Ahora que tenemos un poco más de tiempo para estar en casa y preparar nuestra comida, tenemos la posibilidad de cuidar aún más nuestra alimentación y tener mayor control sobre lo que comemos, pero cocinar de forma saludable para nuestra familia no tiene por qué ser complicado, te traemos cinco prácticos consejos que te ayudarán a preparar comidas deliciosas y que además serán buenas para la salud.

  1. Usa el aceite correcto

Existen muchas presentaciones de aceites para cocinar y tenemos muchas opciones saludables de dónde escoger. Los mejores aceites para cocinar son el aceite de oliva, el aceite de coco y la mantequilla clarificada. Por su alto contenido de grasas buenas, el aceite de oliva reduce los niveles de colesterol malo, beneficia el control de la hipertensión arterial, previene la aparición de diabetes.

El aceite de coco es poco conocido por su uso en la cocina, pero es una opción que se utiliza mucho hoy en día y da un sabor exótico a las comidas, lo puedes usar para aderezar vegetales o ensaladas y es más resistente a las altas temperaturas.

La mantequilla clarificada, que se prepara derritiendo la mantequilla a fuego lento hasta que esté totalmente líquida y luego se retira la capa de espuma de la superficie, es excelente para saltear verduras, cocinar todo tipo de carnes y es una gran aliada del sabor, aroma y brillo.

Las grasas buenas traen grandes beneficios a nuestra salud además de que aportan un sabor especial a las comidas.

  1. Agrega más hierbas y especies a tus comidas

Tenemos la idea que una comida sana siempre tendrá poco sabor, pero no tienes por qué recurrir a aderezos comerciales o productos como cubitos o sazonadores para darle sabor a tus comidas, podemos preparar nuestros propios aderezos saludables que complementarán el sabor de los alimentos como ejemplo el vinagre, orégano, pimienta, limón, romero, cilantro y comino.

Las especias y hierbas son grandes aliadas para darle un gusto diferente a las verduras, vegetales, carnes, guisos y salsas.

  1. Cambia la crema agria, o lácteos procesados por yogurt natural

Con este pequeño cambio aumentarás la ingesta de calcio y reducirás las grasas saturadas, además darás un aspecto y textura deliciosa a tus comidas, te aseguramos que te sorprenderás con el sabor que dará a tus preparaciones.  

  1. Retira la grasa de tus alimentos

 Si eres de los que se prepara comida para varios días este consejo será muy fácil de seguir, al preparar tus platillos con anticipación y refrigerarlos la grasa se solidificará y al momento de descongelarlos será más fácil retirarla, esto te restará calorías innecesarias y evitarás el exceso de grasa en tus comidas.

  1. Retira la piel de las proteínas

El pollo es una de las proteínas más consumidas, pero también es la que tiene la mayor cantidad de grasa en la piel, por esto recomendamos comer las proteínas de la forma más magra y limpia posible, esto restará muchas calorías a tus comidas y las hará más bajas en grasas.  Además, desde el punto de vista se seguridad alimentaria eliminar la piel supone mayor seguridad y limpieza de lo que comes, ya que es donde se puede acumular mayor cantidad de microbios.

Si estas [email protected] en leer más información relacionada con el cuidado de tu familia ¡Clic Aquí! 

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

Fuente: http://eltiempolatino.com/news/2017/feb/22/cinco-consejos-para-preparar-comida-mas-saludable/

Imagen: Frepik