fbpx

Gastronomía Colombiana: 6 platos que no puedes dejar de disfrutar en navidad

Para que tengas una navidad SUPREMA destacaremos hoy 6 delicias que no puedes dejar de disfrutar en las fiestas que se avecinan:

  1. Lechona

Este es un plato típico que se prepara en celebraciones especiales y también en época de Navidad. La lechona consiste en un relleno de carne previamente adobada, arroz cocido con azafrán, arvejas secas amarillas cocinadas.  En muchos hogares se sirve como cena de Navidad o Año Nuevo, en otros tantos es el plato con el que cenarán los invitados de la Novena de aguinaldos.

  1. Sancocho

Hablar de esta sopa es recordar los paseos al río y reuniones en casa de la abuela. Olores y sabores que nos transportan a nuestra infancia. Tenemos sancocho de pescado, de cola de res o de gallina, pero según antojandoando.com el que más gusta es el “trifásico”, con tres tipos de carne (pollo, cerdo y costilla de res).  Papa, yuca, plátano, mazorca, condimentos, cebolla y cilantro picado complementan este plato familiar.

  1. Tamales

Es una mezcla de ingredientes indígenas y españoles. Su sabor característico lo da su envoltura en hojas de plátano. Masa, costilla de cerdo, pollo, tocino, zanahoria, maíz y ajos, son los ingredientes de este plato que se sirve acompañado de una arepa o un pan fresco. Encontramos tamales en Tolima, Antioquia, Córdoba, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Costa atlántica y Amazonía.

  1. Arroz con leche

Este postre que se come en toda Latinoamérica. Se prepara con arroz, leche, canela, azúcar, uvas pasas, y leche condensada. Frio o caliente es un placer sencillo de preparar que no podíamos dejar por fuera.

  1. Buñuelos

Queso y harina de maíz son la base de estos pasabocas. Es una delicia esponjosa en su interior y crujiente por fuera, que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Fríelos a fuego medio, con el aceite muy caliente.

  1. Natilla

Una receta sencilla nos entrega un exquisito y dulce postre, infaltable en las mesas navideñas colombianas. Panela, leche y fécula de maíz nos recordaran los tiempos de las abuelas. No olvidemos el extracto de vainilla para perfumar y la canela espolvoreada al momento de servir, esto mejorará su sabor y aspecto.

Queremos que tus fiestas sean SUPREMAS por eso no olvides también las empanadas, dulces, rollos de sobrebarriga, hojaldras u hojuelas, pavo, sabajón, masato de maíz, chicharrón, picadas, galletas o canelazo.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

 

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.