En la actualidad, todos los emprendimientos utilizan recursos de internet para crecer. Las redes sociales y los dispositivos móviles han transformado la forma de comprar, vender, informarse y, hasta educarse. Pero, si además de utilizar los recursos tradicionales que te ofrece la red, le sumas aplicaciones, tu negocio o emprendimiento tiene grandes posibilidades de crecer.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente:

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas indispensables para el crecimiento de todo proyecto online. Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente:

Con el apoyo de emprendedores.es podemos organizar las diferentes apps gratuitas según la parte de nuestro negocio en que las usemos.

ATENCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE

Crisp. Es un chat que permite integrar otras aplicaciones, organizar campañas o lanzar alertas cuando algo va mal. A pesar de ser paga también ofrece su versión free. crisp.chat

Groovehq. Es un CRM, (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con cliente) orientado a gestionar la parte comercial, mercadeo y postventa. Más información. groovehq.com

Intercom. Puedes chatear con los clientes y los visitantes de la página web. Utiliza un cuadro de diálogo en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuenta con planes pagos, pero permite una prueba gratuita. intercom.com

Hotjar. Entrega información de interacciones de los visitantes con la página web, su comportamiento y motivos de la no conversión de los anuncios. En su versión paga nos trae mapas de calor, grabaciones de sesiones y encuestas, pero ofrece una gratis. hotjar.com

Zendesk. Podemos realizar de manera rápida y fácil soporte, ventas e interacción con el cliente. Han creado una versión gratuita como una solución a las dificultades que causa del COVID-19  zendesk.com.mx

BASES DE DATOS

El problema de almacenar nuestra información ha sido solucionado con aplicaciones como:

Airtable. Funciona como un Excel muy grande, adaptado para editarse y se consultado también en dispositivos móviles. Está en inglés. airtable.com

MySQL. Se puede usar, aunque no haya una red disponible, brinda seguridad en los privilegios y contraseñas, se integra en aplicaciones independientes, y ofrece servidores separados. Aunque es de código abierto tiene versiones pagas con funciones adicionales. MySQL

CONTABILIDAD

Anfix. Facturación y contabilidad en la nube. Inicialmente es gratis, pero después de 30 días exige suscribirse a uno de sus planes.  Anfix.com

Billin. Es gratuita y con múltiples funcionalidades para Pymes. Se caracteriza por su capacidad de adaptación a las necesidades de cada negocio. colombia.billin.com

COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS

Gmail. Correo gratuito de Google, con 15 gigas de almacenamiento en su versión free y además tiene acceso a todos los servicios de Gsuite.

Slack. Permite comunicación entre todos los empleados en un espacio de trabajo virtual, en el que todas las conversaciones están organizadas y son accesibles. La versión gratuita tiene un tiempo limitado de uso. Slack.com    

Google Hangouts. Es la aplicación de mensajería multiplataforma de la Suite de Google. Gratuita para reuniones online y videollamadas, sin límite de tiempo y hasta para 25 personas. En las conversaciones pueden participar hasta 150.

Google Meet. Se utiliza para organizar videoconferencias sencillas y confiables. Pueden participar hasta 250 personas por llamada. Se puede grabar y guardar en Google Drive para su posterior revisión o difusión.

Whereby. Muy adecuada para equipos medianos. Permite realizar reuniones en el navegador sin descargas ni inicios de sesión para invitados. La versión gratuita es de uso personal. Whereby.com

Zoom. Muy usada en estos días. En ella podemos hablar, grabar videos y enviarlos por correo, chatear, compartir archivos, hacer reuniones y videoconferencias, es multiplataforma y ofrece un servicio gratuito y otro para Pymes. Zoom.us

DISEÑO Y DESARROLLO

Canva. La versión gratuita nos ayuda a generar imágenes impactantes, banners efectivos y anuncios personalizados para ser usados en redes sociales como soporte de las estrategias de marketing. Canva.com/es_es/

Balsamiq. Sirve para hace prototipos, bocetos o wireframes. También se usa para crear software y sitios web usables.  Balsamiq.com

GESTIÓN DE TAREAS Y EQUIPOS

Trello. Es multiplataforma, sencilla y potente. Una gran parte de la aplicación es gratuita, sin límites de uso ni usuarios. trello.com/es

Cam Scanner. Realiza en segundos una copia digital de cualquier documento. Fácil de usar, ayuda a editar los documentos y compartirlos desde el celular.  CamScanner.com

Te invitamos a conocer más y aprovechar estas herramientas para mejorar la productividad de tu negocio.

Si estas interesado en explorar más temáticas digitales te invitamos a leer el siguiente artículo ¡Leer aquí!

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!

Fuente: