Aprende a cocinar un delicioso platillo de arroz con palmitos de cangrejo

El arroz con palmitos de cangrejo es un platillo suculento y con una preparación sencilla de alrededor de 45 minutos. Es ideal para ser servido durante el almuerzo y complacer a toda la familia con una receta diferente y deliciosa.

Este plato combina sabores dulces y salados que satisfacen tu paladar. Continúa leyendo este artículo para que conozcas cómo preparar este platillo y cuáles son los ingredientes que necesitas.

¿Cuáles son los ingredientes para cocinar arroz con palmitos de cangrejo?

Antes de preparar el arroz con palmitos de cangrejo es importante conocer cuáles son los ingredientes de mayor calidad para que el resultado sea el mejor. A continuación, mencionaremos los ingredientes y sus cantidades exactas para hacer una receta de arroz con palmitos para 10 personas.

  • 2 tazas de arroz Supremo
  • 250 ml de queso Mozzarella
  • 500 ml de palmito
  • 500 ml de queso crema
  • 250 ml de jamón
  • 250 ml de crema de leche
  • 250 ml de crema de espárragos
  • 480 ml de leche
  • 1 taza de champiñones
  • 30 gramos de harina de trigo
  • Un chile dulce
  • Una pizca de sal
  • ¼ de taza de cebolla
  • ¼ de taza de cilantro
  • 250 ml de maíz dulce
  • 125 gramos de mantequilla

La crema de espárragos podemos conseguirla en una versión empaquetada lista para preparar de la marca Knorr. Las tiendas principales donde puedes adquirirla son: Éxito y Carulla.

Hacer arroz es una de las primeras cosas que aprendemos cuando nos iniciamos en la cocina. A pesar de que es sencilla su preparación, la marca del arroz es influyente en el resultado. Por esta razón se recomienda seleccionar arroz Supremo para que tengas la garantía de que obtendrás un excelente resultado en esta receta.

¿Cómo hacer arroz con palmitos de cangrejo?

Si deseas aprender a hacer la receta de arroz con palmitos solo debes seguir los siguientes pasos.

1.  Cocinar el arroz

Las preparaciones de arroz son muy sencillas. Tan solo tienes que agregar dos tazas de agua por cada taza de arroz en una olla y poner a hervir hasta que se seque. Mientras haces este paso puedes empezar a precalentar el horno a una temperatura de 180°.

2.  Preparar el contenido

Para preparar el contenido principal de esta receta tienes que empezar a cortar los palmitos. Luego calentar un sartén con poca cantidad de mantequilla y agregar los palmitos, champiñones, cilantro, chile, cebolla y maíz. Las cantidades que debes agregar son las indicadas en la lista de ingredientes.

Al estar listo el contenido, procedes a apagar la cocina y reservarlo para utilizarlo en otro paso de la receta.

3.  Preparar la salsa

La salsa es uno de los atractivos principales de esta receta con arroz. Para realizarla necesitas primeramente verter la leche en una olla. Luego agregar los 30 gramos de harina de trigo, el queso en versión crema, los 250 ml de crema de leche y la mantequilla. Todos estos ingredientes deben cocinarse junto a la leche hasta obtener una salsa espesa.

Por otro lado los 250 ml de crema de espárragos debes disolverlos en 250 ml de agua, esto lo utilizarás en el próximo paso.

4.  Armar el platillo

Cuando la salsa esté lista, podrás dar el siguiente paso de armar este delicioso platillo. En un molde tendrás que colocar la primera capa de arroz que cocinaste en el primer paso. Después agregas una capa del contenido preparado en el segundo paso más queso mozzarella.

Luego tendrás que agregar una capa de la salsa preparada en el tercer paso y la mitad de la cantidad de la crema de los espárragos. El procedimiento debe repetirse hasta culminar de armar el plato con la totalidad de los ingredientes. La capa final debe ser de arroz junto con queso mozzarella.

5.  Hornear

El último paso para culminar la receta de arroz con palmitos de cangrejo es hornearlo durante 15 minutos. Al estar listo lo más recomendable es servirlo caliente para que los comensales disfruten con mayor intensidad de la combinación de sabores.

Haz que tu familia disfrute de un exquisito platillo de arroz con palmitos de cangrejo

Ahora que ya conoces cómo preparar esta receta de baja dificultad y de mucho sabor, ha llegado el momento de consentir a tu familia. En Arroz Supremo te brindamos el ingrediente principal de esta receta con la mayor calidad de Colombia.

Entre los hábitos para mantener una vida saludable encontramos tener una dieta variada y sana. Por lo que es importante que agregues nuevas recetas a tu hábito alimenticio y el de tu familia. El arroz con palmitos de cangrejo además de tener un delicioso sabor, aporta importantes nutrientes a nuestro organismo gracias a sus ingredientes.