

Optimización SEO

En la actualidad gran parte del éxito de un contenido blog depende de su posicionamiento SEO, es por ello que debes velar porque la página que poseas se ubique entre las principales opciones de búsqueda.

Para ello debes priorizar las técnicas que te hemos señalado, con ellas tu blog será de los mejores en la web.

Garantizar la velocidad de carga liberando el sitio de cookies innecesarias e imágenes pesadas y escoger una keyword que sea de importancia para los usuarios debe ser tu prioridad.

Estos aspectos son favorables y los debes tener en cuenta para comenzar a sobresalir con tu contenido blog y posicionar tu emprendimiento online.


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