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Importancia del marketing digital en tiempo de aislamiento

Es clave pensar en positivo y solidarizarnos ante las dificultades que nos presenta esta crisis, si sabes aprovechar los canales digitales será, sin lugar a dudas, el valor agregado que tanto piden nuestros clientes. Ten claro que el mundo tuvo un cambio radical cuando llegó el COVID-19; según interactivadigital.com las marcas son parte esencial en nuestras vidas, entonces adaptémonos y propongamos nuevas formas de llegar a los clientes, brindándoles lo que “necesitan” sin salir de su casa.

Todas las marcas por pequeñas que sean deberían contar con una  estrategia de marketing digital, pero esta necesidad jamás se había hecho tan evidente como ahora, contar con asistencia al cliente en canales digitales, pauta en la web, estrategias de posicionamiento y todo lo que compone una campaña integral de marketing digital será clave para que tu negocio encuentre nuevas oportunidades.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te traemos los siguientes consejos:  

  1. Adaptar nuestra propuesta de valor a digital: ¿de qué manera podríamos dar nuestros servicios (actuales o nuevos) a través de internet?
  2. ¿Podríamos ofrecer servicios 100% digitales? ¿mejorar/crear las opciones de envío a domicilio?
  3. Mostrar las buenas acciones posicionan tu negocio como marca más humana, dejando un recuerdo positivo en la mente.
  4. El objetivo de tu estrategia son los clientes, piensa cómo puedes apoyarlos en esta situación.
  5. El comprador, al igual que tú está en su casa. El consumo de internet ha crecido enormemente, por tanto se tiene más tiempo para ver información. Puedes ampliar el alcance de tus mensajes. Todo texto entregado debe ser encaminado a atender, solucionar problemas o necesidades sin salir del hogar. Es buena idea recuperar infografías o artículos publicados en el pasado, los verán aún más.
  6. Mantente fiel a los valores de tu negocio y comunicarlo a través de tus plataformas digitales.
  7. Fortalece la inversión en marketing y canales digitales. Son y serán el soporte de tu publicidad y ventas por mucho tiempo.
  8. Se estratégico en tu comunicación. Elige bien los mensajes, los canales y los tiempos de publicación. No es válido estar en todas las redes por simple moda. Puedes ampliar la información en nuestro artículo: cuál es la red social que más te conviene según tu tipo de negocio
  9. Desarrolla un sistema para verificar las acciones realizadas y sus resultados. Te ayudará a saber cuánto invertiste, arrojando información que te servirá para realizar planes de corrección o mejora según el caso.
  10. Crea protocolos de respuesta y atención a quejas, reclamos, sugerencias o peticiones. Estás abriendo una ventana al mundo, es importante estar preparado en caso de alguna contingencia.
  11. Es clave para todo negocio comunicar la adaptación de la actividad a la situación de cuarentena. Podemos mostrar los cambios que se harán y la manera como seguiremos atendiendo al público.
  12. Hacemos énfasis que la comunicación efectiva en esta cuarentena es de gran importancia en tu negocio SUPREMO. Cortar con la publicidad y las acciones de marketing durante este tiempo puede ser contraproducente.

Aprovechemos la receptibilidad y sensibilidad de nuestro público con alternativas que los ayuden y ofrezcan toda la información que necesiten en tiempos de crisis.

Fuente:

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!

 

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