La comida casera es un placer que por cuestiones de tiempo hemos tenido que dejar para momentos especiales. Te traemos unos consejos Supremos que harán que disfrutes cada vez más de hacer tu propia comida, cuides tu salud y la de los tuyos y ahorres tiempo para disfrutar más con tu familia.

Queremos que tu cocina sea SUPREMA y por eso te contamos lo siguiente.

  1. Planificar el menú

Te recomendamos hacer la planificación semanal de las comidas. Esto nos ayudará a saber si tenemos que comprar algo o no. No te compliques, prepara tu menú con diferentes variantes de ensaladas, vegetales y utiliza la misma base de proteínas con diferentes toques de sabor para evitar la rutina. No olvides incluir desayunos, onces y medias nueves; nos ayudará en caso de una visita inesperada o una comida ligera.

  1. Hacer la lista de la compra

Las compras se hacen teniendo en cuenta el menú semanal. Este nos indica cada cuanto debemos ir a los almacenes y las cantidades a comprar. También nos sirve para saber si no es necesario adquirir algo porque ya lo tengamos. Nos ayudará a conocer los gastos que tendremos en cada periodo.

  1. Preparar las bases de tus comidas:

Te recomendamos asignar un día a la semana para preparar tus comidas y cortar tus vegetales, dejando más o menos preparados los alimentos, de tal manera que con algún toque o un guiso básico lo puedas servir.

Las bases como arroz, pasta y legumbres puedes prepararlas y guardarlas en porciones individuales para que se conserven de la mejor forma.

  1. Preparar tus proteínas

La preparación de las proteínas es muy importante para garantizar el ahorro de tu tiempo, te recomendamos comprar las proteínas listas para cocinar (limpias y cortadas); ahora solo tendrás que dividirlas en porciones con la justa medida para cada plato y condimentarlas a tu gusto; de esta forma las podrás congelar y utilizar solo lo que necesitas para cada comida.

  1. Congelar las salsas

Congelar las salsas por raciones te ayudará mucho. Guárdalas en bolsas, botellitas, etc. Al momento de preparar sólo tendrás que descongelar y dar el toque que le hacía falta a tu plato.

  1. Escoge ingredientes que se cocinen rápido.

Según evamuerdelamanzana.com si no tienes tiempo para cocinar, elige alimentos que se preparen fácilmente. En el caso de las proteínas, la carne picada, los filetes, el pescado, los huevos o bien verduras como las espinacas, el calabacín, los champiñones, etc.

  1. Invierte en buenos tuppers para almacenar tu comida

En la preparación de la comida el almacenaje es muy importante, tienes que poner cuidado a como guardas tu comida ya que esto garantizará el sabor y conservación de los alimentos.  Te recomendamos utilizar coquitas de cristal o de plástico con tapa.

Consejos Supremo:

  • Cuando se preparan los menús para la semana, el máximo recomendado es preparar para 5 días las comidas. Mantén hasta 3 días las comidas en el refrigerador y congela el resto de las comidas.
  • Si estás preparando varias comidas calientes, debes permitir que las comidas se enfríen (a temperatura ambiente) y luego guardarlos en el refrigerador o el congelador luego de 1-2 horas de la preparación.
  • Los envases de vidrio son excelentes para tener en la nevera porque se puede ver el contenido y por lo general se pueden utilizar en la mayoría de los microondas.

Fuente: https://fitmencook.com/es/consejos-para-la-preparacion-de-comidas/

Tenemos más consejos para tu bienestar y el de tu familia. Clic Aquí 

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!