Se conocen más de 40.000 tipos de arroz alrededor del mundo y es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y es el cereal más importante de la alimentación humana. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a tu digestión, bajo en grasa y  sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para quienes sufren de hipertensión;  aporta hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal. Tiene tantas variedades como culturas que lo consumen en diferentes formas y miles y miles de hectáreas sembradas alrededor del planeta.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, y por eso te contamos lo siguiente:
Con el apoyo de chovi.com clasificaremos el arroz de la siguiente forma:

ORIGEN
Por su variedad botánica o de origen vemos dos tipos:
Índico (granos largos, finos y firmes)
Japónico (granos más gruesos y cortos)

FORMA.
Encontramos en el mercado tres tipos:
-Largo. Tras la cocción sus granos quedan sueltos y más firmes. Se utilizan para ensaladas y platos de la cocina asiática. Entre estos encontramos el Basmati, jazmín o el Ferrini.
-Corto. Tienen forma casi esférica y se adhieren entre sí con facilidad, quedando compactos a temperatura ambiente, por eso son los indicados para elaborar sushi o risottos. Se destacan el Arborio o el Vialone Nano, siendo el primero el más utilizado para los platos nombrados.
-Medio. Después de la cocción se obtiene un grano blando y un poco pegajoso. Se destacan las variedades Carnaroli y bomba. Este último por su capacidad de absorber los líquidos es el más utilizado por los maestros arroceros para preparar paella, arroz al horno, arroces melosos y arroz con leche.

COLOR, AROMA O TEXTURA
Texturas y aromas son las que nos ofrecen estos tres tipos de arroz:
Aromáticos. Tras su cocción desprenden aromas perceptibles. Muchas variedades de arroz largo son aromáticas también, se destacan el jazmín, y el thai.

-Glutinoso. Es usado en los platos dulces ya que queda un poco pegajoso después de la cocción.

-Pigmentados. Son muy útiles para darle color al complemento de tu plato fuerte. Parbolizado o de oro, morado o rojo, o negro son los colores que tienes a tu disposición. El arroz venere es integral e ideal para preparar saltados con pescado y mariscos.

FORMA DE PROCESARLO
La forma de procesar tras la recogida nos permite obtener:

-Arroz integral. No es una variedad, sino que puede obtenerse de todos los tipos de arroz vistos. Se deja sin pulir para que conserve la cubierta (salvado). Se puede usar en cualquier receta. En este enlace podrás ver la información nutricional del SUPREMO NATUARROZ INTEGRAL y por qué mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

-Vaporizados y precocidos
El vaporizado es blanco y se le ha quitado el salvado mediante agua durante una ligera cocción.
El precocido recibe un tratamiento de calor para facilitar y acortar su posterior cocción.

Diferencias entre arroz integral y arroz blanco:
Las diferencias entre el arroz integral y el blanco se manifiestan principalmente en su concentración de nutrientes y su proceso:

Fibra
El arroz integral contiene mucha más fibra dietética que el blanco, debido a que esta se encuentra en la cáscara y las diferentes capas de este cereal. 
Vitaminas y antioxidantes
Entre las vitaminas en que es rico el arroz integral encontramos las vitaminas B1 (tiamina),  B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B9 (folato o ácido fólico), E y K (subtipo 1).
Minerales
El arroz blanco contiene menos minerales que el integral: las cantidades de hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc o sodio, entre otros, disminuyen con el refinado.
Calorías
100 gramos de arroz blanco contienen 130 calorías.
100 gramos de arroz integral contienen 111 calorías

En esta página puedes encontrar los diferentes productos de arroz que tenemos a tu disposición. Los puedes comprar en línea. ¿Quieres saber algo más acerca de nosotros?

¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!


Fuente:

https://www.excelenciasgourmet.com
https://es.wikipedia.org/wiki/Arroz
https://www.heraldo.es/noticias/
https://cookcina.com
https://www.hogarmania.com
https://saborgourmet.com
https://cocinateelmundo.com
https://www.gastronomiavasca.net
https://www.vegaffinity.com