En estos tiempos en que un virus tiene al mundo en crisis y reinventándose cada día, debemos ser conscientes que, aunque estamos saliendo adelante, definitivamente nos quedará una huella en el plano cognitivo y emocional unir.net. Por ello, ha aumentado la demanda de ayuda psicológica y psiquiátrica, así como el consumo de sustancias tranquilizantes. ¿Es posible recuperarlo? ¡Claro!

Queremos que tu vida sea SUPREMA, por eso te entregamos estos consejos para fomentar el bienestar emocional con el apoyo de la Universidad de La Rioja, así:

  1. APRENDE A HABLAR DE TI A LAS DEMÁS PERSONAS

Intenta identificar y expresar tus sentimientos. Una persona con una comunicación asertiva usa un lenguaje claro y apropiado, pudiendo expresar con libertad sus deseos, preocupaciones e impresiones (Elizondo, M. (2005)).

  1. CONÓCETE

Reconoce tus fallos y limitaciones, la perfección no existe. Somos seres humanos repletos de emociones que, al principio no serán agradables, pero necesarias para iniciar el cambio unir.net. Es más importante definir y explotar tus fortalezas y potencialidades. Conócete respondiendo preguntas sobre tu forma de ser, cómo te ves a ti mismo, tu honradez, cuáles son tus criterios de decisión, cómo ves tus logros alcanzados. Esto te beneficiará mejorando tu conducta social, asertividad, adaptación, además de presentar menos síntomas de depresión y ansiedad.

 

  1. ACEPTA LOS REVESES DE LA VIDA

Aprender de los errores y corregir lo malo nos hará más fuertes. Asimilar las lecciones de la vida y ser flexible con los contratiempos y cambios, son la mejor forma de aceptar y superar el sufrimiento, que concluyentemente, forma parte de la condición humana. “El mejor maestro es tu último error”

 

  1. MODIFICA AQUELLO QUE ES MODIFICABLE

Verifiquemos las cosas de nuestra vida que podamos modificar. Hacer deporte, leer, prepararte, definir nuestras propias metas o retos, etc. Planifica y organiza, pero con calma y poco a poco unir.net. Hagámoslo bien hecho para que perdure.

 

  1. REGULA TUS EMOCIONES

Canaliza tu rabia y agresividad. “No te dejes llevar” es el mejor consejo que puedes recibir. El estrés y el rencor te bloquearán, impidiéndote analizar, respetando otras posturas en búsqueda de un bienestar emocional. Aprender a manejar la ira y tolerar la frustración, son formas adecuadas para regular emociones que nos resultan desagradables. Guía Promoción del bienestar emocional Universidad de La Rioja

 

  1. QUIÉRETE

Valora diariamente tus logros y los aspectos positivos, desarrollando una excelente imagen de ti mismo. La autoestima está relacionada con problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad y conducta antisocial, peor rendimiento académico/laboral, entre otros (Garaigordobil et al., 2008).

 

  1. HERRAMIENTAS NATURALES PARA PODER SOBRELLEVARLO

Mantener rutinas, leer, hacer ejercicio y hablar con amigos pueden ser actividades que nos ayudaran a que nuestro pensamiento no se centre únicamente en lo que nos agobia. Ayúdate también realizando diversos tipos de relajación como yoga o disciplinas similares unir.net.

 

  1. BUSCA ACTIVIDADES CON LAS QUE DISFRUTES

La recreación, la música, ayudar a otras personas, el tiempo libre y el ocio son aspectos importantes en los que abres la mente, llenándote de nuevas ilusiones, alejando así las emociones negativas de la mente.

 

  1. FÍJATE PROPÓSITOS EN LA VIDA

Proponerte y tratar de llevar a cabo metas realistas te hará sentir bien. Estas metas darán un motivo a tu día a día. Recuerda que con paciencia, perseverancia, esfuerzo y dedicación superaras los posibles imprevistos y haciéndote más fuerte en la medida que afrontas y superas tus problemas.

 

  1. RELACIÓNATE

No te aísles. Las buenas amistades te enriquecen y te ayudan a distinguir las que en definitiva son dañinas para ti.  

 

  1. TEN UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Cuidar de nuestra salud es prioritario. Hacer deporte, alimentarse bien, dormir lo suficiente, además de ser bueno para nuestro cuerpo, resultará en un crecimiento exponencial de la autoestima.

 

  1. AGRADECE

A veces nos olvidamos de lo que hemos tenido o tenemos. Por eso debemos agradecer por todas esas bondades recibidas, pensando en las oportunidades y vivencias que nos ofrece la vida para ser lo que queremos ser unir.net

 

  1. SI LA SITUACIÓN TE SUPERA Y TE DESBORDA: ¡PIDE AYUDA!

No estamos solos en el mundo, y por eso acudir a otras personas cuando vemos que nuestras dificultades nos superan es la mejor opción. Acude a  familiares, amigos y amigas, al profesorado, en el servicio de orientación o al personal de ayuda psicológica o médica. No importa quien, ten en cuenta que los problemas no tienen una única solución.

Veamos todo esto como momentos de cambio en donde, bien redirigido, puede ser una oportunidad para salir de los paradigmas y tomar las riendas de nuestra vida, aprovechando el momento vivido unir.net.

 

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

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