Si buscas recetas de arroz para compartir con tus familiares, este arroz con espinaca es perfecto para la ocasión. Es una receta rica, económica y muy sencilla de preparar. Además, es una comida vegetariana y puedes comerla a cualquier hora del día, debido a que es baja en calorías.

Su preparación no te llevará más de una hora, tan sólo 40 minutos. Vas a necesitar un buen caldo de verduras casero para que el platillo tenga más sabor y un arroz de excelente calidad, como el arroz Supremo. Aquí te contamos paso a paso cómo preparar este delicioso arroz con espinacas.

¿Qué ingredientes necesitas para preparar arroz con espinaca?

Lo más importante al momento de preparar arroz con espinaca es contar con ingredientes frescos y de la mayor calidad. Así obtendrás los mejores resultados en tu preparación. A continuación, te mostramos los ingredientes y las cantidades necesarias para cocinarlo. Esta receta rinde para 6 personas.

  • 2 tazas de arroz Supremo
  • 4 tazas de caldo vegetal
  • 250 g de espinacas frescas
  • Media taza de nata
  • Una cucharadita de mantequilla
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • Queso parmesano al gusto
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida

Si quieres que el arroz tenga más color puedes añadir azafrán o una cucharadita de cúrcuma, pero esto es totalmente opcional. Además, si no tienes caldo de verduras listo puedes optar por comprar el caldo vegetal de Knorr, que ya viene listo para su uso.

Ahora, al momento de elegir el arroz debes seleccionar un producto de alta calidad. Recuerda que, aunque hacer arroz puede parecer fácil, la marca influirá en los resultados finales. Y lo que queremos conseguir es un arroz suelto, que crezca de manera uniforme al cocinarse. Por ello, la opción ideal es arroz Supremo, pues te garantiza un resultado extraordinario.

Arroz con espinaca: Preparación

Como ya conoces los ingredientes ahora te enseñaremos el paso a paso para que sepas cómo hacer arroz con espinaca. Sólo debes seguir este procedimiento.

1.   Lava las espinacas, corta cebolla y ajo

Comienza por lavar con abundante agua las espinacas. Luego, escúrrelas y sécalas con un paño limpio. Una vez secas, pásalas a una tabla de picar. Puedes cortar las espinacas en tiras finas o en cuadros pequeños.

Aprovecha este momento y corta la cebolla menudamente. También, deja picados los dientes de ajos, aunque si puedes triturarlos mucho mejor.

2.   Prepara las espinacas

Consigue una olla antiadherente, de buen tamaño, y calienta la cucharada de mantequilla. Añade y sofríe las espinacas picadas durante 5 minutos. Seguidamente, retíralas con el escurridor y resérvalas. Te recomendamos que las coloques sobre papel absorbente para disminuir cualquier exceso de grasa.

En la misma olla, fríe los demás ingredientes, es decir, incorpora el ajo triturado y la cebolla cortada. Si es necesario, añade otra cucharada de mantequilla para que se sofrían bien. Cocínalos por unos 2 o 3 minutos, o hasta que veas que la cebolla se torna transparente.

3.   Prepara el arroz

En la misma olla donde estás sofriendo la cebolla y el ajo incorpora el arroz. Déjalo por 2-3 minutos hasta que dore. En este momento puedes añadir el azafrán o la cúrcuma molida si quieres que tu arroz tenga un color más amarillo.

Luego, agrega la sal y la pimienta al gusto y mezcla muy bien todo. Una vez hecho esto, agrega las cuatro tazas de caldo vegetal. Tapa la olla y deja que se cocine por unos 20 minutos.

Después de este tiempo, destápalo y deja que el líquido sobrante se evapore por completo. Apaga el fuego una vez que el agua se haya consumido.

4.   Mezcla el arroz con las espinacas

Como el arroz y las espinacas están listas, lo que queda es mezclar. Para ello, retira el arroz de la olla, para no batirlo en exceso, y añade nuevamente las espinacas cocidas a la olla, agrega la nata y el queso parmesano al gusto. Déjalo unos minutos y mezcla esta preparación con el arroz. ¡Listo! ¡Así de fácil!

Disfruta junto a tu familia y amigos un delicioso plato de arroz con espinaca

Seguro conoces otros platos con arroz, como el arroz con palmitos de cangrejo o el arroz a la milanesa, pero este arroz con espinaca te encantará. Es una comida saludable, única y muy fácil de preparar. Desde Arroz Supremo te hacemos llegar el ingrediente especial y de mayor calidad para que tu preparación sea una exquisitez.