6 Consejos para aumentar el tráfico y conversiones a tu sitio web

Uno de los principales intereses de cualquier empresa es aumentar el tráfico y conversiones en su sitio web. Después de todo, gran parte de las compañías han visto en Internet una gran posibilidad para estar en contacto con el público. En un principio parecía algo opcional pero hoy es un trabajo indispensable.
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Uno de los principales intereses de cualquier empresa es aumentar el tráfico y conversiones en su sitio web. Después de todo, gran parte de las compañías han visto en Internet una gran posibilidad para estar en contacto con el público. En un principio parecía algo opcional pero hoy es un trabajo indispensable.

Aumentar el tráfico y conversiones en tu página web significa que más personas podrán ver y comprar tus productos. Si estás interesado en vender, te interesan los buscadores de internet  y el marketing digital. En este sentido, hay 6 consejos que debes seguir para lograrlo.

1. Para aumentar el tráfico y conversiones debes centrarte en un nicho

El primer paso para aumentar el tráfico y conversiones es definir cuál es el nicho. Basándonos en la venta de alimentos al mayor, es necesario buscar palabras que estén basadas en dicha temática. Estas serán las palabras clave que conformarán el contenido de tu sitio web.

Poco a poco debes ir construyendo una base de palabras clave que permitan a tu sitio web ser más relevante. De esta manera, si alguien busca en internet algún alimento en tu ciudad, tú serás de las primeras opciones en aparecer.

2. Actualiza tu página web para aumentar el tráfico y conversiones

Uno de los elementos más destacados es renovar el contenido que tiene nuestra página web. Debes ir utilizando nuevas palabras clave con el propósito de ofrecer nuevas temáticas a tus visitantes. Después de todo, tendrás más posibilidades de atraer más personas y si vas creando nuevas secciones.

Una buena idea es ir desarrollando los distintos productos o alimentos que ofreces en tu catálogo. Trabaja con curiosidades, datos relevantes, servicios que ofrece tu empresa. Aquí es donde puedes darte a conocer.

3. Haz que los motores de búsqueda te ayuden a aumentar el tráfico y conversiones

Sin duda una forma de aumentar el tráfico y conversiones en tu sitio web es a través de los motores de búsqueda. En pocas palabras, sitios como:

  • Google
  • Yahoo!
  • Bing

Existen herramientas que te permiten aprovechar de gran manera los buscadores. Tal es el caso de complementos como Google Mi Negocio el cual puede funcionar para esta causa.

Los motores de búsqueda funcionan para cualquier tipo de producto que esté buscando un cliente. Si vendes un alimento determinado, como frutas o enlatados, podrás aparecer cuando los usuarios busquen dichos productos en internet.

4. La velocidad de carga permite aumentar el tráfico y conversiones

Es evidente que una de las principales razones por las que puede disminuir el tráfico es porque tu sitio web está mal optimizado.

Esto hace que cada vez que un visitante desea abrir una nueva sección en tu página, esta se tardará mucho en abrir. Para evitar este problema, debes trabajar adecuadamente el Web Performance Optimization.

5. Enlaces internos para aumentar el tráfico y conversiones

Cuando se trata de aumentar el tráfico y conversiones dentro de tu página web, conviene hacer un buen trabajo con links internos. Esto es, colocar enlaces que lleven a otras publicaciones realizadas en tu propio sitio web.

De esta manera, una persona puede saltar de un artículo a otro que sea de su interés. Lo que se busca es facilitar la navegación al usuario. Puedes enlazar entre alimentos relacionados para dar a conocer nuevos productos.

6. Google Analytics te ayuda a aumentar el tráfico y conversiones

Si deseas aumentar el tráfico en tu página web conviene saber cómo se comportan tus visitantes. ¿Qué secciones suelen abrir con más frecuencia? ¿Cuáles son sus productos favoritos? Como vendedor de alimentos al mayor debes saber exactamente cuáles son productos que requieren promoción.

Además, Google Analytics también puede ayudarte a saber de dónde provienen tus visitantes. Por ejemplo:

  • Saber si entraron a tu página web de manera orgánica
  • Provienen de un enlace de otra página web
  • Entraron a tu página a través de una red social.

Es de mucho interés aumentar el tráfico y conversiones

Más tráfico significa más personas que estarán en contacto con tu empresa. El objetivo es lograr que los alimentos que ofreces sean expuestos a un público más grande y que se generen conversiones en base a ello. ¿Deseas que tu empresa llegue más alto con la ayuda de las herramientas que nos ofrece internet? No te pierdas las estrategias para emprendedores que te permitirán lograr tus objetivos de ventas este 2021. La clave está en el trabajo duro pero inteligente aprovechando todas las oportunidades que tenemos.

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