fbpx

3 consejos para iniciar en el mundo digital ¡Tu negocio y tus clientes lo agradecerán!

Mundo digital para tu negocio distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

Sabemos que iniciar en este mundo puede parecer complicado y en caso de que no sepas como hacerlo, sigue estas pequeñas instrucciones y verás que lo harás sin problema.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

  1. Antes de pensar en que red social iniciar, piensa en la información que quieres compartir sobre tu negocio.

De nada te servirá subir información sin un objetivo claro. Por eso define muy bien los objetivos y contenidos que vas a subir. Por ejemplo, si lo que quieres es mostrar lo que vendes y sacar máximo provecho a tus productos, Instagram será la protagonista, si lo que quieres es brindar información de promociones, nuevos productos e información del negocio esto puede tener un excelente resultado en Facebook, toma en cuenta que ambas redes se complementan muy bien.

  1. Define el contenido (fotos, textos, videos) que vas a montar.

Piensa que estás armando una vitrina que va a ser vista por miles de personas. Entonces pregúntate ¿qué debería mostrar?, ¿qué quiero mostrar?, en realidad ¿qué es lo que quiero vender? Ve subiendo información paulatinamente, sé muy estratégico en lo que vas a subir, piensa primero en los combos, promociones, este es en realidad el valor agregado que le das a tus clientes.

  1. Empieza por las fotos de perfil y de portada.

En internet están los tamaños que se requieren. Creada tu nueva vitrina, empieza a subir la demás información. Facebook permite montar contenidos con imagen y acomodarlos en álbumes para que los seguidores los encuentren más fácilmente. Las fotos de perfil y de portada son tu carta de presentación, no olvides incluir tu logo, esta será la identidad por la que te recordaran tus clientes.

Por último, veamos las ventajas que según neoattack.com tienen las empresas que montan contenido en rede sociales:

  • Aumenta la visibilidad de la marca – ahora si ven lo que vendes.
  • Llegarás a más personas con menos presupuesto.
  • Canal de difusión de los contenidos de la empresa – tu “vitrina” en línea.
  • Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales – si les gusta lo que vendes te seguirán y comprarán.
  • Medir el resultado de las acciones de marketing en tiempo real – estadísticas que te ayudarán a tomar decisiones.
  • Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales – competencia, proveedores, colaboradores, etc.
  • Pueden mejorar la reputación online de la empresa – es el prestigio o estima que tienen de tu tienda en internet
  • Canal de atención al cliente – escuchas a tus clientes
  • Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia – ellos también están on-line

Recuerda, ¡Si no estás en línea, tus competidores si lo están!

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.