Con un año que inició en medio de la pandemia y con las dificultades que las diferentes cuarentenas han traído a las empresas de todos los sectores de las industrias, Unión de Arroceros S.A.S, sigue apostando al sector y tiene varios planes para el año en curso.

Los líderes en el sector de la agroindustria, que se han caracterizado por ser una compañía en constante crecimiento, tienen en ejecución la creación de una zona franca en el área de Casanare y una nueva planta de producción, distribución y la inversión en modernizar su tecnología con productos criptográficos de talla mundial.

Fundada por agricultores arroceros tolimenses hace más de media década, la compañía ha entendido que, para mantener su política de exceder las expectativas de consumidores, se debe tener la tecnología como un eje transversal.

“Hoy el área de tecnología es fundamental al interior de Unión de Arroceros S.A.S., tanto por el cumplimiento de nuevas normativas de ley, como por efectividad y apoyo en los procesos internos, además de aprovechar la tecnología para reducir costos y algo muy importante, que es garantizar la seguridad de la información” afirmó Juan Zea, líder de Tecnología de esta Compañía.

En la era actual la seguridad informática debe ser una prioridad en las empresas, lo cual Union de Arroceros ha invertido recursos económicos y humanos para poder estar en la vanguardia actual y proteger la información corporativa y cada día seguimos trabajando y mejorando este aspecto para poder cumplir con nuestras expectativas, pero si es importante aclarar que esto no solo es un trabajo del área de tecnología de la compañía si no que se requiere del apoyo de cada uno de los colaboradores teniendo los cuidados respectivos del manejo de la información ya que el primer filtro de seguridad somos nosotros los usuarios de los sistemas y la información que tenemos a cargo teniendo en cuenta que somos un solo equipo de trabajo con un objetivo en común.

Actualmente nos encontramos en procesos de mejora en seguridad informática a nivel nacional en los que estamos incluyendo un proceso de documentación, procesos, normativas y protocolos los cuales nos ayudaran a optimizar nuestros procesos internos de en cuanto las políticas que estableceremos para poder ejercer control efectivos en cuanto a lo se refiere al manejo de la información, toda nuestra unidad de tecnología está en capacitación constante para así poder cumplir con las expectativas de poder cumplir con los planes establecidos, a mediano y largo plazo.

La seguridad de la información es una oportunidad, no un obstáculo. La razón de esto es que, si tenemos un sistema seguro, “mejora la confianza, la fidelidad de la clientela y nuestros usuarios internos también se sentirán seguros”.

Hoy en día todas las empresas trabajan con datos de sus clientes. Y es fundamental que les garanticemos los mecanismos de ciberseguridad suficientes para gestionar y proteger esa información. Garantizar la privacidad de los datos repercutirá en la mejora de la imagen corporativa. Esto así por extensión, aumentará la confianza tanto de clientes como de proveedores.


PRESENTACIONES: