El embudo o funnels de ventas es uno de los términos que más se utiliza y el más importante en las empresas y en el mundo del marketing digital. ¡¿Y cómo no serlo si es la clave para que un negocio prospere?!

¿Le has dado la suficiente importancia? Si tu respuesta es no, viene siendo hora de que lo hagas. Aquí te ensenáremos cómo crear un embudo para que tus ventas tengan éxito.

¿Qué es un embudo o funnels de ventas para una organización?

Antes de explicarte cómo crear un embudo o funnels de ventas te diremos qué es. Estos tipos de embudos se basan en estrategia de ventas que hace una organización, fijando algunos procesos para estar en contacto con diversos clientes. Su finalidad es conseguir clientes potenciales, convertirlos en compradores y cerrar una venta.

¿Cómo crear un Funnel?

Para diseñar un Funnel de ventas debes contar con tres servicios o productos como mínimo que puedas ofrecer. De esta manera conseguirás que la experiencia que tenga el usuario sea satisfactoria.

1.  Debes captar la atención

Tu Lead acaba de encontrarte, pero no te conoce. Es relevante la forma en que te presentas en la página o el blog. Debes mostrarle una oferta de venta única sobre tu producto y transmitir el valor.

Mientras más detalles tengas sobre las ofertas que tienes será mejor. Ofrécele descuentos fijos con la seguridad que puedes brindar los mejores precios.

2.  Consigue clientes fríos

Ya has captado la atención de tu lead magnet. Ahora tienes que ofrecer un regalo de bienvenida que se pueda alinear con lo que el cliente esté buscando. Ofrece contenido de forma gratuita a cambio de información personal como, por ejemplo, su correo o teléfono.

3.  Genera interés y clasifícalos

Lograste que el lector se suscribiera y te dio permiso de enviarle información a su correo electrónico. ¡Ojo! Tienes que cumplir y enviarle lo que le has prometido. De esto último depende que puedas iniciar la primera fase del embudo de conversión. Esta es la parte que tiene mayor grosor, ya que por aquí es que entrarán todos.

Muestra lo que le interesa

Tienes que mostrarle lo que es relevante para él. ¿Cómo lo haces? Debes conocer qué tipo de información quiere recibir. Para saberlo mide o analiza sus interacciones webs. De esta forma podrás clasificar cada lead y saber en qué etapa del Funnel de conversión se encuentra para así crear una estrategia acorde a él.

En esta etapa el Embudo de conversión marketing comienza a estrecharse. La información que le vas a enviar tiene que ser especializada. Lo que quiere decir que tienes que segmentar la lista y enviar artículos diferentes según cada cliente con ofertas accesibles. Aclarando que recibirán un trato exclusivo y personalizado.

Debes tomar en cuenta que, no todos realizan la compra de inmediato. Algunos necesitan más tiempo para decidir si deben o no adquirir el producto ofertado. En estos casos te recomendamos disparadores de limitación de tiempo. De esta forma es más probable que accionen con mayor velocidad al ver que lo que ofreces tiene tiempo de expiración.

4.  Cierre

Es la etapa final. Ya has convertido al lead en cliente. Ahora tienes que determinar si tu estrategia en Mercadeo y ventas ha funcionado. Lo anterior será medido con sus testimonios. Los mismos serán de ayuda, ya que, si han confiado en ti en la primera solución de pago, podrás ayudarlos con artículos más especializados.

5.  Satisfacción completada

Al fin ha llegado el momento de presentar tu producto final, haciendo felices a tus clientes que han adquirido tu primer producto. Puede darse el caso que aún existan algunos que estén en la fase de confianza incluso después de haber recibido una oferta especializada. Pero no debes preocuparte, algunos tardan más que otros en convertirse.

Te sugerimos que los acompañes en cada paso que den. Asimismo, toma en cuenta sus dudas y las consultas para que sus proyectos tengan éxito. Trata de que sus opiniones aparezcan en los testimonios de tu página.

Si tienes tus metas claras, con este tipo de plan te irá muy bien. Es ideal para llevar un buen control de tus clientes y tener éxito. Y ahora qué sabes cómo diseñarlo podrás mejorar tus estrategias de marketing.


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