55 años de historia ¡Suprema!

Comparte este contenido

Hace 55 años un grupo de agricultores tolimenses que buscaban integrar su producción agrícola con el procesamiento y comercialización se unieron para crear una compañía ¡Suprema! Y que hoy en día es una empresa líder en el sector de la Agroindustria Molinera del Arroz: Unión de Arroceros S.A.S.

Queremos hacerte parte de nuestra historia y te contaremos los hitos que han marcado nuestro camino:

1965 – La primera sede de Unión de Arroceros S.A.S. en Ibagué fue llamada Molino Central y debido a su rápido crecimiento se traslada a una sede más amplia llamada Molino la Unión, en la zona industrial el Papayo en Ibagué, donde todavía opera la compañía.

1970 – La empresa amplió su actividad de molinería al Espinal, uniendo esfuerzos en una sociedad que aportó al patrimonio el Molino San Joaquín, que en esta época se denominaba “El Arrozal”.

1977- La comercialización del arroz en estos años era en bultos de 75 kg y motivados por el interés de crecer e innovar, Unión de Arroceros empieza a distribuirlo a nivel nacional a través de la marca Supremo del Tolima, en presentación de libra, cambiando el sistema tradicional de mercadear los arroces.

1982- La empresa afronta una difícil situación financiera, la cual resuelve con éxito llevando a cabo un proceso de reestructuración, grandes cambios e innovaciones; logrando el reposicionamiento de la marca con lo que hoy en día conocemos como “Arroz Supremo”.

La visión de sus fundadores hace que hoy en día la empresa cuente con cinco modernas instalaciones de arroz ubicadas tres de ellas en el departamento del Tolima (Ibagué, Espinal y Venadillo) y las otras dos en el departamento del Casanare (Aguazul), dotadas con la última tecnología arrocera a nivel mundial lo cual unido da paso a un riguroso control de calidad que garantiza un producto de óptima presentación, nutrición, cocción, rendimiento y sabor para la familia colombiana.

2009- La compañía lanza al mercado su nueva línea de arroz Supremo con fideos doraditos, una innovación única, deliciosa y saludable, para todos los días; ya que se prepara igual que el arroz blanco tradicional agregando únicamente agua y sin necesidad de sofreír los fideos.

2018- La compañía avanza en su búsqueda de la excelencia certificándose en la norma de calidad ISO 9001, y adicionalmente, el mismo año, se convierte en la primera y única empresa arrocera, en Colombia, en recibir la certificación en la norma internacional del Sistema de gestión de Inocuidad alimentaria ISO 22000 :2005.

Nos sentimos muy orgullosos de las fortalezas que nos definen como compañía y destacamos las que nos han llevado al éxito:

  • Ubicación estratégica de nuestras plantas

Los departamentos del Tolima y Casanare producen los arroces de la mejor calidad del país.  Anualmente entre el Tolima y Casanare se recolecta la producción de más de 200.000 hectáreas de arroz. El agricultor arrocero Tolimense, como pionero del sector arrocero colombiano, tiene a su haber una gran experiencia y conocimiento en el arte de cultivar un excelente arroz.

  • Plantas de alta tecnología

Destacamos las modernas plantas de procesamiento de arroz, el contar con maquinaria de última tecnología nos permite dar al arroz un tratamiento óptimo en cada uno de sus procesos, para así garantizar que cada libra de arroz que vende nuestra empresa es del total agrado al paladar del exigente consumidor colombiano. Nuestros arroces son sometidos al proceso de clasificación electrónica con lo cual podemos garantizarles un arroz totalmente libre de impurezas. Finalmente, nuestras marcas de empaquetado son fortificadas aportando el 10% del valor diario recomendado en Zinc, Vitamina B6, Ácido Fólico y Vitamina B12.

  • Nuestros colaboradores

Somos un equipo de 380 personas que tenemos como objeto primordial la satisfacción de nuestros Clientes y sabemos que para obtener dicha satisfacción todos los días trabajamos con el mejor ánimo y dedicación a fin de garantizarle al consumidor colombiano el mejor arroz de Colombia y a nuestra clientela un excelente servicio y soporte en todos los campos.

  • Nuestros productos

Unión de Arroceros S.A.S. A través de su línea de Arroces ha tenido el propósito de estar presente en todos los segmentos del mercado. Es así como a la fecha contamos con las siguientes marcas:

  • Arroz Supremo Premium
  • Arroz Supremo más Vitarroz Plus
  • Arroz Supremo con Fideos doraditos
  • Arroz Supremo Natuarroz Integral
  • Arroz Uniarroz más Vitarroz Plus
  • Arroz Don Quijote más Vitarroz Plus
  • Arroz Golondrina más Vitarroz Plus
  • Arroz Rendiarroz más Vitarroz Plus
  • Arroz Mercarroz
  • Arroz Unión de Arroceros
  • Arroz Milagro más Vitarroz Plus

Nuestra marca Líder la constituye “Arroz Supremo Mas Vitarroz Plus” la cual es ampliamente identificada bajo el personaje del chino y sus slogans “Más rico y rendidor” y “PÁSATE DE LO BUENO A LO SUPREMO”. El Arroz Supremo Mas Vitarroz Plus es un arroz de óptima calidad distinguiéndose por el grano largo de arroz, su proceso de pulimento y polichado al igual que su clasificación electrónica.

Con el ánimo de satisfacer aún más a nuestros consumidores, complementamos nuestro portafolio con el “Arroz Supremo con Fideos Doraditos” producto de fácil preparación, debido a que los fideos no necesitan sofreírlos, “Arroz Supremo Premium” símbolo de excelencia al ser un arroz 100% seleccionado de grano blanco y largo, “Arroz Supremo Natuarroz”, arroz integral el cual mejora el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a la disminución de peso.

Actualmente somos la primera y única empresa arrocera en Colombia en recibir certificación en la norma internacional ISO en Sistema gestión de Inocuidad alimentaria ISO 22000 :2005 y adicionalmente cuenta con la certificación en Sistemas de gestión de Calidad ISO 9001:2015

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

 

¿Dónde comprar?

Hemos recibido tus datos exitosamente.

Hemos recibido tus datos exitosamente.