Debido al ciclo del cultivo de arroz en nuestro país, a diferencia del año calendario que inicia en enero, el año arrocero empieza el primero de agosto. Nuestra empresa inicia entonces un nuevo año cargado de sueños y retos que nos permitirán, en alianza, ir construyendo nuestro futuro, el de ustedes y el de la empresa.

Cada doce meses, el primero de agosto, las empresas molineras del país reciben la gran cosecha del segundo semestre con el inventario de arroz paddy verde más bajo del año. La salida de la cosecha, que se recoge en Casanare y Tolima, se concentra en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Por tal motivo es de esperarse que a octubre 31 los inventarios de la empresa hayan alcanzado su pico y que vayan descendiendo lentamente entre diciembre y marzo del año entrante, lentamente ya que en el primer semestre de 2021 también recibiremos la cosecha del Tolima. Luego, a partir de abril y hasta julio los inventarios se precipitan para llegar a agosto con el mínimo de arroz almacenado.

Con cada ciclo anual nuestra empresa ve cumplidos varios sueños y nacer otros tantos. Con la colaboración decidida de todos ustedes construimos una confianza y fe infinitas que nos permitirán alcanzar los sueños.

El nuevo año arrocero comienza con los siguientes sueños y retos:

  • Poner en Marcha la Primera Etapa del Molino Supremo Jorge Ruiz Quiroga. Con la ayuda de Dios, esta obra que comenzó en diciembre del año pasado estará lista para recibir, prelimpiar, secar y almacenar aproximadamente 30 mil toneladas de arroz paddy a mediados septiembre.
  • Poner en Marcha la Segunda Etapa del Molino Supremo Jorge Ruiz Quiroga. Se busca que las áreas de trilla, clasificación electrónica y empaquetado de arroces del molino empiecen a operar en febrero de 2021.

Al poner en servicio, en este año arrocero, nuestro nuevo Molino Supremo cumplimos un gran sueño que teníamos desde hace varios años y con el cual consolidamos la oportunidad de seguir creciendo en ventas. Esta obra ha sido llevada a cabo con todos los retos que nos ha impuesto la pandemia del Coronavirus, y es el resultado de un excitante trabajo en equipo. Al respecto quiero resaltar y agradecer especialmente el profesionalismo, la dedicación y la entrega total de nuestro subgerente general César Ramírez.

  • Garantizar la operación de todos nuestros molinos y mejorar su efectividad. Para esto hemos conformado un excelente equipo de produccion y logística con el cual –estoy seguro– mejoraremos aún mas el rendimiento industrial de los arroces, disminuiremos los costos unitarios y lograremos producir y entregar a tiempo. Se crea un nuevo cargo dentro del área de producción, el de Gerente de Producción Nacional, que ocupará un funcionario bien conocido por todos, el ingeniero Carlos Bruges. Le damos a Carlos una cordial bienvenida a esta nueva etapa de su vida profesional y lo felicitamos por asumir el reto.
  • Incrementar Ventas de Arroz. Para este nuevo año arrocero el área de mercadeo y ventas tiene el reto de incrementar en un 35% las ventas de la empresa para así dar cabida a la mayor captación de materia prima que se viene realizando con la adquisición de Molino Colombia en Venadillo, Tolima, y la que se realizará por medio del nuevo Molino Supremo en Casanare. Contamos con un excelente equipo comprometido con brindarle un servicio de excelencia a todos los clientes de la compañía. Este equipo nos llevará a vender nuestras marcas de valor agregado Supremo y Multimarca todos los meses. Para afianzar este sueño igualmente contamos con un nuevo Gerente Comercial, Miguel Ángel Villarraga.
  • Incrementar Ventas de Semillas, Fertilizantes y Agroquímicos, y Compras de Arroz Paddy. El equipo de la división Compras Paddy y Ventas de Insumos ha realizado una muy buena gestión y está comprometido con mantener e incrementar sus índices de eficiencia brindándole a los agricultores un excelente servicio personalizado que nos permitirá alcanzar el crecimiento deseado en estas áreas.
  • Dar Soporte Efectivo a las operaciones productivas, logísticas y comerciales de la empresa. Las áreas de Sistemas, Contabilidad, Auditoría, Recursos Humanos y Administración están comprometidas con mejorar aun más su eficiencia con el fin de suministrar el apoyo requerido para que las operaciones de producción, logística y comerciales sean impecables.

¡Mi invitación para el nuevo año arrocero es que tengamos una confianza y fe infinitas en la alianza que hemos realizado de apoyarnos entre todos para alcanzar los sueños, a que trabajemos en equipo y estemos siempre dispuestos a colaborarnos!

¡Pásate de lo bueno a lo Supremo!