Diciembre se distingue por ser el mes de los platillos especiales y las comidas en familia, por esto la canasta básica de cualquier hogar es esencial y aunque las ventas de tu tienda sean muy buenas en este mes, no debes confiarte y existen muchas técnicas de mercadeo y ventas que puedes aplicar para hacer más atractivo tu tienda mayorista, tienda de barrio o autoservicio. Entonces, una buena estrategia de promoción, definitivamente hará que nuestro negocio prospere en esta época de nueva normalidad, restricciones y de reinventarse.

¿Todavía no sabes cuáles son las mejores promociones para tu negocio? Te traemos estas ideas:

  1. Tarjetas de Regalo

Aplican para cualquier negocio y son fáciles y económicas de implementar. Normalmente quienes reciben este tipo de tarjetas gastan más del valor del original. Puedes definir productos, anchetas, combos y muchas otras modalidades que puedan adquirirse con precios especiales, también es el momento adecuado para impulsar los productos de baja rotación. Las tarjetas pueden ser impresas o las puedes enviar electrónicamente por mensaje de texto, correo electrónico, mensajería instantánea, aplicaciones o redes sociales.

  1. Descuentos Navideños

Es una estrategia de mercadeo infaltable en esta bella época. Se puede pensar que es algo obvio, pero al poder escoger el porcentaje de descuentos, productos en que se aplica y días puntuales, te ayudarán a mover las diferentes partes de tu negocio de comidas además de atraer clientes nuevos. No olvides calcular gastos al determinar los descuentos en búsqueda de que sean atractivos para los clientes. Cuenta también con tus proveedores, quienes de seguro estarán interesados en aumentar sus ventas.

  1. Productos o servicios gratis

A cualquier persona le hace feliz recibir un regalo. Le da un valor agregado a lo que ofreces. Puedes entregar un artículo gratuito a partir de la compra de un monto mínimo o un “combo” en especial. Otro producto relacionado con la compra, un juguete infantil, etc., el límite es tu imaginación. En este punto también puedes ofrecer algunas recetas, tips o clases de cocina, es mostrar lo que haces y cómo lo haces, sin entregar todos tus secretos, es atraer y provocar a tu gente.

Si ofreces domicilios este es el momento de aplicar la palabra mágica ¡Gratis! a tu estrategia, al menos en zonas cercanas a tu negocio y con un mínimo de compra, te aseguramos que este será un diferenciador entre tus clientes y ganarás su preferencia.

 

  1. Concursos Navideños

Una oportunidad perfecta para acercarte aún más a tus clientes, quienes de seguro hablarán de tu negocio. Ten en cuenta que debe ser algo relacionado con los productos que ofreces. Las redes sociales son una ayuda y generalmente se desarrollan de manera sencilla.

Te traemos algunos ejemplos:

  • Ruleta de Navidad

Esta idea tiene detrás una mecánica de participación muy sencilla y es muy popular, es uno de los concursos favoritos de los usuarios y es ideal para todo el público. Además, te da la posibilidad de poner diferentes premios y que todos se lleven un pequeño detalle al salir de la tienda.

  • Sorteo de anchetas

Las anchetas navideñas son de los regalos más apetecidos en navidad y puedes hacer que tus clientes participen con el número de factura de compra, así entre más veces te compren más oportunidades tendrán de ganar.

 

  1. Crea un recetario Navideño

Si tu especialidad es la venta de alimentos, entonces puedes relacionar tus productos con mejor rotación a un recetario navideño, este será muy útil para tus clientes y lo puedes brindar como un valor agregado en tu compra o proponerlo como un gancho de venta, en el que si un cliente cumple un mínimo de compra tendrá este beneficio. Para ello ten en cuenta las costumbres gastronómicas del lugar en dónde está ubicado tu negocio y diseña un menú especial, entradas, platos fuertes, bebidas, postres; ponle nombres alusivos. Para diseñarlo tienes a la mano varias herramientas que encuentras en internet como Food Planner, ellas también tienen la posibilidad de compartirlo con tus seguidores. Tu eres el experto en lo que haces, es sólo ponerle un poco de amor y de inventiva.

Por último, te sugerimos que hagas uso de toda la tecnología que tienes a mano para promocionarte. Redes sociales, newsletter, WhatsApp, messenger, SMS, marketing digital, personalización del sitio web, #hashtag, etc. En este enlace puedes mirar varios artículos donde tocamos el tema: Artículos negocio Supremo.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

 

FUENTES: – https://blog.hubspot.es/marketing

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