Las empresas de negocios mayoristas, tienen la necesidad de crear una estrategia de marketing que los ayude a las ventas de producto al por mayor. Estas, se han aprovechado de los diferentes canales que existen actualmente para poder atraer nuevos clientes a su negocio.

Si quieres que tu empresa sea todo un éxito, en este artículo te contaremos cómo puedes desarrollar algunas estrategias de marketing digital específicas y puntuales para que tú puedas empezar con todo en tu negocio.

Aprendamos de Marketing y oportunidad de negocio

En palabras muy sencillas, hay dos cosas súper importantes en una estrategia de marketing como lo son el tráfico y el otro es la conversión.

El tráfico y la conversión

El tráfico se refiere a que llegue la gente adecuada y la conversión son los elementos que utilices para que te ayuden a convertir esos prospectos en clientes. Con esta estrategia de marketing digital, puedes tener mejores resultados, tener un negocio rentable y llegar de manera más precisa a tu cliente.

Es importante considerar, que existen diferentes etapas por las que debe pasar un completo desconocido para comprar en tu negocio. A esto se le llama el recorrido de valor del cliente. Estos son los siguientes:

  • Descubrimiento:

En este momento el cliente está en búsqueda de información y técnicas para mejorar su negocio, aunque no sabe con certeza lo que necesita para.

  • Interacción:

En esta etapa el cliente se pone en contacto con el proveedor para resolver dudas y preguntas con respecto al producto que va a adquirir.

  • Consideración y solución:

 Es cuando se le dan al cliente todos los beneficios que tendrá del producto al momento que lo adquiera. Haciéndole ver porque es mejor que el de la competencia.

  • Decisión:

Uno de los más importantes momentos es este, ya que el cliente esta listo para realizar la compra. Es allí donde se le deben dar las especificaciones exactas y características del producto que comprará.

  • Acción:

Es el momento y cierre de venta de la compra del producto. Donde el proveedor estará dispuesto a responder dudas y preguntas del cliente. Ademas, de garantizar un buen servicio cuando lo requiera.

Es aquí donde ofreces tus productos mayoristas y principales ofertas adicionales. Después, viene la recomendación y por último la promoción. Teniendo claro este tema, ahora te mencionaremos algunas ideas para emprender tu negocio.

Estrategias de marketing para mayoristas

Si tienes un negocio de productos mayoristas, y quieres destacar entre otras empresas; te sugerimos aplicar estas estrategias de marketing digital que mencionaremos.

Marketing de contenidos

Simplemente es crear contenido relevante de valor, para un segmento especifico de mercado, con un arquetipo de cliente para atraerlo y después poderlo presentar. De esta manera, podrán comprar los productos o servicios que vas a ofrecer a los negocios al por mayor.

El video marketing

Es el medio por el cual más consumimos información. Cabe destacar, que las diferentes redes sociales y medios digitales que existen, le favorece mucho este tipo de contenido, ya que son utilizados para informarse o dar a conocer un producto o servicio.

Por lo tanto, el uso de videos en formato corto, cómo son las historias de Instagram y todas las redes sociales; es una estrategia útil para darte a conocer como mayorista para negocios.

Publicidad Digital y negocios para invertir

Con ella tenemos la posibilidad de comprar un espacio dentro de los medios digitales para dar a conocer un producto o servicio. Como, por ejemplo: Facebook, Instagram, YouTube y Google para mencionar unas cuantas.

Sin embargo, el secreto más grande para amplificar el mensaje y llegar a muchos clientes, es utilizar la publicidad digital de manera adecuada y tener la estrategia correcta.

Seo

Seo (Search Engine Optimization) significa posicionamiento orgánico en buscadores. Esto ayuda a que las palabras claves que ponemos en nuestro negocio, aparezcan dentro de la búsqueda posicionándose en un mejor lugar. Te recomendamos escribir palabras claves de cola larga. Esto quiere decir que agregues más palabras a esa frase clave. Por ejemplo: en vez de Bolsas, puedes colocar “cómo comprar bolsas de piel”. Para ello se recomienda hacer uso de plataformas que analicen la intención de búsqueda de los usuarios. En base a ello, eliges la más destacada y a su vez guarde relación con tu contenido.

Una vez elegida la frase clave ideal, la pondrás en tus títulos, subtítulos y diferentes lugares dentro de tu página web. De esta manera, podrás ser mucho más relevante dentro de otros clientes.

E-mail Marketing

Quizás pienses que eso quedó en el pasado. Pero ¿realmente conoces a alguna persona que no tenga correo electrónico? Todos tienen uno. El problema es que no necesariamente prestamos atención a lo que nos llega.  Es un medio bastante saturado, pero sigue siendo uno de los más rentables.

El secreto está en ser relevante. Entonces, al crear contenidos con todo lo que ya hemos hablado anteriormente e ir creando estas audiencias para que te dejen su correo electrónico; podrás hacer un seguimiento a través de este medio a los clientes.

Ahora, este medio no se trata de que al tener su correo inmediatamente les quieras vender. La idea es crear relaciones, y el tipo de contenido que debes enviar a través de estos correos es para hacer conocer tu marca, tus productos o servicios. Lo que significa educar a las personas acerca de lo que ofreces y luego sean tus clientes, pero siempre con información de valor para ellos.

El objetivo de esta información es darte un panorama amplio de cómo desarrollar una estrategia de marketing digital para cualquier oportunidad de negocio que tengas como mayorista.


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