Esta receta de arroz a la milanesa te va a dejar totalmente sorprendido desde el momento en que la pruebes. Además, todos tus invitados podrán notar tus cualidades en la cocina de la mano de Supremo.

En esta oportunidad te mostraremos cuáles son los ingredientes que debes tener a mano para preparar un delicioso arroz a la milanesa. Además de detallarte los pasos que debes seguir para preparar este arroz.

Porciones: Rinde 4 porciones

Tiempo de preparación: 50-55 minutos

Si quieres disfrutar de uno de los mejores platos con arroz, entonces necesitarás:

✅ 350 gramos de arroz redondo, tipo bomba

✅ 50 gramos de queso parmesano que esté rallado, puedes usar otro tipo de queso

✅ 100 gramos de pimiento rojo

✅ 1 cebolla grande

✅ 5 tomates rallados que estén maduros

✅ 100 gramos de guisantes que estén frescos, pueden ser también congelados

✅ Aceite de oliva

✅ Sal

✅ 1 litro de caldo de pollo o carne

✅ Azafrán molido

✅ 100 mililitros de vino blanco

✅ 3 dientes de ajo

✅ Pimienta al gusto

Una vez que hayas reunido todo esto, veamos cómo preparar este platillo.

Preparación Arroz a la Milanesa:

    1. Para comenzar con esta receta con arroz es necesario pelar y cortar la cebolla, el ajo y los pimientos en trozos pequeños.
    2. Busca una olla grande y con fuego medio, agrega aceite de oliva. Ahí vas a verter la cebolla y el ajo. Deja que se doren bien ambos para luego agregar el azafrán, espera un minuto y también añade el tomate rallado.
    3. Una vez que todo esté sofrito, debes verter el vino. Es necesario que se deje por unos minutos antes de agregar el arroz, así se evapora el alcohol.
    4. Una vez que esté listo, es momento de añadir el arroz blanco Este se va a sofreír por unos segundos para que se mezcle bien con los demás ingredientes y se dore un poco.
    5. Una vez que el caldo esté caliente y el arroz sofrito con los demás ingredientes, se añade el caldo. También en este paso se añaden los guisantes.
    6. Es importante que una vez que todos los ingredientes estén juntos, se revise el sabor. Si falta sal debe agregarse. Si no sabe cómo hacer arroz hay que señalar que esta preparación se cocina entre 18 y 20 minutos.
    7. Una vez que pase el tiempo y el arroz esté caldoso, será momento de agregar el queso rallado. Mezcla nuevamente todos los ingredientes y espolvorea la pimienta a tu gusto. Se debe cocinar por no más de 4 minutos.
    8. Al retirarlo del fuego el arroz a la milanesa estará listo, solo déjalo reposar por unos 5 minutos más. Luego sirve los platos con arroz y deja que los comensales disfruten de esta deliciosa receta.

Para los fanáticos del arroz cremoso y cargado de sabor, llega esta receta que disfrutarás desde el primer bocado. Una combinación perfecta para compartir con tus seres queridos.

Tips Supremo

¿Quieres darle un toque español a tu receta?

A esta receta con arroz se le puede añadir un toque español al agregarle jamón serrano. Incluso en algunos lugares también se le añade carne de cerdo cortada en trozos. De esta forma, adquirirá más sabor la preparación y tendrás un plato totalmente exquisito.

Presta atención y sorprende a tus invitados con un nuevo sabor en esta receta tradicional que los hará querer más. Ahora te explicaremos la forma correcta en la que debes añadirlo para aprovechar todo el delicioso sabor de este ingrediente.

 

Para ese toque español necesitarás lo siguiente:

✅ 50 gramos de jamón serrano

✅ Si prefieres el sabor de la carne, pueden ser 50 gramos de carne de cerdo

Preparación:

  • Toma los 50 gramos de jamón serrano o de carne de cerdo y corta en trozos. Es importante que sean pequeños, para que se integren bien con el arroz blanco.
  • Este ingrediente se va a añadir justo después de que la cebolla y el ajo se encuentren dorados. Esto se va a revolver y dejar por unos segundos para que salga todo su sabor.
  • Luego, sigue cada uno de los pasos que te hemos mencionado para que los sabores se mezclen en la receta. De esta forma tendrás un nuevo sabor que disfrutar en esta buena receta de arroz a la milanesa.

Prepara los platos con arroz y disfruta de un buen sabor a lo Supremo con esta receta fácil de hacer.