Objetivos y resultados clave

Comparte este contenido

Palabras de Álvaro Hernán:

Quiero compartir con los lectores un hábito que me ha llamado mucho la atención por estos días: el de adoptar la costumbre de fijarse objetivos y establecer resultados clave, que sean medibles, con el fin de corroborar que vamos en el rumbo correcto hacia los sueños que cada quien se proponga.

Lo anterior puede sonar más que lógico pero lo increíble es que la inmensa mayoría de las personas no lo practican. Hay quienes aseguran reflexionar sobre el rumbo en el que constantemente los llevan sus pasos, pero al mirar de cerca muy poca gente es metódica al respecto, aun cuando tiene a la mano herramientas que le permitan hacerlo de manera clara y sencilla.

La Fijación de Objetivos y la Medición de Resultados Clave es una metodología que se desprende de una lógica sencilla: si tengo un sueño o un objetivo entonces tengo un destino, y los resultados clave son los pequeños y medianos logros que me llevarán a él. A nivel personal el hábito de fijarse objetivos y establecer resultados clave es fundamental para alcanzar los sueños que cada uno tenga. Pero la misma lógica también se aplica al ámbito laboral, donde los objetivos y los resultados clave nos ayudan a corroborar que estamos encaminados hacia nuestro sueño colectivo.

Invito a todos en Unión de Arroceros a fijarse Objetivos a alcanzar en diciembre de 2021 dentro de lo que comprende su área de trabajo y a establecer cuáles son los resultados clave que necesita para llegar a esos objetivos. Los invito a revisar cada trimestre el cumplimiento de las estrategias y acciones planteadas y a evaluar si están logrando sus objetivos.  Recuerden que las cosas no se dan solas y si bien el primer paso para alcanzarlas es SOÑARLAS el segundo paso es trazar un plan de acción que requiera una buena dosis de fe y esfuerzo para lograrlo.

En Unión de Arroceros vamos a trabajar el concepto de los Objetivos y Resultados Clave y aspiramos que todos podamos compartir, en los próximos meses, aquellos con los cuales nos hemos comprometido. Ellos demandarán un gran esfuerzo de nuestra parte. Para avanzar de resultado en resultado debemos ser conscientes de nuestros talentos. Y para tener la motivación necesaria no debemos perder de vista nuestros sueños, que alcanzaremos con fe y dedicación.

Aprovecho este espacio dar la bienvenida a mi hijo Santiago a las páginas de nuestro periódico. Él  compartirá con nosotros diferentes aspectos innovadores dentro del ámbito de las ventas, mercadeo, liderazgo, desarrollo personal y otros componentes de la organización.

Por último quiero agradecerles por las felicitaciones y buenos deseos que me expresaron en el día de mi cumpleaños con el bonito video que me enviaron con la participación de los colaboradores de los molinos y regionales que componen nuestra gran familia Unión de Arroceros. ¡Mil gracias por el apoyo y compromiso que recibo de ustedes todos los días del año y en lo que esté a mi alcance estoy para servirles!

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo! 

¿Dónde comprar?

Hemos recibido tus datos exitosamente.

Hemos recibido tus datos exitosamente.