Al optimizar tus contenidos web, la página o blog en el que se está trabajando podría posicionarse como el número uno en el buscador de Google.

Para nadie es un secreto que estar en Internet no significa ser popular. De hecho, existe mucha información que con la misma rapidez con la que se “sube” se puede “bajar”. Debido a esto, hoy en día es necesario que todo bloguero utilice una estrategia de contenido que logre posicionarle dentro de la web.

Por otra parte, la optimización SEO es una herramienta que surgió para dar respuesta al inconveniente anterior. Es decir, la misma permitirá a quien la utilice destacar entre los motores de búsqueda para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto, si te preguntas cómo lograr una buena estrategia de marketing digital, en el siguiente post te lo diremos. 

¿Por qué debes optimizar tus contenidos web?

Si como emprendedor comienzas a optimizar tus contenidos web, lo más probable es que consigas aplicar una estrategia de marketing de contenidos que, al mismo tiempo, logre impulsar tu negocio. 

Tanto el marketing como la optimización SEO van de la mano. De hecho, a través de nuestra página puedes visualizar información excelente acerca de cómo impulsar un negocio mayorista a través del marketing SEO.

Definitivamente, se trata de una herramienta capaz de elevar tanto a cualquier negocio virtual como a las páginas que hablan del mismo. No obstante, si aún tienes dudas acerca de si debes aplicar una estrategia SEO, con las siguientes razones ya no tendrás ninguna.

1.   Utilidad

Al buscar cualquier tipo de información, la mayoría de las personas se centran en páginas web con contenido específico y que hablen del tema de búsqueda en general. Por lo tanto, al utilizar una estrategia de contenidos, los usuarios verán en el blog información relevante y muchos serán los que entren en él.

Por otra parte, si se utiliza un e-commerce, también se podrán aumentar las ventas dentro del mismo.

2.   Calidad

Otro punto muy importante a la hora de realizar una investigación es la calidad. Es decir, no puedes informarte acerca de un tema si el contenido que se ofrece no contiene un buen formato o una buena redacción.

3.   Actualizaciones

Aparte de la utilidad y la calidad, una página web actualizada será lo que dé el toque final para atraer usuarios.

¿Cómo se puede optimizar un contenido SEO?

Hace un par de años, utilizar una estrategia SEO no era muy común. Por lo que era fácil de agregar y el posicionamiento en buscadores era de manera inmediata.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, muchos inversores se han dado cuenta de que una buena estrategia de contenidos puede mejorarlo todo. Tanto las visitas como las ventas dentro de las páginas online comenzarán a crecer una vez que se aplique la optimización SEO.  Sin embargo, existen algunos factores que debes tomar en cuenta:

·       Utiliza una palabra clave principal

La palabra clave principal o keyword es aquella que se encarga de optimizar el texto a través de la búsqueda web.

Cabe destacar que dicha keyword deberá estar dentro de los títulos y tendrá que estar en negrita. Sin embargo, no debes abusar de ella, ya que Google se encarga de penalizar su uso indiscriminado.

·       Emplea un gran título

Existe una regla general la cual indica que los títulos deben contener al menos 70 caracteres y llevar dentro de sí la palabra clave principal. Una recomendación es utilizar como keyword la respuesta a la pregunta.

Por ejemplo, en este caso el título es: ¿Por qué es importante optimizar tus contenidos web? Así que, la palabra clave será: optimizar tus contenidos web.

·       El uso de las negritas

Las palabras que se marcan en negritas puede que no generen gran impacto a la hora de leer el contenido. Sin embargo, hay algo que hacen muy bien y esto es resaltar.

Una vez que los usuarios ingresan a un sitio web en busca de información, lo primero que notarán serán las palabras más oscuras. Puede que al principio no las lean todas, pero al ser tan notorias continuarán leyendo para ver de qué se trata.

·       Agrega enlaces internos

En el caso de una página de ventas online, una gran estrategia es agregar enlaces internos que hablen acerca del producto. Esto lo hará más interesante y mejorará tu posicionamiento SEO.

Finalmente, una vez que ya conoces la importancia de optimizar tus contenidos web, te ofrezco seis ideas para alcanzar el éxito en el mundo digital.


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