Nuestros colaboradores son lo más importante para nosotros ya que son los que hacen que nuestra empresa sea SUPREMA, por esto desde el inicio de la crisis #covid19 hemos tomado acciones internas que garantizan el cuidado, seguridad y tranquilidad de nuestros colaboradores y sus familias.  

Queremos que seas parte y estés informado, ya que ¡al cuidarnos te cuidamos! Por ello, te contamos algunas de las acciones que estamos realizando:

  1. Teletrabajo y/o permiso remunerado para el área admirativa y comercial:

En total son 54 colaboradores del área administrativa que se encuentran realizando teletrabajo y toda la fuerza de ventas de la compañía). Los mercaderistas  están con permiso remunerado y gerentes, directores y representantes de venta están haciendo teletrabajo.

2. Personal vulnerable del área de producción:

Personal mayor de 56 años y colaboradores que vive con personas mayores de 65 años se encuentran actualmente con permiso remunerado trabajando desde casa. Adicional se tomaron medidas de aislamiento en hoteles para personas que continúan laborando físicamente y de esta forma se logra no exponer a sus seres queridos.

3. Medidas de prevención sanitaria en plantas y oficinas:

  • Se implementaron todas las medidas de prevención en nuestras instalaciones y se socializó información de medidas a implementar desde los hogares. En las plantas se realizó la instalación de alarmas para recordar al personal el proceso de desinfección personal, de equipos y materiales.
  • Se realiza la toma de temperaturas en las plantas y la desinfección de objetos personales.
  • Se contrató un servicio de transporte puerta – puerta para el personal que continúa laborando en la compañía y no tiene vehículo propio, lo anterior para evitar que tomen transporte público y pueden llegar lo antes posible a sus hogares luego de la jornada laboral.

4. Donaciones:

  • Desde Unión de Arroceros apoyamos a la cruz roja y a la policía de venadillo con donación de arrobas de arroz para contribuir a la alimentación de personas vulnerables durante esta crisis.
  • En Ibagué se realizó una donación de arroz Supremo con el fin de alimentar a 4000 personas durante el aislamiento obligatorio y así garantizar que las personas no tengan necesidad de exponerse en las calles.

4. Supervisión permanente del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

El equipo de SG-SST está permanentemente supervisando las medidas de salud y prevención del COVID 19 en nuestras plantas para garantizar la salud de nuestros colaboradores

5. Venta de arroz 

Para el personal con contrato obra/labor o recién contratados durante la contingencia del COVID 19.

6. Bonificaciones

  • Para todo el personal que está trabajando de manera presencial.
  • Desde el 15 de marzo hasta que finalice el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

8. Adelanto en el pago de nómina:

Con la intención de evitar que nuestros colaboradores tengan que salir a abastecerse en los días de quincena, la nómina del mes de marzo se pagó anticipada y la de abril se pagará el 20 para así permitir que el personal no tenga que salir a mercar cuando la probabilidad de encontrase en aglomeración es más alta.

¡Juntos afrontamos el Covid-19! 🙋‍♂🙋‍♀👍🦠

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!