El insomnio es uno de los padecimientos más recurrentes en estos tiempos, el estrés y nuestra forma de vida hacen que muchas personas sufran por conciliar el sueño. Además, no hay nada peor que estar muy cansado o haber tenido una jornada laboral larga y no poder dormir. El insomnio nos pasa una gran factura no solo en nuestro estado de animo si no en nuestro rendimiento, relacionamiento y hasta se ve reflejado en nuestro peso.

El insomnio puede estar ocasionado por muchos factores y claro está que cuando nos encontramos en una etapa muy avanzada es recomendable contar con un tratamiento médico, sin embargo hay muchos remedios naturales que pueden ayudarnos , por eso en este artículo te traemos remedios y también consejos que puedes poner en práctica para alejar el insomnio de tu vida.

  1. Leche caliente

Te recomendamos preparar una taza de leche caliente, puede ser leche vegetal o animal, a esta debes agregarle una cucharadita de miel de abejas y una cucharadita de canela en polvo, debes revolver bien el contenido de la taza y tomarla 30 minutos antes de ir a la cama.

  1. Té de manzanilla

Beber una infusión de manzanilla antes de irnos a la cama nos permitirá conciliar el sueño lo antes posible, ya que actúa como relajante natural.

  1. Infusión de lechuga

Muchos de nosotros no conocemos la lechuga por sus propiedades para ayudarnos a conciliar el sueño, pero este vegetal tiende a reducir el insomnio y la ansiedad. El remedio lo debes preparar poniendo la lechuga a hervir y agregarle una cucharada de miel para evitar que sepa amargo. Recomendamos tomarlo 1 hora antes de dormir.

  1. Banano y canela

La unión del banano y la canela da como resultado un efecto ansiolítico que ayuda a dormir.  Además, se reducen los niveles de cortisol, hormona que se libera ante situaciones de estrés.  Prepara un puré de plátanos y agrega una cucharadita de canela en polvo y cómelo una hora antes de ir a dormir.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee un elemento llamado triptófano el cual es liberado en nuestro cuerpo y se transforma en serotonina, el cual nos ayuda a entrar en un buen estado físico y psicológico para conciliar el sueño y poder tener un mejor descanso.  Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y tómala antes de ir a dormir.

  1. Lavanda

El té de lavanda se utiliza como sedante natural para aquellas personas que no logran dormir, una taza de este té antes de irte a la cama y dormirás muy bien. Una excelente opción también es tener en tu habitación esencias de lavanda que te ayudarán a relajarte.

Consejos que te ayudarán a combatir el insomnio:

  • Evita hacer ejercicio muy cerca a la hora de irte a dormir, cuando padeces de insomnio es recomendable hacer ejercicio por las mañanas o durante el día.
  • Crea un ambiente de relajación en tu habitación, evita tener encendidos aparatos electrónicos, luz y o cualquier otro elemento que te distraiga.
  • Incorpora en tu dieta alimentos que faciliten el sueño como ejemplo: frutos secos, aguacate, miel, huevos y leche.

Si te interesa mejorar tus hábitos y comer más saludable te invitamos a leer el siguiente artículo:  5 consejos para comer más saludable

Fuente:  https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/salud-y-nutricion/combatir-el-insomnio-de-forma-natural/

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