Preparación:

  1. Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo. Retirar la pulpa con un cuchillo. Las cáscaras vacías sirven para presentar el plato.
  2. Hervir abundante agua en una olla. Poner el arroz cuando el agua esté hirviendo y agregar una cucharadita de sal. Dejar cocer por 15 minutos.
  3. Picar finamente la cebolla. Trocear la pulpa de la berenjena y los champiñones.
  4. En una sartén a fuego medio, freír la cebolla hasta que esté transparente, añadir los champiñones y la berenjena y dejar que se poche durante unos minutos, hasta que se reblandezca y pierda el agua.
  5. Escurrir el arroz y colocarlo en la sartén. Verter el tomate frito por encima y añadir un poco de pimienta. Probar y rectificar con sal si es necesario. Luego dejar que todo se cueza junto durante dos minutos. Precalentar el horno a 200 grados Celsius.
  6. Colocar la mezcla dentro de las cáscaras de berenjena y estas sobre una refractaria de horno, una junto a otra, y hornear durante 10 minutos. Opcional: poner queso rallado para gratinar por encima antes de meterlas al horno.

Beneficios de las berenjenas

UNA GRAN FUENTE DE VITAMINAS Y MINERALES
El contenido de vitaminas y minerales de las berenjenas es bastante extenso. ¡Son una gran fuente de vitamina C, vitamina K, vitamina B6, tiamina, niacina, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, fibra, ácido fólico, potasio y más!

AYUDA CON LA DIGESTIÓN
El alto contenido de fibra en las berenjenas, que es un elemento crucial para mantener una dieta equilibrada, es una excelente manera de mejorar su salud gastrointestinal. ¡Esto significa que cuando tengas que ir, comer berenjenas regularmente ayudará a que todo avance sin problemas!

MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN
La fibra en las berenjenas hace más que solo ayudar en el proceso de digestión, ¡también ayuda a mejorar la salud de su corazón! Esto se debe a que la fibra reduce la cantidad de colesterol que absorbe su cuerpo al unirlo con la bilis de su sistema digestivo para que su cuerpo lo elimine naturalmente.

PREVIENE EL CÁNCER
Los antioxidantes son una de las mejores defensas del cuerpo humano contra enfermedades como el cáncer, así como muchas otras posibles infecciones. Uno de los muchos beneficios de comer berenjenas es que también ingieres el antioxidante natural, el manganeso. Al tener un alto nivel de antioxidantes como el manganeso en su cuerpo, ayudará a garantizar que sus órganos estén protegidos.