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Impacto de Facebook en los negocios

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

La Revista Portafolio determinó el nivel de crecimiento de las Pymes al usar Facebook en Colombia, afirmando que el 89 % de los empresarios encuestados aseguró que los ayudó a atraer clientes y un 68% de estos, notó un incremento considerable en sus ventas.

En definitiva Internet no es igual a la radio o la tv, en donde sólo mostramos nuestro producto sin recibir respuesta alguna. Lo más importante en realidad es generar conversación y aportarles valor a tus clientes. Para hacer esto se debe planear una estrategia, disponer de recurso humano que administre la red y de creatividad para sobresalir entre la competencia. Así, además de aumentar clientes, los pueden convertir en embajadores de la marca. Pero esto se debe hacer con mucho cuidado; recordemos que nuestros contenidos y las respuestas que demos a los seguidores son la cara de la empresa ante los usuarios digitales.

Siguiendo con lo que puedes lograr a través de Facebook, estos tres puntos son los más importantes

  1. Dar a conocer tu negocio de forma masiva y económica
  2. Conectar nuevos clientes
  3. Aumentar ventas y dirigir tráfico a tu sitio web.

Entonces Facebook brinda una serie de posibilidades para promocionar tu empresa, que nos permiten ahorrar tiempo y dinero, teniendo un impacto positivo en el crecimiento y éxito de los negocios. Para ello esta red social pone a nuestra disposición una espacio para que montemos un “local digital”. Según pymempresario.com Facebook estimuló el impacto económico ofreciendo y poniendo a disposición de los negocicos las siguientes herramientas:

  • Facebook Workplace: Es un espacio empresarial en donde los empleados pueden compartir contenidos, trabajar en forma colaborativa e interactuar con los clientes.
  • Facebook Business: Te ayuda a administrar tu página de fans, cuenta publicitaria, campañas y demás aplicaciones, de manera eficiente y en un sólo lugar.
  • Marketplace: Permite que vendedores y compradores se relacionen entre sí para realizar una transacción comercial.
  • Facebook Blueprin: plataforma educativa gratuita que ofrece formación completa y precisa sobre cómo utilizar Facebook, Messenger e Instagram para empresas.
  • Anuncios automatizados: Un proceso de creación de campañas más fácil e intuitivo, que incluye solo cuatro sencillos pasos, basados en los objetivos de cada negocio.
  • Reserva de citas: Los negocios de servicios pueden permitir que sus clientes agenden y administren citas a través de Facebook e Instagram.
  • Edición de vídeo: Ayuda a crear vídeos atractivos en sólo unos minutos.

Con todo esto, la red social ha logrado generar una actividad económica global significativa, ya que podemos anunciar nuestra empresa y permite tener un contacto directo con los clientes.

 

Para finalizar debemos decir que día tras día la tecnología nos va dando la oportunidad de  utilizar herramientas que hacen más eficientes los negocios, las redes sociales se han convertido en el segundo hogar de las personas y el punto de información más importante  para tomar decisiones. Entonces ¿Por qué tu negocio no está en Facebook?

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!

 

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