Desde el principio de los tiempos el lenguaje ha sido fundamental para poder comunicar lo que deseamos. A raíz de esa necesidad, la manera de transmitir un mensaje ha evolucionado a lo largo de los siglos.

Es a partir de las múltiples herramientas que Internet nos ofrece, que logramos darnos a conocer al momento en que decidimos emprender nuestro negocio. Sin duda alguna, las redes sociales, los sitios web, entre otros recursos, representan un excelente aliado para cualquier emprendedor.

Pero, ¿cuál es la mejor estrategia de marketing para llegarle al potencial consumidor?, pues es por medio de la familiaridad, hacerle sentir que está conversando con un amigo.

Es por ello que, basados en esta premisa, ha nacido el marketing conversacional, herramienta con la cual podremos llegar a nuestros clientes más fácilmente.

Conoce el marketing conversacional

El marketing conversacional es un recurso que nació de la necesidad de atraer a los clientes, mediante la familiaridad. En el momento en que un usuario entre a nuestra página para conocer nuestras ideas de negocio, tendrá la opción de chatear con nosotros. Es allí, donde será atendido de forma que sienta que está en una agradable charla con un amigo.

Al entrar al chatbot, el potencial cliente tendrá la oportunidad de preguntar todo lo que desee sin sentirse presionado a adquirir nuestro producto o servicio. De esta manera, no corremos el riesgo que esa persona se vaya de nuestro sitio al sentirse presionado. Sino que podemos conversar con él, de una manera muy amena e informarle todo lo que necesite saber acerca de nosotros.

Debemos tener muy en cuenta que cuando un cliente nos contacta, no solo quiere que se le despejen sus dudas, sino que espera, además, un trato amable y cordial de nuestra parte. Quiere que se le respondan todas sus preguntas, recibir consejos y que le permitamos expresar todas sus ideas y necesidades. Si lo hacemos sentir, totalmente a gusto, las probabilidades de que adquiera nuestro producto o servicio, son bastante altas.

¿Qué beneficios brinda el marketing conversacional?

Como ya hemos visto, esta herramienta resulta muy beneficiosa para nuestro emprendimiento, entre los beneficios que nos ofrece podemos destacar los siguientes:

  • Un mejor acercamiento entre emprendedor y cliente.
  • Nos enfocamos en las necesidades de cada usuario.
  • Podemos responder, de forma inmediata, los requerimientos de cada cliente.
  • Somos capaces de servirle de ayuda a nuestros usuarios en la búsqueda de productos o servicios.

Además, el mercadeo conversacional hará que nuestros clientes se sientan entre amigos dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesiten. Es un marketing conversacional ejemplo típico.

Aspectos que se pueden implementar en nuestro emprendimiento

Una vez que ya sabemos lo que el marketing conversacional puede hacer por nuestro emprendimiento, no debemos dudarlo, ni por un instante, de hacerlo parte de nuestra idea de negocio.

Para ello debemos tener muy claro los aspectos que lo caracterizan:

Método escalable

Gracias a los avances tecnológicos, ahora tenemos la oportunidad de atender a cientos de clientes simultáneamente. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, a través del chatbot, con este método se pueden atender un sinnúmero de usuarios al mismo tiempo.

Conversaciones en tiempo real

La inmediatez a la que nos ha acostumbrado la tecnología nos ha llevado a que precisemos tener respuesta inmediata a todo lo que queremos saber. Es por eso que los bots se han vueltos imprescindibles a la hora de emprender.

Esto en ningún momento es un reemplazo de las relaciones humanas, pero si es un gran aliado para poder atender a miles de usuarios de manera inmediata.

Conversaciones personalizadas

Una de las cosas que más atrae a un cliente, es que se le dé un trato personalizado. Con el uso de los bots esto es posible. Al entrar al chatbot el cliente será recibido con un agradable “hola cuál es tu nombre” y desde allí tendrá una amigable conversación.

El feedback

Por medio del feedback lograremos estar al tanto de los requerimientos, quejas, complacencias y todo lo que se necesita saber para mejorar nuestra calidad de producto o servicio. El feedback nos dejará saber qué es lo que nuestros clientes esperan de nosotros.

El Marketing conversacional es la herramienta de hoy

Una vez que ya conocemos todo sobre el marketing conversacional y los múltiples beneficios que representa para nuestro emprendimiento, no tenemos ninguna excusa para no implementarlo en nuestro negocio. Es hora de tomar decisiones acertadas.

El marketing conversacional nos permite atender las necesidades del cliente de forma inmediata, pero con la calidez humana que tanto agrada al usuario. Brindándole una innovadora y personalizada experiencia a cada cliente.   


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