Desintoxica tu cuerpo de las fiestas en 4 pasos

Las épocas de fiestas como la navidad son un momento esperado por todo para compartir en familia y sobre todo disfrutar de las delicias de la comida navideña y por qué no decirlo, de excesos que afectan nuestro cuerpo. No te preocupes, hoy te daremos algunos consejos para liberarte de toxinas y estar en forma de nuevo.

Queremos que tu vida sea SUPREMA y por eso te contamos lo siguiente.

Medlineplus.gov nos habla que las Toxinas son sustancias venenosas o tóxicas para los seres humanos. Según dietox.es nos dice que están presentes en:

  • El aire que respiramos.
  • Los medicamentos.
  • Los conservantes y aditivos químicos.
  • El tabaco y alcohol.
  • Alimentos procesados industrialmente o tratados con compuestos químicos.

Normalmente las vamos eliminando con calma; pero en estas fechas podemos acumular una cantidad importante en nuestro organismo. Es por eso que se hace necesario que le pongamos atención y nos ayudemos. Son cosas básicas que nos servirán de mucho.

  1. Alimentación

Comer saludable no tiene que ser aburrido; frutas, verduras, una dieta variada, equilibrada y en pequeñas cantidades es el secreto. Preocúpate por saber cuáles son los alimentos que te benefician y los que te perjudican. Para salud180.com cuando ingieres demasiadas calorías tu organismo producirá más toxinas debido al estrés ocasionado por el exceso calórico.

  1. Deporte

Sudar es la manera más sencilla de eliminar toxinas del cuerpo; puedes salir a correr, ir al gimnasio o ejercitarte en tu casa; tú eliges. Entre tanto clinicabaviera.com nos dice que si haces deporte lo pasarás bien y podrás conseguir objetivos tales como desarrollo muscular, pérdida de peso o reducción de grasas. El deporte también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico además de contribuir a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.

  1. Lo natural primero

Haz uso de productos naturales para desintoxicarte. Asesórate con expertos en cuanto a cantidades, periodicidad de consumo y mezclas que puedes hacer. Con el apoyo de tuasaude.co nombramos los principales alimentos con propiedades que desintoxican y que deben consumirse con regularidad son:

  • Espirulina: la cual es un alga marina que es rico en antioxidantes.
  • Repollo: es rico en sustancias antiinflamatorias que favorece el buen funcionamiento de los riñones.
  • Probióticos: como yogures naturales y kéfir que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico.
  • Jugos cítricos como los de limón, naranja, maracuyá y piña, por ser ricos en antioxidantes.
  • Agua, por ayudar a eliminar las toxinas a través de la orina.
  • Jengibre, por tener una potente acción antioxidante y antiinflamatoria.
  • Ajo, debido a que contiene un poderoso antioxidante como la alicina
  1. Retoma tu rutina

Ten una vida disciplinada; diseña un horario y cúmplelo. Comer a la misma hora, evitar ver televisión hasta tarde, dormir lo necesario, ejercitarte periódicamente, entre otros, son hábitos te ayudarán a evitar posibles enfermedades y te ayudan a retomar tu rutina. Tendrás una muy buena vida; te lo aseguramos. ¡Inténtalo!

No lo hagas

El agua pura es tu mejor amiga; las bebidas azucaradas o gaseosas no se llevan bien con la desintoxicación.

Busca aliados que te acompañen en este proceso y no olvides que si quieres tener un cuerpo saludablemente SUPREMO descansa, aliméntate bien y haz ejercicio.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!