
El insomnio es uno de los padecimientos más recurrentes en estos tiempos, el estrés y nuestra forma de vida hacen que muchas personas sufran por conciliar el sueño. Además, no hay nada peor que estar muy cansado o haber tenido una jornada laboral larga y no poder dormir. El insomnio nos pasa una gran factura no solo en nuestro estado de animo si no en nuestro rendimiento, relacionamiento y hasta se ve reflejado en nuestro peso.
También puede interesarte 5 remedios naturales para aliviar el dolor de estómago
El insomnio puede estar ocasionado por muchos factores y claro está que cuando nos encontramos en una etapa muy avanzada es recomendable contar con un tratamiento médico, sin embargo hay muchos remedios naturales que pueden ayudarnos , por eso en este artículo te traemos remedios y también consejos que puedes poner en práctica para alejar el insomnio de tu vida.
- Leche caliente
Te recomendamos preparar una taza de leche caliente, puede ser leche vegetal o animal, a esta debes agregarle una cucharadita de miel de abejas y una cucharadita de canela en polvo, debes revolver bien el contenido de la taza y tomarla 30 minutos antes de ir a la cama.
- Té de manzanilla
Beber una infusión de manzanilla antes de irnos a la cama nos permitirá conciliar el sueño lo antes posible, ya que actúa como relajante natural.
- Infusión de lechuga
Muchos de nosotros no conocemos la lechuga por sus propiedades para ayudarnos a conciliar el sueño, pero este vegetal tiende a reducir el insomnio y la ansiedad. El remedio lo debes preparar poniendo la lechuga a hervir y agregarle una cucharada de miel para evitar que sepa amargo. Recomendamos tomarlo 1 hora antes de dormir.
- Banano y canela
La unión del banano y la canela da como resultado un efecto ansiolítico que ayuda a dormir. Además, se reducen los niveles de cortisol, hormona que se libera ante situaciones de estrés. Prepara un puré de plátanos y agrega una cucharadita de canela en polvo y cómelo una hora antes de ir a dormir.
- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana posee un elemento llamado triptófano el cual es liberado en nuestro cuerpo y se transforma en serotonina, el cual nos ayuda a entrar en un buen estado físico y psicológico para conciliar el sueño y poder tener un mejor descanso. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y tómala antes de ir a dormir.
Consejos que te ayudarán a combatir el insomnio:
- Evita hacer ejercicio muy cerca a la hora de irte a dormir, cuando padeces de insomnio es recomendable hacer ejercicio por las mañanas o durante el día.
- Crea un ambiente de relajación en tu habitación, evita tener encendidos aparatos electrónicos, luz y o cualquier otro elemento que te distraiga.
- Incorpora en tu dieta alimentos que faciliten el sueño como ejemplo: frutos secos, aguacate, miel, huevos y leche.
Si te interesa mejorar tus hábitos y comer más saludable te invitamos a leer el siguiente artículo: 5 consejos para comer más saludable
¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!
Voy a utilizar esta fórmula, a vec s me da insomnio
Hola Dorys, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Claro que si, te recomendamos utilizar nuestros remedios para que tengas un sueño más reparador. Un saludo. Estamos para servirte!