Mantener la limpieza en la cocina en ocasiones resulta ser todo un reto. La suciedad y la falta de tiempo son los principales factores con los que se debe lidiar para tener este espacio del hogar en buen estado.

Tomando en cuenta todas las tareas que se deben realizar diariamente, sabemos lo complicado que puede ser mantener tu cocina ordenada y aseada; es por eso que queremos ayudarte. A continuación, te daremos 5 tips de limpieza en la cocina que seguramente harán tu vida más simple.

5 Tips de Limpieza en la cocina

Los 5 tips de limpieza en la cocina que mencionaremos en breve te permitirán ahorrar tiempo y dinero. Conócelos y no dudes en ponerlos rápidamente en práctica para tener una cocina SUPREMA.

1.    Limpieza profunda con vinagre

El vinagre blanco es un poderoso desinfectante natural gracias al ácido acético. Esta sustancia ayuda a combatir hongos, bacterias, grasa, malos olores y mucho más.

Es un producto ideal para el aseo de muchos espacios de la cocina. Puedes combinar una taza de vinagre, agua caliente, un poco de zumo de limón y un chorrito de detergente. De esta forma obtendrás un atomizador multiusos que se aplica a la hora de la limpieza.

También con sólo combinar agua y vinagre obtendrás una mezcla desinfectante bastante funcional. Estas combinaciones son ideales para limpiar ollas, cocina, horno, cucharas, rejillas, lavavajillas y mesones, proporcionando también un excelente brillo.

2.    Limpia el interior de tu nevera con Bicarbonato

El interior de la nevera suele ser el lugar preferido para la suciedad. Sin embargo, utilizando bicarbonato las manchas, gérmenes y bacterias pueden desaparecer fácilmente. En un recipiente con agua tibia añade 3 cucharas de bicarbonato, remueve bien esta mezcla y con una esponja frota el interior de la nevera.

3.    Uso de limón en la limpieza

El limón posee ácido cítrico, el cual sirve como un excelente antibacterial y desengrasante; además también funciona para quitar los malos olores que muchos alimentos pueden dejar en toda la cocina.

El zumo de limón puede mezclarse con agua tibia y sal para remover manchas y darle brillo a materiales de acero inoxidable, cobre, cromados o mármol. Igualmente puede colocarse medio limón en el basurero de la cocina para evitar los malos olores.

4.    Deja actuar los productos

Es recomendable que luego de haber aplicado cualquier solución limpiadora por los espacios o utensilios de la cocina, se deje actuar por lo menos 5 minutos. Esto con el fin de que los productos hagan su función y permitan remover cualquier impureza en la cocina.

Pasado el tiempo indicado, retira el producto con un paño limpio lleno de agua para observar grandiosos resultados.

5.     Utiliza sólo los implementos necesarios

A veces se cree que para limpiar se necesitan muchos implementos, pero eso no es del todo cierto. En este caso mientras menos mejor.

Lo que debemos tener a la mano a la hora de limpiar nuestra cocina vendría siendo: atomizador, esponja, paño de limpieza y agua.

Puedes tener uno o más atomizadores, dependiendo de los productos que vayas a utilizar. Es recomendable emplear la esponja junto al atomizador; mientras que el paño de limpieza con agua, para quitar los productos y dejar todo limpio. En caso de querer cuidar mejor tus manos, un par de guantes es una excelente idea.

Establece una rutina para la limpieza en la cocina

Una vez conocidos los tips para mantener la limpieza en la cocina, también se puede establecer una rutina en el orden y aseo de este espacio. Para ello puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Puedes llevar a cabo la limpieza al finalizar la preparación de tus comidas. Esto permitirá no acumular sucio y agilizar de mejor manera el aseo.
  • Establecer un lapso determinado de tiempo para hacer la rutina de limpieza permitirá que poco a poco te adaptes a ella.
  • También puedes seguir los pasos recomendados en nuestro artículo “Limpia tu casa correctamente.

Recuerda, mientras más tiempo dejes de hacer el aseo de tu cocina más complicado será esta labor al momento de realizarla. Por eso te recomendamos poner en práctica estos 5 tips de limpieza en la cocina y establecer la rutina que más te convenga. ¡Verás cómo tu vida se hace más simple!

Si deseas ahorrar tiempo preparando las comidas en casa, mira los 7 consejos que hemos preparado para ti.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!