
Muchos de los establecimientos de comida recurrieron a los domicilios ya que durante la cuarentena es la mejor opción para la venta de sus productos por esto, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió una serie de recomendaciones y lineamientos que deben cumplir los restaurantes, los domiciliarios y las personas que reciban el pedido para proteger la salud de los colaboradores y clientes.
Tambien puede interesarte Limpia tu casa correctamente
En el caso de los restaurantes, deben tomar precauciones al momento de preparar sus alimentos y al distribuirlos, entre las que destacamos las siguientes:
- Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.
- Llevar un registro de entregas con dirección y teléfono.
- Desde que sale del restaurante, se deberá empacar y entregar los productos en doble bolsa al domiciliario.
- Deben dotar de mascarilla quirúrgica (tapabocas)y guantes desechables a sus trabajadores.
- Dotar de overol o bata al domiciliario.
- Mantener 2 metros de distancia entre el trabajador y el usuario.
- Desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol y portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.
Pero el trabajo para mantenernos sanos durante la pandemia es de todos, por esto también como clientes tenemos responsabilidades y precauciones que tomar al momento de recibir los productos:
- Toma en cuenta que es mejor pedir comida caliente y no cruda como ceviches, sushi entre otros.
- Evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa.
- Usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios.
- El tapabocas debe cubrir boca y nariz y siempre en buenas condiciones.
- Mantener dos metros de distancia con el domiciliario.
- Solicitar entregas sin contacto, si es propiedad horizontal, procurar recibir el domicilio en la recepción. Más que contaminarte por la comida, el riesgo de contagio puede venir de los domiciliarios.
- Solicitar que el producto venga en doble bolsa.
- Al recibir el producto, cuando regreses a casa, debes quitarte tus zapatos y dejarlos en la entrada de tu casa o apartamento, o lejos de tus hijos, adultos mayores o mascotas. Rocíalos con un spray que contenga alcohol o cloro diluido en agua, lava muy bien tus manos y codos, desinfecta todos tus objetos personales.
- Coloca tu comida en el lavadero de la cocina para limpiarla, el lavadero es un buen lugar, porque el acero inoxidable se puede lavar con más facilidad y es difícil que se queden ahí los virus y otros contaminantes.
- Antes de desempacar los alimentos, rocía las bolsas con spray desinfectante, si tus alimentos vienen en cajas con utensilios para comer, recomendamos utilizar los que tienes en casa.
- Saca la comida de los empaques y caliéntala, cuando la comida entra en calor desactiva el virus y mata contaminantes.
Fuente: https://colombia.as.com/colombia/2020/04/08/tikitakas/1586305206_308516.html
¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!