Las aplicaciones de mensajería cambiaron la forma en la que nos comunicamos con familiares, amigos y conocidos. Nuestros clientes y proveedores no son la excepción. Ahora, con WhatsApp Business, podemos hacerlo de manera más efectiva y profesional.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

Con ayuda de WhatsApp Business hay una interacción instantánea con el cliente, por eso ten cuidado de los siguientes detalles:

1)Redacta un buen mensaje de bienvenida. No hay nada mejor que recibir un saludo cálido y amable al entrar en contacto con una marca. Además, frases como “haznos saber cómo podemos ayudarte”, “en qué te podemos servir”, ayudará a romper el hielo. La idea es ir al grano y que el cliente nos solicite los productos o servicios que requiera.

2)El mensaje de ausencia es muy útil cuando estemos fuera del horario o simplemente estamos ausentes, esto pondrá limites con tus clientes y los orientará mejor en tus horarios de atención.

3)Gestionar las respuestas rápidas es de gran importancia para agilizar los procesos de atención al cliente. Primero haz un listado de las preguntas que te hacen de manera recurrente y las que debes tener a mano para resolver dudas y contestar a la brevedad posible a tus clientes.

4)Es una buena práctica organizar los contactos y chats con etiquetas. Nos permite encontrar y contestar más fácilmente los mensajes, ayudándonos también en la gestión interna, estadísticas y el control de requerimientos.

5)La página web y redes sociales son la imagen de tu empresa en internet y por eso debes cuidarla. Crea tu perfil de negocio manejando la misma idea gráfica y el mismo tono y estilo de conversación que manejas en las otras redes. Incluye la descripción de productos y servicios, página Web, teléfono, dirección y horarios. No olvides verificar tu perfil para evitar engaños y fraudes.

6)Prepara un catálogo de productos de tu tienda para WhatsApp. Puedes tener un catálogo disponible con precios, referencias y fotos.

7)Las listas de difusión son una herramienta interesante. Pero organiza tus clientes según su ubicación, intereses de compra, etc. Así será más fácil difundir información sobre lo que les interesa y llegar con temas específicos a un grupo de clientes.

8)Se puede obtener estadísticas sobre los mensajes enviados, entregados de forma exitosa, leídos y los valores de inversión usados en la campaña. Emplea esta información para optimizar la herramienta, reorientando esfuerzos según lo diseñado en tu estrategia.

Vonage.com nos muestra varias ventajas que puedes aprovechar de WhatsApp Business:

  • Integrarla fácilmente con aplicaciones
  • Permite usar las ubicaciones de los clientes para entregarles información relevante
  • Tasas de entrega de información más altas

Por último, te traemos las 8 ventajas de impulsar el marketing y ventas de tu negocio por WhatsApp:

  • No hay algoritmos que te perjudiquen.
  • Consigues mayor visibilidad que en cualquier otro canal.
  • Puedes comprobar el éxito de tus envíos.
  • Dispones de gran variedad de formatos de contenidos (Videos, infografías, imágenes, gift, etc.)
  • Existe poca competencia en el mercado.
  • Optimizas el uso con la versión WhatsApp Web lo que te permite facilidad de uso y mayor comodidad.
  • Mejoras las experiencias mediante el person to person.
  • Distribuyes cualquier tipo de contenido estratégico.

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO! 

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