En estos días de incertidumbre, dudas y reinvención, el emprendedor debe estar prevenido para salir adelante, adaptarse y buscar nuevas oportunidades. El 2020 nos enseñó que lo digital es el futuro para todos los negocios. Adaptación, aprendizaje y trabajo en equipo, sin lugar a duda, serán la mejor lección que tendremos de la pandemia que nos tocó vivir en nuestra época.

Queremos que tu emprendimiento sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

  • Prepárate

Tener un plan B es una necesidad, el coronavirus (COVID-19) nos enseñó que, si es necesario, debemos reinventarnos, ir por caminos diferentes. Entonces, una situación difícil puede ocurrir en cualquier momento, pero debemos enfrentarla si queremos seguir en el mercado. Busquemos nuevas formas de negocio y de entregar nuestros productos y servicios.

El cambio en los hábitos de consumo, así como el desarrollo de productos tecnológicos hacen que nos encontremos en el punto de renovar o salir del mercado, por esto siempre debes estar atento a las tendencias y entender las que mejores se acomoden a tu negocio.

  • Flexibilidad y adaptación

Intentar cosas nuevas, evaluarlas y sobre todo abrir la mente cuando se te presentan formas diferentes de hacer negocios es clave si deseas que tu empresa crezca y no retroceda. No desechemos ninguna idea por rara o alocada que parezca, ¡intentemos, probemos, investiguemos!

  • Empatía

Que la virtualidad no te aleje de tus colaboradores y clientes. Preocuparse por el bienestar físico y emocional de tus empleados, se verá reflejado en excelentes resultados. No olvides que un cliente satisfecho, es el resultado de una buena experiencia al momento de comprar. Ahora que las compras son cada vez más digitales, debes enfocar tus esfuerzos a resolver dudas y hacerles más fácil su decisión de compra.  

  • Trabajo remoto

La nueva normalidad nos ha enseñado que el trabajo en casa es una muy buena opción y que, en contra de todas las preocupaciones y objeciones, ha resultado ser muy efectivo, ahorrando recursos de tiempo y económicos. Está en nosotros aprovechar todas las herramientas tecnológicas que tenemos a mano. En este punto no debemos olvidar que la constante capacitación y una comunicación clara y asertiva con tus clientes y empleados nos llevarán a la excelencia.

  • Debemos estar en internet

A través de Internet puedes tener un mayor alcance, llegar a muchos puntos geográficos de una manera mucho más rentable, atraer clientes potenciales de otras ciudades y países. El uso de las redes sociales es una eficaz herramienta para aumentar la cantidad de clientes y   por más que se quiera trabajar en una era tradicional, Social media 2020, afirma que hay “35 millones de usuarios activos en redes, lo que representa un crecimiento del 11 % con respecto al 2019, es decir, 3.4 millones de usuarios nuevos”, otro dato interesante es que el 100 % de las personas encuestadas admitió haber visitado o usado una aplicación de redes sociales o de mensajería instantánea en el último mes.

Para nadie es un secreto que no podremos emprender en estos días si no tenemos presencia digital. Es por eso que debemos ser muy estratégicos, tanto en los contenidos que subimos como en las plataformas en que lo hacemos. Un buen trabajo publicitario es de gran importancia, pero no sólo es la publicidad, sino también el servicio al cliente, que al fin y al cabo es la mejor carta de presentación de nuestro emprendimiento. Debes poner atención a cosas como una buena herramienta para pagos electrónicos, disponibilidad de tus plataformas, PQRS, etc. En el mercado existen herramientas y personal especializado que te ayudarán en este caso sin ningún problema. En este enlace podrás encontrar toda la  información que necesitas para iniciar en el mundo digital: Consejos para iniciar en el mundo digital tu negocio.

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!   

Fuente:

Blog Mi Bolsillo

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