fbpx

5 factores que influyen en la decisión de compra de un cliente Supremo

Para saleslayer.com debemos atender cosas como el producto, precio, promociones y la variedad de los canales de distribución.  Además tener en cuenta detalles como el orden de tu negocio, el rápido acceso y buena presentación de los productos, sumado a una clara explicación de los precios a pagar, con todo esto dejaremos la sensación de ser un negocio SUPREMO.

No olvidemos que nuestros clientes son personas con gustos y pensamientos diferentes. Con el apoyo de Integrams.com hemos definido 5 factores que sabemos influirán en la decisión de compra de tus clientes SUPREMOS, así:

  1. Calidad del producto

Antes que el mismo precio, la calidad de un producto (o servicio) influye directamente en los consumidores, quienes con el paso del tiempo se vuelven más exigentes. La calidad del producto tiene mucha relevancia en cómo se sienten los clientes al adquirir el producto.

  1. Precio

Este aspecto siempre estará presente y dependiendo el tipo de consumidor será su nivel de afectación en la compra. Hay consumidores que tienen la idea de que si un producto tiene un precio elevado es porque es de buena calidad; otros necesitarán comparar entre una marca y otra para saber quién vende más barato.

  1. Recomendaciones

Si algo necesitan los clientes antes de comprar es la recomendación de otras personas. Actualmente internet y las redes sociales se han convertido en fieles compañeros de los compradores, pues a través de ellos pueden encontrar diversas valoraciones y reseñas que los ayuden a tomar una decisión. De esto parte la importancia de estar presente en redes, así contarás con un espacio donde tus clientes podrán opinar sobre ti.

  1. Actitud

Algunas compras se hacen de forma rutinaria, pero hay otras que pueden demorar días, estudia a tu cliente, adáptate y muéstrale lo que quiere ver. Para ello debes conocer muy bien tus productos. No dudes ni abandones la venta. Asesoría y seguimiento, el mejor consejo que puedes recibir.

  1. Experiencia

Las personas tienen memoria y la usan cuando están comprando. Un buen recuerdo, tanto de los productos, como de su visita aumentará la probabilidad de una nueva compra. Ubicación y presentación de los productos, aseo, atención amable, precio e iluminación pueden ser puntos que un comprador recordará de su visita y seguramente influirán en su próxima compra.

No hay reglas definidas para hacer que un cliente compre nuestros productos, enfócate, escucha y aprende de tu cliente. Si quieres un negocio SUPREMO debes insistir hasta encontrar la forma.

 “Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.