Estamos viviendo una nueva realidad, debido al aislamiento social las personas han cambiado su forma de pensar y por supuesto la adquisición de los bienes y servicios no es la excepción. Muchos sectores han tenido que reducir o paralizar directamente sus actividades, adaptarse y generar nuevas formas de presentar sus servicios a esto sumémosle que venimos de una temporada de abundancia y mucha afluencia en el comercio como lo es navidad, pero el primer trimestre del año siempre es una temporada de rebajas en la que los consumidores esperan encontrar muy buenas ofertas y comprar con menos presupuesto.

Queremos que tu negocio sea SUPREMO y por eso te contamos lo siguiente:

La nueva manera de hacer negocios en esta nueva normalidad es conociendo a tus clientes, guiándolos constantemente y así poder estar en el momento indicado cuando necesiten tu ayuda. No olvides que debes ser un experto para resolver sus preguntas, dudas, temores e inquietudes.

  1. Temporada de Rebajas

Las ventas de liquidación son un gancho muy fuerte para todos aquellos usuarios que esperaron a que pasaran las fiestas y quieren comprar a un mejor precio, pues las tiendas y los negocios ofrecen artículos con atractivos descuentos o promociones.

Algunas recomendaciones para que tu negocio mejore  las ventas son:

  • Otorga un pequeño regalo a cambio de una compra, puede ser tan pequeño como un dulce, galletas, etc.
  • Ofrece descuentos y promociones, incluye cupones de descuentos o precios más bajos.
  • Realiza marketing online, a través de tus redes sociales, envía correos, WhatsApp, mensajitos o llama a tus clientes informando sobre la llegada de productos, promociones y descuentos.
  1. Mejora la visibilidad digital de tu marca.

En este momento aparecer en internet es absolutamente necesario. Haz visible tu marca para que tus productos atraigan al público adecuado. Usa todos los recursos que tienes a la mano, marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, etc. Pero debes ser muy estratégico para conseguir los resultados esperados. La idea no es que todos visiten tu sitio web, sino que lleguen los que tienen más posibilidades de convertirse en oportunidades de venta. Ofréceles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido).

Fuimos testigos de lo que la presencia digital significó para el 2020 y ahora debemos ser parte de esa tendencia en 2021, así te aseguramos que arrancarás este nuevo año con el pie derecho.

  1. Conversa con tus clientes.

Si ya tienes visitantes en tu sitio en internet (web, fans page, Instagram, etc.), el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Permanece en contacto por los medios que tengas a tu disposición, redes sociales, teléfono, WhatsApp, etc. Inicia una conversación en su propio lenguaje, responde preguntas y ofrece contenidos relevantes y valiosos para cada uno.

Recuerda el hecho que ellos no quieran o no estén pensando en comprar no significa que tu no puedes recordarles las excelentes opciones que tienes en tu negocio. Envía promociones de temporada u ofrece a excelentes precios esos productos que no vendiste en diciembre.

  1. Crea una necesidad por tu producto o servicio.

Los contenidos son claves para llevar a los consumidores a tus productos y posicionar tu marca como la solución a un requerimiento o problema dado. No se trata de publicar cualquier cosa, redacta el contenido del correo, adaptado a tu público ya definido y a sus intereses. Trata tus clientes como tu familia, debes entregarle valor, darles un poco más.

  1. Comunica tus novedades

¡Aprovecha esta oportunidad para anunciar las novedades en tu tienda! Y si estas pueden ayudarte a aumentar las ventas o les aportan un beneficio extra a tus clientes, con más razón. Ya sea una nueva colección, catálogos o nuevos productos, ¡Sorprende a tus contactos! Además de incluir una súper oferta.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!  

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