Premio de oro y plata para una de las empresas que integran el sector agroindustrial en Colombia, Arroz Supremo. Monde Selection, institución internacional de selección de calidad, renovó los sellos de los productos de la marca Supremo.  

La organización belga realizó un exhaustivo test a los productos de la compañía, los cuales acreditaron la alta calidad de los mismos. A lo largo de su historia, Arroz Supremo ha trabajado siempre por sus consumidores y clientes, ofreciéndoles productos de alta calidad y delicioso sabor.      

Arroz Supremo: Premio de oro y plata con reconocimiento a la calidad y al sabor

Monde Selection otorgó, por segunda vez consecutiva, el premio de oro y plata a la compañía, certificando la alta calidad de sus productos. La decisión fue tomada por la distinguida institución; luego de un minucioso proceso que incluía más de 20 indicadores que cubrían aspectos científicos, legales y sensitivos importantes.

Como empresa, Arroz Supremo se ha caracterizado por ofrecer una de las mejores selecciones de productos alimenticios a sus clientes, consumidores, distribuidores y tenderos. Esto gracias al perfeccionamiento constante de los procesos de producción con tecnología de punta y a un inmejorable equipo de trabajo.

En ese sentido, han creado una línea de productos de la más alta calidad, rendimiento y sabor para todos los paladares, logrando satisfacer incluso a los más exigentes, como los del panel de expertos del Monde Selection que han otorgado los siguientes reconocimientos:

  • Supremo Natuarroz Integral (Oro)
  • Arroz Supremo Premium (Plata)
  • Supremo más Vitarroz Plus (Plata)
  • Supremo Fideos Doraditos (Plata)

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de evaluación?

Antes de obtener el premio de oro y plata, el Monde Selection realizó un conjunto de pruebas y análisis de calidad en los productos de Arroz Supremo. Dichas pruebas son realizadas por más de 80 expertos de renombre internacional que, en función de su especialidad, evalúan una categoría determinada.

Todos ellos poseen una experiencia profesional de primer orden y emiten sus dictámenes de forma totalmente independiente. 

Monde Selection ha elaborado metodologías rigurosas que van mucho más allá de las degustaciones o evaluaciones tradicionales.

Cada producto es evaluado según estándares internacionales tales como normas ISO, prescripciones legales y directrices de la industria.

Los métodos se inspiran en las Directivas y Reglamentos Europeos. Los jurados están permanentemente informados de la evolución de las investigaciones científicas. Para llevar a cabo su dictamen, se basan en las regulaciones oficiales sobre ingredientes, etiquetado e instrucciones de uso.

De acuerdo a la categoría, se realiza un examen científico, legal y sensorial de cada artículo seleccionado.

Estructura de comprobación exclusiva de Monde Selection

  • Se determina a través de un panel de científicos, integrado por analistas independientes.
  • La opinión de los expertos y las técnicas utilizadas durante el análisis, son tomadas en cuenta para obtener la certificación.
  • Se definen los procedimientos de investigación en laboratorios autorizados.
  • Se realizan reuniones de evaluación, donde se obtienen datos importantes a partir del sabor, textura, olor y aspecto del producto. Dichas sesiones se realizan durante 4 meses, para degustar un número limitado de alimentos al día.    
  • La calidad del producto es medida por 4 aspectos sensoriales que puedan tener los jurados. La primera, es la apariencia del producto que determina la intensidad, las características típicas, el brillo y la claridad del producto. El segundo, es el gusto y los sabores del producto. El tercero, el olfato que ayuda a descubrir el bouquet, el olor y los aromas. Y, por último, la armonía entre el olfato y la longitud en el paladar que permitirá un juicio general definitivo del producto.
  • Los datos se basan en órdenes y reglamentos, tanto nacionales como internacionales: Normativas ISO, decretos legales y direcciones de la industria.
  • Las revisiones se hacen anualmente.

Certificados de calidad de Monde Selection

La distinguida institución belga de elección de calidad, concede sus sellos a los productos que sobresalen en sus diversas evaluaciones y pruebas. Por lo que, para llegar a un dictamen oficial, se basan en una media de puntuaciones concedidos por las personas que integran el jurado.

Los productos que logren cubrir la perspectiva de los jueces, tienen el derecho de llevar el certificado de calidad en sus empaques; por espacio de tres años. Estos sellos avalan a la compañía, demostrando que la calidad de sus artículos posee una alta apreciación y reconocimiento, de una forma profesional e individual.

Como lo fue en este caso, el premio de oro y plata otorgado por segunda vez consecutiva a Arroz Supremo Natuarroz y Supremo con fideos doraditos, que se suman a los premios de plata otorgados a sus otros dos productos, el Supremo más Vitarroz Plus y Supremo Premium. Estos sellos comprenden las siguientes denominaciones:   

Gran Oro

Veredicto final: Entre el 90% y 100%

Oro

Resultado final: Entre 80% y 89%

Plata

Veredicto final: Entre 70% y 79%

Bronce

Resultado final: Entre 60% y 69%

¿Qué le permitió a Arroz Supremo obtener el premio de oro y plata?

Todos y cada uno de los alimentos que elabora Arroz Supremo son fabricados a partir de procesos complejos de producción. Los productos se someten a estrictos controles de calidad.

Esto fue determinado por las evaluaciones que Monde Selection hizo de los productos de Arroz Supremo. Cada uno de los procedimientos supera en muchos aspectos las pruebas habituales; donde se toman en cuenta un conjunto de factores para comprobar la calidad del alimento, entre los que podemos citar:

  • Los detalles presentes en el producto: Su color, claridad, aspecto visual, volumen, etc.
  • El buqué: el grupo de notas aromáticas, exquisitez, equilibrio, delicadeza, etc.
  • El gusto: Lo complejo de sus sabores, fragancias, cantidad de azúcar, etc.
  • Consistencia: Sabores excedentes, vigor, entre otros.
  • Estructura: Firmeza, resistencia, qué tan pegajoso o elástico es, etc.      

Todos estos detalles fueron tomados en cuenta por el grupo de expertos para elegir a arroz Supremo, convirtiéndose así en la única marca de arroz en Colombia con 4 de estas distinciones, y la única con una medalla de oro.

La importancia de los premios para la industria alimenticia

Los premios de oro y plata de Monde Selection certifican la calidad de alimentos y bebidas; lo que garantiza a los consumidores que los productos elaborados por las empresas cumplen todos los estándares requeridos, de acuerdo a las normas internacionales de regulación actual.

Con más de 60 años de trayectoria, Monde Selection ha logrado adquirir una comprobada experiencia para examinar y acreditar la calidad de diversos productos; pertenecientes a la industria sanitaria, alimenticia y cosmética en todo el mundo. El objetivo de esto es que se cumplan con las normativas, pautas y modelos establecidos por organizaciones e instituciones distinguidas, como:

  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
  • Organización Mundial para la Salud.
  • Unión Europea.
  • Entre otros.

Dichas entidades, son las encargadas de verificar los rigurosos procesos de certificación que se realizan, de principio a fin.


PRESENTACIONES: