fbpx

Mejora la contabilidad de tu negocio

Pasos para mejorar la contabilidad de un distribuidor mayorista y tiendas de autoservicios

¡Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente!

En primer lugar, según especialistas, Contabilidad es llevar un control sobre las compras, ventas, gastos e inversiones de tu negocio. Registrando y reportando movimientos con dinero, para luego analizarlos y registrarlos en un balance. Debe caracterizarse por la veracidad y claridad de la información y que es la realidad financiera de tu empresa.

Para ello se deben tener claros y conocer los conceptos básicos que son:

  • Balance general – informe que refleja la situación económica y financiera de tu negocio.
  • Activos – bienes, inversiones y derechos que tiene la empresa
  • Pasivos- deudas y oblaciones
  • Patrimonio- bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa
  • Ingresos- es el incremento de los recursos económicos
  • Costos- dinero invertido en la producción de un bien o servicio.
  • Gastos- es la salida de dinero por la compra de un bien o servicio.
  • Estado de resultados- reporte financiero de los ingresos y gastos en un periodo determinado, sabiendo así si existe un beneficio o perdida para tomar decisiones

4 SIMPLES PASOS PARA LLEVAR UNA CONTABILIDAD EFECTIVA

Según finanzaspersonales.co debes realizar cuatro pasos para llevar una contabilidad efectiva:

  • Adquiere un software y actualízalo continuamente con tus movimientos.
  • Registra tus gastos e ingresos y deja antecedentes.
  • No olvides tus impuestos. Una buena práctica es ahorrar a diario o mensual para que al momento de pagar el gasto no sea tan fuerte que afecte tus finanzas.
  • Prever un espacio de tiempo cada mes para organizar documentos y registrar tus cuentas.

IMPLEMENTA UN SOFTWARE CONTABLE

En el mercado tenemos infinidad de programas informáticos orientados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. Dichos programas registran y procesan transacciones como compras, ventas, cuentas por cobrar, etc. Hemos consultado a expertos en la materia y algunos de los más conocidos pueden ser Siigo, Helisa, Alegra, Mecosoft (ahora softland) y Sysplus entre otros. Cada uno de ellos tiene características orientadas a atender necesidades diferentes para tu empresa. Sugerimos que mires varias opciones, los estudies y define cuál es el que mejor se acomoda para que tu negocio sea SUPREMO.

El mal manejo del área contable se ve reflejado al momento de pagar impuestos o deudas. No guardar facturas ni reportar obligaciones conlleva demasiados riesgos, como agotar ingresos y desconocer deudas pre adquiridas, tanto de rentas como de tus proveedores. Investiga un poco más sobre el tema o busca asesoría de un profesional. Mientras tanto toma esta información para organizar tu contabilidad, verás los resultados.

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO

Empty sidebar

Please add widgets to this sidebar.