El Supermercado Hermanos Grajales nació en 1988, en un pequeño local en La Dorada, Caldas, ubicado en la carrera 5 con 15, gracias a la sociedad que José Leonel Grajales Gallego formó con su suegro en aquella época.

Al comienzo el local era atendido por la madre de los hijos de don Leonel. La dedicación, persistencia, esmerada atención y la enorme responsabilidad con que la familia asumió el emprendimiento les ha permitido lograr la sostenibilidad del negocio a través de los años con gran éxito.

La mayor satisfacción de su administrador y de don Leonel, en todo este tiempo, han sido los beneficios que ha cosechado para la familia y sus colaboradores y el reconocimiento que la sociedad doradense le ha otorgado.

Si hay una razón (o dos) por la cual sus clientes nunca han dejado de comprarle, ni lo harán, dice que es “por nuestra esmerada atención, calidad en los productos y competitividad en los precios”.

Además de lo anterior es clave una excelente relación con sus proveedores, por lo que don Leonel les aconseja (a los proveedores) estar siempre cerca del cliente, conocerlo como persona y no reducirlo jamás a un código.

También es importante que los proveedores estén al tanto de las innovaciones del negocio. Por ejemplo, la más importante para el Supermercado Hermanos Grajales fue pasar al modelo de autoservicio e implementar una estrategia de mercadeo a través de redes sociales que le permitió hace más efectivas sus ventas.

La visión que tiene Jose Leonel sobre la competencia es que debe ser sana y se deben buscar medidas en defensa del comerciante. Y la enseñanza que les comparte a quienes desean emprender hoy en día es “actualizarse en la dinámica de los mercados, tener responsabilidad, capacidad de sacrificio, ser dinámicos y recursivos”, todas estas, cualidades que le han permitido al Supermercado Hermanos Grajales ser una empresa exitosa a lo largo de más de tres décadas. Felicidades.

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo