5 consejos para tener clientes más leales a tu negocio

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Un cliente leal es un tesoro que sólo pocos pueden tener y es en realidad, el secreto para pasar de lo bueno a lo SUPREMO. Pero ¿Qué es tener un cliente leal? ¿Qué se debe hacer para lograrlo?
En primer lugar, un cliente leal es el que vuelve, es el que a pesar de la competencia piensa en nosotros para atender sus requerimientos y además de ello, nos recomienda con tranquilidad. Teniendo en cuenta esta definición, podemos mostrarte algunas sugerencias, que sabemos ayudaran en la continua y compleja búsqueda de la “lealtad”. Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente:

  1. INCENTIVAR A NUESTROS EMPLEADOS

Sabemos que la carta de presentación de nuestro negocio son los empleados. Incentivarlos a mejorar su desempeño individual y en equipo es la mejor opción para pasar de lo bueno a lo SUPREMO. No olvidemos que una duda solucionada, una cara amable y el conocimiento de lo que se vende será lo Supremo y los clientes lo agradecerán.

  1. ESCUCHEMOS A NUESTROS CLIENTES

Para ello definamos canales de atención, teléfonos o buzones de PQRS. Ellos son nuestros mejores profesores, nos enseñarán sin lugar a dudas. Un cliente leal será el mejor defensor, un dador de ideas, que al fin y al cabo nos ayudará a mejorar los procesos, reflejándose esto en la mejor atención y calidad de nuestro servicio.

  1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Un cliente satisfecho es cuando su necesidad ha sido atendida. Descubre lo que necesita, investigar los mercados, identificarlos y conocer los perfiles, nos dará herramientas para mejorar su experiencia de compra. Escucha opiniones y sentimientos acerca de lo que ofreces. Las encuestas virtuales y físicas también podrían ayudar.

  1. ENFRENTA EL ERROR

Los clientes tienden a recordar con mayor facilidad las experiencias negativas. Para ello enfrenta el error, soluciónalo y más bien conviértelo en una oportunidad de mejora.

  1. DISEÑA UNA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN

Las estrategias de fidelización, precio, descuentos, bonos, rifas, combos, etc., son de gran importancia para adquirir la lealtad del cliente. Dentro de esta estrategia debemos incluir un espacio para contingencias, el estar preparados para resolver sus necesidades o inquietudes y cumplir sus expectativas es lo más importante de todo.

Recuerda que es más barato retener que conseguir nuevos clientes. No hay nada mejor que al salir se tenga la intención de volver, eso hará de lo nuestro un negocio SUPREMO.

“Pásate de lo bueno a lo SUPREMO”

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