¿Has escuchado o leído sobre la alimentación consciente? Esta también es conocida como Mindful eating y se compone de varias acciones sencillas que en nuestro día a día dejamos de lado, por ejemplo, comer despacio y poner todos nuestros sentidos en el proceso de “alimentarnos” y no solo comer de forma automática, saborear más y darle esa importancia a cada momento en que tenemos la bendición de alimentarnos.

Queremos que tu vida sea SUPREMA, por eso te contamos lo siguiente:

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Básicamente, Mindful Eating es aplicar lo que nos han dicho desde niños. Según aumjoia.com es igual a meditar, pero ingiriendo nuestros alimentos. Así como lo hacemos con nuestra respiración, debemos concentrarnos en lo que estamos haciendo, controlando así lo que le ocurre en nuestro cuerpo respecto a lo que comemos.

Los siguientes son algunos consejos para realizar la alimentación consiente, aumjoia.com:

  • Come sólo cuando tengas hambre, no por ansiedad o por sed.  A veces confundimos la sensación de sed con la necesidad de comer. Es bueno beber un vaso de agua antes de las comidas.
  • Dedícale el tiempo necesario para comer, 20 minutos como mínimo. Es importante eliminar estímulos como la televisión, computador o celular, te aseguramos que al hacer este pequeño cambio notarás que te sacias más rápido y con menos comida.
  • Evita comer de pie, directamente de los envases o de los recipientes donde se ha cocinado. Siéntate a comer en la mesa usando platos o tasas, esto dará un sentido y un espacio a este momento tan importante. Además, retomaremos viejos hábitos que hemos perdido gracias a la tecnología y la socialización será mucho más abierta al hacer esto.
  • Entendemos que no siempre tendrás la oportunidad, pero un fin de semana regálate ese espacio de arreglar tu mesa, cosas sencillas pero significativas como un mantel bonito, unas flores o tu taza favorita, ayudará a traer energías positivas y recibir nuestro alimento de la mejor manera.
  • Disfruta de tu comida (olfato y gusto). Analiza los sabores y aromas e intenta comprender cada bocado, date el tiempo de masticar bien.
  • Esto no es una dieta es solo una forma de comer diferente y mejor, por lo que prueba todo tipo de alimentos. Así aprenderás que puedes o no comer. Así conoces cómo te afecta a largo y a mediano plazo.
  • No es necesario sentirse lleno para dejar de comer. Tu cuerpo te dará señales, que te indicarán cuando sea suficiente, “aprende a conocerlas”.

Entonces, con la alimentación consciente sólo comerás lo que necesitas. Si ingieres muy rápido la comida no le darás tiempo a tu organismo a sentirse satisfecho. Por otra parte, evitarás el sobre peso, la ansiedad y el estrés al llevar una alimentación equilibrada.

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En definitiva, permitirá conocerte mejor y vivir con un cuerpo y una mente en armonía, disfrutando así de cada momento de tu vida.

En uno de nuestros artículos anteriores te contamos que es el movimiento Mindfulness y como traerá grandes beneficios a tu vida ¡Clic aquí!

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

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